Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto VideoSlot de WilkY

« Older   Newer »
  Share  
wilky
view post Posted on 31/3/2013, 12:55     +1   -1




Hola a todos,

Aunque aún no esté terminada y quiera probar otras cosas, aquí os dejo el proyecto de mi VideoSlot.

La recre la conseguí gracias a la segunda quedada que organizó Mikonos, y estaba en muy buenas condiciones. Algún pequeño desconchón en los bordes y el cristal del cpo un poco quemado de poner algún cigarro, pero poca cosa la verdad, el resto muy bien.

Aquí os dejo una imagen de la recre antes de cargarla en el vehículo ;)

jpg

Una vez en casa, empecé a trastear con ella, la abrí y empecé la labor de limpieza: aspirar, limpiar maderas a fondo, desmontar completos los botones, joysticks y ceniceros, etc... Eso si, poco me acerqué al monitor y al chasis que me da mucho respeto la electricidad en ese punto :P

Imagen del monitor y el chasis: Un CA&G VI 2500
jpg

Conexiones del cpo al cableado jamma
jpg

Botones desmontados y ceniceros secandose tras la limpieza.
jpg

Una vez limpia y montados los componentes, primera prueba de fuego, encender con un juego jamma que había comprado a un forero, el TumblePop (me encanta este juego).

Prueba superada! Funcionando a la primera. Tan sólo tuve que ajustar un poco el color y el brillo con los potenciómetros del chasis del monitor.

Primera prueba con placa de TumblePop.
jpg

Como no venía el monedero en la recre y tenía algunos botones de servicio que había comprado, los utilicé uno de ellos en los cables de jamma correspondientes al primer monedero, de forma que con sólo pulsarlo ya tenía créditos y podía jugar al TumblePop! ;)

Estos son los botones de servicio que usé.
jpg

Hasta aquí todo perfecto, y ya estaba jugando perfectamente. Lo complicado empieza ahora, ya que no quería quedarme aquí, el objetivo era un multijuegos que me diera horas y horas de diversión.

Estuve valorando varias opciones, utilizar mi vieja xbox con un xtimmer, utilizar un PC con pc2jamma o directamente comprar un multijuegos jamma compacto.

Me decidí por intentarlo con mi vieja xbox, para lo cual compré un xtimmer e instalé CoinOps5. Lo estuve probando en mi TV antes de conectarlo a la recre y verdaderamente es una pasada. Hice limpieza de roms, copié marquesinas, videos de preview, información de los juegos, etc...

En otro post, intentaré ampliar toda la informarción útil para dejar la xbox preparada. Esta es una foto del xtimmer, donde podéis ver la conexión a los mandos y a la salida de video.

jpg

Al llevarlo a la recreativa, la instalación es muy sencilla, tan sólo enchufar el xtimmer al peine jamma, y llevar los cables de mandos y video a sus correspondientes sitios en la xbox. Vamos a probar, encender y ... primer problema que encontré: la imagen no se vé bien. Intenté ajustarla utilizando todos los potenciómetros del chasis, pero no hubo forma de dejarla estable, no para de moverse en vertical :(

Leí y leí diferentes hilos, pero nada, no conseguí dar con la solución. Lo único que encontré fue a otra persona con el mismo problema con el mismo monitor y chasis. Desafortunadamente, esta persona no había encontrado solución, o si la encontró no compartió cual era.

Como no iba a quedarme aquí viendo lo poco que me faltaba, me decidí pasar a la siguiente opción, y probar con un PC y pc2jamma. Tenía pocas esperanzas la verdad, porque no había encontrado nadie con un problema parecido y que finalmente lo consiguiera arreglar.

Aquí lo dejo por hoy, seguiré ampliando mi aventura por el mundo arcade.


Un saludo a todos,
 
Top
view post Posted on 31/3/2013, 21:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


hola Wilkky, me alegro de saber de otro compi de la quedada.



Muy bonita estu maquina, a ver si tienes suerte y consigues solucionar el problema con el monitor.

un saludo.
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 1/4/2013, 02:06     +1   -1




Hola Wilkky, yo también me lleve una videoslot en la quedada (y también una masther, y es que soy un avaricioso).

