Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

AYUDA: Como perfilar, cortar el sobrante de la cantonera del T-molding.

« Older   Newer »
  Share  
icon9  view post Posted on 9/4/2013, 07:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


AYUDA: Como perfilar, cortar el sobrante de la cantonera del T-molding.

Buenas, expongo mi duda:

Puse el T-molding en mi Video Sonic haciéndole una ranura central a la madera.

Queda muy bien, pero es algo más ancho que el aglomerado de 19 mm y me roza al abatir la CPO y no me deja abrir la compuerta del cajón de las monedas.

Me han prestado una perfiladora de cantos Virutex, pero esta diseñada para cantos planos y no llega a cortar.

ujabysyp

He probado repasarla con un cúter, pero el resultado es pésimo, queda escalonado y a trompicones...

Alguna idea para poderlo repasar y así poder abrir las compuertas?

7a3epega

ny9e9u4y


Enviat des del meu petit Note II
 
Top
view post Posted on 9/4/2013, 10:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Realmente eliminar ligéramente los bordes del T-molding no debería ser difícil, pero si que hay que tener cierta habilidad para hacerlo con el cútter. Se me ocurre una manera para que no te queden los escalones que dices que te ocurren:

Podrías usar un cepillo de madera, de los que se usan para ir rebajándolas poco a poco y que es una herramienta de carpintero. Esta herramienta te ayudará a cortar uniformemente el T-molding, ya hay que apoyarla en los bordes.

Cepillo de madera para hacer rebajes.
cepillos-de-alambre

El cepillo de madera es una herramienta muy barata, consta de una cuchilla regulable. Si saca virutas a la madera, sacará mucho más fácilmente el sobrante del T-molding. Sólo hay que deslizarla por el borde del canto y relizar una ligera presión. El corte será muy fino y uniforme.

Funcionamiento del cepillo de madera en un trabajo de rebaje de un listón de pino.
CIMG5322



Saludos
 
Web  Top
gako
view post Posted on 9/4/2013, 10:56     +1   -1




Apoyo la iniciativa de mikonos, pero existen unos modelos de cepillo de carpin. para una sola mano,para unos trabajos mas ¨finos¨.Al ser mas reducidos de ancho y largo, te permite trabajar en zonas especificas, en cualquier ferreteria los tienen y suelen ser mas economicos.

Aqui la diferencia:
snc00959

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 9/4/2013, 11:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Muchas gracias por las respuestas, me pondré al lio y espero que me salga bien, tocaré madera! XD
 
Top
view post Posted on 22/4/2013, 23:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Solucionado:

Usé un formón! hay que ir con mucho cuidado si la madera (aglomerado) no esta solamente con su melamina, y tiene varias capas de pintura, ya que estas pueden llegar a arañarse.

No me ha importado mucho, ya que aún me falta la segunda capa de pintura.

Pero mejor hacerlo con el lateral desmontado. Pensé hacerlo en una madera externa, pero los giros no quedarian bien al arrugarse el Molding y entoces sobra más que en recto.

La verdad que con un poco de mano y traza, y empezando por una parte que no se vea para probar la cantidad de presión a ejercer, se corta como mantequilla y queda de maravilla.

Un saludo.

ny6eba9a
 
Top
view post Posted on 23/4/2013, 20:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biennn por el trabajito!!!...

A seguirrr eldelcairo...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
5 replies since 9/4/2013, 07:56   768 views
  Share