Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: La Bartolo 128k

« Older   Newer »
  Share  
kronosh25
view post Posted on 23/11/2012, 22:39     +1   -1




Bueno lo primero decir que el nombre se me ha ocurrido asi de primeras y se que es mu chorra.

Me propongo hacer una recreativa tipo Bartop y me gustaria basarla en el nostalgico spectrum 128k. Mis compañeros de piso me suplican que la haga sobre zelda o mario bros pero como la voy ha hacer yo y encima la pago yo pues como quien oye llover.

El tema es que la madera y yo vamos a tener nuestra primera cita asi que no se como va a acabar esto, vamos que antes de leer un poco creia que lo de avellanado era algo del tio ese de los 40 principales :risa:

El equipo del que dispongo es un ordenador doble nucleo de 2400 y 2 gigas de ram con una ati hd 5450 al que planeo meterle hyperspin asi como un monitor de 17" y un 2.1 como altavoces.

Tengo muchas dudas y espero que podais ayudarme:

. Las medidas voy a hacerlas un poco a ojo segun mis componentes pero la medida que mas me preocupa es la de los mandos ya que he leido muchos proyectos y en algunos le dan 55, otros 57 y segun dicen con 50 esta bien. El tema es cual es la distancia apropiada para jugar comodamente.

otro problema con las medidas es el subwoffer del 2.1 ya que es un poco grande (14cm tumbado) y como en la marquesina va la luz pues quedaria tapada y encima muy alta. Estoy pensando en montarlo donde la placa y darle mas culo al baretop. Ya veremos.

otra duda que tengo y no logro encontrar ningun tuto es colocar el cristal a la marquesina y al monitor, no entiendo como se fija.

Seguro que se me ocurren mil dudas mas pero ya he escrito demasiado tocho y no quiero abusar el primer dia.

Por cierto que os parece la idea del spectrum?

 
Top
nachetepc
view post Posted on 24/11/2012, 20:43     +1   -1




Hola compi, hace un momento te he dado la bienvenida en el hilo correspondiente, pues la idea de una recre spectrum me parece genial y el nombre me encanta, estaría genial un arte personalizado con ese nombre...

en primer lugar creo que el hyperspin no es el front end mas adecuado para tu recre, ya que consume muchísimos recursos, fíjate en los recursos minimos que pone, yo te recomendaría que barajases la opcion de ponerle otro, como mala o maximus que consumen bastantes menos recursos y tambien son muy espectaculares y bonitos; pide consejo a los maestros pero esa es mi opinion.

respecto a la medida de los mandos supongo que te refieres al panel de control o cpo, las bartops tienden a reducir bastante los paneles de control pero date cuenta de que eso hará que sea incomodo jugar (si la vas a hacer de dos jugadores) mi consejo es que no escatimes demasiado en el cpo, sino acabarás con los codos amoratados jejejej, pero debes elegir la medida que te guste y que no descuadre del resto de conjunto de tu bartop y que quede fea, no sé, mi opinion es que burro grande ande o no ande (en mi recre, el mueble medirá 60 pero le quiero poner un cpo de 80)

repecto al subwoofer no sé que decirte, ten en cuenta que el altavoz tiene un iman y si lo pones cerca de la placa no sé si ira bien, no sé, pregunta a los maestros, ellos te sabrán guiar mejor.

por ultimo respecto al cristal o metacrilato de la marquesina, hay varias opciones, pero creo que la mayoría lo que han hecho es hacer unas ranuras en las paredes del mueble con una fresa o bien con una especie de sierra que se acopla a la dremel o taladro e introducen ahi el cristal o metacrilato, creo que había algun artículo, dale al buscador y mira los proyectos de los compañeros que ya las han terminado, ahi podrás ver las opciones que han elegido ellos.

despues de todo este tocho, espero haberte servido algo de ayuda, nos vemos...
 
Top
kronosh25
view post Posted on 25/11/2012, 11:47     +1   -1




El hyperspin creo que lo movera bien, me estoy ajando uno de 93 Gb asi que espero que funcione.

Ahora mismo me disppongo a tomar medidas del monitor, la placa y demas para hacerme una maqueta en carton para hacerme una idea del diseño .A lo que mas vueltas le estoy dando es a los altavoces ya que no se si al desmontar el subwoofer ese seguira funcionando. voy a probar aber que tal suena desmontado y asi reducirlo un poco.

Por cierto gracias nachete por tu respuesta.

Edited by kronosh25 - 25/11/2012, 14:08
 
Top
view post Posted on 25/11/2012, 13:08     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


No vas a tener problemas para mover Hyperspin con ese ordenador. Un doble núcleo es mas que suficiente para moverlo con soltura.

La anchura total del mueble tipo bartop debería estar entre 50 y 60 cms. Para saber lo que mejor te conviene, haz una prueba con un cartón, simulando un cajón de 55 por ejemplo y así sabrás si necesitas mas o menos cms. Pero con cualquiera de los dos jugaràs sin problemas.

Si ves que el subwoofer es muy grande y vas a tener que hacer el mueble muy grande para meterlo, cambia de idea y hazte con unos altavoces de PC baratillos y con buen sonido que se acoplen mejor a tu proyecto. No gastarás mucho y ahorrarás espacio y esfuerzo.

La mejor forma de colocar el cristal es con guías sobre la madera de la marquesina por arriba y una tablilla por abajo cerrando por delante con el CPO apoyado sobre él. Aunque hay muchas posibilidades. Tienes ejemplos en los documentos del foro, dentro de los proyectos ya finalizados.

