Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cirsa Laser Mallorca

« Older   Newer »
  Share  
Berreteboy
icon1  view post Posted on 24/1/2013, 00:53     +1   -1




Hola a Todos, he estado bastante liado con el trabajo y no he podido subir nada , aqui os presento mi mueble
es una cirsa laser unidesa de 25 pulgadas .
Tiene el metacrilato quemadisimo,los botones muy usados,pero funcionan...
Bueno por dentro estaba todo bastante bien,parecia nuevo exceptuado por que tenia 3 dedos de polvo!!!
bueno mejor que lo veais vosotros mimos:
lafoto30
lafoto20lafoto18dlafoto22p
lafoto19sw
lafoto21klafoto23ylafoto31t
tiene el pie bastante destrozado,pero mirar como se ve el monitor:
lafoto25vlafoto27lafoto26f

Tenia sorpresa:

lafoto28ad
el manual del monitor hantarex,el diagrama electrico de la maquina ,un monedero y un diagrama del jamma del juego tetris(imagino que era el juego original que llevaría)

Edited by Berreteboy - 1/3/2013, 01:29
 
Top
Berreteboy
view post Posted on 24/1/2013, 01:24     +1   -1




Pedi a factori arcade, 2 joystick magneticos y un pulsador iluminado:
lafoto16hlafoto32o

lo solde al boton de arranque del ordenador y le di la alimentacion para la luz(me ha servido para aprender a soldar,que no tenia ni idea...)
Y me fue bien aver aprendido ha soldar con el pulsador,por que el en transporte uno de los cables del jamma se habia soltado y la pantalla no se veia y lo tube que soldar.

lafoto33mlafoto37b

Despues de limpiarla probe si me entraba el pc dentro y si llegaba el cable del pulsador(que usare el insert coin para encerder),
aparte coloque en la bandeja lateral la placa MVS, por que mi intencion es restaurarla pero mantener todo lo que pueda original
 
Top
view post Posted on 24/1/2013, 01:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ufff que guapa, es como la mía pero en otro colorr, es la caña Berrete...!!!

Encima funcionando y todo!!!, vaya tesoro que tienes....!!!, pues nada a ponera guapetona..


Eso es estoy contigo de dejarla todo lo más original posible.....


Te seguimos tio...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Berreteboy
view post Posted on 24/1/2013, 08:17     +1   -1




Gracias Balle-,agradezco tus palabras.
la tuya es del 91 no? la mia no se de que fecha es,
pero en la cpo pone "Frabricado por Unidesa cirsa, garantia de cirsa 1987..."
en la tuya pone lo mismo? seguramente sera de este año verdad?
Pues tengo un monton de curro tio con la maquina por que las esquinas de abajo estan muy destrozadas, de tumbarla para moverla...
Pero bueno voy tomando nota del hilo de tu maquina jajajaaj
te esta quedado muy guapa tio,yo tambien te sigo jajaja

saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 24/1/2013, 10:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
16
Location:
valencia

Status:


Hola barreteboy,ese mueble es genial,voy a empezar una maquina desde 0 y me gustaria,si es posible que pusieras las medidas aproximadas,para hacer algo parecido,me gusta mucho eso de apoyar los pies en la goma de abajo,un saludo y animo!!
 
Top
view post Posted on 24/1/2013, 11:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Enhorabuena compañero muy bonito tu mueble arcade!!!

Si quieres aceptar el consejo de un compañero no sitúes el botón de encendido en la parte delantera del mueble y mucho menos con ese botón ya que dará lugar a malentendidos y a apagones indeseados y si tienes críos en casa ya ni te cuento... por lo demás dale caña que estaré atento a tu proyecto.

Feliz vicio!!!
 
Top
Berreteboy
view post Posted on 24/1/2013, 12:34     +1   -1




Hola,miguelbone mira si no tienes mucha prisa estoy haciendo unos planos de otro modelo de maquina ,tambien estilo clasico con distintas opciones(posiciones de pantalla,con y sin reposa-pies,angulo de la cpo..) que tambien podria servirte, en cuanto los acabe lo subo.
Espero que te sirvan,si no te gustan podria mirarte de hacer un plano simple de la CIRSA LASER,

lasthome,la verdad esque no tengo hijos y tampoco tengo pensado tenerlos hasta dentro de bastante jajajaj,
pero ahora que lo dices se me han ocurrido un millon de razones para no ponerlo como tenia pensado,
por que siempre habra el gracioso que le dara, si vienen los sobrinos...

y la mas importante que tenia pensado dejarla de tal forma como fue creada,para que se pueda jugar con ella pero que no puedan manipular
las partes tecnicas de la maquina(,asi que creo que el encendido lo metere en la caja de recaudacion,
tenia pensado quitarle el de metal, hacerle uno de madera, ponerle una badeja extraibles y que hay estuviera:
el control del volumen,"ahora el encendido",usb´s(para conectar un mando de xbox 360 con cable o el de snes) y una pistola.
El pulsador que ya tengo lo pondre para inserta los coins.
que te parece? bueno a todos,que os parece?

saludos y gracias!
 
