Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Limpieza del monedero

« Older   Newer »
  Share  
RaulVlc
view post Posted on 23/2/2012, 02:23     +1   -1




Hola a todos. Hace mucho que no entraba y menos aún que escribía, pero bueno, a ver si me motivo de nuevo y sigo con mi maquinita, que ahí está esperándome...

Como no tengo mucho dinero ( o casi nada...) voy a esperar a encontrar una tv de 25" más adelante, y dejar cosas más caras para luego, y voy a centrarme en cositas más pequeñas pero que son necesarias igualmente, como la limpieza del monedero que venía con mi máquina.

Voy a seguir el pequeño tuto de Mikonos creo que era, sobre pintar las puertas del monedero con spray de pintura. Va a ser negra brillante, y no se si pintar los embellecedores de las monedas de color plata o dejarlo todo negro... Bueno, por ahora os dejo unas fotos de como están las puertas, para más adelante poneros fotos ya limpias, y para terminar pintadas y tal. De paso también os enseño mi monedero electrónico que viene, para que me digais a ver si es posible utilizarlo o no.

6775859632_10353aac26

6921975693_0ca6d0864f

6775860028_47cbf41526

6775861938_2b523fdfec

6921976233_71f4c873e8

6775861348_c9e4cf04ae

Como veis hay un poquiiiito de óxido...

Y ahora os dejo unas instantáneas del monedero como tal... se parece al modelo que he visto hablar por el foro, de Azkoyen, pero este lleva como podeis observar 2 conectores largos... La casa que lo hizo creo que es Cocamatic, ya que pone eso en la placa. No venían cables ni nada.
¿Cómo debería hacer la conexión de este monedero?. He visto que en los de Azkoyen hay una seria de cables en un conector, pero este es distinto y no se. A ver si alguien me puede ehar una mano...

6922005477_13ceed7391

6922005933_6301327030

Yo imagino que deberé coger los pines del conector corto, que en total son 10 pares, y he pensado que mediante cables finos pues coger los necesarios para realizar la conexión, pero no se si seré capaz, y mucho menos si es correcto lo que digo...

De todas formas seguiré poniendo fotos de la restauración :)
 
Top
view post Posted on 23/2/2012, 10:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



La restauración de las puertas del monedero es una de las cosas que mejor resultado tiene, al menos esa es mi experiencia.

En las ultimas que yo he pintado, le he quitado por completo la pintura. Lo mas gordo con un cepillo de esos de puas metalicas que se enganchan al taladro, y los restos que me han quedado con un decapante porque me canse de darle al taladro.

Se puede utilizar directamente el decapante, el que yo utilicé es un producto parecido a un gel que se aplica en toda la superficie un par de mm de espesor durante unos minutos y despues sale la pintura como si fuese magia. Hay que tener mucho cuidado con estos productos, usar unos buenos guantes y demas.

De todas formas si no quieres meterte en tanto jaleo, con usar una lijadora para quitar los desperfectos y preparar la superficie para pintar te vale.

Lo de pintar en plateado los embellecedores es una buena decision, aunque los tuyos son otro modelo al que muestro aqui, tambien pueden quedar bien. Aqui una foto de regular calidad de mi puerta recien restaurada -->

monedero

 
Top
view post Posted on 23/2/2012, 10:47     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Venga Raúl, ánimo con la restauración compi!!! Yo de monederos, no tengo ni idea. Poco te puedo ayudar. Pero espero ver tus progresos y así de paso aprendo algo mas. Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 25/2/2012, 02:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


nueva a quedado nueva , me viene genial por estoy limpiando toda la maca y hay cosas como los cromados que no sabia como limpiar ,gracias.
 
Top
view post Posted on 26/2/2012, 05:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


yo de monederooo.... 0 Pelotero....mi Cirsa tiene un Azkoyen y cuando le tenga que meter mano.....a ver.... :( :(
 
Web Contacts  Top
RaulVlc
view post Posted on 28/2/2012, 16:43     +1   -1




Paseando por el barrio entré a un chino y encontré esas brocas con púas de hierro, así que me dije, ¿porqué no probar a ver?...
Total, hoy he hecho una prueba, y sí, se va la pintura y deja el metal al aire. Lo que pasa es que deja marquitas en el metal, no profundas ni nada, como rayajos finos, pero imagino que después al pintarla con el spray no se verá. Como le daré varias veces pintura...

La verdad es que es entretenido estár ahí dándole :lol: Eso sí, cuidadín que se me enganchó la broca de púas en el vaquero... qué miedo :lol:

Ya pondré fotos a ver como queda.
 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 16:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Si, a mi tambien se me engancho varias veces, hay que tener cuidado o te dejas un raspon en la pierna ...

A mi tambien me dejó las marcas finas, y en tres capas de pintura que le di con el spray no se notan. Lo puedes ver en la foto en este mismo hilo.
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 07:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Cuidado tambien que haqy zonas metalicas que le puedes quitar el pavonado. Es una protección contra la corrosión y ambiente...



Saludos.
 
Web Contacts  Top
7 replies since 23/2/2012, 02:23   379 views
  Share