Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La recre de Nachetepc, partiendo de 0

« Older   Newer »
  Share  
nachetepc
icon1  view post Posted on 24/10/2012, 11:00     +1   -1




Buenas a todos, pues nada despues de haber conocido por casualidad, y gracias bendita casualidad el mame, he estado buscando por ahi y os encontré a vosotros, gracias a quienes he llegado a la conclusión de que quiero construir mi propia recreativa desde 0, gracias a vosotros y a que casualmente, mi cuñada quería tirar a la basura la torre de su pc, que no era capaz de arrancar motivo por el cual se compró un portátil, ademas de eso, una prima de mi mujer que trabaja en un instituto, me dijo que iban a deshacerse de unas pantallas antiguas de ordenador que tenian almacenando polvo, le dije que me guardase una y aqui esta, os pongo una foto de lo poquito que tengo de mi recre:

el hardware

mirecre1

Tengo que mirarlo bien, el ordenador lleva un procesador amd a 1,5 ghtz tiene de origen 1 chip de memoria ram de 250 mb, disco duro de 13 gb, tarjeta de red, discketera floppi disk y una grabadora de dvd.

la placa base tiene cuatro slots para la memoria ram, asi que he buscado en ebay (ya que los chips de memoria 250 mb ddr ya no se venden) y me he comprado otros 3, a 3€ cada uno, los he instalado y he reiniciado el ordenador y ya tiene 1 gb de ram.

No sé qué os parece? aqui va mi primera pregunta, es conveniente colocar la placa y los componentes fuera de la torre directamente en el mueble que construya o bien meto la torre directamente en el mueble?.


El mueble:

como empiezo de 0 y se me da un poquito bien el bricolaje, he decidido fabricar mi propio mueble, he estado viendo el censo de maquinas que teneis y he decidido mas o menos la forma que me gusta, el tamaño, pues 1,80 de alto por 60 de ancho y 80 de profundo, ¿que opinais? lo he puesto tan profundo porque asi tengo espacio de sobra para meter dentro el sistema informático y el monitor. Como yo soy un tipo grandote a lo alto y a lo ancho, he pensado que el panel de control lo haré de 80 y lo acoplaré a posteriori al conjunto, asi podran jugar dos personas comodamente. en la parte donde irá el panel de control colocaré una tabla que dividira el hueco para los componentes del panel de control y debajo del mismo colocaré un cajon para introducir el teclado y el ratón, de esta manera podré acceder facilmente para las labores de configuración. No sé, he esbozado un plano de como podría quedar, echadle un vistazo, sed sinceros y decidme que pensais:

PlanosRecre


de momento hasta aqui

Edited by nachetepc - 24/10/2012, 12:32
 
Top
view post Posted on 24/10/2012, 13:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Muy buenas, a mi me gusta el mueble para los que tenéis espacio, el problema es que no pase por las puertas, el transporte, o deshacerte del mismo para hacer otro....siempre hablo desde mi conocimiento y mis problemas....ahora si todavía no lo has hecho, te doy unos consejos, no hagas un mueble al voleo, que pantalla le vas a poner, pulgadas, ancho, alto.... Siempre me gusta apartar el mueble al monitor, no al revés, luego un pc cabe en cualquier sitio... Para mi sincera opinión lo veo muy "grandote" personalmente prueba a hacer el boceto con 50 de profundidad, quitando al plano desde atrás hacia delante, buscar un monitor plano, te ahorraras en espacio y complicaciones de video, comenta un poco mas el proyecto y así nos podremos hacer una idea y te podremos ayudar mejor, ten en cuenta que te escribe el loco de las minis, así que todo me parece grande, jejeje no obstante el mueble es ochentero total, retro retro y si a ti te gusta, que coj......, hazlo 

UN SALU2
 
Top
nachetepc
view post Posted on 24/10/2012, 19:48     +1   -1




Hola gokwh, ante todo gracias por tu respuesta y tus consejos, si que es grande pero como dices me encanta que sea ochentero y retro, es precisamente eso lo que me gusta, la nostalgia de jugar en esos mamotretos, practicamente me gusta la idea de que haya espacio de sobra en el interior para ir sobrado a la hora de instalar los aparatos y tambien manipularlos cuando haya que hacer algun arreglo o sustitución. Por otro lado en lo referente al monitor, estaría bien lo que dices pillarme uno plano, pero ahora mismo ha caido ese en mis manos, que esta en buen estado y sinceramente, tengo que hacer un desembolso importante en melamina y en los aparatos del panel de control, con un hueco de 60 cm de ancho siempre puedo instalar otra pantalla plana que consiga en el futuro o si se estropea esta. Otra opcion que me hace decidirme por un mueble es que tengo la intención de colocarlo en una especie de pergola o terraza cerrada en mi casa, ahi tenemos la intención de decorarlo todo tipo retro, y mi suegro me consiguió dos taburetes de bar. Todo me lleva al mismo sitio. Ese diseño no es el definitivo, estoy barajando dejarlo si puedo con la planta cuadrada de 60x60, no sé ya os iré diciendo.

