Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Lowboy en marcha!!

« Older   Newer »
  Share  
nandomas
view post Posted on 2/2/2013, 11:29     +1   -1




Hola a todos, me presenté hace algun tiempo ya en el foro con la intención de construir una recreativa desde cero. Tras un monton de horas y tutoriales leidos, y cada vez más perdido y con mas dudas, cuanto mas leo peor jeje, me he decidido ha empezarla y a ver que sale.
Mi idea principal era una máquina clasica, en negro, de las grandes, pero visto el poco espacio que tengo me decidí por una low puesto que vi algunas muy chulas de foreros, como la babalot o la de dadidov, así que me baje varios planos y con alguna ayuda retocamos el mueble de la recre.
Para las maderas, y como lo mio no es la carpinteria, llevé los planos a una empresa de un conocido que tiene un pantógrafo ( creo que es así ) y que puede cortar en curva, para los cantos. Pues en dos dias, las maderas cortadas y al liooooo
maderasplanos

Así que al lio. Estos son algunos detalles del montaje:

mlatbastapasup
jpg
jpg



Puedo hacer un tutorial extenso de cagadas, pero vaya, vamos retocando poco a poco, pero tras desmontar una televisión y dos monitores de 19" de tubo , que pesan lo suyo, pues nada a buscar un tft y quitarme de lios, que no me caben. A la próxima a empezar la maca desde la pantalla.

Pues tras todo esto, ayer tuve que cepillar la puerta trasera, es decir, quitarle dos milímetros puesto que no pensé que tiene que ser un poco menos ancha para que pueda cerrar y abrir sin dificultad. También con una fresadora para rebajar el hueco de los ventiladores, uno de entrada y otro de salida.
jpg

También, y con ayuda de una plantilla, el soporte de la tele. Por cierto, no encontré ayer passepartout negro para el marco de la pantalla.

teletornillos

Pues con todo el trabajo de rebajar la madera y todo el polvo para los ventiladores, y tomando una cerveza en el bar, me encuentro a un amigo que trabaja con maquinas industriales y me dice, los ventiladores no sirven de nada :llorar: , el aire caliente sube, por lo tanto los ventiladores en la tapa superior ( marquesina) y con el aire para fuera, porque si pones ventiladores en la puerta o cerca del suelo, lo que haces es meter polvo y como el aire no es acondicionado no te sirve de nada :matar:
 
Top
Viny
view post Posted on 2/2/2013, 13:41     +1   -1




Yo me suscribo y ya de paso te mando animos, que yo tambien estoy super verde
 
Top
view post Posted on 2/2/2013, 17:12     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Sí los ventiladores se pueden poner en la parte superior para sacar el aire caliente si se ve que hay mucha temperatura en el interior del mueble, además de poner un ventilador metiendo aire "fresco" del exterior hacia el interior del mueble a la altura del ordenador, que normalmente suele estar a media altura. Así hacemos un circuito perfecto de ventilación del mueble.

Aire frío hacia el ordenador y aire caliente en la parte superior hacia afuera.

Me gusta el proyecto nandomas. No te preocupes por los posibles errores, es de lo mas normal incluso con buena planificación. Mientras se puedan solucionar rápidamente no son un problema.

Venga mucho ánimo con lo que te queda. Un saludo!!!
 
Top
nandomas
view post Posted on 23/2/2013, 11:11     +1   -1




Hola de nuevo, retomo la maca tras un tiempecito recopilando información y sin poner ni un tornillo, pero bueno, poco a poco. Ya tengo los agujeros para los altavoces en la marquesina, y de paso, como tenia un poco de tiempo que malgastar, y con una plantilla que encontré por internet, pues a hacer agujeritosss...jeje
jpg

Para el panel de control, he hecho dos piezas de 49 y 48.5 de ancho, puesto que la maca es de 49 y no se si va a estar muy justo el panel por si tengo que abrirlo. Me pasa lo mismo con el cristal del bezel, que no se todavía la anchura con la que debo pedirlo :cry: Para doblar el metacrilato me he dado cuenta que si no hago un poco de borde a la madera, el pliegue será muy vertical, con lo cual me he ido a buscar una lijadora, y así se ha quedado, demasiado bien diría yo
jpg

Por cierto en el brico no he encontrado metacrilato, me acercaré al leroy a ver si encuentro

Para el mantenimiento del panel de control, no sabía si hacer una puerta delantera o queee, hasta q por casualidad encontré unos monederos en 25 Euros de segunda mano, y puestos a gastar, pues a por el, y este es el resultado ( dependiendo si me aclararé a programarlo...si se puede) En la foto está desmontado. Por aquí ya me cabe el brazooo
jpg

Todavía no se como anclar el bezel en la parte superior, así que a leer, jjejejeje y esto es lo que me encontré al lado de un vertedero un día que pasaba con el coche, y como no, bajé a verlo de cerca. Un saludo a todosss
jpg
 
Top
view post Posted on 24/2/2013, 04:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bien por los avancesss nandomas!!!!!

Madre mía lo que tira la gente!!!, es una pena......

Si se destruyeran todas las macas por ejemplo como la que nos enseñas de "Rio Bravo", desaparecería ese modelo de su época, una lástima...!!!!...

