Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Montar una WiiBar en la maka

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 1/6/2012, 23:09     +1   -1




Hace un rato que vengo haciendo pruebas con el wiimote para usarlo como Gun en la maka pero hasta ahora había topado con el montaje definitivo de la wiibar (barra con led del Nintendo wii) y además que por apurón en mi recre slim hice un solución muy cutre para montar el cristal: bordes de aluminio pegados con silicona que desde un principio supe que en algún momento tendría que arrancar para realizar algún ajuste :P

Bueno, ese día llegó.

Para empezar fui la vidriería y pedí un par de trozos de aluminio en angulo del ancho de la maka y les hice dos agujeros a cada uno para poder colocarlos con tornillos y retirarlos fácilmente en caso de que sea necesario.

009gm

Luego con el clásico spray negro le di un par de manos para dejarlo parejo y el secado de un día para otro.

010my

Acá una wiibar de dealexteme, operada para conectarla a mi panel usb modificado.

012xgax

Luego de arrancar el aluminio, raspar los restos suavemente con desatornillador y los restos pequeños y rebeldes con bencina blanca, retiré el cristal con la sopapa XD (y no es broma, tenia una ventosa de silicona para ello, pero se me perdió :(), aproveche de limpiar todo con limpia vidrios.
Luego de todo eso puse una bolsa gigante y taladré un agujero por donde pasar el cable.

015nqr

Al retirar la bolsa saltó el aserrin para todos lados y tuve que limpiar todo de nuevo :lol: . Después de ese impass pasé el cable sin problemas

018ye

y monté la wiibar con silicona caliente que pega TODO :B):

019oa

Acá el detalle de los leds encendidos (que solo los capta la cámara). Solo tiene 3 por lado , ya que es china, la original creo que tiene 4 por lado, quizás por eso la siento media tembleque en la emisión. En la parte superior se ve el ángulo de aluminio atornillado afirmando el cristal. En estricto rigor basta con ese, pero por estética, también puse la de abajo.

027kl

Acá el resultado final con la maka apagada. Con la pantalla encendida producto del contraste ni te enteras que está allí ;) . Las "manchas" que se ven en la barra de aluminio inferior son los botones que se reflejan en ella :)

021gnn

Después de eso la probé por un "rato" y funciona tal como estaba fuera, pero al estar mas cerca de la pantalla se siente que estas apuntando, en vez de buscando la sensibilidad como cuando la ponía sobre la maka.

:bailar5:



Saludos!

Edited by chaskas - 1/6/2012, 19:50
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 1/6/2012, 23:15     +1   -1




Muy pero que muy bien tío, me gusta me gusta, grábate un video no? :O
 
Top
chaskas
view post Posted on 2/6/2012, 02:21     +1   -1




:) si tienes razón, lo quedo debiendo. Que bueno que te haya gustado el artilugio, pero aun estoy armando otro cacharro sorpresa que acompañará la wiigun :ph34r: que creo que también te gustará ^_^

Mañana por la tarde tendré un prototipo funcional y si funciona como creo haré el video inmediatamente :P

Saludos!

Edited by chaskas - 1/6/2012, 23:14
 
Top
view post Posted on 2/6/2012, 02:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uhh de maravilla Chaskas a ver como va el maquinón ese ya nos cuenta y si pones un video como te ha dicho Dani, de lujo compi.....



Saludos.
 
Web Contacts  Top
DaniBarna
view post Posted on 2/6/2012, 08:28     +1   -1




El último invento será otro "Add-on" será un invento para viajar en el tiempo como Martin McFly, de ahí que hiciese su miniproyecto par ahacer la plaquita con botones de regular sonido etc... TE HEMOS PILLADO!!

PD: Hoy he tenido un sueño raro y era que habia un post llamado, y si no existiesen.... y uno por ejemplo decia los microswitch y otro respondía pues haríamos botones de luz, y era un botón que cuando lo pulsabas enviaba un rayo de luz a un receptor y se recibia la pulsación, habían planos detallados y todo... Dios, que mal estoy.
 
Top
chaskas
view post Posted on 2/6/2012, 20:24     +1   -1




QUOTE (DaniBarna @ 2/6/2012, 04:28) 
El último invento será otro "Add-on" será un invento para viajar en el tiempo como Martin McFly, de ahí que hiciese su miniproyecto par ahacer la plaquita con botones de regular sonido etc... TE HEMOS PILLADO!!