A mi me funciona el monitor perfectamente, eso sí, después de darme bastante por saco.

Si te pasas por el hilo de mi proyecto puedes ver como he ido haciendo todo, por si te sirve de ayuda (serás bienvenido).

Un saludo y ánimo con la recre.
 
Top
wilky
view post Posted on 3/4/2013, 12:56     +1   -1




Gracias compis! A ver si saco un poco de tiempo y continuo con todos los pasos que he ido dando durante este tiempo.


Saludos!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 3/4/2013, 17:27     +1   -1




que guapa!!! Gran proyecto, gracias por compartirlo, lo seguiré atentamente... ;)
 
Top
view post Posted on 5/4/2013, 00:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnifico que bonita está la maca!!!, me encanta original.....Ufff...

Está impecable esa videoslot....

A seguirrr...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
wilky
view post Posted on 22/6/2013, 20:19     +1   -1




Hola!

No he tenido mucho tiempo para continuar escribiendo mis experiencias, así que voy a aprovechar hoy que tengo la tarde tranquila ;)

Tras no poder estabilizar la imagen en el monitor con el xtimmer, me decidí a intentarlo con un PC y un Pc2Jamma. Instalé RetroOS y lo dejé preparado con emitiendo en 15khz. Todo dentro de la recre pero al probar el encendido, mismo problema, la imagen se veía pero seguía moviendose verticalmente como en la anterior prueba. Así se veía:



Un poco desesperado, probé durante varios días todo lo que se me ocurrió sin encontrar la solución. También quedé con otro forero de la quedada que había comprado la misma recre que yo y si le funcionaba, así que probé su PC, su pc2jamma, etc... y nada, por lo que centré el problema en el monitor o en la señal que le llegaba.

Observando el cableado jamma que llegaba al monitor, vi que la sincronía está dividida en dos cables (V y H), pero el vertical estaba cortado al inicio del peine jamma. Tras leerme el foro varias veces, pensaba que era normal porque la sincronía V y H va mezclada en el mismo cable y entraba a un único pin del chasis del monitor, pero ¿y si mi monitor no funcionaba así?

Para probar cogí un cable VGA antiguo, y lo corté siguiendo el manual de Mikonos para conectar directamente el PC al chasis del monitor, pero separando las sincronías. Quedó un poco chapucero ya que no tenía mucha experiencia, pero para hacer la prueba valía. Al conectar... por fín se veía sin moverse!! El problema era que la sincronía en el chasis del monitor tenía que ir por separado. Una vez en este punto, el resto fue mucho mas sencillo.

Hice unas compras para volver a intentarlo con mi idea inicial, poner la xbox como motor de la recre. Compré un cableado jamma completo, pero preparado para la xbox, que lleva algunos cables cambiados en el peine jamma, y un cable de ultimarc que saca el video de la xbox permitiendo separar las sincronías.

Retiré todo el cableado jamma antiguo, pero haciendo fotos antes de como iba montado, por si al intentar recablearlo de nuevo entero me perdía o no sabía donde iba alguno. Finalmente no me hicieron falta las fotos, porque es muy sencillo siguiendo el esquema de conexiones. Tan sólo identificar los cables e ir tirandolos hasta su sitio.

Conecté el cable de Ultimarc de la xbox al conector verde del chasis del monitor separando las sincronías.

g6pa

Prueba de encendido, y todo correcto!!! Lo básico ya estaba, tenía imagen estable y controles funcionando ;)
Así quedó por dentro la recre cuando conecté todo. (Un poco desordenado aún, pero ya lo arreglaría).

7f8y

Tras tener lo básico, me quedan una serie cosas para ponerla a punto:

- Monedero: La recre venía sin él, así que iba dando créditos con el boton auxiliar conectado a su correspondiente pin del jamma.

Me hice con un monedero mecánico en euros que fué muy sencillo instalar. Tan sólo acoplarlo al molde de plastico que si tenía bien la recre y conectar los cables de coin y masa correspondientes al microswitch de alambre.

srjv

Para no tener que estar siempre echando monedas para jugar, puse un microswitch justo detrás de la palanca que devuelve la moneda, y lleve los cables junto a lo del monedero, de forma que al pulsar el retorno de moneda también me daba un crédito ;)

- Tiempo xtimmer: El xtimmer tiene un modo free, pero en principio no me funcionaba.

