Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Qué fue de los Salones Recreativos de tu barrio? , ¿Qué ha sido o es de esos locales?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/9/2013, 22:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Joooo jo!!!!, vaya historía de los señores del los escalones, me suena, me suena....

Graciasssssss machooo!!! por ponernos la foto del antiguo salón recreativo en Alicantee...


Saludos..
 
Web Contacts  Top
KikeBronx
view post Posted on 25/9/2013, 17:34     +1   -1




Buenas tardes amigos!!

Yo por desgracia no tengo fotos (algun día tendre que pasarme y hacer algunas) pero aun asi tengo la historia:

El salón recreativo se llamaba "Toki" y estaba en Madrid cerca de Atocha. Para quien viva por ahi sabra que hace tiempo había un salon recreativo bastante grande cerca de la iglesia La Paz (no me acuerdo si la iglesia se llamaba asi o era el colegio que estaba proximo) y al lado del mercado de Pacífico.

Todavía me acuerdo muy de pequeño, con aproximadamente 6-7 años como ibamos toda mi familia los domingos a misa, luego ibamos al mercado a comprar y mas tarde, con el suelto que había sobrado de la compra, mi familia y yo nos metiamos en salon recreativo todos juntos a jugar.

Me acuerdo perfectamente que mi hermana siempre se montaba en una maquina infantil de la película de Disney Aladdin, mientras que mi padre prefería jugar conmigo al futbolín (de ahí y de mi pueblo el que ahora a mi me encante echarme unas partidas al futbolín en el Chamizo siempre que puedo jajaja) o al air hockey y con mi madre, mas tarde, me echaba unas partiditas al pinball el cual le encantaba a mi madre (si no me falla la memoria creo que era el Addams Family)

Y justo en ese preciso instante mis padres me daban el suelto de la compra para que yo jugase a lo que quisiese. Por desgracia yo me perdi la edad dorada de los salones recreativos y puede que suene estupido pero lo que me movia en esos momentos era los colores y el diseño de los juegos.

De esta forma las primeras maquinas a las que jugue de pequeño y que me enamoraron fueron el Super Pang y el Puzzle Bobble. No podia dejar de mirar los colores, movimientos y sonidos que la maquina lanzaba a todo el salon. Aunque nunca fueron muy usadas por la gente del local para mi eran las mejores y siempre (con ayuda de mis padres que me ayudaban con una silla a subir a la maquina) me echaba unas partiditas. Cuando creci cambie esos juegos por algunos mas vistosos en la maquina y en el propio diseño como fueron Crazy Taxi o uno de repartidor de pizzas al estilo de Crazy Taxi con su propio manillar de moto (me acuerdo de la anecdota que mientras conducia una de las motos me aleje de mi objetivo y no se como salte de la carretera a las propias vias del tren y me veis a mi conduciendo junto a los trenes por toda la ciudad jajaja).

Cuando creci poco a poco fuimos dejando de hacer esos planes (tiempo, estudios...) No fue hasta mas tarde (con aproximadamente 16 años) cuando conoci a unos amigos que me dijeron que con 10 - 11 años ellos pasaron las tarde en el local hasta que el dueño cambió todas las maquinas por ordenadores (epoca en la que yo deje de ir con mi familia) y 3 o 4 años mas tarde cerro definitivamente.

Aunque os parezca extraño me saco una sonrisa mientras hablaba con este amigo mio como el, yo y tantos otros chavales disfrutamos del salon recreativo del barrio hasta que, por desgracia, cerro. Me alegro acordarme de como me pasaba las mañanas con mi familia diviertiendome con maquinas recreativas de todos los tipos sin preocparme de nada mas que de pasarmelo bien.

Creo que eso ha sido uno de los motivos por los cuales cree el Chamizo: volver a poder disfrutar de esos momentos de diversion sin preocupaciones de ningun tipo estando a gusto con la familia y amigos.

Saludos y espero que este mini relato y descripcion del salon recreativo de mi barrio os haya gustado y pueda haceros recordar con añoranza los vuestos.

Un abrazo BALLE-!! ;)
 
Top
view post Posted on 25/9/2013, 19:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


kikeeeeeee tio!!!, vaya, vaya, y te perdistes muchos juegos dices??, perooo si jugabas al "Super pang" y "el puzzle"...Jooo, estabas inmerso en el mundo arcade!!!, Jajajaja, :lol: me imagino tu al ladito del tren!!!..Jejjjee y tan pequee....

