¡Hola compañeros!
Antes de nada gracias a todos los que habéis contestado en este post.
A petición de muchos de vosotros, os voy a explicar más detenidamente el proceso seguido con las pistolas, que lo dividiré en dos partes. La parte 1 consistirá en la explicación del proceso para que al pulsar los contactos de la pistola Namco funcione la G-con2.
La parte 2 la dedicaré al retroceso.
Lo divido en dos partes por que realmente son dos cosas distintas e independientes.
Parte 1: Pulsadores Namco a G-con2
Tenemos la pistola original de Namco y la pistola original de Sony PlayStation2 G-con2. Todo consiste en doblar los contactos del pulsador del gatillo de Namco y doblar el contacto del pulsador del pedal Namco. Nosotros lo que hemos hecho es, al pulsar el gatillo de Namco se activan dos relés de un contacto y al pulsar el pedal de Namco se activan dos relés de un contacto.
Bien, ya tenemos los contactos doblados, cuando pulsamos el gatillo realmente sólo activamos dos relés al mismo tiempo y lo mismo con el pedal.
El contacto de uno de los dos relés del gatillo va conectado directamente a la placa base de la G-con2 en los contactos de gatillo. Esto lo tendremos que soldar directamente a la placa. En las fotos se ve como lo soldé jeje.
Y un contacto de los relés del pedal Namco va directo a los contactos del pedal de la G-con2. Ahora al pulsar el gatillo de la Namco estamos pulsado el gatillo de la G-con2 y lo mismo con el pedal.
Parte 2: Retroceso
Las pistolas de la arcade Namco van equipadas con una bobina para simular el retroceso de los disparos. Ahora bien, la PlayStation2 y los juegos no nos dan ningún tipo de señal para dar orden a la bobina para que se active en cada disparo.
Como antes en el apartado 1 hemos doblado los contactos del gatillo y del pedal y sólo estamos utilizando uno de cada para la placa G-con2, tenemos otro contacto independiente que podemos utilizar para el control del retroceso, es decir, al pulsar el gatillo activamos dos relés: uno va a la G-con2 y con el otro activamos la bobina de la pistola. Pero para mejorar más el asunto, ya que en algunos momentos del Time Crisis II y el Time Crisis 3 puedes cambiar el arma de pistola a metralleta, utilizaremos un temporizador con función on-off para simular este efecto. Si pulsamos el gatillo normalmente emitirá un golpe de retroceso, pero si mantenemos el gatillo pulsado continuamente el temporizador emitirá una secuencia de conexión-desconexión ininterrumpidamente hasta que soltemos el gatillo.
Voy a colgar un video donde se verá de cerca la pistola y este efecto.
Tengo que decir que he ido avanzando sobre la marcha. He confeccionado los esquemas buenamente ya que no soy profesional. Eso si, espero que os sirvan de guía o al menos para entender una poco más como funciona mi máquina. Todo se puede mejorar y cualquier idea será siempre bienvenida.
ESQUEMAS:
MI RINCÓN ACTUALIZADO:
VideoEdited by Jorditime - 18/2/2013, 00:14