Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Super Video 21 pulgadas de neo2154, Terminada imprimacion y diseñando el arte...

« Older   Newer »
  Share  
neo2154
icon1  view post Posted on 28/7/2012, 13:39     +1   -1




Hola a todos¡¡

Queria enseñaros como llevo mi proyecto, y devolver un poco todo el conocimiento que he adquirido leyendo los innumerables post, de los cuales estoy bastante agradecido, sin ellos hubiera sido muy complicado acometer un proyecto asi.

El mueble, una Super Video de 21", me lo regalo un amigo que me llamo para que viera si se podia arreglar la placa de Tetris que llevaba, y cuando vimos que no habia solucion, dijo un rotundo "Pues a la basura".... comorrrrlll? Trae pacá alma de cantaro...

Asi que nada, de la casa de mi amigo a otra casa de un amigo que me la pudo guardar, y tres años despues, que ya tengo donde meterla, me la he traido a mi casa...

Aqui teneis una foto de la maquina recien aterrizada...

img20120708184108

La maquina en los sucesivos usos y transportes que ha sufrido, ha sufrido destrozos sobretodo en los bordes de la maquina, con lo cual el cubrecantos de melamina estaba hecho una pena, y luego en los laterales tenia bastantes agujerillos y golpes. Os pongo un poco como estaba al desmontarla:

img20120710185353

Ademas, como podeis ver en la foto, la humedad y otros factores hacian que los bordes de la melamina se hubieran hinchado un poco.

RESTAURACION Y PINTADO DEL MUEBLE:

Bien, en esta parte, aunque ya hay muchos tutoriales, yo voy a comentar las particularidades con las que me ido encontrando y asi espero contribuir un poco a la causa:

- La limpieza no me costo mucho, la verdad que el mueble, hace 3 años ya lo lave con agua y jabon, y como lo dejé forrado de plastico no estaba demasiado sucio, asi que con un barreño de agua con fairy y secandolo bien despues fue suficiente.

- El mueble traia los cantos de melamina bastante dañados, asi que decidi quitarlos. He leido por aqui a algunos foreros que con una espatula y mucho cuidado se pueden ir quitando. Yo probé antes con una plancha, ya que el pegamento normalmente se derrite con el calor, y la verdad que me fue estupendamente, asi que si teneis cantos de melamina pegados hacedlo asi porque los cantos salen estupendamente. Os pongo una foto del antes y el despues:

Antes:

img20120709220036

Despues:

img20120709231912

- Otra de las cuestiones, de las que por lo que me costó no tuve fuerzas para hacer fotos, es que la cerradura del cajon de monedas no tenia llave, asi que tuve que forzarla. Aqui, incredulo de mi, segui las indicaciones de los foreros de taladrar con una broca de hierro. Madre mia la que lié, venga a saltar muelles, virutas de metal, parece que el taladro va a reventar, pero, sorpresa, de repente oi un !glin!, y era el seguro de la puerta que habia caido. Jolin que alegron jajaja, lo abri, saqué el cajón y habia 300 pelas, que dandole vueltas, no me llega ni para un desayuno de hoy jajaja, pero cachis, que gracia me hizo...

img20120710180750

- Otra de las cosas importantes antes de pintar, es hacerle a la maquina todos los agujeros que necesite. Yo, en mi caso tuve que hacer los siguientes:

· Un agujero para poner un segundo altavoz. La maquina traia un agujero para un altavoz mono, y yo le quiero poner un 2.1, asi que con una broca de corona como la que os pongo, podeis ver como quedó:

La broca:

Broca_corona

El agujero una vez realizado:

img20120710204411

· Un agujero en la puerta de las monedas para poner un subwoofer, del mismo diametro que el anterior.

