Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

TripleArcade

« Older   Newer »
  Share  
marcoscv
view post Posted on 9/4/2012, 10:26     +1   -1




Buenas,

Intro:

Levo tiempo queriendo comenzar mi proyecto de contrucción de una Arcade.
Vi mil planos y entre que son bastante grandes y muy bajitas (mido 1,89*). Decidí realizar el diseño con la ayuda de mi hermano que es carpintero.

Durante el proceso dos amigos se interesaron por el proyecto y se unieron, por lo que el proyecto en realidad es de tres makas (de ahi el título del post). Los tres muebles construidos de una vez en la semana santa de 2012. :)

Diseño:

Empezé con el diseño del perfil latral, este ya más delgado de lo normal y pensado para alojar una cpu y tft en la parte superior y armario en su parte inferior.

jpg

Posteriormente mi hermano realizó en Autocad el modelado 3D y el posterior despieze.
Salen dos tableros y medio de dm de 19mm.
unos 70€

Arcade

Como soy un ansias, y aun que habiamos dejado todo preparado para pedirlo y hacerlo en la semana santa, antes empecé con el CPO:
Sin el material del que nos ha dispuesto Mikonos y en general toda la comunidad este trabajo sería demasiado laborioso, al menos yo me habría hechado patrás :_D

CPOmarcos

IMG_2480

IMG_2484

IMG_2486


Materiales:

Después de comparar mucho, me decidí por comprar todo en ArcadeOutlet, la verdad es que estoy encantado con el precio y la atención de dicha tienda, todo impecable, un 10.

A continuación pongo fotos varias de materiales que he comprado:

IMG_2543 IMG_2464 IMG_2477 IMG_2485

Como ya os he comentado se realizó el pedido de dos tableros y medio por maka en DM de 19mm.

IMG_2499

Empiezo a fraccionar el post!
Continúo narrando y subiendo fotos en cuanto pueda!! :)
 
Top
marcoscv
view post Posted on 9/4/2012, 12:30     +1   -1




Continuo!

Las herrmientas que hemos utilizado hasta ahora son las siguientes:

Broca de pala de 16mm y 28mm, para botones.
IMG_2477
Atornillador automático Makita.
Atornillador_Mak_48fc8a38a99df
Taladro con broca para tornillos de montaje
cornershelving182
Sierra caladora:
makita-4350t-sierra-de-calar-4350t


Construcción de mueble:
Una vez marcados los laterales traspasamos las marcas y colocarmos retales a forma de sujección en las caras interiores, a fin de facilitar el montaje.

IMG_2505

Una vez hecho esto, colocamos el pié y la pienza que hace de tope para la puetta, sujección para las bisagras del CPO y base para monitor y pc.
taladragos quedó el armazón bastante fuerte, el resto de pienzas que no aportaban a la estructura las colocamos con qsquineras metálicas:

IMG_2521

Colocamos los controles y sus soportes:

IMG_2529

dimos masilla a las perforaciones de los tornillos;

IMG_2542

Lijamos un poco y pudimos pasar a dar la primera capa de imprimación:

IMG_2547


Hasta aquí hemos llegado en semana santa, las tres makas están muy parecidas, ya cada una de ellas en la casa de su respectivo dueño, razón por la que podréis ver que el entorno de trabajo va cambiando en las fotografias :)

El siguiente paso a dar es la pintura, seguido de los metraquilatos y vinilos!

Saludos,
Marcos.
 
Top
rafadeamnesia
view post Posted on 9/4/2012, 12:36     +1   -1




muy muy currada, eso si que es una semana santa bien aprovechada!
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 9/4/2012, 12:46     +1   -1




muy buen trabajo. bien planeado y mejor ejecutado. enhorabuena
 
Top
view post Posted on 9/4/2012, 13:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Muy buen trabajo, eso es entrar con fuerza!!

Me gusta mucho el perfil del mueble.
Le vas a poner t-molding o u-molding? si es así, a lo mejor alguna parte del lateral lo tendrías que haber redondeado más, aunque está muy muy bien.

Por lo que he leído vas a meterle CPU. Sabes ya el software que vas a utilizar, qué emuladores y frontend? ya que veo que le has metido 8 botones ni más ni menos, jeje.
Lo digo por los botones de servicio. Yo le metería alguno más ya que tienes sitio en el CPO.
Y botones para emuladores de pinball en los laterales?

Sigue así, ánimo.

Abrazos!!
 
Top
marcoscv
view post Posted on 9/4/2012, 14:08     +1   -1




Gracias por los comentarios!!!!

La verdad es que si estaba evaluando meter más botones de servicio, pero me dí cuenta tarde que que sólo tengo libres sólo dos del inteface USB, por lo que esos dos serán los laterales de pinball, tendré que manejarme con esos...

El frontend, ya que la máquina es un P4 3000 con grafica integrada de 224mb, pues estaba usando el MáximosArcade, que va genial en este equipo....
el equipo era uno de la oficina roto que lo arreglé malamente, lo realmente malo es que no tiene puerto agp ni pcie, solo un triste pci del año catapún, asi que me veo obligado a tirar con esto.

Tengo comprado de ArcadeOutlet t-molding negro y rojo, mi idea era la parte inferior recta ponerla de negro, y que muriera en la primera curva, la cual seguro que no podia hacer porque no es ni curva la verdad.. :(

Una gran duda que tengo es de donde sacar algun monitor o tv TFT, de 21" o 23", la que tengo nes de 19 y se queda algo pequeña, pero llevo dos dias buscando y no encuentro monitores 4:3 de tantas pulgadas!

