Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cronica de un evento, Parlabytes 2012

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/11/2012, 00:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


Bueno pues os voy a contar lo mejor que me salga lo que ocurrio antes y durante este maravilloso evento qu espero se repita el proximo año.

La cosa es que navegando por la red un dia me encontre con un evento retro que se estaba forjando y me intereso tanto el motivo de la muestra y la zona que me puse en contacto con ellos.
La verdad que cimero se curro mucho el tema de la publicidad publicitandolo en muchisimos foros y webs.

El evento tenia un cartel tal que asi
0cartel

El viernes dia 9 de noviembre se nos abrio las puertas a los expositores para poder colocar las cosas.

Los expositores ya tenian su lugar de colocacion una semana antes
0planodeexpositores

Lo primero fue conseguir unos cuantos minions para cargar todo en la furgoneta
1Furgonetacargada
Y por supuesto el TH coloco su exposicion de consolas en esas maravillosas vitrinas que poseen en parla
6Montajee
5montajec

en total fueron 8 vitrinas

Colocamos las maquinas y las consolas..esta maca el dia antes me dio un corto pero como estaba previsto me la lleve(tiene solucion asi que no sufrais,las patillas de la parte de arriba del jamma la 1,2 y 3 se tocaron por culpa de la holgura y ya se sabe que cuando el + y el - se tocan)
Tambien colocamos tres consolas para poder jugar

4montajec
3montajeb


Y se coloco la maca de 4 player a falta de la marquesina para esconder el monitor(realmente al dia siguiente trajimos dos monitores un poco mas grandes
2montajea


Y el dia 10 se abrio las puertas a las 10 para terminar de montar y empezo a entrar la gente.
Que decir que todo el mundo paso por el stan debido a que (aunque nopuede faltar) la mayoria era venta y exposicion) y ya sabemos que a todo el mundo le gusta tocar...y donde se jugaba.....
Pues en el stand de zonarcade y vegabits

7Vegabitgente

Como se puede apreciar la gente disfrutaba de todo menos de la psx con el wipeout(luego lo cambie por una ps2 con el tekken 5 y eso si triunfo)
8vegabitsconsolas

Nos fabricamos un alzador de carton en un lado zonarcade y en el otro vegabits(amen de las pegatas que hicimos para promocionar vegabits...donde alex kidd es nuestro miembro fundador)
9vegabitsconsolas2
10vegabitsmaca4

Y como siempre digo la edad no es importante para jugar...solo ganas de disfrutar un poco

un ejemplo de esta agradable señora que iva con su nieta
9vegabitsconsolassentildeoramayor

o de mi preciosa hija que sera adiestrada sistematicamente
Algun dia la enseñare a usar los botones y el pad direccional a la vez
27lomasbonitoponiendointeres


OLD GAME MARKET monto su tienda al lado nuestro y la cosa no les fue mal(mejor les podria haber ido pero espero que otro año halla mas afluencia de compradores que de curiosos)
13oldgamemarket


EMERE coloco en su stand cosas de dreamcast para la venta(como juegos precintados) y una dreamcast para poder jugar
14Emeredreamcast

Tambien tenian muchas unidades de una pistola para la saturn y juegos de varios sitemas como la game gear la game boy advance etc)
14emerepistolasaturn

Y aqui tenemos al staff de emere
14emerestaff

ASUPIVA monto un grandisimo stand donde exponian un montonazo de consolas retro
15asupivamesa
entre ellas esta seccion de portatiles
15asupivaportatiles

Este vertrex
15asupivavertrex

El rob de nes que curiosamente vi un video dias antes de la feria y me emociono verlo
15asupivarob

De las consolas antiguas esta coleco combat me llamo la atencion visualmente
15asupivacolecocobat


Tambien montaron unas teles con varios playgame tv( de esos que enchifas a la tv con juegos de atari etc)
15asupivaparajugar

BRICOARCADE puso 3 bartop de las que venden en su web (al fondo se ve a los de neo geo pocket que no tengo ninguna foto,lo siento intentare buscar alguna para terminar esta cronica)
16bricoarcade

