Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauracion Recreativa, Vamos poquito a poco...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/4/2012, 21:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Hola buenas, Tengo alguna maquina que gracias a todo Zonaarcade he conseguido restaurar y ahora ha caido en mis manos otra, esta vez una maquina para mi Cuñao, pero lo voy a hacer yo todo, jeje.
La maquina es una Cegal 4 o algo asi, estaba muy muy muy.... mal. Con deciros que tenia un monitor y dos chasis y ninguno de ellos cuadra... (por cierto como no me valen los regalo, eso si, no se si funcionan). El cableado tambien estaba ... bueno, que sobraban cosas. No tiene botones, ni altavoces, ni.... bueno, lo que si tiene es mierda, mucha mierda...
Tras ver su estado y analizar la situacion llega la toma de decisiones. El mueble me vale, el panel de control tambien (aunque tengo que comprar botones...) y el resto.... fuera. Le montaré un ordenador (que ya tengo quien me lo da, gracias al foro de nuevo) y un monitor de pc (con suerte entra un 21 crt, sino pues 19...) y a jugar....
Esta es la maquina "antes" de tocarla
imag0087ac
Como se aprecia aqui, faltan cosas (botones, palancas, altavoces, cristales, etc...) y sobran otras muchas (cables, a pares...)
imag0088c
El monedero tampoco es su fuerte...Uno parece que está entero pero al otro..."si no está"...Y la caja de recaudaciones totalmente oxidada...con el tesoro que guardaria en su dia...
imag0089gm
Por atras y arriba, gran numero de quemaduras... esto no mejora (donde me quedará un punto limpio mas cercano que la tiro...jajajja)
imag0090xm
Por lo menos cableados... tengo para dar y regalar... y polvo más.
imag0091dh


Empezamos con la accion; hoy me he propuesto adecentarla un poco para poder trabajar con ella, asi que la voy a desmontar por completo y a limpiar a fondo.
Lo primero le voy a quitar la "marquesina" tan rara que tiene; un par de tornillacos grandes la fijan al mueble. El cable que se ve (endeble y rigido por el tiempo) era el encargado de llevar los 220V. para abajo, pues el interruptor general está en la marquesina.(toma tierra??? para qué.... eso es de cobardes...
imag0092z
Dentro del mueble hay como un Subchasis sobre el que se ancla todo, sujeta al monitor, etc...Un invento muy bueno. Se sujeta al mueble a traves de los dos mismos tornillos que sujetan el CPO....ahí es na...
imag0093ra
Una vez sacado este subchasis todo esta mas despejado, aunque la idea me gusta y lo voy a respetar, ademas el mueble no tiene ni un agujerito por dentro (lastima que por fuera si...)
imag0094pc
Desmonto todo el cableado y lo poco que le quedaba al mueble, los contadores de creditos, monederos, etc...Queda desnudo para limpiarlo bien a fondo...
imag0095sx
Y esto es lo que he ido sacando...Que si marquesina, panel trasero, monedero, caja de recogida del monedero, y mil cosas mas...(bueno no tantas)
imag0097rl
El mueble por su parte delantera, ya sin panel de control ni nada... solo mierda mucha mierda.
imag0100j
Ahora no voy a aburriros con el metodo de limpieza y demas....lo guapo era desmontar (veremos para montarlo...) Pero tras un buen rato....
imag0101k

Ahora tengo una montonera de piezas que por lo menos puedo tocar....

De momento hoy he tenido mucho curro (habia mucho que limpiar... y es lo que menos me gusta) asi que aqui acaba el primer capitulo....espero que les haya gustado y se hayan quedado con ganas de mas....a ver si mañana puedo hacer algo, no se ni por donde empezar....
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/4/2012, 22:56     +1   -1




Joer que bueno lo del subchasis, la verdad que la maquina estaba echa un mojon :lol:

Bien bien!!! Nuevos proyectos!! :D :D
 
Top
view post Posted on 8/4/2012, 23:40     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Una de limpieza!!! Marchandoooooooooo!!! Pues te ha quedado perfecta compi. La vas a dejar sin marquesina, tipo Lowboy??? Me gusta el mueble, y te espera mucho trabajo por delante, pero seguro que la dejarás como nueva tío. Mucho ánimo!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 9/4/2012, 21:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


La marquesina se queda, me mola la idea.... parece una gasolinera de los años 60...jajaja. Hoy he conseguido un monitor de segunda mano muy bien de precio, es un ibm de 21 pulgadas, ahora me he dado cuenta que lo mismo ni entra...a ver si puedo mañana pongo alguna fotillo.
El duro dilema que me planteo ahora mismo es... Pinto o no pinto, me refiero a toda la maquina (la marquesina por ejemplo tiene que pintarse y repararse pues está hasta quemada....)
 