Top
view post Posted on 24/1/2013, 14:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
16
Location:
valencia

Status:


Perfecto barrete,tardare una o dos semanitas en comprar la madera,cuando los subas avisa si no es en este hilo,gracias tio!!
 
Top
Berreteboy
view post Posted on 24/1/2013, 15:33     +1   -1




subo unas cuantas fotos mas:
lafoto44lafoto43
Desmonte la fuente de alimentacion,para poder limpiarla bien, era lo que mas polvo tenia.
el ventilador de la fuente de alimentacion esta roto,al apagar la maquina hace ruidos(las aspas bailan dentro del ventilador y golpean el metal)
lafoto42klafoto41iz
el otro ventilador,el que va en la maquina,tampoco funciona(tengo que comprobar si es del ventilador o de la fuente,por que donde se coencta el ventilador estaba medio desoldado)


lafoto40p
Mantendre la pegatina de Unidesa y usare el cajon para poner los coponentes o controles que no quiera que esten a la vista.
lafoto38b
La cpo por dentro estaba bastante bien,falla solo un boton.Pero debe ser por que tiene suciedad dentro o en el muelle ,por que el switch funciona perfectamente
lafoto45
cambiare la iuluminacion de la maquesina,pondre en el lugar de la bombilla un fluorescente.
(estaba pensada para quer solo se iluminara el centro de la marquesina y asi se iluminara el centro de la palabra "laser")
lafoto46
 
Top
view post Posted on 25/1/2013, 02:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okeyy, Berrete, me alegro que sigas mi hilo para restaurar la tuya es un honor..., y cualquier duda me la preguntas si puedo ayudarte claro!!!, e igual haré yo.....

Pues si tiene que ser de ese año, tengo entendido que empezaron a fabricarse las "Laser" en 1986, en cataluña y la mía concretamente como tu dices es de 1991...

El C.P.O de mi maca no pone nada, porque lleva unas pegatínas de paso de control de los materiales pero no dice nada....

Bueno a por la Laserrrr!!!!!!!!

Te sigoooo también... ;)

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Berreteboy
view post Posted on 5/2/2013, 23:04     +1   -1




Bueno subo unas cuantas fotos más de lo que he ido haciendo,que he estado un poco liado con el curro y no he podido hacer mas jajajaj

img0164bg
Retiré la goma del reposapies porque estaba destrozada...ya me romperé la cabeza en ponerle una nueva jajajaj

img0158ia
Quitar el cubrecantos que lleva no fue muy dificil de quitar y cuando se resistia le di con el secador, como habia visto en el hilo Balle-
img0168zgimg0170aw
img0172ua
Compré un Fluorescente baratero en el chino,para quitarle la bombillita que tenia (que aparte de dar poca luz, se calentaba.)
Tengo que cortar unas maderas y pintarlas de negro, para fijar el "fluo" mirando hacía adelante, para que ilumine mejor la marquesina.


img0151z

img0156ih
img0157da
Bueno antes de ponerme ha desmontarla CPO y no poder jugar durante un tiempo con ella....
img0163b


img0159ai

img0160pi
Quité la pintura de la Cpo con Decapante para pinturas universal en gel, ha hecho que la tarea sea bastante sencilla


img0187ps
img0185co
Retire las artes laterales(vinilo) y lije la pintura para matarle el brillo,

img0188ri
img0189lc
Tenia pensado comprar un cristal parsol y hacerle un bezel, pero al desmontar el cristal original de la maquina
vi que por detrás era negro, asi que por ahora se quedará del revés...

img0197kbx
Me ha llegado también un "Pctojamma y una Ati9200


Esta semana me dedicaré a enmasillar los cantos y en acabar la cpo.
Bueno por ahora es todo.
Se me ha ocurrido ponerle vinilo en todo el lateral de un solo color, en vez de pintarla
¿que os parece?
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 03:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Biennnnnn.....!!!!!!, pues no está tan malota, está muy bien...Que guapa la marquee, me ha gustado mucho..Me recuerda a la peli de "Tron", la marquesina es autentica de los 80, que maravillaaa!!!!1

Bueno pues a darle caña al enmasillado, respecto a los laterales pues un pintadito y encima un vinilo te lo va a agradecer esos paneles laterales, así queda protegido del tiempo para muuuchos años más...

Cuidala con mimo Berrete amigo, que las "Laser" son la caña de macaaa!!!!!!!! y tienen su guerra encima...

Saludos compi..
 
Web Contacts  Top
pilipeinadonet
icon1  view post Posted on 7/2/2013, 09:31     +1   -1




Enhorabuena amigo,veo que esto ya marcha,vaya curro te estas dando (y lo que queda),pero bueno palos a gusto no duelen no?
;) jajaja
 
Top
12 replies since 24/1/2013, 00:53   443 views
  Share