Me ha encantado tus vivencias de los salones muy emotivo!!!!, sufriste el cierre de los salones a igual que otros compañeros, si y también como se deja la huella de los salones, de sus muebles de sus juegos y sobre todo de pasarlo super bién....


Gran historia, grandes recuerdos, que afortunadamente lo hemos inmortalizado en el "Chamizo" por ejemplo...

Pues darte las graciasssssss enormemente Kikebronx, por participar....


Un abrazooo enorme....;)
 
Web Contacts  Top
Denecast
view post Posted on 25/9/2013, 20:41     +1   -1




A mi este tema me entristece...

Yo recuerdo con especial cariño un salón, en el que pasé muchas horas en los años de instituto, pero al que recuerdo sobretodo por entrar de más pequeño a jugar al OutRun, mi favorito de la época.

Aunque más que por los salones, yo hacía ruta de macas por los bares, esperando ver si cambiaban el juego y esas cosas.

Recordar juegos como Final Fight, Moonwalker o Street Fighter II en esos bares me pone muy nostálgico.
 
Top
view post Posted on 27/9/2013, 13:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Out run, que gran juego, y su passing breeze, eran una predilección....

Si si, una pena, todo en general bares, salones y salas....Sniffffff....:(


Saludos y gracias Denecast por tu aporte.... ;)
 
Web Contacts  Top
Denecast
view post Posted on 27/9/2013, 14:18     +1   -1




La banda sonora de Out Run es una maravilla, y en general todo el juego. ¿Un Ferrari descapotable y una rubia? Eso mola! Casi no hace falta nada más ;)
 
Top
view post Posted on 28/9/2013, 00:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajajaa...., prefiero el Ferrari!!!!...Jjajajajajaajajaja ;)

Pedazo de juego, y como dices un 10 en la música...


Saludos..
 
Web Contacts  Top
Naked Snake
view post Posted on 10/11/2013, 11:08     +1   -1




Hola a todos, simplemente he llegado al foro de rebote, estaba buscando unas fotos de los recreativos "Los Miami" de Santander y al buscar en google he llegado a una reseña que ha hecho otro forero explicando dónde estaban y las máquinas que tenían. No me ha gustado mucho porque yo he vivido muchos años en ellos y creo que no se ha hecho justicia a lo que supusieron para santander, dado que probablemente fueron los mejores recreativos que hubo junto con los del Sardinero.

Además también comentar que los recreativos de la plaza de las cervezas sí tenían nombre, se llamaban los "New Jersey", asistí a la inauguración de ambos recreativos, "Los Miami" y los "New Jersey", en el de "Los Miami" decir que hubo hasta cava, que el local tendría unos 300m2, que tuvo recreativas como el Super sprint con sus tres volantes, "Return of the Jedi" con el mueble del juego, no con un mando de palanca, tuvo el Gauntlet con su mueble de 4 jugadores, el Shaolin, el Kung fu, el Hipersports, el Hiperolimpics, uno de un helicóptero espectacular (no estoy seguro de si era airwolf, el original del Punch Out! con su mueble completo donde te aparecía el cartel de revancha, el Operation Wolf con su mueble original, durante un tiempo tuvieron un mueble de un juego de fórmula uno que era como un coche con tres pantallas para ver detrás e información... vamos que pudieron ser cualquier cosa menos mediocres.

Evidentemente después también tuvieron clásicos como Street Fighter, Golden Axe, el TEHKAN WORLD CUP en un mueble tumbado que en lugar de moverte con un mando tenía una bola para la dirección, a la que según le dieras fuerza te daba más velocidad...

Sobre los New Jersey, los de la plaza de las cervezas, comentar que ahí fue donde primero se vieron juegos como el Bubble Bobble, el Rainbow Islands, el primer sitio donde vi el Street Fighter 2, el Golden Axe, el Double Dragon, el Snow Bros, Mega Twins, Mr Heli, Toki, Cabal, Blood Bros... vamos que no fueron tampoco unos recreativos que llegaran demasiado tarde.

Para fijar la inauguración, diría que los Miami abrieron sus puertas en el año 84-85 y que los New Jersey abrieron en el 87-88 aproximadamente, así que tampoco es que fueran muy tardíos, que tuvieron negocio hasta finales de los 90 sin mucho problema, ahí al ya estar muy extendidas las consolas empezaron a desaparecer. No recuerdo en qué año desaparecieron porque dejé de frecuentarlos, sí diría que primero lo hicieron los New Jersey, pero poco más sabría decir.

