Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: Bartop

« Older   Newer »
  Share  
saiman
view post Posted on 19/11/2012, 23:24     +1   -1




Buenas voy a poner aqui fotos poco a poco de mi proyecto y nesecitare alguna ayuda ya que soy mi torpe para hacer algunas medidas -_-

Aqui abajo pondre el material que ya he comprado y para que lo quiero:

Un tablero MDF de 1M20x60 y 16mm de grosor / para hacer los laterales
*Comprado en leroy merlin

d1accc89de151e5bf7aae98519731e66

Un tablero MDF de 60x30 y 10mm de grosor / cpo para dos jugadores
*Comprado en leroy merlin

1b1f622f2d22dfdd5e60775f1b7a454a

Kits Joysticks de Maneta y 16 Botones + Interface USB 2 Jugadores para PC y PS3
*Comprado al compañero ==> www.arcadeoutlet.es

jamma-to-usb-2pkits-joysticks-de-maneta-y-16-botones

Pantalla TFT de 17 pulgadas creo tengo que medirla mas altavoces incorporado por abajo
b9501949edeb2872f144885d95493bc3

Dudas:

La primera duda que tengo es como hacer la forma redonda de los laterales?
Podeis ver en la primera foto esta dibujado en lapiz parece pequeño la forma redonda si alguien me puede ayudar en las medidas gracias por ahora voy pasito a pasito sin prisa pero sin pausa :bailar:

PD: Los planos y la idea los coji de aqui www.koenigs.dk/mame/WeeCade_plans_1.0.pdf y aqui www.zonaarcade.com/index.php?option...nadas&Itemid=60

Edited by saiman - 27/11/2012, 00:40
 
Top
view post Posted on 19/11/2012, 23:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Hola,

El corte curvo lo tendrás que hacer con la caladora y despacito. Un consejo es que cortes los dos laterales a la vez (bien sujetos con unos sargentos) para que te queden iguales.

Practica un poco con tablas viejas para cogerle el punto a la sierra.

Ánimo, si yo fui capaz, seguro que tú también lo serás.

Si tu problema es dibujar la forma en la tabla, mándame un MP y te puedo mandar una plantilla de papel, porque yo he hecho la misma máquina que tú. Por cierto, tengo incluso una plantilla de metacrilato de 2 mm.
 
Top
saiman
view post Posted on 20/11/2012, 00:39     +1   -1




QUOTE (eduardolito @ 19/11/2012, 23:44) 
Hola,

El corte curvo lo tendrás que hacer con la caladora y despacito. Un consejo es que cortes los dos laterales a la vez (bien sujetos con unos sargentos) para que te queden iguales.

Practica un poco con tablas viejas para cogerle el punto a la sierra.

Ánimo, si yo fui capaz, seguro que tú también lo serás.

Si tu problema es dibujar la forma en la tabla, mándame un MP y te puedo mandar una plantilla de papel, porque yo he hecho la misma máquina que tú. Por cierto, tengo incluso una plantilla de metacrilato de 2 mm.

Ya te he mandado un MP, si eso hare pruebas en maderas vieja para ver que tal queda.
Un saludo!!

 
Top
nachetepc
view post Posted on 20/11/2012, 08:45     +1   -1




una bartop!! gran pequeño proyecto, habrá que seguirlo, seguro que todo te sale bien con la caladora, nos vemos...
 
Top
view post Posted on 25/11/2012, 23:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Saiman,

¿Te ha llegado ya la plantilla?

Por cierto,

Le envié al compi Saiman una plantilla del lateral de la weecade en tamaño A4 (5 hojas). Si a alguien le hace falta, me avisáis y pongo el pdf en algún hosting.

Saludos
 
Top
saiman
view post Posted on 25/11/2012, 23:19     +1   -1




QUOTE (eduardolito @ 25/11/2012, 23:16) 
Saiman,

¿Te ha llegado ya la plantilla?

Por cierto,

Le envié al compi Saiman una plantilla del lateral de la weecade en tamaño A4 (5 hojas). Si a alguien le hace falta, me avisáis y pongo el pdf en algún hosting.

Saludos

Aun no ha llegado, cuando me llegue te aviso tengo ganas de empezar ^_^
 
Top
view post Posted on 26/11/2012, 03:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola compi, Bien lo tienes ya listo...solo para empezar....Bueno al ataquerrrr...!!!! cuando te llegue....

Te seguimos el hilo....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/11/2012, 10:19     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Otra Weecade!!! Genial!!! Como vamos con esto de las bartop, eh??? jejejeje....

Veo que no has medido la pantalla, según comentas, y esto es lo primero que tenías que haber hecho para planificar el proyecto. Un monitor de 19" para una weecade entra justito, así que asegurate bien de todas las medidas para empezar a cortar la madera.

Luego en el CPO pones que el MDF es de 1mm de grosor, no??? Es una errata o es que lo vas a poner así de fino??? Comprueba antes que nada que es lo suficientemente resistente para las acometidas que va a sufrir con seguridad.

Y otra cosa serían los artes, si tienes pensado decorarla con vinilos no hagas los agujeros del CPO todavía, espera a tener los artes o por lo menos la plantilla definitva de estos para taladrar y que luego al colocar la pegatina quede todo perfecto y cuadrado en su sitio. La mejor opción es colocar antes el vinilo y con este ya colocado hacer los agujeros al panel de madera y metacrilato. Ya nos dirás como lo vas a hacer.

Y bueno, desearte mucha suerte con el proyecto y que todo te salga como tienes pensado. Aquí nos tienes para cualquier problemilla o duda. Un saludo compi!!!
 
Top
javilin23
view post Posted on 26/11/2012, 10:56     +1   -1




MDF de 1 mm para el Cpo? Querrás decir 10 mm no?
 
Top
saiman
view post Posted on 26/11/2012, 13:58     +1   -1




Perdonar es un error mio es de 10 mm de grosor es suficiente no??

eduardolito ya tengo tu plantilla todo correcto menos quel cabroncete de correo me lo ha doblado xD y muchaaaa gracias!!!


Luego os subo en foto mas material!!! ^_^
 
Top
view post Posted on 26/11/2012, 17:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Hola,

con 10 mm te quedará bien, además de que lo trabajas mejor.

Saludos
 
Top
saiman
view post Posted on 27/11/2012, 00:42     +1   -1




esa es la pantalla que le quiero poner, espero que con el plano que me mandastes le vaya bien de altura le hare primero una prueba en carton para asegurarme jeje
 
Top
view post Posted on 27/11/2012, 01:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Hola

Va a quedar como "Picha en culo": muy justito. Creo que deberías hacer la maqueta de cartón antes de que te lleves un chasco.

Un saludo
 
Top
saiman
view post Posted on 27/11/2012, 23:04     +1   -1




QUOTE (eduardolito @ 27/11/2012, 01:09) 
Hola

Va a quedar como "Picha en culo": muy justito. Creo que deberías hacer la maqueta de cartón antes de que te lleves un chasco.

Un saludo

cojiendo tu plantilla la he puesto un poco mas de altura.
Tienes msn o algo parecido para hablar???
 
Top
view post Posted on 29/11/2012, 10:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Hola,

habitualmente escribo desde el curro, así que mejor usamos el foro. Además seguro que puede echar una mano más gente.

Un saludo
 
Top
14 replies since 19/11/2012, 23:24   497 views
  Share