Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

truco para montar placas como la placa base del pc

« Older   Newer »
  Share  
primemind
view post Posted on 12/2/2013, 11:50     +1   -1




hola, aqui os dejo un truco que uso para montar placas base etc directamente con tirafondos normales.

lo que hago es cortar tacos de los que se usan para la pared, teneis que aseguraros que son de los que tienen cuello como los que se ven en la foto, se cortan a ras del cuello y te queda una especie de tubito que nos va a servir para espaciar la placa de donde lo vayamos a montar, en mi caso en un panel que luego sujetare a la maquina, asi si tengo que sacarlo sera facil.
se pueden comprar patitas para estas cosas como las que tienen los juegos de placas jamma pero a falta de pan buenas son tortas :)

foto0816e

foto0815v

foto0817
 
Top
view post Posted on 12/2/2013, 14:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, señor! Otro buen truco y además seguro (eléctricamente hablando)! :lol:




Saludos
 
Web  Top
vulky
view post Posted on 12/2/2013, 21:29     +1   -1




Genial! Oye, una cosa que yo le pondria seria una arandela plastica entre la cabeza del tornillo y la placa (puedes hacerlas con los mismos tacos). Asi tendrias aislamiento total respec5o al mueble y de paso consigues dos cosas mas:

Evitas derivaciones entre placa-tornillo-placa (por si acaso)
Evitas daño fisico del tornillo en la placa (asi si aprietas mas de lo debido el tornillo la arandela absorberia toda la fuerza de mas)

Como mola hacer estas cosas... Y en casa! Jaja

Buen trabajo!

Saludetes!
 
Top
primemind
view post Posted on 13/2/2013, 08:32     +1   -1




gracias compas. la idea de la arandela es buena, la mayoria de las veces las placas vienen con una arandela pero muy finita, supongo que ayudaria otra un pelin mas gruesa, igualmente me paraece que como te pases apretando con o sin arandela puedes partir la placa, asi que con mucho cariño :)
 
Top
view post Posted on 13/2/2013, 14:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrassssss!!!!! que buen truco, muy bien pensado "gran primemind", jo!!, con la de tacos o espiches que tengo de esos de plastico duro que traen muchas veces el menaje del hogar y por no tirarlos los tengo guardados...!!!...

Muy buenooooo compi....!!!!

Gracias por el truco...

Saludos prime tio!!!...
 
Web Contacts  Top
Ijplus69
view post Posted on 13/2/2013, 17:30     +1   -1




Pues me parece una idea fantastica, y la voy a poner en practica en el montaje de mi ordenador en la recre.

Muchas gracias.
 
Top
empardopo
view post Posted on 13/2/2013, 18:31     +1   -1




Una idea genial! De esas que dices, coño y ¿por qué no se me ha ocurrido a mi antes?

+10
 
Top
vulky
view post Posted on 13/2/2013, 21:33     +1   -1




siempre con cariño! jajaja
 
Top
Saintseiyaldebaran
view post Posted on 30/8/2013, 12:22     +1   -1




Justo me preguntaba como hacerlo porque en la mia quiero poner placa de pc. Muy bueno y lo de las arandelas importante siempre, en los manuales siempre salen que las arandelas hay que ponerlas si o si.

Muchas gracias por la idea!!
 
Top
jonyptaarenas
view post Posted on 6/9/2013, 06:08     +1   -1




yo fui algo mas canibal, tome un lapiz y lo corte en varios trozos de 1 centímetro app.

foto del lapiz
producto_20120107013037_lapiz-pasta-pmed-bic-cristal-negro_0

corte del lapiz
JPG

usadas como separador
png

las imagenes las tomé de distintas web, sólo para explicar el proceso.
 
Top
view post Posted on 6/9/2013, 06:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si lo malo que se apriete mucho los tornillos el pvc cristalizado...Splashh!!!, se puede partir..., mediante grieta...

Pero si, es un remedio casero más que no veas el cable que nos ayuda...


Muy bién y gracias por el aporte...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
paraca
view post Posted on 6/9/2013, 18:47     +1   -1




muy bueno el de los tacos de la pared. pena no haberlo visto antes ... ya me he pillao las patillas esas .... ya lo tengo claro para la bartop, je, je ...
 
Top
Borra2
view post Posted on 7/11/2013, 22:21     +1   -1




Muy buen truco, yo llevo dias mirando arriba y abajo para ver como hacerlo, y mira por donde, delante de la cara una grandisima solucion.
 
Top
zobook
view post Posted on 30/9/2016, 03:47     +1   -1




Los separadores hechos con lapiceras "tipo BIC" pueden ser algo rígidos y tender a quebrarse bajo presión, mejor son las lapiceras "tipo 2km" que son mas flexibles.

boligrafos_lapiceras_biromes_2_km_bic_vintage_ca
 
Top
13 replies since 12/2/2013, 11:50   1530 views
  Share