PIXJUEGOS,HYRULESHOP,GAME WATCH FRIEND Y SONIC GENERATION
estuvieron en la planta de arriba que fue un handicap para ellos pero la vedad es que abajo ya no quedaba sirio desde hace un par de semanas antes de la feria

17Hyruleshopgamewatchfriendsclubgeneracionmastersystemypixjuegos

AUIC participo exponiendo y vendiendo camisetas y un monton de material
21auic

NO recuerdo el nombre de esta tienda pero tenia un poco de todo
23noname
23noname2

C4EVER monto un stand donde enseñaban y dejaban probar sus comodores amiga
20c4ever
20c4everamiga1200

MATTRA tenia cosas como el libro de 8 quilates para poder comprar(me pille el uno,el dos me tiene que venir,lo pille via crowfunding) y camisetas
24matra

PIXELARTS trajo un monton de cosas echas con hama beads para vender(y que diseños arcaderos)
22pixelart

RETROCABLES tenia a la venta un mooooontonazo de adaptadores para consolas ordenadores y cables de conexion que ha mas de uno le haria falta...una pena que solo estuvieran el sabado y no pude pillarles nada
25retrocables

PIXEL VALLEY tenia a la venda tanto hama beads como placas jamma y juegos
26pixelvalley

BRICONSOLAS tenia una psx modificada que daba envidia,tambien tenia dos teles puestas ...en una un mando con el mame y el pc dentro y en la otra uns xbox modificada para cargar mvs desde la misma consolas....impresionante
18briconsolas


Me faltan fotos de algunos expositores como ARCADE OUTLET (grandes personas a los dos que conoci),FLOPPY DERNO(con sus cuadernos contapas de disquetes y libretas),Retrowoks (que vendian cosillas chulas),AMICON(que buena gente al compartir conocimientos) ,Zona de pruebas(donde me educaron un poco en la soldadura de estaño) y GRUPO DE USUARIOS DE AMIGA (donde habia un monton de comodore amiga)

espero recapturar esas fotos que me faltan para poder ofreceroslas....

y eso es todo

de regalo os pongo unas fotos de mi hija que apunta maneras
IMG_5937
en esta se canso de tontear y le pasaba el mando a su madre(mama pasame esta pantalla del killer instint...que fulgore es disficil)
20c4everlomasbonitopasandoelmandoasumadre




Y ESTO HA SIDO TODO AMIGOS
espero que os guste
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 09:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Fantástico todo el material gráfico!

Tehachece, sería posible añadir una descripción del evento, si era a primera vez que se celebraba, el caracter del mismo, ubicación exacta, fechas en que tuvo lugar, etc para la introducción.

Conocías todos los stands? Sería genial contar con una breve descripción de las webs que participaron y en qué hobby se centran. Te podría ayudar yo.

Cuéntanos algunas anécdotas sobre lo que preguntaba la gente a cerca de las consolas y las máquinas recreativas. También sería estupendo leer tus sensaciones allí: si estabs nervioso por participar, si esperabas tanta gente, si atendiste muchas preguntas, si fue pesado o no. En fin, todo ese cúmulo de experiencias subjetivas que viviste.


Ya te estoy recopilando la crónica para publicártela. ^_^



Saludos
 
Web  Top
nachetepc
view post Posted on 15/11/2012, 10:29     +1   -1




muy bien, gracias por esta cronica, ha servido para que los que estamos tan léjos podamos ver lo que nos hemos perdido y darnos un poco de envidia, un saludo...
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 11:44     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial!!! La boooooooooooomba!!! Mira que me gustan estos artículos, y mas si son de la familia arcadera. Cuando ves este tipo de fotos te entra una envidia sana y un remordimiento por no haber estado que no se puede remediar. Pero a pesar de esto, es una gozada poder ver todos los stand y hacernos una ligera idea apróximada de lo que fue el evento.

Ya me imagino los ordenadores y consolas funcionando, con esas teles de tubo y los sonidillos variados que poblarían el pabellón. Lo dicho, pura envidia!!!