También decir que hubo, no durante mucho tiempo, unos recreativos detrás de la plaza de las cervezas, justo en la calle floranes, donde ahora hay dos bares llamados "la tasca de Pedro" y "el café Oasis", que un tiempo fueron un mismo local y tuvieron dentro recreativas como el "Salomon's key" o el Street Fighter, el primero, pero de esos ya me acuerdo menos porque yo tendría menos de diez años y duraron poco, además de que yo era "amigo" de los jefes de los Miami y me tiraban más aquellos.

Sobre recreativas de los recreativos del Sardinero, comentar que recuerdo jugar al Contra, al Comando, al Phoenix, al TEHKAN WORLD CUP, al Mario bros, Pacman...
 
Top
view post Posted on 11/11/2013, 02:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pero bueno magnifica historia!!!!!......, me ha encantado!!!.....Muchas gracias.... ;)

Bienvenido antes de nada a Zona Arcade!!!, y me alegro que seas Zonero aunque sea de rebote....

Pues decirte que has topado con la mejor página, foro y espacio de todo el mundo, y sino decirte el universooo...Jejejejeje.. :P

Joppaaaa, que recuerdos!!!, si con las vivencias que tu tuviste, todos en sus ciudades la hemos tenído, yo en una calle despues a la que yo vivía tenía dos recreativos en cada esquina de la calle..., y yo metidos en ellos casi dos decadas....

Pues curioso los recreativos de Santander...

Muchas gracias por contarnos como funcionaban esos salones y que han sido de ellos....


Un saludazooo....
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 8/1/2014, 17:38     +1   -1




QUOTE (FerrariBoy @ 8/4/2013, 17:44) 
Hola chicos que tal:
Bien, ya tengo un par de fotos de dos salones que habia aquí y paso a comentar cosas:

Banego

En primer lugar podemos ver el Salon Recreativo BANEGO (bueno, lo que queda de el, despues fué una tienda de muebles); este abrió en Septiembre de 1986 y cerró a finales de Junio del 2000, fué el mas importante y conocido de Ayamonte y era el que mas cerca tenia de casa y alli pasé laaaargas y laaargas tardes viendo y jugando arcades (más viendo que jugando, que nunca tenia dinero). Allí llegaron arcades como DRAGON NINJA, AFTER BURNER, OPERATION WOLF, TIGER ROAD, SUPER MARIO, KARNOV y así hasta unos 150 mas o menos que tenia yo apuntado.

0ybov03

En segundo lugar podemos ver una tienda de Jugetoon, que anteriormente fué el Salon de Juegos LA MILAGROSA, vaya un nombrecito para una sala de maquinas no? Es que el local era de una hermandad de S. Santa (Lunes Santo se conoce aquí) y tenia una virgen en una especie de altarcillo que precisamente era la Virden de los Milagros.
Bien, este se abrió a mediados/finales de los 70 y tenia futbolines, pinballs mecanicos, billares franceses (los de toa la vida de 3 bolas), ping-pong e incluso un bar al fondo. En 1984, a principios de verano, se cerró para hacerle una obra y abrió en septiembre/octubre y ya quitaron el bar; trajeron billares americanos, pinballs electromecanicos, la sala de ping-pong se quedó igual y unas 12 maquinas aproximadamente; despues se cerró varios meses y lo mismo, volvieron a abrir con nuevos dueños y diferentes maquinas. Por aquí pasaron macas como GHOSTS´N GOBLINS (como no iba a aprovechar la oportunidad de nombrarlo jajaja), GREEN BERET, PHOENIX (OJO, este era español, de Explomatic, si mal no recuerdo), HANG-ON, TROJAN, STAR FORCE, CONTINENTAL CIRCUS, TYPHOON... y un sinfin de macas alucinantes. Lamentablemente, cuando vine de la mili, allá por el 93, habia cerrado.

Seguiré informando porque aún quedan más; a ver si saco mas fotos....

Venga, un saludo...

Pues lo prometido es deuda y aquí van los salones que me faltaban (ya tengo cámara.... no, no por Reyes; bueno, si, pero ésta me la ha dado mi sobrina porque le han regalado una mejor, y pa tirarla pos mejor me la da, no creeis)?

