Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo proyecto, consejos

« Older   Newer »
  Share  
joseymile
view post Posted on 24/4/2012, 15:22     +1   -1




Hola a todos,

Tengo una serie de dudas, como he comentado en el subforo de presentaciones quiero hacerme una Bartop, y aunque tengo mas o menos las cosas clara y me pondré con ella en cuanto pueda, me gustaría que me dieseis vuestro consejo desde la experiencia que tenéis muchos.


Esto es lo que tengo pensado para que me aconsejeis un poco.

* La madera me la consigue mi suegra que trabaja con tablones y maderas

* El PC tengo un P IV , 2 GB Ram, 160GB HDD, Grafica 512Mb, Placa Asus, y no recuerdo ahora que mas

* Botones comprare en uno de los patrocinadores que hay en la página.

* Monitor comprare un TFT de 17"

* Tema de Vinilos lo pondré un poco mas adelante.

Con esto mi intención es hacerme una Bartop de 57 alto * 46 profundo * 50 ancho. No se si con esto esta bien para 2 jugadores (en breve tendre un enano por la casa) y ya que no se ven recreativas en muchos sitios pues para que viva esa experiencia cuando sea un poco mas mayorcete, mientras yo y la parienta seremos los que la demos uso.

Saludos







Perdón , se me olvido poner que el CPO constara si me entra 6 botones para cada Player, botones de 1 y 2 player, botón de créditos y en los laterales botones para pinball virtual.

Saludos
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 25/4/2012, 18:20     +1   -1




Por lo que podido leer la cosa pinta bastante bien. Lo mas importante a la hora de hacer una maca es siempre el monitor. A partir de aqui de desarrolla el resto de la maquina. Un monitor de 17 pulgadas no esta mal. Creo que si las dimensiones las haces en relacion al monitor podras pones botones para dos jugadores.

Aun asi, es mejor que esperes a que otros te den su informacion. Por aqui hay verdaderos expertos en hacer Bartops.

Saludos
 
Top
view post Posted on 25/4/2012, 23:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


El monitor de 17" es perfecto para el tipo de mueble que quieres.

6 botones por jugador te entrarán un poco justos en ese CPO y quedaría muy saturado, tendrás que ver si pones solo 4 o si la haces mas ancha, aunque tampoco es imposible.

El PC es perfecto, también dependerá de lo que quieras emular, pero te da para casi todo.

La madera debería ser de 16mm de espesor. Si es laminada mejor, así no tendrás que pintarla y los vinilos los podrás colocar con facilidad. Piensa bien el color de la máquina, el negro suele dar mucho juego.

Venga, queremos mas datos compi!!! Un saludo y mucho ánimo!!!
 
Top
sergiogr72
view post Posted on 25/4/2012, 23:43     +1   -1




enhorabuena por el peque, y enhorabuena por enseñarle lo bueno. dejate de xbox y ps3...eso es caquita
 
Top
view post Posted on 26/4/2012, 01:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Hola socio, animo con el proyecto, indicas que cuentas cn un pentium IV pero de a cuanto es el procesador, eso es importante. Casi cualquier pc de esa generacion te emulara mame y recreativas hasta n64 sin problemas, pero para saturn o ps1 (si es que quieres emularlas) necesitaras uno de los mas potentes.

todos esos botones te caben el los 50 cms, pero ya te aviso de que los jugadores estaran en contacto codo con codo. Por ejemplo mi CPO es de 55 y particularmente no me agobia la proximidad con mi oponente pero desde luego se podria estar mas comodo, creo que es algo que depende un poco del gusto, la necesidad de espacio y el tiempo que vayas a dedicarle a jugar a dobles.

Asegurate de usar tableros de un grosor para el cual puedas encontrar umolding o Tmolding si vas a usarlo.

Un saludo y felicidades por esas pequeñas cosas de la vida que hacen la felicidad (una pequeña bartop, un pequeño crio, etc XD)
 
Top
view post Posted on 26/4/2012, 03:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno de lujo, lo veo perfect....!!, El micro supongo que será como minimo de 2,2 ghz, y la Gráfica es potente, tu poryecto se ve de maravilla, Espero ver fotos pronto de tus avances....

Tambien que tipo de mandos le pondrás a la C.P.O.?? Y las Artes......


Saludos.
 
Web Contacts  Top
joseymile
view post Posted on 26/4/2012, 10:28     +1   -1




Muchas Gracias a todos, por los consejos. El micro ahora mismo no se el dato tengo que mirarlo, en cuanto a lo del ancho a lo mejor los amplio a 55cm para tener un poco mas de espacio para los botones ya que mi intención es poner 6 para cada jugador. En cuanto a las artes mas o menos tengo claro lo que pondría (dragon ball ó Super Mario) pero es una cosa que tardare un tiempo en ponerlo . A ver si para mayo a mediados empiezo con las maderas por lo menos.

Saludos
 
Top
joseymile
view post Posted on 23/5/2012, 14:30     +1   -1




Hola a todos, despues de tener esto parado, pero es que estado bastante liadillo pues os traigo los planos que hice con google sketchup (no es lo mio pero bueno tp quedo muy mal XD). Os comento me he hecho con una pantalla TFT DELL de 15" por 10€ un conocido no se si sera demasiado pequeña, en un principio pense en poner de 17" pero esta persona me dijo que tenia una nueva que la ha usado 2 veces y por 10€ me la dejaba.

Os dejo la imagen (espero que se vea)

sinttulolg.

Saludos
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 25/5/2012, 10:53     +1   -1




Pues de momento pinta realmente bien. Me gusta!!

Si el resultado final va a ser como el del boceto no creo que este muy saturado (todo sea verlo a tamaño real). Ademas, los botones inferiores y laterales quedan perfectos. Como te he dicho antes: a mi me gusta!!

Por cierto, de quien son esos pies que asoman en el boceto?? :P jajaja

Saludos
 
Top
joseymile
view post Posted on 25/5/2012, 13:49     +1   -1




Muchas Gracias.

Si te digo la verdad ni idea esos pies son de la persona que viene en la plantilla asi que ni idea :lol:

Mas o menos las medidas son 54 ancho x 53 alto x 45 profundo. Mas o menos no lo recuerdo del todo.

Gracias
 
Top
view post Posted on 25/5/2012, 22:47     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues has aumentado el ancho y el monitor ahora es mas pequeño... así que el bezel te va a quedar bastante ancho por los laterales. Tenlo en cuenta por si es lo que quieres estéticamente. Lo ideal para ese ancho sería el de 17 o de 19" que ya sería una pasada.

La curva del lateral yo la haría menos pronunciada, así te evitas colarte con la colocación el monitor y su inclinación.

Y otra cosa que veo son los botones de la parte inferior, tanto del frontal como los laterales. Si son tipo sanwa no creo que tengas problema con la longitud de estos, pero si son tipo americano entonces tendrás problemas con las palancas y botones del panel superior. Tenlo en cuenta también joseymile.

Venga, que esto es plantearlo varias veces hasta dar con lo que quieres conseguir y ponerte a ello!!! Un saludo!!!
 
Top
10 replies since 24/4/2012, 15:17   354 views
  Share