Y en cuanto a la madera, si no quieres pintar, lo mejor es laminada en negro para colocarle los artes que quieras. Y ya que hablamos de artes, has tocado mi fibra sensible con el Spectrum!!!!!! Que tienes pensado???? jejejejeje... Si me gusta lo que quieres conseguir te ayudo con ellos, OK??? Yo soy otro fanático del 128k mi primer ordenador, y sin duda uno de los mejores recuerdos de mi vida.

Bueno, te sigo de cerca compi. Un saludo!!!
 
Top
kronosh25
view post Posted on 25/11/2012, 13:49     +1   -1




Wenas reypesador.

El tema del subwoofer lo acabo de solucionar sacandole las tripas y la verdad es que suena de pm aun sin el cajon. De todas formas como va a ir encajonado dentro del mueble dara mas graves. Ya vere como me las ingenio. Por cierto no useis una navaja de albacete para esta operacion ya que me he dado dos cortes bastante buenos en el proceso.

En cuanto a las artes estaba pensando o bien en darle un aspecto sobrio solo en negro con los logos del spectrum:

5277829843e14e19802bb
img2285p

O bien ponerle tambien algunas imagenes de juegos clasicos:

royo049
dinamicrp017

Tengo algunas mas pero no es cuestion de saturar de imagenes esto. En principio la imagen del Game Over de luis royo me encanta pero me parece que hacerlo en plan sobrio como si fuera un spectrum aunque mucho mas basico quedaria mas original.

Para la parte del monitor he pensado poer las tipicas rayas de carga azules y rojas.

Por cierto una duda que tengo es que la caladora barateja que me he pillado va a toda leche y no se como me lo voy a montar para cortar las curvas. En la caja dice que tiene modo curva pero no encuentro como bajarle la velocidad.

Por cierto elreypescador, tu ayuda siempre es bienvenida

Edited by kronosh25 - 25/11/2012, 14:11
 
Top
kronosh25
view post Posted on 25/11/2012, 14:22     +1   -1




Tal vez poniendole pantallas de los juegos ?

gameoverpelotas2

goody2

alien8juego1lbb

robocop1988oceansoftwar

Por cierto al cpo le dare la distancia que me permita el monitor de 17" dentro de esos 50-60 cm ya que no quiero qe quede demasiado enpequeñecido.

otra cosa que se me olvido mencionar es que voy a usar dm de 16mm ya que no quiero que pese demasiado.

Edited by kronosh25 - 25/11/2012, 14:52
 
Top
javilin23
view post Posted on 25/11/2012, 15:47     +1   -1




Hola hermanito¡¡¡¡

Esta es mi cuenta de pega...que la otra no se por que no me deja usarla, pero bueno.

Sobre las medidas....para el CPO y al ser una bartop te recomiendo que le metas 50 cm, es lo que le he metido a la mia. Pero 50 cm solo para el CPO, el ancho total de la maquina seria de 53,2 cm contando con que la hagas con DM de 16mm

EL cristal lo puedes sujetar por detras con listones de pino y por delante puedes ponerle algun perfil de plastico finito.

En cuanto al monitor, se sujeta a un tablón de madera y este se fija a los laterales a un angulo adecuado...tal que así

pic0031j

Mira lo que llevo ya hecho durante este finde:




Ahora estoy a ver si le hago la puerta trasera.

Por cierto, la caladora tiene que tener una ruletilla con unos numeros.....cuanto mas bajo mas despacio va.
 
Top
kronosh25
view post Posted on 25/11/2012, 18:45     +1   -1




Enas tio.

La caladora no lleva numeros ni nada. No se, voy a ver el manual pero no se ve nada en la maquina para seleccionar velocidades.

 
Top
kronosh25
view post Posted on 26/11/2012, 19:59     +1   -1




Por certo llevo bastante rato dandole vueltas a hacer la curva del mueble y no se si hay alguna manera especifica de hacerlo o se hace a ojo de buen bucket maker.

Otra cosa. Las medidas que he tomado son 50cm ancho del cpo, 60cm alto, 50cm fondo. El tema es que no se si la altura incluye el angulo que sube o el alto es solo hasta que empieza el angulo y luego sube mas.

Edited by kronosh25 - 26/11/2012, 20:48
 
Top
kronosh25
view post Posted on 2/12/2012, 23:20     +1   -1




Weno pues ya va tomando forma el Bartop:

pc026055

pc026056

pc026057

Mañana mas..........
 
Top
view post Posted on 3/12/2012, 00:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Anda mira!, que bien se ve cuando se levanta la estructura. :) Mooola.

Animo, a darle fuerte!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/12/2012, 03:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uhhh que comoda veo esooo, que buena inclinación.....Bien bien ya dentro de nada está pintada esa maravilla...!!!!!!

Seguimossss...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
empardopo
view post Posted on 3/12/2012, 13:00     +1   -1




Seguiré el proyecto de cerca ... Que tiempos con el Spectrum!!!
 
Top
kronosh25
view post Posted on 5/12/2012, 20:10     +1   -1




Una idea para los laterales.

macanegraclasicowena

En plan clasicaza. Que os parece?. Demasiado simple?

Mi idea es dejarla como un spectrum original:

img3354a
 
Top
nachetepc
view post Posted on 6/12/2012, 00:06     +1   -1




a mi me gusta muchísimo, me gusta la idea de construir algo muy retro, para modernidades ya estan las consolas de última generación.
 
Top
38 replies since 23/11/2012, 22:39   1876 views
  Share