Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Sugerencia y mejora en secciones

« Older   Newer »
  Share  
Karni0
view post Posted on 27/9/2012, 13:31     +1   -1




Hola amos y señores de este feudo,

Estaba mirando el módulo "Arcadeconstrucción", y encuentro algo extraño: ¿por qué el probablemente hilo más importante ("zona de trabajo") está tan escondido? En el bloque principal de este foro está casi de último.

Todo es opinable, pero en mi opinión es más lógico una estructura así:

1- Zona de trabajo(del penúltimo al primer puesto)
Son proyectos completos, con un montón de información útil que explican procesos complejos y pueden resolver muchísimas dudas. Pero sobretodo es la fuente de cultivo para animar a nuevos a usuarios a participar y a construirse una máquina.

Pone los dientes muy largos entrar aquí y ver lo que hay. Motiva mucho más que entrar en Vídeo por poner un ejemplo.

2- Mueble
Importante, sin mueble no hay forma de empezar. Motiva mucho también aunque menos que un proyecto completo.

3- Panel de control
Fundamental. Menos valor general, pero muy importante. Motiva algo menos pero contiene información útil para aquellos que no pueden permitirse un mueble completo.

4- Vídeo

5- Sonido

6- Monedero

7- Hardware

8- Decoración arcade

9- Declarts

10- Reproart

11- Tasación de artículos

Si además examinamos como está ordenado la sección de "zonapinball"... pues nos encontramos que "proyectos pinball" está casi arriba de todo... ¿por qué entonces en "arcadeconstuccion" que es la fruta prohibida de este sitio no se le da prioridad a la sección "zona de trabajo"?

Otra sugerencia es el mal nombre de "zona de trabajo"... si en "zonapinball" tenemos "proyectos pinball" en "arcadeconstrucción" sería por lógica "proyectos arcade"

Parece una chorrada y no lo es, yo mismo no vi ni entendí "zona de trabajo" como lo que es y empecé mi proyecto en la sección "mueble", y no es el sitio apropiado.

Resumiendo:

1- Cambiar nombre "zona de trabajo" por "proyectos arcade", más apropiado, directo y entendible
2- Subir "proyectos arcade" al primer puesto del bloque de "arcadeconstrucción", por ser el apartado más importante

Extra, por opinar que no quede:
3- Cambiar el nombre de "arcadeconstrucción" a "zona arcade" (en coherencia con "zona pinball")

Abrazo!


 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 13:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te cuento, realmente el foro donde se hablaba de los proyectos era originalmente "El Mueble". "Zona de Trabajo" era para desarrollar proyectos de larga duración (varias semanas o meses) en relación a artículos, revisiones y otros documentos. Lo que pasa es que la gente empezó a irse a esta sección y se dejó así. Esto ocurrió antes de que existiese Zona Arcade, pero eso no lo voy a desarrollar, son otras historias.

Me parece coherente tu sugerencia de mover la sección a la primera posición e incluso cambiarle el nombre.


El nombre de la sección arcadeconstrucción sirve a una coherencia en la nomeclatura de las secciones. Fíjate bien. Quizá el segmento "Zona pinball" con ese nombre es la que rompa esta coherencia y deba llamarse "pinballconstrucción".


A ver si alguien más me da su opinión.


Gracias!



Saludos
 
Web  Top
Karni0
view post Posted on 27/9/2012, 14:08     +1   -1




Hola Mikonos,

Trabajo mucho con usabilidad y creo que lo que te he comentado vale mucho la pena. Sería entrar a valorar si dicha modificación puede ser compleja o no. Entiendo que no lo es.

El nombre de "zona de trabajo" no es directo.

Si sacamos de contexto esa frase y se la soltamos a alguien fuera de este foro y que nos diga que cree que es obtendríamos probablemente resultados parejos a estos:

Ka - Hola sr... ¿disculpe tiene unos minutos?
Sr - Por supuesto que desea gentil caballero
Ka - Tenemos un dilema y necesitamos su colaboración. Podría decirnos que le sugiere a usted "zona de trabajo"
Sr - Un sitio donde unas personas desarrollan una tarea cualquiera
Ka- Muchas gracias.

Bien vamos al caso de "proyectos arcade"

Ka - Hola sr... ¿disculpe tiene unos minutos?
Sr- ¿usted otra vez? es un pesado de m....
Ka - Tenemos un dilema y necesitamos su colaboración. Podría decirnos que le sugiere a usted "proyectos arcade"
Sr - Un sitio donde unas personas desarrollan proyectos relacionados con el mundo arcade
Ka- Muchas gracias.

En cuanto lo descontextualizamos surge el problema y es muy mejorable ese nombre.

Es importantísimo colocar la definición en la marca. Es una de las reglas básicas que se aplican en el naming, si no se sugiere no funciona. No estamos ante un caso complejo de una marca comercial y no tenemos el handicap de además ser persuasivos. Pero... fíjate porque crees que mucha gente se va a "mueble" a explicar sus batallitas (yo incluido).