En primer lugar tenemos la conocida como "la sala de la Villa". No tenia nombre y como estaba en ese barrio la llamabamos asi.



Esta sala era grandisima, pero tenia 4 o 5 maquinas nada mas (Ghost´n Goblins, 1942, Gun. Smoke, Defender y una de coches que siempre estaba apagada, no recuerdo el nombre por eso mismo)y ademas duró muy poco; tambien tenia 3 o 4 futbolines y dos billares, uno frances y otro americano. La decoracion interna era asi tipo Grecia de la epoca de los dioses, lastima que esté cerrada ahora y no pudiera hacerle fotos internas, aunque despues de que cerraran la pintaron por dentro toda de blanco y fué un despacho de pan y por ultimo una libreria/papeleria (como se puede ver en los azulejos de arriba de la puerta). ANECDOTA: Hay gente que vive en ese barrio y niegan a pies juntillas que alli hubiera un salon recreativo; curioso, no?

En segundo lugar tenemos la sala llamada "NBA", si,si, como la liga americana (de ahi se sacó el nombre)



Esta sala era pequeña y tendria unas 6 maquinas mas o menos (Rush & Crash, Double Dragon 2 The Revenge, Ghouls & Ghosts, The New Zealand Story, ThunderBlade, Hot Chase, Speed Ball -pinball de Tecfri-, y una maquina de tirar pelotas de baloncesto y hacer canastas como la de las ferias, claro al llamarse la sala NBA tenian que aprovechar el tirón del nombre) y un futbolin.
Esta duró poco tiempo año o año y medio; estaba cerca de mi instituto, a 5 minutos a pata. ANECDOTA: El dia que la inauguraron estuvo un cura dando misa y despues de darla bendijo las maquinas echandoles agua bendita, jajaja, era pa verlo. Ese dia no se pudo encender las maquinas porque les faltaban los papeles laterales). Despues fué un bar (Los amigos) y hace cosa de 2 años cerró el bar. El dueño fué un hombre llamado Manué que antes habia regentado la sala "Esury" y que comento mas adelante.

En tercer lugar tenemos la sala llamada "Galaxia". Ahora es un Agricentro, una tienda de abonos y comida de animales.



Esta se abrió allá por el 88 mas o menos con ese nombre y despues de cerrarla se abrió de nuevo con el nombre GALAXY (creo que en un post anterior he hablado de ella). Estaba bastante lejos de casa, por lo que no iba mucho. Esta tuvo muchas maquinas (destaco Capitan Silver, Wonder Boy III, Mortal Kombat, Kung Fu Master -en esta gané un campeonato-, Ghouls & Ghosts, Robocop -llamada Automat-, Gals Panic, Splash, Hyper Sports, Wold Cup Tehkan.... en fin muchas mas que me dejo en el tintero). Tambien habia un billar americano. ANECDOTA: Aqui se reunia la crem de la crem de los gamberros del pueblo, incluso una vez me asaltaron a punta de navaja y le cogí miedo, otra de las cosas por la que no iba mucho allí.

En cuarto lugar la conocida como HOGAR 2.000, seguramente pensando que seria el futuro en ese año, lo curioso es que antes era una tienda de sanitarios y tenia el mismo nombre, por lo que no se optó por cambiarlo ya que le venia como anillo al dedo. Ahora es una carniceria.



Esta era una sala pequeña. Se abrió allá por el 79/80 y cerró sobre el 89; Tuvo dos épocas, una con maquinas como el pac-man, Crush & Roller, Scramble -llamada la batalla de los planetas-, Piranha, Rescate Lunar -Lunar Lander-, Galaxian, Defender, May Day, Port Man... (pinballs como Impacto, Evil Fight, Fortune) y otra época con maquinas como Comando, Pittfall 2, US vs. Them, Iron Horse, Chicago 1930, Mysterious Stone, Gun. Smoke, 1942, City Connection, Kiker -Shao Lin´s Road-, Shoot Out... y pinballs como Petaco, Eight Ball Champ o Solar Wars. ANECDOTAS: Como he dicho tuvo dos epocas, en la primera era para todo el mundo, en la segunda (sobre el 85) se dividió la sala en dos, la parte del fondo eran tragaperras para mayores y la del principio de video hasta que en el 89 pusieron solo tragaperras pero duró na y menos. Aun recuerdo que pusieron una Rockola allá por el 81 y la gente nada mas que ponian "El baile de los pajaritos" que era lo que estaba de moda jajaja. Ademas estaba al lado de la feria que es en Septiembre.

