Tutorial: Realiza tus propios skins con "Skins Maker 2.0" para el frontend "Insert Coins F.E. 2.8"En este tutorial aprenderemos a crear skins desde la versión 2.0 de "Skins Maker".
Lo primero es ejecutar "Skins Maker.exe".
Se abrirá Skins Maker.
Como podemos ver, aparte del típico apartado “Archivo”, ”Editar skin”… tenemos dos botones pequeños.
El botón rojo sirve para esconder o mostrar el menú de skins Maker, sirve principalmente para ver la skin a pantalla completa.
El botón verde sirve para reiniciar la skin cargada.
Dentro de “Archivo”.
- Nueva: Creamos una skin desde cero.
- Abrir: Abrimos una skin para modificarla.
- Guardar como: Guardamos la skin abierta en otro lugar elegido.
- Borrar: Borramos la skin abierta.
- Visualizar: Visualizamos la skin abierta desde el frame que seleccionemos.
- Salir: Cerramos Skins Maker.
Ahora explicamos “Editar skin”.
- Fuentes: Editamos las fuentes del texto de la skin.
- Objetos básicos: Editamos los atributos de los objetos que tiene la skin por defecto.
- Objetos externos: Añadimos/editamos los objetos creados por nosotros en la skin.
- Música: Editamos la música y los sonidos de la skin.
- Opciones: Editamos las opciones de la skin.
Dentro de “Fuentes”.
- Fuente emuladores: Tipo de fuente de la lista de los emuladores (menos el emulador seleccionado).
- Fuente emuladores seleccionado: Tipo de fuente del emulador seleccionado.
- Fuente roms: Tipo de fuente de la lista de roms (menos la rom seleccionada).
- Fuente rom seleccionada: Tipo de fuente de la rom seleccionada.
- Fuente inicial: Tipo de fuente de la inicial seleccionada.
- Fuente género: Tipo de fuente del género seleccionado.
- HiScore (Nombre): Tipo de fuente del nombre del juego del HiScore.
- HiScore (Puntuación): Tipo de fuente de la puntuación del HiScore.
- Información roms: Tipo de fuente de la información sobre la rom seleccionada.
Dentro de “Objetos básicos” configuramos los atributos de los objetos de la skin.
- Lista de emuladores: Objetos de la lista de los emuladores.
- Lista de roms: Objetos de la lista de las roms.
- Otros: Objetos como video, inicial, género…
En “objetos externos”.
- Lista de objetos: Desde aquí añadimos o editamos objetos a la skin.
- Animación de objetos: Animamos los objetos externos que tengamos en la skin.
Vamos a crear una skin desde cero paso a paso.
Lo primero es pulsar “Archivo\Nueva” y seleccionamos la carpeta donde queremos guardar la skin.
Una vez seleccionada la carpeta se mostrará la ruta en la barra de abajo.
Ahora vamos a Google y ponemos imágenes, ponemos en el buscador “Mega Drive wallpaper” y seleccionamos esta imagen.
La abrimos y la guardamos donde queramos.
Una vez guardada, volvemos al Skins Maker (a partir de ahora SM) y nos vamos a “Editar skin\Objetos externos\Lista de objetos”.
Se abrirá una ventana como esta.
Ahora vamos a configurar la imagen que hemos descargado como el fondo de la skins.
Así queda el fondo configurado.
- Nombre del objeto: Aquí escribimos el nombre que le queremos dar al objeto para luego aplicarle animaciones.
- Archivo: Ruta de la imagen que vamos a utilizar de fondo.
- Capa: Lugar donde se mostrará el objeto, en este caso “1” que es el fondo de la skin, entre mayor sea el número más al frente estará el objeto.
- X: Coordenada horizontal del objeto.
- Y: Coordenada vertical del objeto.
- Rotación: Grados de rotación del objeto.
- Transparencia: Nivel de transparencia del objeto.
- Escala horizontal: Escala horizontal del objeto, donde “1” es el tamaño original del objeto.
- Escala vertical: Escala vertical del objeto, donde “1” es el tamaño original del objeto.
Una vez terminado de poner todo pulsamos “Añadir objeto” para añadirlo a la lista de objetos externos y luego pulsamos en “Aplicar cambios” para guardar el objeto.
Este es el aspecto de nuestra skin con el fondo.
Si pulsamos el botón rojo veremos la skin a pantalla completa que es como se verá en Insert Coins.