Saludos y gracias!

 
Top
KikeBronx
view post Posted on 9/4/2012, 16:43     +1   -1




A eso se le llama aprovechar bien el tiempo compi!! Menudo curro. Y los tres muebles fueron construidos a la vez?? Pufff.... me lo estoy imaginando y tiene que ser la leche jajaja pues a ver como continua esto. quiero ver esas tres macas juntas una al lado de la otra. mucha suerte con el proyecto y a seguir asi compi!!
 
Top
marcoscv
view post Posted on 11/4/2012, 07:16     +1   -1




Sigo con el curreilo!!!

Ayer me dejó la dremel mi hermano y me puse con en canal para el T-Molding!

IMG_2548 IMG_2549

Sabéis decirme con que es mejor pegarlo? yo pensaba hacerlo con cola de contacto y por tramos de 50cm.
¿Debo hacerlo antes de los vinilos?

Saludos compañeros del metal!
 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 14:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Buenas marcoscv.

Para el T-molding échale un vistazo a este tuto del jefazo: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6583808

Interesante útil te has agenciado para hacer la ranura del T-molding, sí señor.
Aunque a primera vista me parece que no es muy profundo, quizá es por la luz o por la foto.
Si ya tienes el T-molding en casa comprueba bien si la profundidad es la adecuada.

El T-molding debes montarlo lo último, después de pintar y de colocar las artes, eso sí.

Ánimo.

Abrazos!!


 
Top
view post Posted on 12/4/2012, 17:34     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buen proyecto compi, de tres en tres, eh??? Pues como dice Raistmor el T-Molding al final de todo. Goyoduende lo coloca sin pegarlo, solo con la presión es suficiente para que quede fijado a la estructura del mueble. Pero como ves en el tuto de Mikonos, tienes varios ejemplos y trucos para que quede perfecto. También tienes otro tuto donde Goyoduende coloca los vinilos y la moldura para que veas todo el proceso:

Tutorial: Colocación de los artes laterales de la máquina recreativa arcade

En el CPO el agujero de las dos palancas es muy estrecho no??? El monitor de 19" no quedará mal si te curras un buen bezel. Cuando estás jugando no se nota nada la diferencia. Lógicamente si la colocas al lado de una maca con el monitor de 25 si que verías una gran diferencia, pero como esto no va a pasar, disfrutarás igualmente de tu mueble, bueno, de vuestros 3 muebles.

Has avanzado bastante en estos días, a ver como va acabando el proyecto. Mucho ánimo tío. Un saludo!!!
 
Top
marcoscv
view post Posted on 16/4/2012, 11:06     +1   -1




Gracia de nuevo!!

La ranurita para el t-molding es poco profunda, puedo meterlo pero me cuesta demasiado, con algo más de profundidad irá mejor.
como empezé a pintarla ya pues mejor voy a esperar a que seque bien para levantar mas polvo.

Seguí vuestras recomendaciones en cuanto a los botones de pinball, me sobran justo dos botones en la interfaz usb y para esto van a ir, eso sí, los voy a tener que usar en los emulatas como botones de control, porque me quedo sólo con dos.... igual meto alguno más y los pongo como doblñe pulsación.

IMG_2567

lo del monitor de 19, tenéis algun ejemplo alguien a quien le haya quedado bien? me puedo hacer con uno de 21 en alemania y con mucho riesgo a que venga mal, la verdad es que no sé que hacer con este asunto.....

ah, lo del agujero del CPO! lo fui agrandando hasta que ya no topaba la palanca con el DM, creo que ahora está bien.


Por ultimo y con las dudas de los vinilos resueltos, en madrid, algun sitio donde pueda comprar los metraquilatos?

En breve subo una foto del estado de las tres arcades, la más avanzada es esta, que está pintada ya en negro mate y el CPO pot ahora lo he cubierto con un vinilo efecto metálico.
 
Top
view post Posted on 16/4/2012, 11:26     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Mira aquí tienes un mueble de Goyoduende con un ancho de 70cms y un monitor de 19":

macat

Yo lo he visto en directo, y funcionando y es una pasada. Como ves el Bezel es bien "hermoso", lo que ayuda a que el hueco del monitor quede bien integrado en el frontal y no se vea pequeño.

Con dos botones para el Pinball tienes mas que suficiente. Además con 8 por jugador en el CPO estás mas que servido en todos los sentidos, jejejejeje....

Venga tío, mucho ánimo!!! Un saludo!!!
 
Top
marcoscv
view post Posted on 16/4/2012, 15:19     +1   -1




que guapa!!!

La verdad es que siendo de 70 casi no se nota, la mía es de 60, así que puede que realmente me valga :D

Miles de grachias!
 
Top
marcoscv
view post Posted on 17/4/2012, 11:16     +1   -1




Ayer compré un plastico parecido al metraquilato de 0,8mm.
Parecía que podría dar el pego... el caso es que al ir a hacer los agujeros no se dio muy bien, quizás debería usar otra cosa que no fuera la broca de pala?

cpo_plastico

así que nada, para al menos ir tirando le coloqué un vinilo metalizado al CPO, así al menos no roza el DM.

IMG_2575
 
Top
marcoscv
view post Posted on 11/9/2012, 15:50     +1   -1




Aun que dejé un poco de lado a la pobre Arcade si que he podido avanzar algo con el monedero y algunos diseños preliminares.
Mi idea es hacer unos de 0, estos están muy saturados, dejo videos e imágenes.





pruena01


marquesina01


 
Top
18 replies since 9/4/2012, 10:26   1087 views
  Share