Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Página muy completa sobre AMSTRAD CPC (abandoware e imágenes de calidad)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/9/2012, 22:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Página muy completa sobre AMSTRAD CPC

Hoy me he topado con esta página francesa, que debe ser estar llevada por un español, y que contiene información de mucha calidad sobre los juegos de Amstrad CPC. Además de contener todo este abandonware, tiene archivos gráficos de covers y pósters a un tamaño bastante bueno.

http://cpcrulez.fr/index.php



Os pondría un póster de allí, pero leeríais el texto con dificultad.



Saludos
 
Web  Top
FerrariBoy
view post Posted on 26/9/2012, 16:42     +1   -1




Yo tambien he encontrado una pagina parecida; es esta:

www.pressplaythenanykey.com/reviews/

Espero que os sirva...

Un Saludo...
 
Top
Metr
view post Posted on 7/10/2012, 14:58     +1   -1




Ya que he visto esto, y no tengo muy claro que enlaces conocéis, os dejo mi aportación ya que suelo andar trasteando por los sitios relacionados con el Amstrad, yo cpcrulez la uso para consultar el foro pero poco más.
Siento no poner los enlaces con las tres w, pero me sigue sin dejar ponerlos bien, ya lo editaré en que pueda ;)
Me dejo alguna cosilla pero ya era pasarse, creo que es lo más principal.

CPC-POWER

La que yo tiendo a usar para descargar y me parece más completa es esta:
(tres w y punto)cpc-power.com/index.php

Es francesa aunque la podéis poner en inglés o español.
Tiene de todo, discos, cintas, y versiones modificadas con trucos de vidas/tiempo/etc infinitas si las hay, y mucha aportación de Abraxas (gran pirata de mercadillo de la época y coleccionista de cintas y discos, tiene una recopilación de juegos increíble y ha realizado un montón de desprotecciones y demás) y de los chicos españoles.
Tiene un buen motor de búsqueda por nombre, editor, año, etc.
Suele tener también las carátulas tanto de la portada como fotos de las cintas en sus distintas producciones y de sus instrucciones en los distintos idiomas que haya.
Suele incluir mapas y distintas ayudas para los juegos, incluso en algunos la solución completa.
Tiende a poner algún extra con cosas relacionadas sobre el juego, otras versiones, y la publicidad existente.

AMSTRAD-ESP

La página española por excelencia:
(tres w y punto)amstrad.es

Centrada en los juegos españoles, aunque también tiene alguno que otro extranjero.
Podréis encontrar fichas de juegos, con sus correspondientes descargas, publicidad, instrucciones, las páginas escaneadas donde comentaban los juegos en las revistas, igual alguna review y/o vídeo del juego.
También encontraréis tutoriales de programación, publicaciones y demás.
También tiene un equipo de gente que se dedica a crear juegos nuevos, "ESP SOFT", con recientes novedades como Hora Bruja e Imaginario Colectivo

CONSOLA GX4000 (AMSTRAD-ESP)

(tres w y punto)gx4000.amstrad.es

Lo mismo para la consola GX4000.

PCW (AMSTRAD ESP)

(tres w y punto)pcw.amstrad.es

Debido a un gran resurgimiento de gente currándose programas y juegos para este ordenador, ha desembocado en que también haya una parte para el PCW.

CPC WIKI

(tres w y punto)cpcwiki.eu

La "Wikipedia" del Amstrad, con información técnica de Hardware y software y mucha información sobre los ordenadores, así como de las herramientas y utilidades.

CPC GAME REVIEWS

cpcgamereviews.com

Sitio en inglés. Gran número de reviews de juego por orden alfabético y enlace a su descarga.

GENESIS 8 BIT

(tres w y punto)genesis8bit.fr

Página de noticias del Amstrad CPC, con enlaces a distintas páginas y recursos y de donde extrae las noticias.

FOROS ESPAÑOLES

Los dos foros grandes españoles son el de esta página, y el "antiguo" (hay gente dispersa entre los 2):
NUEVO: (tres w y punto)amstrad.es/forum/index.php
ANTIGUO: amstradcpc.mforos.com/305097-amstrad-cpc

FORO INGLÉS

(tres w y punto)cpcwiki.eu/forum/index.php


EMULADORES

Os dejo los 2 "mejores", o los que la gente suele usar. Tiene sus pros y sus contras, uno tiene mejor imagen, el otro mejor sonido.

Winape

Diría que la mejor emulación, integra ensamblador y debugger, puede emular también el CPC+

(tres w y punto)winape.net

Última versión: 2.0 Alpha 18

CPCE

Normalmente es el que uso para hacer yo mis vídeos, porque tiene mejor sonido, aunque el Winape se ha llevado un updateo bueno, pero juegos que usen rasters se ven mal, (con otros colores) y si no tenemos muy claro como es ni os daréis cuenta. Igual está corregido en la última versión pero como la última no me graba bien los vídeos apenas la he usado, así que no os puedo confirmar.

Página vieja: cpce.emuunlim.com
Página nueva: cngsoft.no-ip.org/cpce/index.htm

Última versión: 1.94 (yo uso la 1.90)

EMULADORES ONLINE

Opción sin Java:

(tres w y punto)amstradcpc.es

Simple y efectiva. Con un gran amplio catálogo disponible.

Opción con Java:

java.cpc-live.com/news.php

Emula la GX4000, probablemente la mayoría del CPC+ aunque creo que tiene problemas con las interrupciones aún.
Integra jukebox y permite guardar puntuación online en varios juegos preparados para ello.

CANALES DE VIDEOS Y REVIEWS DEDICADOS AL CPC

En inglés: youtube.com/user/Xyphoe
En inglés: (es italiano) youtube.com/user/Axelino
En inglés: (es griego) youtube.com/user/cholocpc
En inglés y español: (este soy yo :blink: ) youtube.com/user/Metr81

RECOMENDACIÓN

Hace poco ha salido una nueva versión del R-Type, del cual tuve la ocasión de testear y probar, y es una maravilla.
(tres w y punto)rtype.fr/Game_Features.html

CPC GAMES CD

webs.ono.com/cpcgamescd

Esto casi olvido agregarlo e igual os soluciona alguna papeleta. Es un loader y frontend, en un CD lleno de juegos listo para jugar recopilado por el compañero del foro de Amstrad.es Miguelsky. Realmente no lo he probado nunca porque uso los dos emuladores sueltos, pero es lo más parecido a un Mame para el Amstrad cpc que os podréis encontrar, y si no me equivoco os permitirá haceros vuestras propias listas de juegos etc.

screen


¡Saludos!

Edited by Metr - 7/10/2012, 16:17
 
Top
view post Posted on 1/8/2013, 08:36     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues buscando información por la red sobre el Amstrad he encontrado este hilo, como no en Zona Arcade, jejeje... y me he quedado flipando con la cantidad de información que hay. Posteo para agradeceros la misma porque me ha venido genial a la hora de buscar ciertos juegos e imágenes para componer mi propio pack de este gran sistema. Nunca es tarde si la dicha es buena!!! Un saludo compis!!!
 
Top
badflame
view post Posted on 1/3/2016, 04:09     +1   -1




Se agradecen los links, ando intentando recopilar material de Amstrad para Hyperspin.

Saludos.
 
Top
batallines
view post Posted on 16/2/2017, 17:24     +1   -1




Interesante link, que recuerdos de mi CPC 464, esas partis al oh mummy o al riga....
 
Top
view post Posted on 17/2/2017, 11:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jooo siii ya ves...

Bueno.., tengo un Zx S de los últimos qe tuve.

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
6 replies since 6/9/2012, 22:17   2129 views
  Share