Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Mini MVS Arcade de ConanR

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/3/2013, 23:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Buenas chic@s,

Después de hacer unas cuantas minis con pc's en el interior llegó la hora de pasarme al lado purista del arcade, esta vez he usado una base MVS para crear esta mini, en concreto esta:
bmczd

En principio pensé que la cosa sería más o menos, hablando de dificultad, como las que había hecho hasta ahora a base de emuladores, pero nada más lejos de la realidad, la verdad es que esta mini me ha llevado bastante más tiempo y trabajo que las demás, debido en gran medida a las soldaduras (he hecho todo el cableado interior de cero), usando conectores VGA, DB15, Scart...:
imag0212a

Junto con la placa he usado esto para ahorrar soldaduras en el cambio de bios junto con una unibios 3.0 comprada a neooldstore:
neobiosmasta02
jpg

Para ahorrarme un poco de trabajo, y como no lo usaba, he usado un supergun MKIII (si no me equivoco), modificandolo un poco para sacar el botón de coin, los +5v para los mandos de neogeo y el select:
dsc0006en
img20130112wa0002
imag0231ls

Este supergun me ahorra también las soldaduras de sacar la salida Scart y Sonido al contar con un mini jack que conectaré a estos altavoces que he pillado para la ocasión:
hpmultimediaspeakersyen

La pantalla que he usado es un monitor TFT de 8", este:
img20121207wa0001n
img0248gy

Este monitor es el que he ido usando en mis otras minis, y la verdad es que se ve realmente bien, y los angulos de visión no son nada malos, junto con el monitor usaré un generador de scanlines "SLG3000",
slg3000t

del cuál sacaré dos salidas, una para el monitor de la mini y otro para tener disponible una salida VGA con Scanlines para las Tv más modernas...

La placa conversora para que la placa saque imagen en la TFT, un gbs-8220:
img20130204wa0005

La palanca que usaré es la del Radica Space Invaders,
imag0185ji

la he usado bastante y con unos buenos microswitches tipo sanwa, cherry, omron... va perfecta! y los botones, siempre he usado botones seimitsu ya que me han dado muy buen resultado, pero esta vez he optado por estos sanwa:
imag0192uk
img20130204wa0006

Creo que el cambio no ha sido del todo bueno ya que me gusta más el tacto de los seimitsu, pero bueno ahora ya no hay vuelta atrás y siguen siendo unos muy buenos botones.
Para los botones de pausa y servicio he usado estos (en negro para que se disimulen en la ubicación que les daré):
imag0153ow

Para iluminar la marquesina he usado una tira de leds de los chinos, de estas que se usan para tuning en coches y para iluminar el monedero un led suelto, el monedero a iluminar es este:
monedero

Ya por último y no menos importante la fuente que alimentará a la pequeña bestia:
img20130204wa0004

Es una fuente pequeña que se suele usar apara alimentar HDD's externos, que me sirve perfectamente para alimentar todo el sistema ya que saca +12 y +5v... y además es barata :grindance:

Bueno, con todas las piezas en mi poder es hora de comprar la madera para hacer la estructura de la mini, he usado MDF de 1cm de grosor, vamos, el que he usado siempre para las minis...
Una vez tengo las medidas de la pantalla y la base MVS empiezo a dibujar un lateral, del cuál saco las medidas para las demás piezas:
imag0189za

Como podeis ver en la imagen me he ceñido lo máximo posible al aspecto de la recreativa original:
mvsmodels

Una vez dibujado todo es hora de empezar a trabajar cortando las piezas...
dsc8128p
dsc8133r
dsc8195k
dsc8125j
dsc8126b
dsc8177i

una lijadita...
dsc8165p
dsc8163p
dsc8167x

Así van quedando:
dsc8223r
dsc8222s
dsc8219i

Todas juntas:
imag0206q

Las piezas trasera y del monedero con los agujeros para las salidas y marco del monedero:
imag0215y

La pieza trasera por donde se sacaran e insertarán los cartuchos sin necesidad de abrir el mueble:
imag0211r

Para que la maquina "respire" haré unos agujeros en la tapa superior imitando las letras del logo de neogeo:
img20130219wa0002

No es el diseño final pero sirve para que os hagáis una idea de lo que será...

Como en los dias posteriores a tener las piezas cortadas llovió bastante me dediqué a adaptar los artes originales a las medidas de la mini.