Waaajajaja, me has delatado!! la entrada esta por detrás de la maka XDDDDDDD

QUOTE (DaniBarna @ 2/6/2012, 04:28) 
PD: Hoy he tenido un sueño raro y era que habia un post llamado, y si no existiesen.... y uno por ejemplo decia los microswitch y otro respondía pues haríamos botones de luz, y era un botón que cuando lo pulsabas enviaba un rayo de luz a un receptor y se recibia la pulsación, habían planos detallados y todo... Dios, que mal estoy.

No habrás andado posteando sonámbulo :D, Jajajaja muy bueno el sueño y no te creas que eres el único que se autoobserva con cara rara :wacko: XD

Bueno, los interruptores de luz SI EXISTEN!! no me acuerdo si en este foro o en otro lado vi una aplicación en un lanzador de pelotas de un pinball Virtual XD.

Volviendo al show del wiibar, como no pude hacer que el mameplus me reconociera los botones del nunchuck, dije "a que diablos me hago algo yo mismo" y en un rato me construí un cacharro que lo bauticé como "Nunchuck casero" :)

001ums

Que no es mas que una extensión del cpo montada en un dispensador de pastillas endulzantes de nutrasweet :risa: y que de pura suerte los botones de servicio encajan perfecto en ella

002gjf

La idea era conectar los dos botones pero rompí el rojo :wub: y se me acabó el cable y como me operaron hace poco no puedo manejer ni mucho menos salir a comprar :angry: .

La idea de este prototipo es convertirlo en un pedal :B):

Luego de todo esto me dispuse a cocinar la escena para grabar el video y.... :AH!:

Los reflejos en el cristal afectan la pistola!!!! :llorar: comprobado porque saqué el cristal y la cosa funca ok :rompercabeza:

:pataleta: :pataleta: :pataleta: :pataleta:

Solo se puede jugar de noche y con la luz apagada o mi wiibar es muy ratona....voy a revisar lso voltajes, espero no fundirla....


Saludos!
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/6/2012, 02:10     +1   -1




Mas avances

Ya oscureció así que a apagar las luces y probar !!

Primero, el nunchuck casero funciona ok, ahora lanzo bombas con el pulgar izquierdo cual detonador remoto :) y con la derecha disparo tranquilamente.

Segundo, efectivamente de noche la cosa trabaja mejor, peeeero...como mi wiibar es china y ratona en su emisión me di cuenta, mirando el gráfico del wiinremote, que a distancias mayores de 1 metro se pierde recepción infrarroja por lo que el cursor empieza a dar saltos, lo cual explica en parte la degradación que sentía en el control del arma hoy en la mañana. Probando los juegos a esa distancia: 0 problema, así que a probar todo de nuevo desde mas cerca de día.

Otro detalle que me di cuenta por puro azar, es que mi luz piloto roja de mi panel frontal por ser roja y de 12V, es detectada por la wiigun mucho mejor que la misma wiibar y desde mucho mas lejos, con lo que estoy concluyendo de que la barra es infrarroja sólo para no ver la emisión de luz y de que si le pongo una de estas luces a cada lado de la pantalla justo a media altura la cosa va a andar muuuucho mejor, no habrá necesidad de la wiibar, mejoraré la recepción y solucionaré el tema de apuntar un poco hacia arriba ya que los led están sobre la pantalla.(Ahora entiendo porque la LCD gun tienen dos barras led para poner A LOS COSTADOS de la pantalla) Lo malo es que tendré que esperar hasta el lunes para probar mi teoría XD.


Saludos!!
 
Top
view post Posted on 3/6/2012, 02:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Tíos me tienes con la boca abierta, eres un genio, ya con lo que comentas de las luces, por lo que deduzco, se podría alargar desde el wiibar ocultar este mismo y solo empotrar las luces no? Tio vaya curro, vaya ingenio, esto es de lo mas lo mejor, sigo de muy cerca tu proyecto para cuando empiece mi recre de 30" me encantan las pistolas.
UN ABRAZO GENIO
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/6/2012, 14:51     +1   -1




:)

QUOTE (gokwh @ 2/6/2012, 22:41) 
Tíos me tienes con la boca abierta, eres un genio, ya con lo que comentas de las luces, por lo que deduzco, se podría alargar desde el wiibar ocultar este mismo y solo empotrar las luces no?

jjaja, es tiempo libre, es tiempo libre :P Es como dices, si estoy en lo correcto la wiibar no sería necesaria, ya que lo único que hace es emitir luces infrarrojas :). La parte que hace el trabajo es el wiimote, ya que es él quien tiene el sensor infrarrojo.

QUOTE (gokwh @ 2/6/2012, 22:41) 
sigo de muy cerca tu proyecto para cuando empiece mi recre de 30" me encantan las pistolas.