Bueno ánimo y te sigo el hilo.....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
nandomas
view post Posted on 26/2/2013, 14:41     +1   -1




Buenas otra vez, ya tengo el panel de control montado ( las maderas jeje) y los artes casi terminados. En una comida de tarro impresionante, porque en un principio queria solo la marquesina y el resto en negro, a la clasicorrooo, como jugaba yo hace 35 años al galaxian, o con los artes de ghost n goblins ( me he dejado chapas y chapas de 5 duros.......), pero al final nos hemos decidido por algo "modernillo" como el samura shodown. A ver que tal....
img20130219wa0007
img20130225wa0004
img20130226wa0002
img20130226wa0003


Para la cpo estoy con la duda si agujerear todo al mismo tiempo, metacrilato -papel fotografico-cartulina negra-madera, o con todo bien en su sitio, una broca pequeña para los centros, y luego todo por separado.
Pd: me vuelvo loco con los controles de los emuladores en hiperspyn, pq me metería yo en ese fregao xdddddd :rompercabeza2:
 
Top
view post Posted on 26/2/2013, 23:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajaja, que vaa hombre es genial el Hiper...

Muy buenos esa temática de los artes, si como me acuerdo yo de los laterales de las macas en esa época, no había ningún dibujo, solo rayas.....

Bueno pues no es mala idea hacerlo todo junto, pero cuidado con el arte y el meta que son delicados, el arte lo puedes recortar bien con un cutter...

Bueno ya nos vas contando compi...

Saludazoss.
 
Web Contacts  Top
nandomas
view post Posted on 6/3/2013, 08:45     +1   -1




Hola a todos de nuevo, aquí os muestro algunos avances, la cosa va mmmmu lenta, pero sin dejarla de lado...
Ya he conseguido doblar el metacrilato. Primero probé con dos retales que tenia pa no cagarla. Ahora a por los de la corona. He utilizado una plantilla de Mikonos (gracias) y sobre ella el dibujo de la cpo, pero para marcarlo todo, he impreso solo donde se ubican botones y joys.
jpg
jpg
jpg

Algunas fotillos máss
marquesinasamurai
jpg
jpg
Por cierto, retros me ha ganado, me da un error, además no consigo pasar de la primera pantalla de hyperspin con retros, no pasa de la lista de emus. Estoy mirando algún otro loader. Saludoooooos
jpg
 
Top
nandomas
view post Posted on 23/3/2013, 10:12     +1   -1




Bueno, esto ya está casiii,, por finn, os dejo mas fotillos....
Panel de control
panelbe

Para el marco de la pantalla hice primero una plantilla con trozos de cartulina para luego recortar una entera con el calco
cartulinaenmaquina
cartwn
cartulinaend

maquinaz

Y para sujetar el cristal del bezel, un perfil a una madera con escuadras
jpg
jpg

Solo me faltan los cristales con los vinilos,
Para el encendido, he colocado en la parte trasera un botón americano conectado a los cables de power el pc, y para enmascarar windos, loader marciano con turbosheller y malalauncher para que me abra también un programita para el volumen. Un saludooo
 
Top
view post Posted on 23/3/2013, 12:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


y al final el cpo lo taladraste todo junto o no?
 
Top
nandomas
view post Posted on 23/3/2013, 13:03     +1   -1




holaaa, lo primero fué imprimir tanto los artes del panel, como una copia soooooolo con la disposición de los botones y joys para marcar con taladro. Marque todo con un broca pequeña, con la madera y el metacrilato juntos, para hacerlo por separado, pero como la corona se me movia un poco, al final opté por hacer primero la madera con la de 29mm, y luego lo puse todo junto con sargentos o gatos ( madera cpo agujereada, metacrilato) le di la vuelta y le puse una madera de martir para q el metacrilato no se rayara, a modo sandwich,,,,despues de media hora de acojone, el resultado fue genial, pero con muchoooo cuidao
plantillar
agujeros
Un saludo, no se si me explicado bien jeje :sudor:

Ahhh , y para los artes, puse madera cpo, cartulina negra,artes y metacrilato ya agujereado bien sujeto todo, y con un cuter hice el corte para los botones de la cartulina y artes
 
Top
Jnm
view post Posted on 23/3/2013, 14:16     +1   -1




Se ve muy fina y bien hecha en las fotos, un lujazo.

Sobre el SO, dependiendo de la máquina que metas dentro yo usaría Windows 7 por el tema del direct X (muchos emuladores soportan ya el 11). Consume pocos recursos de por sí, y mejor aún si desactivas cosas como salvapantallas, temas aero y algunos servicios. Tengo entendido que el direct X se puede instalar también en XP de algún modo, pero personalmente no me acaba de convencer.
 
Top
nandomas
view post Posted on 23/3/2013, 16:49     +1   -1




hola jnm, gracias por comentar, he probado con xp sp3, y ahora con Titan, con este último todavía no he podido pasar mucho tiempo, y a primera vista, el único problema es Sega Naomi, que me da un error " cant reserve 512 mg for the membase". Si veo que no lo soluciono, probaré con w7. Un saludooo

Por cierto, igual son los directx 10, con xp sp3 y los 9 no me pasaba
 
Top
view post Posted on 23/3/2013, 22:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Perfecto ese C.P.O....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
nandomas
view post Posted on 16/4/2013, 13:06     +1   -1




Por fiiiinnnn, ya está practicamete finalizada. Al final me he decidido con el negro en los laterales. Gracias a todos los del foro!!!!!
Unas foticos
finalavz
perfilitraserazb
 
Top
24 replies since 2/2/2013, 11:16   839 views
  Share