Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construyendo mi primera Bartop desde cero

« Older   Newer »
  Share  
casillas69
icon4  view post Posted on 10/2/2013, 00:47     +1   -1




Lo primero de todo es presentarme de nuevo (lo hice en la zona de presentaciones pero no viene mal presentarse otra vez por aqui jeje), desde hace tiempo colecciono consolas, sobretodo portatiles, pero me picaba la curiosidad para montarme una recreativa y encontré este tipo de recreativa pequeña, la Bartop, me encantó y he decidido ponerme manos a la obra para construirme una. He de decir que he estado leyendo otros proyectos de este foro, comparando y sacando ideas para montar la mia y al fin me decidí.

Herramientas y material del que dispongo:

- Tablas de una mesa "donante".
- Monitor regalado por una amiga (le falla el converter pero su reparacion no será mas de 5 euros).
- Un pack de 16 botones y 2 joystick comprados en ebay.
- Un USB 2 JOY comprado en ebay con todo su cableado.
- Sierra de calar BOSCH 650.
- Altavoces donados de un equipo de musica viejo.

Dia 1:

Tengo claro que quiero montarme una bartop para 2 jugadores y 6 botones para cada uno, y uno en cada lateral para pinball. Aparte el de 1 y 2 player, uno para pausa y otro para creditos, creo que con esos tendre suficiente. Encontre un plano en un folio y me aventuré a hacer el dibujo a mano en una "maqueta" de cartón, aqui teneis el resultado:

1-3_zps678e78ab
Por el primer dia ya era suficiente el llegar a tener de forma tangible mi futura bartop jeje.

Dia 2:

Limpio las tablas y hago el dibujo en ellas calcandolo de la maqueta de cartón. Después me puse a ver varios modelos de bartop por internet y me fije en la parte de la marquesina, casi todas eran más pequeñas que la mia asique la modifiqué:

3_zpscce6a146

Dia 3:

Una vez tenia ya casi seguro que el dibujo que habia hecho en las tablas era el que queria me fuí a comprar una sierra de calar (la que tenia estaba rota... casualidades de la vida jeje) y por la noche me puse a cortar las distintas partes, era la primera vez que usaba una sierra de calar y no fue dificil aunque algo no quedaba recto luego le pase una lijadora y solucionado. Aquí teneis las partes ya cortadas y la maquina que utilicé:
6-1_zpsde58c09e
10-1_zps77eb384e
8-1_zps722b6001
7-2_zpsb872f4a6

Dia 4:

Me puse manos a la obra con el tema del sonido y la imagen. El monitor es de 15'' LG, hay que repararle el converter, no me corre prisa ya que lo repararemos un amigo y yo con las herramientas necesarias que él tiene, asique me puse con los altavoces, son de una minicadena antigua que tenia por ahi guardados para alguna ocasión como esta.

Así eran:
5_zps5951e191

Y asi van a quedar en la bartop, dos grandes con sus pequeños correspondientes:
14-2_zpsc51f6b56

Una vez desmontados me puse con el tema de los listones en los laterales, tome medidas a ojo y corté, una vez cortados los pegué con cola:
11-2_zps36303225

Mientras esperaba a que se secará aparece mi padre y me dijo que por qué no usaba la pistola de clavos, era mas rapido, no habia caido pero fue una gran idea, encolé todas las partes y las pegue y fijé con la pistola de clavos, aqui teneis el resultado:
13-2_zps031962d9


Ya habia avanzado mas de lo que yo esperaba, pero como me sobraban algunos trozos de tabla y habia recibido los botones hice unas practicas en ellos para cuando tenga que hacer los agujeros, pareció facil, espero que sea asi de fácil a la hora de agujerear la CPO...
9-1_zps00d41457