Respecto a zonapinball ponerlo como pinballconstruccion es perfectamente válida y compatible con lo que te expongo.

Abrazo,
Edgar
 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 14:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, como te decía sí es factible y coherente cambiar el lugar y nombre del subforo. Me ha parecido una sugerencia oportuna y yo te la acepto. Simplemente me parece bien dar la oportunidad a otros tan implicados con el espacio, como yo, que opinen. Si damos unos días antes de hacer el cambio, podremos recopilarlas.


He entendido perfectamente tu argumento. :lol:



Saludos
 
Web  Top
Karni0
view post Posted on 27/9/2012, 14:38     +1   -1




Ah... pero... tardáis unos días??? pero esto qué es!!! esto qué es!!!!!

jeje

Abrazo!
 
Top
tapule
view post Posted on 27/9/2012, 15:40     +1   -1




Cuando empecé a postear la construcción de mi mueble me ocurría exactamente lo que comenta Karni0, no tenía claro la diferencia entre Mueble y Zona de trabajo y no comprendía la diferenciación, así que en mi opinión las dos propuestas de Karni0 pueden facilitar el acceso a la información a otros usuarios nuevos y así mejorar la accesibilidad del foro.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 16:36     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Cierto, a mí también me pasó al principio. De hecho varios foreros lo han comentado al comenzar sus proyectos, que así es como los llamo yo mismo. Me gustan las dos ideas que propone Karni0, son coherentes y de bien seguro mejorarán el espacio para hacerlo mas accesible a los iniciados. Otra genial exposición compañero. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 17:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


sip, coincido.

Estaría de lujo en el primer lugar de la lista, denotado con el icono de la palanca en rojo (como está), y seguida de los otros foros de "arcadeconstrucción" para preguntar dudas puntuales sobre los 'proyectos arcade'.

Es una buena observación, Karni0.


Saludos.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 27/9/2012, 20:38     +1   -1




HOla!!, yo ni me había fijado, (claro que yo no se ni que es "usabilidad") , pero pensandolo si tiene su lógica, casi que sí me apunto al cambio.
Todo lo que sea digiebolucionar a mejor el espacio pos palante compas!!!

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 23:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buenas, es verdad que la actual nomenclatura puede dar pie a equivocaciones y no saber que lugar elegir a la hora de empezar con el proyecto pero bueno hay gente que postea su proyecto directamente en presentaciones.

La verdad que el tamaño del foro en un principio puede abrumar por la cantidad de posts. Un sistema de organización más directo podría facilitar mucho las cosas a los recién llegados. Los cambios que propone Karni0 me parecen muy coherentes y por lo tanto apoyo la sugerencia.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 27/9/2012, 23:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Ostras, pues aunque suene a tópico ya, a mi también me pasó eso de no saber muy bien si postear en "Mueble" ó en "Zona de trabajo".
Muy buena sugerencia Karni0 y muy bien por la administración por entender la misma y por prestarse a una posible reestructuración.

Esta es mi Zona Arcade siii!!!
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 29/9/2012, 13:13     +1   -1




Hala halaaaaaa, llega el "nuevo" y pone toda la página patas arriba, jajaja (es broma)

Pues si, yo tambien estoy de acuerdo en lo que propone Karni0 y que apoyan elreypescador, pablo33, killoKabuto, Dalmore..., aunque YO no haya paricipado en esos foros y subforos.

La verdad que así se ve mejor la reestructuracion.

Venga Un Saludo...
 
Top
view post Posted on 2/10/2012, 20:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cambios en el foro: movimiento de subforos y cambios de nombre

Hoy se ha movido el subforo "Zona de Trabajo" al primer lugar del segmento "ARCADECONSTRUCCIÓN". Se le ha cambiado el nombre, pasando a llamarse "Zona de Proyectos". La descripción se ha cambiado también, siendo ahora más clara.

El segmento llamado "ZONA PINBALL" pasa a llamarse "PINBALLRESTAURACIÓN". Se ha cambiado el nombre para darle coherencia con respecto a las demás secciones.


Espero que los cambios realizados constituyan una mejora! :lol:
 
Web  Top
view post Posted on 2/11/2012, 03:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Por supuesto que se ha mejorado los Foros y Subforos, genial.....!!!!!....

Más claro y así los que esten en construcción o restauración de pinball, se asemejamás a ese espacio....


Muy bien Mikonos.....


Saludos.


 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/12/2012, 22:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Ajá! Así que se debía a esto esos cambios que me estaban volviendo loco xD pensaba que me estaba volviendo senil.

Unos cambios muy apropiados, si señor!!!

 
Top
14 replies since 27/9/2012, 13:31   231 views
  Share