Ahora vamos a colocar los objetos básicos de la skin para mostrar las roms, emuladores…
Editamos los datos de los objetos que mostrarán las rom.
Editamos los objetos que vamos a utilizar, en este caso empezamos por “Rom 1”.
- Anchura: Anchura que tendrá el objeto en píxeles.
- Altura: Altura que tendrá el objeto en píxeles.
- X: Coordenadas horizontales del objeto.
- Y: Coordenadas verticales del objeto.
- Capa: Profundidad del objeto.
- Transparencia: Transparencia del objeto.
- Rotación: Grados de rotación del objeto.
- Visible: Si queremos que el objeto sea visible en la skin.
Cuando esté todo pulsamos en “Aplicar” para guardar los cambios y veremos que se muestra en la skin.
Aquí podemos ver el objeto “Rom 1” en la skin.
Ahora iré poniendo las imágenes de como voy configurando los otros objetos roms.
Roms 2:
Rom 3:
Rom 4:
Rom 5:
Rom 6 (La rom seleccionada):
Rom 7:
Rom 8:
Rom 9:
Rom 10:
Rom 11:
Con esto ya tendremos configurada la lista que mostrará las roms del sistema.
La skin nos quedará así.
Si queréis modificar las fuentes de estos objetos podéis hacerlo en “Editar Skin\Fuentes”.
Seleccionamos “Fuente emulador seleccionado” para modificar la fuente del emulador seleccionado.
Lo dejamos así.
Lo alinearemos a la derecha porque lo voy a ajustar al borde derecho de la pantalla y quiero que se escriba de derecha a izquierda.
Ahora vamos a colocar el objeto que muestra el sistema seleccionado.
Los atributos son los mismos que los de las roms, así que dejamos el objeto así:
Pulsamos “Aplicar.
Así es como va quedando la skin.
Ahora pondremos la inicial y el género de los juegos.
En “objetos básicos\Otros\Género” editaremos el objeto que mostrará el género.
Dejamos el objeto género así:
Y ahora hacemos lo mismo con el objeto inicial:
Con esto ya tenemos estos dos objetos configurados.
Así se ve la skin.
Ahora vamos configurar el objeto que mostrará la imagen y el video de la rom seleccionada.
Dejamos el objeto así:
Y así queda nuestra skin:
Ahora vamos a poner un objeto animado en la skin.
Lo primero es buscar en Google una imagen con fondo transparente.
Y seleccionamos el personaje con el hacha.
Abrimos la imagen y la guardamos en nuestro pc.
Una vez guardada, volvemos a SM.
Nos vamos a objetos externos y añadimos uno.
Dejamos el objeto de la siguiente manera:
Después de añadir el objeto y aplicar los cambios nos quedará la skin así:
Ahora vamos a añadir una animación al personaje cuando iniciemos la skin.
Tenemos que seleccionar el objeto que queremos animar:
- Objeto: Objeto al que se le aplicará la animación.
- Propiedad: Propiedad que animaremos.
- Animación: Tipo de animación.
- Valor inicial: Valor de inicio de la animación.
- Valor final: Valor al finalizar la animación.
- Duración: Duración de la animación en segundos o fotogramas.
- Tipo de duración: Si la duración de la animación se contará en segundos o fotogramas.
- Repetir la animación infinitamente: Seleccionamos si la animación se repetirá siempre que termine.
Cuando lo tengamos todo añadimos la animación a la lista y aplicamos los cambios.
Al iniciar la skin veremos como el personaje aparece poco a poco.
Ahora vamos a configurar los objetos básicos para que tarden 1 segundo en aparecer en la skin.
Nos metemos en “Opciones”.
Se abrirá la siguiente ventana que configuraremos así:
Ya tenemos terminada nuestra skin básica.
Podemos añadir muchísimos mas objetos y animaciones a nuestras skins, pero con esta que hemos hecho ya sabemos utilizar todo para hacer skins mas complejas.
Ahora para utilizar la skin, podemos copiarla dentro de la carpeta “Dat\Opciones\Skins\” y seleccionarla en el administrador para utilizarla como skin por defecto o copiarla dentro de la skin de un sistema.
Así es como queda en Insert Coins F.E.
No he podido añadirlo al hilo principal por la limitación del número de imágenes.
Seria interesante poder colocarlo seguido del principal.
Saludos
- Por alonso240 - Enlaces relacionados:- Tutorial: Frontend “Insert Coins 2.8”. Instalación y configuración.