Juas , de la micro arcade a una vewlix :D ? maquinón, maquinón. Ahi si o si necesitarás algo para aunmentar el rango y poder ponerte mas lejos. Si esto resulta sería la solución. Total, con ese maquinón, un par de luces a cada lado de la pantalla ni se notarán.Lo otro que he pensado es hacer una wiibar casera con un montón de led infrarrojos en serie (hace un tiempo hice una pero quemé los led :wub: )

y acá la deuda EL VIDEO !

Lo hice de noche y youtube "lo mejoró" por eso se ve raro. Al mirarlo me di cuenta que cuando se apunta en realidad apunta a la barra de led sin darse cuenta, lo que me da mayor motivo para ponerlos a los costados de la pantalla.

El cacharro blanco que tengo en la mano izquierda es el "nunchuck casero" lo uso para cambiar a bombas ;) y los movimientos raros que hago con la pistola es producto de la inmersión en el juego ^_^




Saludos!
 
Top
view post Posted on 3/6/2012, 15:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Joder menos mal que es de pruebas, tio se ve genial el invento y eso que dices que lo vas mejorar, juas, eres un genio, me encanta. La recre que viene en camino es una colvielsa new millenium de 30" es parecida a la sega naomi, un monstruo. Jejejeje
UN ABRAZO MAKINA
 
Top
view post Posted on 3/6/2012, 17:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
17

Status:


Recuerdo que me paso algo parecido a lo que comentas de apuntar por encima de los objetivos y es xq tenia puesto que la barra de led estaba arriba como tú y la tenia puesta abajo (o algo por el estilo, no lo recuerdo muy bien xD).

Quizás revisando la configuración lo soluciones, sin tener que desplazar la barra a los laterales.


El "nunchuck casero" aún que me parece muy original, creo que le quita todo el sentido a utilizar la pistola de la wii ya que te obliga a tener el cable.


Por lo demás, todo felicitaciones!, menudo curro y que iniciativa mas guapa y todo bien documentado. Espero ansioso tus avances!.

Un saludo.
 
Top
chaskas
view post Posted on 4/6/2012, 00:01     +1   -1




gokwh, en serio que es de prueba, pretendo convertirlo en un pedal para esos juegos como el space gun que la máquina original tenia un pedal para frenar el avance automático del personaje. Mas adelante pretendo adquirir este juguete que trae botones al costado que reemplazarían el nunchuck casero :)

jpg

FaucesS, opinaba igual que ti en un principio, pero presionar un pequeño botón con el pulgar y reventar todo lo que esta en la pantalla cual detonador es todo una gozada :bailar5:

Bueno si le puse la wiibarr en algún lado hay que colgar la wiigun:

005bez

Chaaaaan !!

004rwo

La correspondiente prueba de esfuerzo para asegurarse de que funciona :risa:

003mjg

y la prueba final :)

002bxc

Tengo otro mas que se lo colocaré al otro lado para colocar ipod o lo que sea cuando le conecto música exerna al bicho :P. Los tenia hace tiempo pero no me convencía de colocarlos.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 4/6/2012, 01:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buen trabajo,

Yo voy detrás de una wiibar para poder hacer más pruebas sobre el invento... (has provado el toshiba bluethooth stack? son drivers parecidos a los de bluesoleil... yo diría incluso que van mejor)

QUOTE (chaskas @ 3/6/2012, 03:10) 
Segundo, efectivamente de noche la cosa trabaja mejor, peeeero...como mi wiibar es china y ratona en su emisión me di cuenta, mirando el gráfico del wiinremote, que a distancias mayores de 1 metro se pierde recepción infrarroja por lo que el cursor empieza a dar saltos, lo cual explica en parte la degradación que sentía en el control del arma hoy en la mañana. Probando los juegos a esa distancia: 0 problema, así que a probar todo de nuevo desde mas cerca de día.

Yo me acuerdo que la maquina operation wolf llevaba la metralleta encastrada en la maca por lo que jugar de cerca no tiene por que ser ningún problema ^^

Feliz vicio!!!

 
Top
ARCAD_GAMES
view post Posted on 4/6/2012, 14:55     +1   -1




jajajajaja que bueno me refiero a lo de la pistola claro me echado unas carcajadas por lo de sorporte para la pistola muy ingenioso juegas y te puede tomas unas cervecitas o lo que quieras ,,,,luego cuelgas pistola y chimpum..
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 4/6/2012, 22:04     +1   -1




ajajaj esto no e suna recreativa es una multifunción :lol: :lol: que bueno tío un abrazo compañero
 
Top
20 replies since 1/6/2012, 23:09   571 views
  Share