Enhorabuena por el reportaje, por la predisposición que siempre tienes en ayudar y compartir con los demás. Eres un crack Tehachece!!! Y tu niña una monada muy friki!!! Como el padre!!! jajajajaja... Graicas por todo de nuevo. Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 13:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


intentare hacerme con las fotos que me faltan....
y aviso que vegabits este año quiere hacerse mayor y vamos a contactar con expositores

de echo por medio del ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con microsoft , sony y nintendo a ver si cae unas pocas para ponerlas con juegos arcade antiguos(del live de xbox, de el ware de wii o el network de play)

esatri achulisimo y atraeria a mucha gente
 
Top
javu61
view post Posted on 15/11/2012, 23:06     +1   -1




Hola:

Al final PIXJUEGOS no pudo acudir, y no has mencionado mi humilde contribución, monté el taller de reparaciones, por desgracia como único representante de Vintagenarios, aunque al estar solo arriba, al final me puse junto a la AUIC, Zona de pruebas y el GUA, que ocuparon menos de lo previsto, por lo que el estand de venta frente al tuyo, que estaba pensado para ZdP, lo ocupó Rastreator.

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/11/2012, 23:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


lo siento tio
pasame una foto y te lo añado....
la verdad es que tuve tanto jaleo que ni saque fotos de todo el evento.
sorry y mil veces sorry
pasame una fotos fotos y te añado a los reportajes(alguna que salgas tu)

un saludo
 
Top
oscar80
view post Posted on 15/11/2012, 23:34     +1   -1





Que guapo el reportaje!! Dios que joyas... Hay de todooo. Lastima que me caiga tan lejos me gustaria estar en una de estas jjjjjjjj

Saludoss
 
Top
view post Posted on 16/11/2012, 09:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


de donde eres oscar ahora en sevilla me consta que hay el mangafest o algoi asi y se que van a llevar macas para jugar
 
Top
javu61
view post Posted on 16/11/2012, 10:33     +1   -1




QUOTE (Tehachece @ 15/11/2012, 23:17) 
lo siento tio

Con el jaleo que tuviste, que se que tuviste que ir a trabajar y enlazar con el evento, y con todo lo que montaste, el que lo siente soy yo el no haber podido arreglarte la Maca.

Tengo fotos en mi blog

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/11/es...bytes-2012.html

Saludos y nos vemos en la próxima, seguramente Retromadrid que será en Marzo, en breve publicarán las fechas
 
Top
view post Posted on 16/11/2012, 14:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola javu61!

javu61, si tienes interés en aportar información y material fotográfico a la crónica de Parlabytes me gustaría animarte a hacerlo, pues me gustaría publicar un reportaje lo más extenso posible sobre el mismo. Firmaríais el reportaje Tehachece y tú, y lo informaríamos con nuestras circulares, que llegan a todos nuestros usuarios.

Podría haber una buena transferencia de usuarios a tu blog si están en la esfera de interés de lo que tú tratas. No me importa compartir los usuarios de Zona Arcade si la gente es a fin al espacio o tiene amigos, o buenos compañeros aquí.


Saludos


 
Web  Top
oscar80
view post Posted on 16/11/2012, 22:53     +1   -1





Tehachece soy de Gerona. Aunque voy de vez en cuando por madrid porque tengo familia allí tambien pero claro que coincida con una quedada de estas.... Seria mucha casualidad ejejje. Y Sevilla ni te digo (estube esta semana santa) pero ya ta..... XD
 
Top
view post Posted on 17/11/2012, 03:13     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que pasadónnn!!, un universo de sensaciones, es la leche tioo!!!!, Enhorabuena por todo jolines!!!!!..


Gracias por acercarnos a ese grandioso evento...


Ole ole, Zona Arcade dando el callo como siempre....!!!jeje...

Para el próximo año será....


Saludos.

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/11/2012, 10:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pedazo de evento, si señor!!, que envidia no poder haber ido porque tuvo que ser impresionante ver tanta gente de un stand a otro recordando batallitas.

Gracias por el reportaje, espero ver otras ediciones :)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/11/2012, 10:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


en breve sera la vegabits que aunque no sera tan grande si estara enfoncado al juego en red y algo mas actual (por supuesto el th montara una parte retro que no puede faltar)...y es posible que algun expositor traiga pinball que es lo que me falta
 
Top
19 replies since 15/11/2012, 00:54   610 views
  Share