Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto video-sonic., Restauracion original videosonic-25"

« Older   Newer »
  Share  
icon10  view post Posted on 13/8/2012, 12:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Hola a todos, hace unos años mi hermano me comento.."me voy a comprar una maquina recreativa".. se trataba de una video-sonic de 25" fuimos a por ella y la llevamos a casa, despues de la restauracion a mi cada vez me gustaba mas, fueron pasando los años y me compre mi piso y por si acaso colaba le dije a mi hermano que me la regalara :risa: la respuesta que me dio mejor la omito porque puede herir la sensibilida de alguien, asi que me dije yo quiero una! y hay empezo todo.

Busque por varias paginas que venden objetos de segunda mano y por fin encontre lo que queria :conseguido: se trataba de la maquina de mis sueños una video-sonic de 25" lo unico esque estaba en Leon y yo soy de Madrid a si que llame al vendedor, quede con el, le pedi la furgoneta a una compañera de curro,cogi a mi hermano y el martes de semana santa a las 7. de la mañana salimos para Leon.

Y esto fue lo que trajimos:
img20120501wa0004 siento no tener mas fotos del estado en que llego pero de las ansias enseguida me puse a desmontarla.
Mi idea es dejarla, en un principio, de serie tal y como salian de fabrica.

Asi comenze:
img5245gimg5250k como podeis observar tenia hasta tierra :o:

Lo siguiente fue el monitor, que me costo Dios y ayuda quitarlo, y la instalacion electrica:
jpg jpg
Queria ponerle 2 altavoces y asi hacerla stereo y ademas poner un subwoofer, el problema que me encontre es que si queria ponerlo junto al otro altavoz ,que trae de fabrica debajo de la marquesina, tendria que realizar el cajeado,el agujero en la madera y una rejilla igual a la original. Bueno pues a por ello!
Comenzamos:
img5281k no tengo otra foto de antes de esto pero basicamente lo que hice fue con la rejilla original marcar su contorno en la madera y con un formon pequeño fui recortandolo hasta llegar a esto.
Como no pude encontrar una rejila original tuve que fabricarla, para ello compre una plancha de aluminio, marque el cortorno y lo recorte con tijeras de chapa:
jpg jpg
taladre cada agujerito uno por uno:
jpg
y asi quedo antes de ser pintado:
jpg img5286c

y asi pintado:
jpg

Despues de esto estuve pensando si poner cubrecantos normales o ponerle t-molding con el consiguiente problema de tener que hacer la ranura en los laterales para poder ponerlo, a si que como no tengo fresadora ni nadie que puediera prestarmela, me fui al Leroy y compre,creo que por unos 23€, esto:jpg jpg
se trata de un accesorio para el taladro que viene con una fresa en su interior y se monta como veis en el taladro, bueno pues deciros que fue una auntentica Mi****. solo pude hacer un lateral entes de que se rompiera, al final termine haciendolo a pulso y la verdad es que parece mas complicado de lo que realmente fue:jpg jpg

Terminado todo me dispuse a reparar el mueble, en general esta bastante bien, tenia los tipicos bordes con la melamina saltada y los agujeritos de las tapas de las licencias que ponian en un lateral. Compre masilla de carrocero y me dispuse a repararlo todo:
img5270x
y a imprimarlo:img5253xz jpg
jpg
La imprimacion que use fue imprimacion universal de bruguer con un rodillo de espuma de tamaño medio. Y para pintarla use esmalte acrilico bruguer negro satinado y tambien lo pinte con rodillo de espuma:
jpg jpg jpg

Despues puse el t-molding y se me olvido hacer fotos del proceso que para ello me nutri del magnifico tutorial de Mikonos, en la foto anterior puede apreciarse el t-molding ya puesto en un lateral.

Por ahora solo tengo esto, estoy preparando el siguiente documento con mas avances.


TO BE CONTINUED......

Edited by JOMD - 13/8/2012, 16:21
 
Top
Bydo
view post Posted on 13/8/2012, 13:52     +1   -1




Pues te está quedando tremenda, y gran elección de mueble, hace quince años hubiera matado para tener uno (ahora siguen haciendo top 3 en mi lista de preferencias, por detrás de Naomi y Only Play).