P.D. tranquilo que no necesitas llevarme a tu terreno de las minis, despues de ver alguno de vuestros trabajos aqui, es muy probable que mi siguiente proyecto sea una mini, para poder colocarla en cualquier sitio sin tener que pelearme en exceso con la jefa jiji. Os iré contando
 
Top
view post Posted on 24/10/2012, 21:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga nachetec ánimo y me parece bien ese boceto de la maca....

La C.P.O intenta que sea amplia para poder jugar comodo, y bueno siempre dentro de la maca tienes espacio para el ordenata, incluso puede hacer varios pisos dentro....


Mucho ánimo y adelante compi...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/10/2012, 21:56     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Nachetepc menudo proyectazo te llevas entre manos, eh??? Me gusta. Mucho. El mueble es bien cierto que es demasiado grande, sobre todo de fondo. Pero si es lo que buscas, por qué no hacerlo así??? A mí me gustan mas compactos, pero estos tienen su aroma añejo que tanto buscamos los que estamos por aquí. Yo me apunto a este hilo, a ver como avanza y lo que nos muestras tío. Un saludo!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 25/10/2012, 16:19     +1   -1




ante todo gracias por vuestros comentarios

Balle, perdona mi ignoracia pero por la c.p.o te refieres a la cpu del ordenador o al panel de control?

Elreipescador, de alto lo voy a dejar asi, pero creo que le voy a hacer una lipoescultura en el trasero, tengo que mirarlo y calcularlo bien, si veo que me coge el monitor le cortaré 20 cm y le dejaré la base de 60x60, mas estilizada pero con el mismo espiritu retro... a ver si saco un poco de tiempo y mido bien el monitor... un saludo...

Respecto al panel de control, había pensado en hacerlo de dos jugadores con 8 botones por jugador, dos botones de uno y dos jugadores, otros dos botones para simular los monederos 1 y 2 y estoy empezando a pensar en ponerle botones auxiliares (de esos pequeños) como enter y esc. ¿ :sudor: no tengo ni idea, podeis darme algun consejo???
 
Top
view post Posted on 25/10/2012, 16:36     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


El C.P.O. es control panel overlay, y hace referencia al vinilo que cubre el panel de control. Nosotros lo usamos para referirnos también al panel de control en sí.

En cuanto a los botones que colocar o no, yo siempre aconsejo los mismos pero cada cual es libre de colocar los que les parezca indispensables. Eso sí, cuantos menos mejor. Estos son los que pondría yo, 6 botones de acción por jugador, Start player 1 y player 2, Coins, Exit (Escape) y Pause. Este último no es del todo imprescindible, pero se hace muy útil.

Después hay mas posibilidades, como uno de configuración (Tab en MAME), Load y Save, etc... Pero los que te comento yo los veo como estándar, por lo menos para mí.

Mira bien los emuladores que vas a incluir y sopesa todas las posibilidades para dar con tu panel de control definitivo. Seguro que das con él. Un saludo!!!
 
Top
kersio
view post Posted on 25/10/2012, 16:46     +1   -1




Ánimo macho que tiene muy buena pinta el proyecto. Ahora a trabajar ese mueble. Si necesitas ayuda, ya sabes ;)

Un saludo!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 26/10/2012, 23:02     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 25/10/2012, 17:36)
En cuanto a los botones que colocar o no, yo siempre aconsejo los mismos pero cada cual es libre de colocar los que les parezca indispensables. Eso sí, cuantos menos mejor. Estos son los que pondría yo, 6 botones de acción por jugador, Start player 1 y player 2, Coins, Exit (Escape) y Pause. Este último no es del todo imprescindible, pero se hace muy útil.

Después hay mas posibilidades, como uno de configuración (Tab en MAME), Load y Save, etc... Pero los que te comento yo los veo como estándar, por lo menos para mí.

Mira bien los emuladores que vas a incluir y sopesa todas las posibilidades para dar con tu panel de control definitivo. Seguro que das con él. Un saludo!!!

Hola reypescador, muchas gracias por tus palabras, mi dea para el C.P.O. era 8 botones porque en un principio quería ponerle el mame, y otros emuladores, en alguno de los que tengo no se pueden configurar las teclas ctrl y alt como botones de accion y solo se podian asignar letras, por eso pense en poner 8 botones, los cuatro primeros usarlos para el mame, y los cuatro ultimos en los otros emus, tambien por eso poner el c.p.o. de 80 en lugar de 60 para estar mas amplios los dos jugadores y con 8 botones por jugador hará falta, todavía no he decidido los botones auxiliares, he pensado en comprar pulsadores de esos pequeñitos para al menos enter exit y pause, el save no sé si ponerlo, ya que no sé si sabre compilar el mame. esta por decidir, por cierto, sabeis donde puedo comprar botones pulsadores de esos pequeñitos, todo lo que encuentro son botones arcade o sanwa.

el tab no creo que lo ponga porque colocaré un teclado y un raton ocultos en un cajon para las labores de configuración.

QUOTE (kersio @ 25/10/2012, 17:46)
Ánimo macho que tiene muy buena pinta el proyecto. Ahora a trabajar ese mueble. Si necesitas ayuda, ya sabes ;)



Un saludo!!!