Top
view post Posted on 11/4/2012, 19:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Bueno, pues lo prometido es deuda, que llebo un par de dias sin actividad por aqui;
Los progresos que he conseguidio han sido en el aspecto informatico; gracias a Sergio (de aqui del foro) tengo ordenador para la maquina, y todo completo, asi que solo me falta instalarle sistema operativo y , como va a ser para mi cuñado, de momento le voy a copiar tal cual toda la configuracion de mi maquina (me refiero al frontend, mame, roms, etc...) asi eso lo tengo en un pis pas....
Por otro lado el monitor; esto ha sido un duro traspies. El hombre que me lo vendio tenia 3 y yo elegí uno que tenia una mancha en el centro, pero se veia bien, bien de color, etc...Solo que a la hora de darmelo se debio equivocar y me ha dado uno que tiene un efecto cojin descomunal... Adjunto las fotos del monitor nada mas llegar a casa y del efecto que hace.
dscn0876t
dscn0877si
(la banda horizontal negra que se ve en la ultima foto no se ve en el monitor, debe ser un efecto de la foto, el unico defecto y no es poco es el del efecto cojin).

Asi que he pedido ayuda por aqui en el foro a ver si consigo repararlo; sino tendré que buscar otro (esta vez de 19" que creo que me va a facilitar las cosas mucho....)

Asi que de momento mis progresos son estos nada mas; cuando resuelva el problema del monitor seguiré avanzando...
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 11/4/2012, 20:31     +1   -1




que guapo. me mola el mueble. aunque es cierto que la marquesina no. yo se la quitaria yharia una un poco mas estetica
 
Top
view post Posted on 11/4/2012, 22:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Mala suerte. Y no hay manera de ponerse en contacto de nuevo con el vendedor y cambiarlo por otro en mejor estado??? De todas formas, con uno de 19" tienes mas que suficiente, verás como no te decepcionará. Venga, mucho ánimo compi, que ya sabes que en este camino hay muchos contratiempos pero al final acaba saliendo todo bien. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 11/4/2012, 23:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Siento no poder ayudarte tampoco en lo del monitor... lo que dice el rey, si el que se equivoco fue el deveria de cambiartelo :angry:

No te desanimes que al final saldra ;) Seguro dejaras a tu cuñao to contento!!

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 02:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guapo, Guapo, compi, la máquina es un cañón....Las artes que tal....y cuando le montes el sistema....de rechupete...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/4/2012, 15:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


gracias chicos, lo del monitor es que le quité las carcasas nada más llegar porque no entraba en la
máquina. Sino ya pensé yo también en llevárselo. De todas formas me corto muy poco, casi gasto más en gasolsina volviendo que lo que me costo.:) así que de momento estoy viendo que ese tema se queda así. Con lo de las artes... La máquina no tenía y no creo que le ponga, que es un regalo para mi cuñado y no puedo pasarme de presupuesto. Con lo de la marquesíma acepto propuestas... Que le puedo poner ahí arriba? Un saludo a todos
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 12/4/2012, 17:16     +1   -1




yo lo dejaria mas pequeño que el original. primero porque no me gusta su estetica, segundo porque quiza con el monitor tan chiquito que quieres ponerle y con una marquesina tan grande e iluminada quiza te moleste a los ojos. pero solo es mi opinion, lo que cuenta es lo que realmente te gusta a ti. te pongo un ejemplo

imag0087ac
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 17:41     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Yo también le quitaría la marquesina que lleva por defecto, y la dejaría tipo Lowboy. Estos muebles quedan muy bien en cualquier estancia y son muy elegantes. Venga, a ver por que te decides. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 17:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


La verdad es que en este caso la marquesina si que queda un poco pegote...

Me uno a la opinión de los compañeros.

Saludos
 
Top
view post Posted on 13/4/2012, 01:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si te gusta tener la maquina clasica, dejale la marquee, sino quitala, y te quedará mas guapa.....

Yo soy partidario de dejar la maquina lo mas clasica posible en sus posibilidadesss.....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
KikeBronx
view post Posted on 13/4/2012, 18:47     +1   -1




Menudo curro d elimpieza te has tenido que pegar,no?? Vaya problema con lo del monitor. Eso si que da rabia. Quizas te deberias pensar lo de la marquesina pero yo creo que es mejor ir paso a paso y cuando ya la tengas perfecta si quieres lo cambias. Depende de tus gustos. Saludos
 
Top
34 replies since 8/4/2012, 21:03   1895 views
  Share