Sólo una cosilla ¿intentaste hacer la ranura de una sola pasada con la fresa de disco?.

Por cierto, menuda paciencia con la rejilla del altavoz, da escalofríos sólo leerlo.

Un saludo
 
Top
DANI_KICK
view post Posted on 13/8/2012, 13:53     +1   -1




Un gran curro JOMD! Ánimo, te está quedando como nueva.
Yo tengo la Videosonic, igual que la tuya, aunque aun me quedan cosas por hacerle. A ver si el jueves y viernes, me animo y continuo con el trabajo.
Es costoso pero merece la pena.
Yo quería también personalizarla, pero estoy en un mar de dudas. Primero terminar las cosillas y ya veré lo que haré.
A ver si nos pones mas fotos y nos explicas si aprovecharás el CRT (tubo de imagen) de origen o lo vas a cambiar.
Un saludo, y ánimo.
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 14:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


QUOTE (Bydo @ 13/8/2012, 14:52) 
Pues te está quedando tremenda, y gran elección de mueble, hace quince años hubiera matado para tener uno (ahora siguen haciendo top 3 en mi lista de preferencias, por detrás de Naomi y Only Play).

Sólo una cosilla ¿intentaste hacer la ranura de una sola pasada con la fresa de disco?.

Por cierto, menuda paciencia con la rejilla del altavoz, da escalofríos sólo leerlo.

Un saludo

Hola Bydo! gracias por tus comentarios :D .
Respecto a lo de la ranura con la fresa, mientras duro el artilugio se podia hacer del tiron sin problemas en las zonas rectas, solo teniendo que parar en los angulos y las esquinas, despues cuando se rompio y tuve que hacerlo a pulso, controlando la velocidad con el gatillo del taladro pude hacerlo medianamente bien, uno de los problemas que tuve fue que como no tenia sujeccion del taladro ( este tenia que estar al "aire") si te pasabas dando "gas" al gatillo del taladro, este se descontrolaba y la fresa me pego dos mordiscos en la madera :o: que luego tuve que reparar. Pero ya te digo no fue muy mal del todo.

Y la rejilla ya te digo terrorifico :D una horita haciendo taladritos jajaja.

Un saludo compi!

QUOTE (DANI_KICK @ 13/8/2012, 14:53) 
Un gran curro JOMD! Ánimo, te está quedando como nueva.
Yo tengo la Videosonic, igual que la tuya, aunque aun me quedan cosas por hacerle. A ver si el jueves y viernes, me animo y continuo con el trabajo.
Es costoso pero merece la pena.
Yo quería también personalizarla, pero estoy en un mar de dudas. Primero terminar las cosillas y ya veré lo que haré.
A ver si nos pones mas fotos y nos explicas si aprovecharás el CRT (tubo de imagen) de origen o lo vas a cambiar.
Un saludo, y ánimo.

Hola Dani Kick !

Gracias por tus animos compañero videosonic! :D la verdad es que tienes toda la razon de que es bastante costoso y que a veces son mas los disgustos que las alegrias, pero como dices merece mucho la pena! :rolleyes:.

El monitor crt lo voy a usar ya que despues de limpiarlo esta en buen estado y funciona bastante bien se trata de un Hantarex Mtc 9110 con fuente hantares us250, mañana ampliare el documento con mas fotos!. Cualquier duda aqui estamos compi!

Un saludo
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 16:39     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gran trabajo JOMD!!! Siempre los dichosos cantos dando el follón... Si no es porque no puedes hacer la guía, es porque no encuentras moldura del grosor o color que buscas. Parece mentira que una parte tan "poco" impotante para el desarrollo de un proyecto como este pueda causar tantos quebraderos de cabeza...

En fin, el caso es que lo tienes solucionado aunque te haya costado lo tuyo.

Decir que el mueble tiene una pinta espectacular. Lo has pintado de lujo. Ahora te toca meterte con las tripas... Vas a poner placas Jamma en su interior o bien un PC mulsistema??? El tema del panel de control también me llama la atención. Lo dejarás como de fábrica o quieres añadirle mas botones???

Sigue adelante compi, vas por muy buen camino. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Hola elreypescador!