· Los agujeros de los botones de pinball. Aqui, con la guia de mikonos y sus plantillas de botones, y un poco de photoshop, diseñe la disposicion de los mismos y taladre con la famosa broca unicorona de 29 mm. Os pongo fotos de la disposicion de los botones y el resultado final:

Plantilla botones:

img20120713215439

Resultado final:

img20120721132959

Las videosonic llevan a parte una pieza de madera con unos enganches para el panel de control que van encima de los agujeros de los laterales. Aqui con una broca de pala hice lo que ponia en este tutorial de otro forero con el mismo problema y quedo estupendamente:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=47629150

11agujerospinballrealiz

- Una vez hecho esto me dispuse a empezar el enmasillado. Las herramientas que compré para el masillado y el imprimado son las siguientes:

· Masilla para madera de la marca Xylazel de acabado suave. Lo hay de varios acabados, de mas suave a mas rugoso, tened cuidado al comprarla no os equivoqueis que yo casi lo hago.

· Imprimacion de 750 cl para la melamina. Aqui iba a comprar una para madera, pero el dependiente me dijo que para melamina era mejor comprarla de PVC, porque la melamina es plastico al fin y al cabo, asi lo he hecho y mas adelante vereis alguna foto de como me ha quedado.

· Un rodillo de espuma. Comprar al menos un repuesto para el rodillo, porque yo, a dia de hoy he terminado de imprimar, y aunque estoy lavando el rodillo, no deja de salir agua blanca, asi que no se si podre usarlo para pintar.

· Una cubeta de pintado. Para escurrir el rodillo de espuma, es baratito y muy util para que no te gotee el rodillo al aplicar la pintura.

· Cuatro pliegos de lija al agua ( creo que son de 220 ). Compre dos solo al principio, y me toco volver a por otras dos, asi que no escatimeis en esto, es baratilla y viene bien tener de sobra.

· Un accesorio para aplicar el lijado. Como las tablillas de las que hablan algunos foreros para aplicar la lija en superficies planas, pero en modo pijo. Es de la marca Wolcraf. A ver si tengo un momentillo y hago una foto.

· Mucho plastico para cubrir paredes y muebles. Yo en la habitacion en la que trabajo tengo el portatil y otras cosillas, asi que para todo el polvo que iba a generar, necesitaba tapar todo y compre plastico de pintor para una boda, 40 m2 ( dos paquetes de 20 cada uno). Asi puedes cubrir desde el techo hasta el suelo, y te sobra para hacerte un albornoz con el jejeje...

La masilla se puede aplicar con los dedos o con una espatula o llana de pintura. Es muy importante que en los agujeros de tornillos y en general agujeros pequeños, devasteis bien con un cutter o algo similas el alrededor del mismo, para que la masilla se agarre bien al conglomerado que hay debajo. Si no, os pasara como a mi, que tuve que repetir alguno ya que al lijar saltaba la masilla. Para los bordes del mueble lo mismo, sin pasarse dejar suficiente conglomerado al descubierto para que al lijar y darle la forma cuadrada al canto no os salte la masilla. Para reparar los cantos, lijad con muchisimo cuidado, tened paciencia sobre todo.

Os pongo una fotos de como me quedo el enmasillado:

img20120721232505

Ah¡ y otra cosa, no extendais mucho la masilla alrededor de los agujeros, porque cuando se seca cuesta un huevo quitarla, no veas como se agarra, yo lije un monton de partes lisas a lo tonto, concentrad la masilla cerca de las zonas dañadas.

- Despues del enmasillado y lijado toca la imprimacion. Esto la verdad que a mi me ha costado bastante, porque por este proyecto y otros intentos de hacerme el superpintos, me he dado cuenta de que soy un zote pintando.

· Antes de la imprimacion, aseguraros de que no quedan restos de polvo de lija, limpiad la superficie con un trapo humedo y esperad a que se seque bien.

· La imprimacion no es muy liquida (al menos la que yo compre), asi que no os preocupeis porque no salta mucho.

· Aplicad el rodillo sin apretar mucho contra la madera, ya que sino os saldran rodales de pintura, que si no los corregis en el momento, os tocara lijar para la capa siguiente.

· Si pasais el rodillo por las esquinas de la maquina, tened cuidado de que no os queden restos de la pasada del rodillo por la otra cara de la esquina, ya que cuando seca os queda una rebaba que hay que lijar.