El panel:
imag0229jr
imag0230zi

También tuve tiempo de empezar a montar todo para ver que las piezas estaban correctamente cortadas, había el espacio que imaginaba etc...así que empezamos a montar a base de esquadritas y tornillos:
img20130304wa0005d
img20130304wa0007

Aquí podéis ver la posición en la que irá la placa:
imag0217nl
imag0218w

Y seguimos montando...
imag0210g
imag0222rb
imag0224m
imag0216s
imag0219mp
imag0227r

Ya casi se ve el final...parece que falta poco...
imag0225dy

Yeah! el tinglado funciona ok!
imag0226k

Al lado de la otra:
imag0221u

Una vez el tiempo me da una tregüa me dispongo a empezar la faena de imprimar y pintar (toca desmontar todo otra vez :_( )...para lo cuál he decidido usar spray, tanto para la imprimación como para la pintura final, para la cuál he elegido negro mate:
imag0233cv

Primera capa de imprimación (antes de la cuál las piezas han sido lijadas con lija de grano 120 y 240):
imag0234ey

Después de dar dos capas de imprimación (lijando entre capas como debe ser y dejando un tiempo de secado entre ellas de 8 horas...) llega el momento de darle color al asunto, con dos capas de negro será suficiente:
imag0235vc

con todas las piezas pintadas es hora de poner los vinilos, en mi caso los he impreso en vinilo mate y posteriormente han sido laminados también en mate:
imag0232sc

con un poco de agua jabonosa (el jabón tiene que ser sin alcohol) y aplicándola a la pieza se comienza a pegar el vinilo, gracias al agua con jabón podemos manipular el vinilo para que quede en la posición deseada, y una vez en su sitio con una espátula sacamos las burbujas y los restos de agua con jabón:
img20130304wa0009

Así va quedando:
imag0238ft
imag0236d

Y ahora, a montar definitivamente la maquina!!!
imag0240n
img20130304wa0004

Cableando y colocando las variadas piezas!
imag0270i
imag0245mc
imag0243ho
imag0242w
img20130304wa0006

Los potenciometros de los altavoces irán aquí:
imag0241s

El invento que hará que cuando pulsemos el botón del monedero nos de créditos:
imag0250d
imag0244h

Seguimos con el gbs!
imag0246uj

Y ya casi...
imag0266ew
imag0268j
imag0263s

Todo va justísimo, tengo que ordenar mejor los cables, queda pendiente:
imag0269tt

Un poco de cubrecantos de planchar:
imag0254gl

Aquí la tenemos:
imag0265u

Junto con su hermana (vereis que he variado bastante el diseño, haciendo la marquesina más grande y el panel algo más ancho):
imag0252c

La hermana mayor al ver que esta es una verdadera máquina neogeo se ha quedado...de piedra!! :lol:
img20130108wa0003

Unas cuantas más:
imag0251m
imag0274t
imag0273iy
imag0272n

Detalle de los botones de servicio y pausa:
imag0278g

Detalle de los Scanlines en el monitor de la mini:
imag0276py
imag0275k

Las medidas son 43x35x26 (alto, profundo, ancho)

Como habréis podido ver en las imágenes la mini tiene salida VGA con scanlines, salida Scart, minijack para audio y conectores para mandos del player 1 y player 2 si se usa conectada en la TV a modo de consola (no entiendo por que la gente solo suele hacer conector para el mando del segundo player con las ventajas que conlleva poder usar dos mandos originales)

Y bueno esto es todo, dar las gracias a Distropia por que me ha ayudado en algunos detalles del gbs, a pocketlucho por la inspiración y el gran documento de la creación de su neopocketarcade :alabanza:

Agradecer también a Sydaroa el gran hilo de retrovicio de consolización de su MVS edición DVD, me ha ayudado mucho en las dudas que me han ido surgiendo.

La idea era llevarla a retromadrid, pero bueno al final no será posible ya que no tengo como llevármela :(

A ver que os parece a vosotros ;)

Espero que os haya gustado, han sido unos cuantos meses de trabajo, pero han valido la pena, espero actualizar pronto el hilo con unos cuantos videos en funcionamiento.
 