Y aqui me he quedado, ahora viene la parte más fastidiada para mi punto de vista, hacer los artes, estoy dudando entre hacerlos de Super Mario Bros, Donkey Kong, o una pequeña mezcla mitad y mitad. Soy penoso con el photoshop, no lo he usado nunca y tengo que leerme algunos tutoriales que teneis para crearme el diseño del CPO, queria hacer algo con tuberias, monedas, mario, luigi, donkey kong y diddy kong, hay muchisimas imagenes en internet para escoger, pero el diseño no se me ocurre como hacerlo, la idea es eso, hacer mitad de mario y mitad de donkey kong pero por ahora estoy asi... Alguna idea? Si alguien tiene algún arte de esta tematica y quiere compartirlo pues genial. ;)

PD: Espero no haberme pasado mucho escribiendo en mi segundo post aqui jeje.
 
Top
twotsunami
view post Posted on 10/2/2013, 11:30     +1   -1




Pues es un gran comienzo. Lo tienes todo bien planificado. Aunque yo dejaria los artes para mas adelante, aun te falta montar las tripas y otros detallitos que pueden hacerse antes. En todo caso, si te animas hacerlo, podrias hacer un recopilatorio de imagen de alta resolucion (mejor vectorizada) que te gustaria poner en la bartop y de ahi ya se empezaria hacer algo. Por cierto creo que no has dicho nada de dimensines, y ahora que lo pienso ¿que ancho tendra el cpo? Yo tambien hice una bartop de 2 jugadores y 6 botones y el ancho de 50 cm para el cpo, y va justito para no molestar para mi gusto. Mucho animo!
PD: El sonido tiene pinta de petar bien en esa bartop :B):
 
Top
view post Posted on 10/2/2013, 13:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Muy buena pinta tiene!! Muchos animos, hacerlo desde cero es una gran idea, sobre todo por que lo ajustas a tus necesidades ;)

Esperamos verla pronto acabada!!
 
Top
casillas69
view post Posted on 10/2/2013, 14:29     +1   -1




Esta mañana he intentando hacer un boceto del bezel, esta hecho con el paint ya que aun no entiendo apenas el photoshop (me leere unos tutoriales esta semana antes de hacer el diseño final), pero para hacerme una idea y preguntaros que os parece, si cambiariais algo, etc, con este pequeño boceto creo que es suficiente:

bezel_zps48374257

Y otro de la parte baja del CPO, donde pondre esos tres botones, queda un poco soso el fondo negro, no se que poner de fondo, alguna idea?

CPOabajo_zps6dd06b62

:wub: Que ganitas de terminarlo y echarme unas partidas jeje
 
Top
casillas69
view post Posted on 10/2/2013, 23:00     +1   -1




Buenas, ya he montado la Bartop, escaja bien todas las piezas, el bezel voy a intentar colocarlo de otra forma ya que no puedo hacer el rail, pero con unas guias creo que va a quedar bien tambien, al igual que la marquesina.

Mañana intentaré hacer los agujeros de pinball y darle una capa de imprimacion y rematar los errores.

En cuanto a las artes he estado buscando algun pack ya hecho de super mario y he encontrado en los artes de libre descargar unos diseñados por Diviciacos que me han gustado mucho y creo que voy a ponerlos pero adaptados a mi bartop que tiene otras medidas, desde aqui queria agradecerle su aporte a Diviciacos!

Subire una foto de como ha quedado en cuanto pueda para que lo vayais viendo.

PD: Estoy ahora mismo leyendo como instalar Hyperspin para dejarlo ya listo para montarlo en el bartop. :-)
 
Top
view post Posted on 11/2/2013, 03:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien tio, pues empiezasss muy biennn, me encanta tu trabajo de carpintería...


Bueno ya tenemos presentación de artes, personalizado de Mario, geniall!!!!, me gustaa.., pues en el tema del panel de mandos, pues le podías poner un fondo de escenario de cualquier juego de Mario.., quedaría bien...

imagesca4gp333

Esperamos más fotos de esa magnifica bartop....!!!!!