· Tras cada mano de imprimacion, pasad la mano por la superficie, ya que se forman pequeñas bolitas blancas que con media pasada de lija se van. Yo creo que las hace el rodillo de espuma.

Yo le di dos manos de imprimacion, y la maquina ha quedado asi:

img20120725225343

Creo que es suficiente para empezar a pintar encima, si por favor veis que pueda no ser asi, decidmelo.

- Bueno, aunque ire editando el tutorial para ir añadiendo mis avances, queria preguntaros por el color a pintar, ya que como os he dicho yo no he nacido para esto. Me gustaria evitar el negro, a parte de eso cualquier color me vale. La temática de la maquina va a ser space paranoids, ya que la peli de TRON me gusto mucho cuando la vi de pequeño, y basandome en los artes que hizo en su dia un internauta llamado Jarret, al que referencio su blog ( spaceparanoids.net ), y le doy las gracias por supuesto, he diseñado el marquee y el sideart.

Os los pongo aqui para que me digais que os parecen, y con que color creeis que encajarian, quitando el negro, que es el color de la maquina original:

Una foto de la maquina arcade (supuestamente original, o la que aparece en la peli):

6011_761585848850_15908690_43355399_640579_n

Una foto de la maquina arcade como la concibió el internauta Jarret que os he comentado:

cabinet_mockup

Mi Marquee, basado en el logotipo original, que me gusta mas:

marqueeconnuevotitle

Mi Sideart:

sideart300dpiconnuevaco

Bueno, hasta aqui he llegado de momento. Espero tener tiempo para seguir, porque tengo la habitacion hecha un desastre jajaja. Si teneis cualquier duda de lo que habeis leido decidmelo y os respondo encantado.

Un saludo a todos


Edited by neo2154 - 28/7/2012, 15:05
 
Top
neo2154
view post Posted on 28/7/2012, 20:23     +1   -1




He realizado una plantilla del lateral de la maquina, y estoy entre dos opciones:

Una es esta:

sideart300dpiconnuevaco

Y la otra:

sideart300dpiconnuevaco

Y otra mas que es un termino medio:

sideart300dpiconnuevaco

¿Cual creeis que quedaria mejor?. Yo casi prefiero en la que sale TRON en grande, pero no se si luego impresa sera demasiado tocho... Alguien que se haya pegado con los artes ya?

Gracias...

Edited by neo2154 - 28/7/2012, 21:47
 
Top
view post Posted on 29/7/2012, 02:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guauu compi, vas a toda máquina....Muy bien esa restauración, y la temática, de la maca me encanta...Tron es una de mis pelis favoritas la tengo original edición especial con la otra peli de Tron Legacy, escucho su B.S.O, y hasta el móvil tengo su tono, y la he visto desde que se hizo 500 veces, tambien tengo un papercraft de la máquina que te vas a hacer, te pongo el enlace por si quieres tenerlo.....

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50372578

Bueno de las opciones de los artes me gustan todas, la marquesina está superchula.....

Ya nos comentas de las tripas......


Seguimos tu hilo compi, que estas haciendo un excelente trabajo....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
neo2154
view post Posted on 29/7/2012, 22:21     +1   -1




Muy buenas BALLE,

muchas gracias x los animos y por el papercraft, de hecho no sabia que existian, me he queaddo flipado, para hacerte tu propia miniatura en plan decorativo, q chulas...

la verdad que la fase de pintado si la quiero hacer a todo trapo, xq tng la habitacion empantanada q te cagas jejeje, y ahora en verano tng un poco mas de tiempo...

Al final creo que voy a pintarla con un azul grisaceo o similar, lo q no se si pintarlo mate o satinado, el vinilo lo hay de los dos tipos? a ver si le echo un vistazo... y en los artes voy a poner la silueta de tron en azul en un lado y naranja rojizo en el otro, ya ire colgando imagenes...

Luego tb estoy mirando lo de los electroluminiscent wires, para darle el toque definitivo, pero tengo q ver como encajarlo en la electronica del cabinet, tu sabes de algun proyecto de x aki q los hayan usado?