Cambié los jumpers para ponerlo en modo tiempo (30 min) y ya podía jugar bien, pero al pasar ese tiempo, el juego se volvía al menu de selección de juego de Coinops. Para solucionar esto conecté también al microswitch de retorno de monedas los cables del tiempo en el xtimmer. Así que al echar monedas o pulsar el retorno de monedas, ademas de creditos, me da 30 min para jugar.

Esta solución sera temporal, hasta que consiga ver como se pone el xtimmer en modo free correctamente.

- Fluorescente de la marquesina: Lo tenía, pero no encendía.

Vi que no había cebador por ningún sitio, así que compré uno en una tienda de electrónica.

0g1a


- Botón back: Para salir de los juegos en el CoinOps.

Este botón es necesario. Así que taladro en mano, hice un agujero en la madera debajo del área de controles, donde casi no se ve, y coloqué un botón auxiliar para poder volver al menu de selección en cualquier momento.
Quedó genial, no se ve nada, y queda a mano facilmente para poder volver al menu.

- Altavoces: Quité el altavoz que venía con la recre y le he puesto un 2.1 muy pequeño y simple, pero que suena suficientemente bien. No caí en comprarlo con rueda de volumen en el cable para poder sacarlo por fuera, por lo que ahora tengo que pensar alguna solución para no tener que estar metiendo la mano tras la marquesina para subir o bajar el volumen.

- Regleta Master-esclavo: La compré por internet, y la tenía en casa en 2-3 días. Estupenda para que todo se encienda y apague a la vez.


Aun me quedan varias cosillas que ir puliendo y poner algunos vinilos chulos, pero lo principal está funcionando ;) Os dejo un video de como ha quedado con el Coinops.



Una gozada, el Coinops está genial y es muy fácil de configurar. Además me deja apagar la xbox desde el menu, y con la regleta master-esclavo hace que se apague del tirón toda la recre.


Y ahora... a viciarse bien!! :D

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 00:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno!! que bién solucionaste el tema de la sincronía del monitor!!!, las conxiones del peine tienen que estar correctas, sino falla.....

El tema del monedero ha quedado de lujo!!, encima un paralelo para poder dar créditos en el botón de retorno, pedazo de ideaaa....

Genial wilky!!, todos los pasos bién hechos y ordenadito, el tema del volumen puedes pnerle un potenciometro de cotrol de audio, como si lo compraras con la rueda de ajuste de volumen, solo soldar, de todas formas en la configuración supongo que podrás controlar un poco el nivel....

De lujoo el Coinops.....Va como una moto...

Mucho ánimo en seguir con ese pedazo de cabina Arcade.....

Un Saludoteee... ;)
 
Web Contacts  Top
mdsavio
view post Posted on 23/6/2013, 01:20     +1   -1




Estaba leyendo otro hilo y se escribia sobre poner un potenciometro de volumen en la puerta del modenero... es una gran idea!

Muy buen trabajo!!!
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 23/6/2013, 10:56     +1   -1




Hola wilky.

Me alegro que lo vayas solucionando.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 24/6/2013, 08:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


Enhorabuena Wilky, veo que lo tienes muy enfilado.

¿que tal van los emuladores con la xbox? ¿que plataformas soporta?

un saludo.
 
Top
wilky
view post Posted on 24/6/2013, 12:10     +1   -1




Gracias chicos! ;)

Jacaba > Los emuladores van muy bien en la xbox, rápido y sin problemas. CoinOps trae muchos emuladores y soporta arcades, amiga, amstrad, atari, c64, gameboy, master system, megadrive, NES, supernes, N64, PSX, etc....

La versión FULL de Coinops son unos 65 Gb, por lo que necesitas tener un disco grande la xbox, pero existe una versión Lite optimizada para los discos duros de serie de 8Gb que traía la xbox.


Saludos!
 
Top
kike1978
view post Posted on 24/6/2013, 19:22     +1   -1




Buena compra. La maquina esta chulisima
 
Top
12 replies since 31/3/2013, 12:52   584 views
  Share