Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

manos a la obra ahora con el buen tiempo mi nueva recre

« Older   Newer »
  Share  
jestolvi
view post Posted on 20/4/2013, 20:27     +1   -1




no le pongo nombre al proyecto ya que no se que artes va a llevar, creo que va a ser de zelda ya que he encontrado algunas imágenes en buena resolucion y no pinta mal


de momento estoy con el mueble, estos dias de calor le he metido buen avance

la madera es melaminada de 19 mm azul, anteriormente hice un mueble con MDF y si, es buena madera, pero joer que mal se trabaja, está más dura que el hormigón
esta lo malo que tiene es que se astilla muy facilmente los bordes por los que haces los cortes, pero bueno se intentarán disimular

la estoy haciendo un poco grandecilla ya que le voy a meter un buen pc dentro



he hecho varios intentos y error
en un principio le iba a poner el cpo de madera pero lo pensé mejor y encargué uno de metal de 1 mm ya que tengo los joystick sanwa y así quedarán mejor




compré estas fresas para el t-moldind, van de lujo, antes intente hacerlo con otro tipo de fresa y no me salio ni centrado ni recto
con estas se facilita bastante el trabajo
pillé una de 2,2 mm para la moldura y otra de 5 mm para hacer unos fresados para meter los dos cristales del bezel ( 2 y 3 mm) y en la marquesina dos placas de metacrilato de 2,5







le he puesto tres ventiladores de 8 cm para quitarle un poco las calores
van ha ir regulados con un regulador de velocidad y que con la placa no se pueden regular y no me gusta que estñen a tope ya que hacen mucho ruido



arriba le he puesto una bisagra para poder acceder al fuorescente y poner la marquesina




va anclada con unos imanes, queda muy sujeto



los altavoces son unos de coche



van conectados a este amplificador



en la parte trasera le he hecho una puerta y va con un par de bisagras de cazoleta





probando como queda el monitor



mañana me toca terminar la parte de abajo de la marquesina y ponerle una madera con una fresa de 5mm para sujetar el bezel
 
Top
view post Posted on 21/4/2013, 10:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


te esta quedando muy cuca, yo tambien tengo en mente menterme con una bartop, ahora que , como tu dices, llega el buen tiempo, a ver si me arranco con la mia.

te sigo tu proyecto, que seguro que me sirve de inspiración al mio.
 
Top
view post Posted on 21/4/2013, 11:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
100
Location:
cadiz

Status:


super bartop :rolleyes: ,,, muy chula tambien me apunto a este hilo me interesa para el futuro ;)
gracias por compartir
 
Top
view post Posted on 22/4/2013, 23:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Va por buen camino!!

Un saludo
 
Top
view post Posted on 24/4/2013, 01:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guauuuuuuuu!! una bartop, Ok, a darla caña al asunto....

Bueno los avances te esta quedando muy guapetona, si señor....

Mucho ánimo en seguir con esa monería...jeje..

Saludos jestolvi.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/4/2013, 09:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Y otra bartop mas para la familia de la zona!!! Genial!!! Me apunto al hilo, a ver que artes le pones al final, jejeje. Un saludo!!!
 
Top
Briareos
view post Posted on 24/4/2013, 21:13     +1   -1




Muy vistoso el mueble en azul. Seguiré de cerca tu hilo que seguro que te queda un proyecto realmente chulo.

Un saludo,
Bri.
 
Top
jestolvi
view post Posted on 26/4/2013, 20:54     +1   -1




bueno pues ya estoy por el pueblo otra vez, a meterle caña este fin de semana, si me deja el tiempo

ya tengo el cpo metalico, me lo han hecho de 1 mm y pasa bastante mañana doblaré el metacrilato, pintaré el cpo y pondré los altavoces

a ver como se da el día, iré poniendo fotos
 
Top
view post Posted on 27/4/2013, 01:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okey ya tienes el C.P.O, está hecho los orificios de los mandos y de las cogidas al meta??..

Bueno ya nos vas diciendo con unas fotitos, jeje....


Saludos jestolvi..
 
Web Contacts  Top
jestolvi
view post Posted on 27/4/2013, 01:03     +1   -1




No tengo que hacerlos
Voy a doblar el meta y no se si hacer los agujeros el meta y la chapa a la vez o primero la chapa y luego el meta
 
Top
view post Posted on 27/4/2013, 01:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okey, antes de doblarlo, haz los orificios, mi panel estban hechos de fabrica y señale en el meta los orificios y los hice y coincide de maravilla, también lo puedes hacer juntos con la broca metálica de corona...


Saludos. ;)
 
Web Contacts  Top
jestolvi
view post Posted on 27/4/2013, 01:27     +1   -1




Seguramente los haga a la vez
Vamos a ver lo dura que es la chapa
Espero que no se me resista
 
Top
view post Posted on 27/4/2013, 01:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


No date cuenta que como nos dices es de 1mm, pues no es muy gruesa, lo que si es aconsejable primero el metacrilato y luego el panel, para que la corona no esté caliente....

Y para doblar el meta con la decapadora incide en los extremos que son los más tardones en doblar, a pasadas continuas...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
jestolvi
view post Posted on 27/4/2013, 01:40     +1   -1




Gracias BALLE seguiré tus consejos
 
Top
jestolvi
view post Posted on 27/4/2013, 20:23     +1   -1




bueno, hoy no me ha cundido todo lo que hubiese querido, ha estado lloviendo buena parte del día

he empezado pasandole un poco de lija para quitarle el oxido a la chapa del cpo



seguidamente he estado crotando el polyglass, me gusta bastante más que el metacrilato normal, es mucho mas resistente y muy dificil de que se te agriete
me he hecho esta ghia para no torcerme con la caladora




luego ha venido el proceso de doblado, se me ha dado bastante bien



le he hecho 6 botones por jugador con tres arriba de servicio y en el frente el de 1 y 2 players con las plantillas de capcom de zonaarcade

en un principio habia cojido la bisagra de abajo para abrir el cpo y dos enganches en los laterales para las bisagras de cangrejo con remaches, pero sobresalian mucho y los he quitado, para la bisagra de abajo he avellanado el agujero y puesto de nuevo el remache, y queda muy bien, y en la parte de arriba he avellanado y he puesto tornillos avellanados
esto va con ensallo y error, bueno es la primera
he hecho los agujeros de los botones de 29 mm y el de los joystick de 18 mm







al final he hecho los agujeros primero marcandolos a la vez con una broca en el metacrilato y el metal y luego por separado


y bueno he pintado el cpo con amianto para el oxido y mañana le daré color que ya se ha puesto a diluviar


mañana si se puede más
 
Top
25 replies since 20/4/2013, 20:27   627 views
  Share