Y ya para terminar tenemos la sala llamada "La sala de Manué" o "Esury". No eran nombres oficiales, claro, sino que como el hombre que trabajaba alli se llamaba Manué y estaba enfrente de una discoteca llamada Esury (antiguo nombre de Ayamonte, mi pueblo) pues eso. Este hombre después abrió la NBA como he comentado antes.



Aquí hubo maquinas como el Rush & Crash, Soldier Girl Amazone, Trojan -version japo-, Salamander, JAIL BREAK (si,si, BALLE, estuvo aquí), Slap Fight, Argus, Pole Position -version española-, Darwin 4078, Legendary Wins, Super Finalizer -Transformers-, Double Drible Konami, Track & Field... y dos pinballs, el de "V" y el "Clown". Tambien tenia un futbolin. ANECDOTA: Esta sala duró tambien poco, se abrió en el 86-87 y en el 90 se cerró definitivamente, no sin antes cerrarla y abrirla un par de veces. Estaba en la zona de marcha de Ayamonte, cerca del puerto, con lo que los mayores no nos dejaban ir alli porque habia "asuntos turbios" por esa zona. Despues de cerrarse se convirtió en un Pub (AIMARA) y estuvo hasta el 2009 mas o menos que cerró definitivamente. Tenia dos puertas grandisimas, parecidas a las que comenté en el primer post sobre la sala BANEGO; cuando se hizo el Pub, se dejó una puerta y la otra se modificó y la dejaron como una gran ventana como se puede apreciar.

Bueno, pues ya he comentado todo lo que habia por aqui por mi pueblo; a ver si alguien se anima y continua OK?

Venga un saludo...

Edited by FerrariBoy - 11/10/2016, 17:25
 
Top
view post Posted on 9/1/2014, 03:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


:lol: Pero compadreee!!!, que buen reportaje y muy explícito tus comentarios!!!!, jopaaaa como me he divertidooo, Jjajajaja :lol:

Curioso el cura!!!..., no lo había escuchado nunca, pero vamos hay gente para todo....Jjejee..

Impresionante la de salones que había por tu barrio y aledaños, un menu muy completo de locales y juegos!!...


Y bueno decirte que la "Sala Villa", nunca ha existido Ferrari.., ahí siempre ha habido un Videoclub y empezaron con sistemas beta y 2000, y luego vhs, ahora con dvd´s, sería que tuviste un sueño de esos que parecen realidad??..Jjajajajajajaajajaaaaaa :lol: :P

Ainsss que risas...., las anecdotas...., si allí verían tanto niño junto que se creerían que era un club de futbito o algo así de la época...

He visto el detalleeeeeeee del (Jail Break).... ;), eres un crack!!! en los 80 le dí fuerte a éste juego...!!!...

Buenoooo como siempre señor "FerrariBoy" tu palabra es sagrada, nos dijiste de las fotos hace tiempo y lo has cumplido como siempre...

Solo me queda darte un fuerte abrazo amigo....
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 9/1/2014, 21:31     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 9/1/2014, 03:02) 
Y bueno decirte que la "Sala la Villa", nunca ha existido Ferrari.., ahí siempre ha habido un Videoclub y empezaron con sistemas beta y 2000, y luego vhs, ahora con dvd´s, sería que tuviste un sueño de esos que parecen realidad??..Jjajajajajajaajajaaaaaa :lol: :P

Oye, BALLE, eres brujo o que??? Sí que pusieron un videoclub por ahí; ya me pierdo en decirte si era ese el local porque no subo mucho por ese barrio, normalmente subo en S.Santa que hay 2 o 3 iglesias que salen pasos y tambien en Agosto, en la fiesta del Salvador en la que nos hartamos de Ponche y Rebujito jajaja. (y de bailar Paquito chocolatero, que no se me olvide...). Algun dia hablaremos de las fiestas de mi pueblo OK??

PONCHE: Vino tinto (o blanco, al gusto), trozos de melocotón, canela, un chorrito de ginebra o similar (si se quiere, a mi no me gusta así), todo removio y p´al buche. Es una bebida parecida a la sangria como puedes ver, incluso algunos chiringuitos le añaden naranjas troceadas.

Bueno crack, otro fuerte abrazo para ti.

Venga, un saludo...
 