Muchas gracias por tus comentarios! :lol: , tienes razon muchas veces lo que crees que te va ha dar menos guerra es casi siempre lo peor y como se te cruce ya no hay manera jajajaj.

En el interior voy a poner un pc que me compre por componentes y por supuesto pondre el magnifico hyperspin que ESTAIS CREANDO VOSOTROS LOS GENIOS DE LA WEB :woot:.
El panel de control le voy a poner 6 botones por player poniendo los artes originales realizados por el maestro Mikonos. Los colores de los botones he pensado duplicarlos es decir originalmente trae tres de color rojo, azul y verde respectivamente, pues la idea es, los otros tres con los mismos colores pero en otro orden, creo que puede quedar mejor que todos de un color o de un color cada uno. Mañana lo pondre en fotos todo lo demas y ampliare el documento, esque ahora estoy en el curro y al estar capado no puede ni subir ni ver fotos. :angry:

Un saludo compi!

Edited by JOMD - 13/8/2012, 19:23
 
Top
Bydo
view post Posted on 13/8/2012, 17:47     +1   -1




Debe ser cosa que no estoy mirando bien la foto, pero es que me parece que hay una barbaridad de pasada si la dejaste regulada así, la fresa "se ahogaria" al no poder expulsar la viruta al ritmo adecuado.

En fin, me alegro de que al final saliera todo bien.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 13/8/2012, 18:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Hola Bydo!
Perdona por la calidad de las fotos, pero yo creo que tuvo que ser algo de eso amigo bydo, ya que debido al calor generado, los plasticos que incluye el artiligio y regulan la altura y profundidad de la fresa, se derritieron :o: siendo imposible volver a ajustarlo.
pero bueno al final fue una tarea superada!

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 14/8/2012, 12:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Hola a todos! continuamos para bingo! jajajaj.
Bueno pues despues de montar todo otra vez, la intalacion del conector jamma no me convencia del todo y decidi cambiarla
jpg por este otro jpg
Decici usar las clemas originales de la maquina ya que vienen con un marquito pequeño de metal que queda muy chulo.
jpg jpg



para poder hacerlo, busque un esquema de los pines jamma y fui sustituyendo cables en las clemas, para sacar los terminales sin romper la clema me fabrique un pequeño util que resulto imprescincible (estoy preparando un mini- tutorial de esto con foticos )
Siguiendo con la parte electrica, queria hacer una especie de cuadro de control en que poner un interruptor principal y un pusador para encender el pc que le iba a poner dentro, como no encontre nada que me convenciera busque y encontre estas dos cosas:gewnlejpgsz800x600 jpg
se trata de un pasacables para muebles y una tapa de registro electrico redonda, despues de cortar y pegar quedo esto:
jpg jpg jpg


tambien le puse los led de encendido y actividad del disco duro asi la conexion:jpg jpg jpg
y este es el resultado final: jpg

para hacer el boton de encendido general , puse dentro de la maquina una regleta mormal y corriente, despues desde el filtro de red que tiene la maquina ( es por donde entra la corriente directamente desde el enchufe) lleve los cables directamente al interruptor bipolar y de este a la regleta, conecte pc, altavoces y corriente general de la maquina a la regleta mediante clavijas de enchufe de tal modo que cuando apriete el interruptor de las fotos anteriores todo tendra corriente despues pulso el pulsado rojo y se enciende el pc.jpg.

Antes de montar todo estuve limpiando con un bote de aire a presion y un pincel el monitor y la fuente de alimentacion y sustitui el ventidor del chasis del monitor por uno nuevo ya que cuando se encendia parecia que iba a despegar un caza jajaja :

jpg jpg jpg jpg

Una vez que esto estaba limpio, compre un trozo de contrachapado para hacer el marco de carton que rodea al monitor en concreto este:jpg
y aqui ya esta terminado y junto con el monitor montado en la maquina.jpg.

