Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Modeando un panel frontal de PC para la Maka

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 27/3/2012, 19:53 by: chaskas     +1   -1




Una vez terminada Mi Recre Slim, luego de un año de uso le empecé a encontrar problemas que en un principio no eran obvios:

* Para conectar un pendrive para subir cosas rápidamente tuve que poner un hub usb en la bandeja del teclado lo cual es muy incómodo.
* El control del volumen esta pegado con velcro bajo la bandeja de teclado y se siente suelto.
* La perilla del volumen falla. si lo bajas se sigue atenuando sólo y tienes que intentar de nuevo.
* Tiene sólo una toma de audífonos.
* No tiene Line in para conectar fuentes de música externa.
* Si la máquina se demora en partir o se queda pegada o está stand by (en plena fiesta) no sabes si está haciendo algo: necesitaba el led de power y el led de actividad del disco duro.
* Quiero agregar la sensor bar, pero sus leds tienen vida útil limitada, asi que necesito un switch en alguna parte para prenderlas y apagarlas y un indicador de que está encendida.

Revisando por allí encontré un tarro viejo que iban a desechar y del cual rescaté el panel frontal con salida de audífonos, Mic in y dos puertos usb . Luego fuí a la tienda de electrónica y compré un par de potenciómetros de 50k (la misma medida de mi sistema inspire 5200 de la maka) y sus respectivas perillas y me lance con mi primer mod :P

La medida de los potenciómetros se pueden ver sacando las perillas del control del sistema de parlantes.

Aquí el panel (con la primera mano de spray negro) y algunos de los componentes:
012wo

La carcasa con los agujeros para los led, Volumen, Bajo , Piloto y switch para la Wii Sensor Bar

013ef

Los led de actividad del pc entran a presión, miden 5mm de diámetro, (quemé el verde con el polímétro pero los venden en tiendas de electrónica y lo cambié), la luz piloto mide como 6 y tiene una tuerca que la afirma por detrás

017vuzv

Acá un potenciómetro con los cables soldados, el rojo es el menor valor (o mayor resistencia), el amarillo el máximo y el azul el común: La resistencia disminuye de izquierda a derecha (se puede comprobar con el polímetro), es decir, el volumen sube de izquierda a derecha

020xqwr


Estos potenciómetros van conectados al mando de mi sistema de parlantes, primero probé conectando en paralelo, pero los controles no se bypasean ,sino que se suman, así que tuve que cortar las patas de los originales con un cortante pequeños para que el injerto funcionara.

026cl

Luego, todo montado, la placa tiene unos tornillos para afirmarlas en la cajita y los potenciómetros traen tuercas para afirmarlos, las patas de las conexiones las envolví con cinta aislante para evitar contactos no deseados.

021gqk

Aquí la parte terrorífica de agujerear la tapa frontal de la máquina cruzando los dedos y con mucho cuidado.

042ng

Acá el tripal antes de montar:

024fj

Acá la foto interna del montaje:
El cable grueso es el conector usb, la trenza de colores que se va al fondo son los cables de audio, el verde y naranja son las luces de actividad del pc y los conetores rojos son el control de los 12V para el Wii Bar y su luz piloto. Los cables tricolores son los potenciómetros que van al control de los parlantes (a la cajita le retire sus ruedas graduadas y por el espacio que quedó metí los cables.)

044qlm

La suerte de que la medida de fondo de la cajita del panel, es del mismo ancho de la melamina, asi que quedó al ras.

053rn


El panel completo mide 9.5 x 3.4 cm, así que no resalta mucho.

054an


Toy feliz :bailar3:

Mañana sigo con el line in y el audifono adicional y el esquema de la placa madre donde se enchufa todo.

Saludos!

Edited by chaskas - 27/3/2012, 21:01
 
Top
13 replies since 27/3/2012, 19:53   2045 views
  Share