Top
view post Posted on 5/3/2013, 23:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Uf si la hermana se ha quedado de piedra a mi me dejastes helado, vaya proyecto más bien llevado, vaya mini más bonita y que gran curro, enorabuena porque el resultado final es PROFESIONAL.

SALU2.
 
Top
view post Posted on 5/3/2013, 23:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (gokwh @ 5/3/2013, 23:37) 
Uf si la hermana se ha quedado de piedra a mi me dejastes helado, vaya proyecto más bien llevado, vaya mini más bonita y que gran curro, enorabuena porque el resultado final es PROFESIONAL.

SALU2.

Muchas gracias compi! sus horas ha llevado, a ver si más gente se anima a hacer alguna, que estas minis dan muuuucho juego ;)

La verdad es que esta tiene un encanto especial, usar piezas originales en lugar de un pc le da un toque extra, un algo que no tiene, por ejemplo la otra que hice ^^

Saludos!
 
Top
bob303
view post Posted on 5/3/2013, 23:53     +1   -1




Buenass

Te ha quedado brutal, y el trabajo es muy limpio, te ha quedado muy bien

Felicidades por la bartop ^^
 
Top
kike1978
view post Posted on 5/3/2013, 23:55     +1   -1




Pre-cio-sa
 
Top
Jnm
view post Posted on 6/3/2013, 01:00     +1   -1




Omg! qué chulada! quiero una!
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 02:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que guapasss las mini, felicidades también de mi parte por ese magnifico trabajo y amplio reportaje...

Jooo!!, solo te falta otra para tener los trillizoss!!!...jeje...

Muy bien ConanR....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
nandomas
view post Posted on 6/3/2013, 09:03     +1   -1




Que buenooooo, me encanta!!!! Enhorabuena y saludosss
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 11:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Ahora me queda por pulir algún detalle, como la gestión del cableado o quitar una molesta pantalla que muestra el gbs-8220 durante 1 segundo al encender la mini, en la que salen unas letras chinas en color azul con el fondo negro...no se si se pueden quitar o no, alguién ha usado este cacharro antes?
 
Top
view post Posted on 11/3/2013, 23:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Algún que otro video:

Video
Video
Video
 
Top
VIDHAREOL
view post Posted on 12/3/2013, 00:00     +1   -1




Impresionante, enhorabuena!! Disfrútala como se merece.

Por cierto te importaría decirme dónde has comprado la pantalla?
 
Top
view post Posted on 12/3/2013, 01:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guapisimassssssssss y rulan de maravilla!!!!

Si te sobra una ya sabesss.... ;)

A disfrutarlasss...

Saludos compi..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/3/2013, 22:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (VIDHAREOL @ 12/3/2013, 00:00) 
Impresionante, enhorabuena!! Disfrútala como se merece.

Por cierto te importaría decirme dónde has comprado la pantalla?

Las pantallas las pillo en ebay, si buscas "8" 4:3 TFT" deberías encontrarla, es de un vendedor alemán, ya te aviso que no es barata, pero de las que he probado es la que mejor calidad de imagen tiene.

Saludos!
 
Top
SantiagoGarcía95
view post Posted on 12/3/2013, 22:23     +1   -1




Realmente yo he notado que ya sabias de que iba la cosa y cuando he visto la hermana he visto que no me equivocaba.
Bastante bien explicado y con muchas imagenes , que es lo que realmente disfruto.
Las minis no son mi estilo pero hay que decir que son bonitas las mires por donde las mires.
Pues nada compi , una pena lo del retromadrid , pero ya tienes otra y cada vez van saliendo mejor.
Un saludo y buen post !
^^
EDIT: Tal vez para mi gusto sea un poco grande el jostick no? Pero vamos , que esta de 10
 
Top
VIDHAREOL
view post Posted on 12/3/2013, 22:45     +1   -1




QUOTE (ConanR @ 12/3/2013, 22:05) 
QUOTE (VIDHAREOL @ 12/3/2013, 00:00) 
Impresionante, enhorabuena!! Disfrútala como se merece.

Por cierto te importaría decirme dónde has comprado la pantalla?

Las pantallas las pillo en ebay, si buscas "8" 4:3 TFT" deberías encontrarla, es de un vendedor alemán, ya te aviso que no es barata, pero de las que he probado es la que mejor calidad de imagen tiene.

Saludos!

Gracias majo!!
 
Top
21 replies since 5/3/2013, 23:05   591 views
  Share