Para el pc pude conseguir estos componentes: Placa Gigabyte h61-sp2pv... procesador intel core 2 g620...4 gigas de ram ddr3...disco duro seagate de 500gb y un lector normal lg.. lo monte todo en la bandeja que trae la maquina que es donde se ponian las placas jamma. todo motado jpg

Ahora tocaba montar los altavoces nuevos se trata de un sistema logitech 2.1 :u10208421

Despues desmonte los altavoces de sus carcasas jpg y como eran mucho mas pequeños que el original ,el agujero le venia bastante grande a si que con parte de la plancha de contrachapado que compre, realice unos soportes y lo monte todo en la bandeja de la marquesina quedando todo el agujero tapado para que no salga la luz de la marquesina por los altavoces.jpg jpg

Ahora tocaba buscar un sitio para colocar el subwoofer, despues de pensar decidi que el mejor sitio para que no se viera seria la parte de atras pues vamos con ello!
Realice un agujero en la parte de atras jpg

desmonte el embellecedor del subwoofer y lo puse por fuera jpg

Para sujetarlo compre un liston de madera de pino y realice un soporte y asi quedo jpg

Para el panel de control decidi que iba a poner 6 botones por player mas los dos tipicos de jugador uno y dos, entonces como la video-sonic originalmente traia solo 3 botones ,teniendo demasiada separacion entre ellos como para aprovechar sus agujeros y solo tener que hacer tres mas, quedando todo demasiado junto. Pues debido a esto decidi cortar la parte superior del panel y compar un trozo de cha nueva, soldarla y dejar el panel "virgen" vamos a por ello!

Coji la sierra de calar y con una oja de sierra para metal procedi a cortar: jpg

Luego me acerque a hierros segovia en la c/Mendez alvaro y compre un trozo de chapa blanca de 2mm de grosor y de 60x20, recorte el nuevo trozo y lo presente jpg

Asi pues cogi el panel y me fui a un taller que trabajaba antes y solde y pinte la plancha nueva al panel y este es el resultado:
jpg jpg

Ademas finalmente tape todos los agujeros que un principio deje, por si a la hora de montar todo decidia hacerlo de otra manera o´volver a hacer los agujeros y dejarlo como estaba ya que ahora teniendo el panel completamente "virgen" podria hacerlo.

Y bueno chicos y hasta aqui por hoy, seguire preparando mas novedades.

Un saludo!

TO BE CONTINUED.....
 
Top
view post Posted on 14/8/2012, 13:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, está siendo muy completo el reportaje! Estupendo! :lol:



Saludos
 
Web  Top
Bydo
view post Posted on 14/8/2012, 14:14     +1   -1




¡¡¡¡Vaya ritmo llevas!!!, se ve que la has cogido con ganas.

Me ha gustado especialmente la solución redonda para el estado del disco duro y encendido.

También me interesa particularmente el rendimiento de ese PC, ya que no tengo acceso a esa CPU, y si cumple bien, puede ser casi un estandar por su precio.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 14/8/2012, 14:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Hola Mik!

Gracias por tu comentario! ya veras como queda cuando le ponga tus artes :woot: !!!
seguire con las novedades y con los tutoriales que te comente.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 14/8/2012, 15:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Hola Bydo!

Pues si macho hay voy a ratos jajaj. El pc de momento con las pocas pruebas que he hecho con hyperspin lo corre sin problemas, me lo recomendo un amigo que su empresa vende y repara pc´s, segun estuve leyendo por la red en comparaciones el intel G620 estaba en algunos aspectos a la altura del intel i3 2100, en otros incluso lo superaba y en otros se quedaba corto, vamos que no soy ningun experto en harware me fie de lo que me dijo mi colega. En cuanto al precio me salio todo por unos 130€ (precio de superamigo ;) Para eso estan los colegas jajaja.

un saludo
 
Top
view post Posted on 25/8/2013, 15:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Muy buenas a todos de nuevo, despues de muchos meses de inactividad arcade jajaja, ya vuelvo a estar otra vez activo por aqui y en estos dias finalizare el articulo..

Encantado de volver, ya nos leeremos. ;)
 
Top
view post Posted on 26/8/2013, 02:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Biénnnnnnnn pues a seguir con esa Videosonic de 25", que ya en fase de terminación...

Mucho ánimo y esos parones me suena!!!...jejejeje ;)

Saludos.
 
Web Contacts  Top
25 replies since 13/8/2012, 12:27   1162 views
  Share