Gracias kersio, me alegro de que te guste mi proyecto, a ver si tengo algo mas de tiempo, todavía no he comprado la melamina ni nada, de momento me estoy peleando con los front end, de momento el mamewah sin éxito, y hoy todo el tiempo libre que he tenido me he dedicado a tratar con el photoshop las snaps de los juegos que tengo en mi mame, ya que mi version de mame solo reconoce los archivos .png y la mayoria de los archivos snap que tenia eran formato .bmp, ya he hecho la mitad, pero vaya curro que tengo.

del mueble de momento solo tengo cuatro ruedas que encontre baratillas en una tienda, pero estoy haciendo gestiones para ver como consigo la madera, en leroy merlin te cobran 35 leros por cada tablero de 122x244 y yo he planteado las partes de mi primer plano y necesitaría 3 tableros, he estado mirando una empresa de maderas aqui en Tarragona y me saldrian de la misma medida a 28, no sé, tengo que mirarlo bien... gracias por tu ofrecimiento de ayuda, cuando empieze a hacer bricomania estoy seguro de que la necesitaré con habitualidad...
 
Top
view post Posted on 26/10/2012, 23:46     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pero entonces si vas a poner un teclado y ratón ocultos, para que necesitas 8 botones en la máquina??? Si no vas a emular PS2, no creo que te hagan falta tantos botones. Siempre se puede lanzar un Joytokey para cada emulador que así lo necesite y tienes infintas posibilidades de configurar cada emulador con una configuración distinta. Es que 8 son muchos botones si no los vas a usar todos. Pero si lo tienes claro, adelante con ello.

Los botones pequeñitos se venden igualmente en nuestros patrocinadores, se llaman de servicio.

Para modificar varias imágenes a la vez y convertirlas a un formato tienes muchos otros programas que lo hacen masivamente y son mas sencillos que PS. A ver si avanzas con esto mientras buscas lo que te hace falta par el mueble. Un saludo!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/10/2012, 14:20     +1   -1




:rolleyes: muchas gracias reypescador por estar tan pendiente de mi proyecto, te voy a adoptar como tutor de mi proyecto (si tu te dejas claro), pues finalmente voy a hacerte caso, 8 botones me parecian una pasada, he decidido ponerle finalmente 6 botones por jugador mas los de insert coin p1 p2 mas start 1 y 2 jugadores y 3 o 4 de servicio, el save todavía no sé si sabré compilar mi mame. ahora que he conseguido configurar el mamewah van de lujo, solo tengo que aprender a introducir roms en el resto de emus que he conseguido en la version preconfigurada del mamewah 1.62, y respecto a los snaps, ya no es necesario cambiar las extensiones de los archivos, mamewah lee tanto los png como los bmp. Me he ahorrado bastante curro de cambiar extensiones.

Finalmente tambien he decidido hacerle una pequeña liposuccion a los planos de mi recre, he medido y me sobra con 60 cm de fondo, de ese modo creo que queda un mueble mucho mas esbelto, con la base cuadrada y sin tanto culo. A ver si esta tarde tengo un poco de tiempo y cambio los planos para ver como quedaría.

 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/10/2012, 18:30     +1   -1




weno pues siguiendo los consejos de elreypescador y algun otro compi, he decidido recortar un poco mi recre, la he dejado de 180 x 60 x 60, mucho mas esbelta y bonita sin perder un ápice del estilo retro que tanto me gusta. A ver que os parece:

PlanosRecre1
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/10/2012, 20:24     +1   -1




Hola compañeros, necesito ayuda con los componentes de mi panel de control, no entiendo nada de este tema, h me gustaría que me aconsejaseis, he encontrado en ebay este pack de elementos, creo que esta muy bien, echadle un vistazo:

Componentes

en el pack vienen dos joystics, veinte botones a elegir los colores entre los de la foto botones de uno y dos jugadores, un ipac2 con cable usb, cuatro patas de sujeccion de la placa base y cables de conexion para los botones ya con los fast ons, todo sale por 79, 66 euros mas 19 euros de gastos de envio desde Inglaterra, que os parece?...

hay una duda que tengo, los botones de colores no tienen microswitches, van conectados directamente a los fastons ¿esto es un inconveniente muy grande?
 
Top
view post Posted on 29/10/2012, 21:32     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hombre, en nuestros patrocinadores tienes precios mucho mas económicos, están mucho mas cerca, hablan tu idioma para cualquier problema y los gastos de envío son mucho menores. Son todo ventajas. Además, como interfaz te aconsejo USBToJoy que es barato y muy práctico. Yo por lo menos es lo mejor que he podido probar.

El rediseño mucho mejor, pero ten en cuenta siempre el monitor que vas a usar. Es lo mas importante, lo demás debe girar entorno a este.

Venga, que esto sigue avanzando. Un saludo!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 30/10/2012, 09:38     +1   -1




Gracias padrino, echaré un vistazo... el usbtojoy es tan completo como el ipac2? estoy mas perdido que un pulpo en un garaje
 
Top
90 replies since 24/10/2012, 11:00   3585 views
  Share