Top
Seta127
view post Posted on 18/6/2014, 11:54     +1   -1




Desaparecida completamente la sala del Centro Comercial Cuatro Caminos. Ahora todo el local es de apuestas.

Igual destino sufrió la sala de la Estación de Autobuses. No queda nada.

Está desapareciendo todo con la tontería de las apuestas online... la lástima es que no tengo ni idea del destino de esas máquinas, las hubiera metido en un bajo que tengo en Orense de buena gana, a la espera de tiempos mejores. En fin...
 
Top
view post Posted on 19/6/2014, 01:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhh que pena!!!!, si está destinado desde finales de los 80, empezó todo, y por mi sitio a finales de los 90, iban autodestruyendose los salones, una pena inmensa....

Así que la de la estación y la de cuatro caminos, desaparecido, que pena...

Tienes razón, está en auge ahora las apuestas, es por modas...Jjejeje.., lo nuestro cultura y clasico, que significa que nunca pasa...


Un saludazoo Seta y gracias por el comentario..;)
 
Web Contacts  Top
estarca
view post Posted on 15/11/2014, 12:17     +1   -1




Bueno, mi primera aportacion al hilo:

filiberto1_zpsabc7cc88
filiberto2_zps18928d7e

No puedo contar ninguna historia del local porque es algo que descubrí hace un par de años mientras daba un paseo por la playa. Nunca llegue a entrar, solo a verlo desde fuera, pero porque lo que se veía desde fuera era demasiado moderno para mi gusto (Naomi's y compañía). El local pintaba bastante grande e imagino que en la época, especialmente en verano que es cuando se infesta la playa de madrileños, estaría rebosar. Por desgracia, justo cuando me decidí a dar un vistazo en su interior y hacer unas fotos me lleve con la sorpresa de que parece haber cerrado sus puertas ya que siempre que había pasado por delante del sitio a esas horas estaba siempre abierto (aunque sin gente), así que supongo que ya han decidido dedicarse exclusivamente a traga-perras y apuestas (aunque en la foto de noche no se pueda apreciar, la otra parte del local se usa para eso). Por cierto, los dueños de ese local, tenían otros en la playa de Tavernes de la Valldigna y en Valencia y, quizás les suene a alguien ya que en un foro de recreativas (no se si era este) alguien dio con ellos y mucha gente les compro bastantes de las recreativas que tenían guardadas en sus almacenes.

Editando que es gerundio :P

bueno, continuamos por donde me quede, aunque antes, una foto de otro de uno de los locales con recreativas que había en la playa de tavernes (valencia):

tavernesfil_zps82bef22c

este local, como ya dije, pertenece al mismo dueño del de la playa de Gandia y, en mi caso, supe de el por este hilo de este mismo foro.

Volviendo a mi pueblo, empezare de más antiguo a más reciente. Como no tengo fotos de la época, cuelgo las del google maps:

camp_zpsd8aa3720

Este es el primero que recuerdo yo que se podría considerar "salón recreativo". Básicamente los dueños eran los del bar de al lado y, aun no siendo un local muy grande, habrían una docena de recreativas, un futbolin y un billar. No recuerdo todas las maquinas que habían dentro, pero si dos que se me quedaron muy marcadas por llevar su propio mueble: Hang On y Golden axe. Para mi supusieron mi primer contacto con las recreativas, aunque no llegue a jugarlas, primero porque los videojuegos era algo que se escapaba a mi mente y segundo porque ese local no estuvo mucho tiempo abierto. Años mas tarde, ese local se anexo como la zona de juego del bar dejando un par de billares y otro de futbolines en su interior al mismo tiempo que dejaron una maquina doble en la que de vez en cuando se cambiaban las placas/juegos (principalmente mvs).

monc_zpsb25da5e8

El local de la foto de arriba fue uno de los dos locales que se mantuvo abierto al mismo tiempo que el otro local del que hablare después. Actualmente, como se vee en la foto, esta vacío aunque antes de esto hubo un bar, antes del bar una panadería y, antes de la panadería, el local de recreativas. A pesar de no ser muy ancho, si era (es) muy profundo por lo que con la tontería ahí dentro habían más de 20 recreativas. Mis primeras partidas a recreativas las eche ahí y era un sitio de obligada visita los fines de semana. Así a bote pronto recuerdo jugar allí (pero sin llegar muy lejos) al joe and mac, los wonderboys y a uno de mis juegos favoritos de aviones: El primer aerofighter. Este local no duro mucho tiempo abierto porque el otro que había le daba mil vueltas y, si la memoria no me falla, la ultima recreativa que montaron fue la del primer mortal kombat.