Bueno ya os ire contando...muchas gracias de nuevo...Salu2
 
Top
view post Posted on 29/7/2012, 23:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uff..la verdad que no tengo conocimiento de alguna máquina con luminiscencia, poner la maca como los personajes de la peli..subir imagenestiene que ser un pasadón, puedes tambien valorar la luz negra con las vetas blancas, y hace el efecto retroreflectante, bueno la verdad que con el tema de los led´s hoy en dia se puede hacer una iluminación de una máquina alucinante.............

Se que hay variedad de colores en luminiscencia wires, subir imagenes yo creo que con un poco de imaginación se podrá colocar, como ahora no se, habría que embutir la instalación adaptada a los artes, es tambien según como quieras ponerlo....

Saludos.

 
Web Contacts  Top
neo2154
view post Posted on 3/8/2012, 13:27     +1   -1




Hola a todos,

Actualizo un poco la evolucion de la restauracion.

He pintado la maquina con esmalte sintetico Titanlux, le he dado dos manos de color Azul Marino 551.

Os pongo una foto para que la veais.

img20120802081805

Por cierto una cosilla, la pintura, al ser sintetica, desprende un olor a disolvente que te dan ganas de rajarte la garganta.

Supongo que este olor se acabara quitando no? Por favor decidme que si jeje... Me veo jugando al Metal slug con mascarilla de gas...

 
Top
neo2154
view post Posted on 17/8/2012, 09:18     +1   -1




Hola que tal?

Estoy adaptando un televisor de 21" a la maquina y estoy un poco atascado, a ver si me podeis ayudar.

No me coinciden las piezas de acople del monitor original arcade con las del chasis de la tele, y la verdad que no se muy bien como encajarlo. Se me ha ocurrido hacerle una peana o una rampa de madera sujeta por escuadras al mueble y meter directamente la tele, pero no se, se me antoja un poco cutre...

He estado buscando en el foro algun post similar pero no encuentro nada. Alguna idea? Alguna pieza que se pueda comprar mas o menos a medida para enganchar los tornillos del chasis de la tele?

Muchas gracias
 
Top
view post Posted on 18/8/2012, 03:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy guapa la macaa tio!!!, la pintada la veo bien.....Bueno supongo que claro no te adapta las cogidas de la maca con la tele, pues te pasa como a mi y entre varios remedios es hacerte un plano de como va la cogida de la tele a la estructura metálica de la máquina y bueno ir a un herrero que te haga unas pletinas de hierro dulceo para acoplarla, luego le taladras con la broca de metal y lo agarras con unos pernos con palometas o tuercas.....

Bueno es una idea.......


Saludos compi.
 
Web Contacts  Top
neo2154
view post Posted on 18/8/2012, 12:15     +1   -1




Hola zoneros!!

Gracias x los consejos, al final lo q he hecho es que le he puesto una tabla para apoyarla inclinada, y luego unas escuadras metalicas para que no se marche por detras... ha quedado bastante bien ,aunque como no le he quitado la carcasa le tendre que hacer un recubrimiento de contrachapado pintado de negro (otra vez a pintar, con lo que me gusta jejeje), y ya voy tomando las medidas que tendra que tener el bezel que he diseñado...

A ver si hago fotos y las pongo...

Ya os ire contando...

Saludos!!

 
Top
view post Posted on 19/8/2012, 02:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok, bien hecho compi, cuando puedas nos pone unas fotitos para ver como ha quedado.....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/4/2023, 21:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Refloto el hilo de hace 11 años para poneros fotos del resultado final... Disculpad pero han sido 11 años que no he tenido ni un minuto para recuperar este hobby ;)


https://ibb.co/KX6JJq4
https://ibb.co/YkpGNC6
https://ibb.co/VxFMdjP
https://ibb.co/tLTGjP2

Saludos y gracias por la ayuda recibida...
 
Top
view post Posted on 28/4/2023, 11:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que vida mas intensa en 11 años! ^_^

Preciosa!!!, Space Paranoid vaya monería....

Gacias por acordarte de Zona Arcade para poner los resultados finales.

Un saludetes.
 
Web Contacts  Top
11 replies since 28/7/2012, 13:39   615 views
  Share