Saludos. ;)
 
Web Contacts  Top
casillas69
view post Posted on 11/2/2013, 12:20     +1   -1




He visto un arte para el CPO que me gusta, el problema es que mi CPO es mas ancho, aqui podeis ver lo que me falta por arriba, ¿sabeis como puedo completar lo de arriba con los rayos del cielo en dos tonos y la parte de la nube? No encuentro mas que tutoriales para cambiar el fondo y retocar brillos, etc... Soy penoso con el photoshop...

Captura_zps0b6dc358
 
Top
view post Posted on 11/2/2013, 22:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oye no está mal, aunque si, se podía mejorar...., pero la calidad es impresionante...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
DrJones
view post Posted on 12/2/2013, 08:07     +1   -1




No se si te vale así.... que he tenido un ratillo en el curro y me he dicho.. vamos a ver que sale. :P

capturazps0b6dc358
 
Top
casillas69
view post Posted on 12/2/2013, 11:03     +1   -1




GENIAL!! DrJones es exactamente lo que necesitaba, muchisimas gracias!!!

PD: esta imagen la arrastro a una hoja nueva con las medidas de mi cpo y automáticamente se pondrá con mas calidad? O si me pasas el archivo para descargarmelo pues perfecto también.

Muchisimas gracias! :-)
 
Top
DrJones
view post Posted on 12/2/2013, 11:21     +1   -1




QUOTE (casillas69 @ 12/2/2013, 11:03) 
GENIAL!! DrJones es exactamente lo que necesitaba, muchisimas gracias!!!

PD: esta imagen la arrastro a una hoja nueva con las medidas de mi cpo y automáticamente se pondrá con mas calidad? O si me pasas el archivo para descargarmelo pues perfecto también.

Muchisimas gracias! :-)

En principio he cogido la imágen que pusiste tu y he "pintado encima".. pero si tienes alguna más grande te lo adapto sin problemas..

Ya me dices.. ;)
 
Top
casillas69
view post Posted on 13/2/2013, 00:20     +1   -1




Buenas noches, aqui te dejo el archivo con mas calidad a ver que tal jeje.

www.mediafire.com/?6jan8z2ndyt74lr

PD: Me asombrais las cosas que haceis con el photoshop, a ver si poco a poco aprendo yo tambien

Muchisimas gracias de nuevo!!!

Edited by casillas69 - 13/2/2013, 00:49
 
Top
chemi_rules
view post Posted on 13/2/2013, 01:03     +1   -1




Casillas69,

me dejas asombrado con lo que estas haciendo. No dudo que te quede una bartop de calidad.

saludos
 
Top
casillas69
view post Posted on 13/2/2013, 01:43     +1   -1




QUOTE (chemi_rules @ 13/2/2013, 01:03) 
Casillas69,

me dejas asombrado con lo que estas haciendo. No dudo que te quede una bartop de calidad.

saludos

Es mi primera Bartop y tengo muchisimas dudas, me queda mucho que leer y aprender para poder hacer una bartop de calidad.

Una duda que tengo es el agujero del joystick, lo hago del mismo tamaño que el de los botones? es que el que he hecho me parece que es algo pequeño... La otra duda era como anclar el joystick para que quede estable y sin peligro a que con cualquier movimiento fuerte (alguna partida perdida jeje) se quiten los tornillos, y ya he encontrado como hacerlo para que resista más, con esto: www.arcadeoutlet.es/joysticks/76-set-4-tornillos-4x35cm.html Atornillado atravesando el cpo. (yo pensaba atornillarlo solo por debajo :rompercabeza: )

Subire alguna foto mas dentro de poco cuando avance algo más.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 13/2/2013, 07:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues si casillas con los tornillos pasantes con tuerca de silla es lo mejor para afianzar los stick..

Y el tema de los botones si son estandar ( europeos o americanos), normalmente con una broca de corona de 29mm van de lujo...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
35 replies since 10/2/2013, 00:47   2683 views
  Share