Y por ultimo el salón en el que más dinero me deje y al que más frecuentaba la gente en la época: "Ca' maria" (Casa maria).


cant_zps77a6816f

Aunque actualmente esta bastante cambiado a como era porque hasta hace cosa de un año había una oficina bancaria en el, se trata de una antigua posada de finales de 1800 o principios de 1900 en la que se habilito toda la planta baja, que anteriormente había sido un bar, para albergar recreativas. No se exactamente que cantidad de ellas habría, pero calculo que una treintena. Inicialmente había una buena mezcla de muebles, desde las típicas maquinas genéricas videoval negras, hasta muebles dedicados de la talla de operation wolf, off road, tortugas ninja, x-men, simpsons... para posteriormente ser remplazadas por Video vips de comavi y varios pinballs/futbolines. La primera época fue, sin duda, la mejor para mi ya que el poder jugar a los juegos de konami en maquinas de 4 jugadores no tenia precio. Ademas, la variedad de juegos era mayor ya que a penas habían bases mvs por lo que no todo era lucha y podrías disfrutar de juegos como snow bros (maquina que, por cierto, daba 4 créditos al meter cualquier moneda en la ranura de 100ptas), tumblepop, pang, wonders boys... luego ya con las video vip el dueño instalo en ellas bases mvs por lo que se perdió algo de variedad en los juegos. Aun así tampoco fue una época tan mala ya que el dueño tenia buen gusto y no se limitaba a poner juegos de lucha, sino que también ponía otras joyas del sistema como los super sidekicks, sengokus, aero fighters, metal slugs y compañía. Pero no solo eso, sino que en las pocas maquinas que no tenian base de mvs ponía juegazos de la talla del cadillacs and dinosaurs o "vicia-chicas" del estilo tetris, bubble bobble o pangs/tumplepop. Sin duda este salón era el sitio al que había que ir si querías ver a alguien ya que por norma general, tanto antes de ir como al salir del colegio, todo el mundo estaba ahí... y el fin de semana ya ni os cuento. Era prácticamente imposible moverse y respirar allí de la cantidad de gente y humo que había en su interior. Pero lo mejor era ir en verano ya que, como buena posada que fue, tenia un patio con mesas de playa en las que poder sentarte a tomar algo y charlar con los colegas. Para que os hagáis una idea, os dejo una vista aérea del sitio:

cant2_zps0ae3c0a0

Como decía, era al sitio que había que ir si o si en la época, por lo que muchas horas de mi juventud las pase ahi... y eso que a mis padres nunca les han gustado los videojuegos por lo que a penas me daban dinero para gastarlo ahi. Eso hizo que me especializase en algunas maquinas y que no tocase otras que se me daban mal, como las de lucha. Asi pues, normalmente me limitaba a jugar a the punisher, cadillacs and dinosaurs, captain commando, spin master, tumble pop y metal slug, dejando de lado street fighters, king of fighters o los arts of fighting. La única excepción quizás fueron el samurai shodown 2 y el kabuki klash, que aun no dandoseme bien, eran juegos que me atraían. Y bueno, lo mismo se puede decir de los pinballs, que como era muy malo, ni los tocaba. Y mira que habían muy chulos, como el twlight zone, el fish tales o la familia addams... pero eso de gastar 5 duros en algo que me iba a durar más de 2 minutos me parecía tontería, asi que siempre terminaba mirando como los demás jugaban a los mismos, entre ellos al que todos los del pueblo considerábamos como "el viciado del pueblo". De este podría hablar mucho, pero creo que hay dos frases que nos soltó a mi y a mi mejor amigo una de las muchas veces que nos quedábamos mirando como se pasaba las maquinas: "la gente dice que estoy viciado a las maquinas, pero se equivocan, un viciado de las maquinas es el que esta tirando 5 duros tras 5 duros para pasarse las maquinas, yo con 5 duros, me las paso" y "Dicen que los niños nacen con un pan bajo el brazo, yo nací con una video consola".

y esto es todo por hoy. Cuando tenga otro rato ya hablare de los locales a los que iba en la época del instituto.

Edited by estarca - 14/12/2014, 16:01
 
Top
78 replies since 27/1/2013, 04:40   4077 views
  Share