Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi recre desde Bruselas!!

« Older   Newer »
  Share  
xaviarcade
view post Posted on 23/5/2013, 12:38     +1   -1




Hola como dije en el post de presentación abro mi hilo de mi proyecto personal!!!!!

Recopilando la info lo primero que voy a hacer es acabar el tema de sofware con hyperspin junto con los sticks y mando, y mas tarde creare el mueble.

He mirado varios post sobre que Pc comprar y me voy a decantar por un i3 o i5 con 4 gb de ram ampliables a 8 gb en el futuro proximo, lo que me queda en duda es que placa base comprar para que de momento no me haga falta grafica y se puedan meter varios HD, vamos en definitiva comprar lo básico de un pc, procesador, HD de 2Tb , placa base y RAM. Alguna recomendación al respecto??

Sobre Hyperspin esta semana comencé a bajar un torrent de 92 GB de espacio llamado "hyperspin the front end", espero que esté todos los videos y imagenes, ya que es muy laborioso hacerlo a mano, lo digo por experiencia ya que llevo toda la semana liado y no he hecho casi nada xD jejejej. También he visto la pagina, en la cuál colaboran algunos de los cracks de este site, la página en cuestión es increíble pero no tengo acceso de momento.

Un par de preguntas mas sobre el mueble, porque estoy haciendo el diseño de todo antes de liarme con nada de hardware, hay muchos juegos de 4 jugadores?, es por si merece la pena hacer el mueble para 4, ya que lo voy a recargar mucho ejejje, tengo pensado ponerle 2 pistolas y adecuarlo para pinball, así que a ver como me lo monto, creo que va a ser dificil el diseño de un FULL ARCADE con todas las posibilidades jejej.

Bueno cualquier sugerencia es bienvenida y cualquier ayuda que os pueda prestar también.
 
Top
Bydo
view post Posted on 23/5/2013, 19:23     +1   -1




Por partes, primero el PC.

Si vas a utilizar un CRT, tendrás que utilizar una tarjeta gráfica que te permita emitir a 15 kHz.
Si no tienes ninguna, a dia de hoy la unica opcion que tiene sentido es una ATI serie 4000. Hablo de comprar, si consigues una ATI anterior (excluyendo la serie 3000) por otra via, bienvenida sea.

En cuanto al procesador en si,, dependerá hasta dodonde quieras emular, un Celeron G1610 le pasa la mano por la cara a todo un E8400 ejecutando emuladores y frontends, y mas adelante lo podrias cambiar por un I3 o I5.

En cuanto a los juegos de 4 players... pues muchos no recuerdo, pero los que vienen a la cabeza son tremendos: TMNT, Simpsons, D&D, Sunset Riders, Vendetta, Gauntlet, Captain Commando... y supongo que debe haber muchos mas. Pero siempre puedes poner dos joystick y dos pad...

Un saludo
 
Top
xaviarcade
view post Posted on 24/5/2013, 11:05     +1   -1




Muchas gracias por los consejos!!!!!!!, a ver el tema del pc, tengo uno en casa, un pentium IV que no recuerdo que lleva encima, así que esta noche os pongo todo(este será el que upgradee), y un portátil el cuál es un dual core a 2.3 creo( con este haré las pruebas). Lo de los 4 players os haré caso porque se han de alinear los astros para que alguna vez juguemos 4.
Sobre el tema de la pantalla, tengo una CRT bastante grande, esta noche también os pondré el modelo.

Ahora me estoy trabajando en el software y en el diseño de los mandos, así como el arte voy pensando que hace, supongo que lo haré de fantasía con los personajes mas conocidos y mas carismáticos, vamos para que le guste a mi mujer jejejejej.

Por ciero alguno de vosotros tiene el esquema del spinner para photoshop?? cuantos sipinner 1 o 2??, le estoy dando caña ya al tema y no lo encuentro. En un ratito posteo como voy a poner el control panel, será bastante completito pero bueno así si podéis me hechais una mano, ya que le quiero poner pistolas y pinball, de hecho le quiero poner TODO!!!! jajajajajaj.
 
Top
xaviarcade
view post Posted on 24/5/2013, 12:00     +1   -1




Bueno aquí va la versión 1.0!!! xD. Faltan muchas cosas, por ejemplo los botones de start y configuracion lo quiero en la parte de abajo pero.. NO SE CREARLA!!! ademas no se como validar lo del punto centro de los botones.

También faltan los botones laterales para pinball.

Bueno ahí va lo que tengo!!

http://img153.imageshack.us/img153/6752/ar...ontrolpanel.jpg


arcadecontrolpanel
 
Top
view post Posted on 24/5/2013, 14:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


y esos botones de debajo de las palancas? cuales son? yo los repartiria por arriba,tienes mucho espacio y la parte derecha-superior no tienes nada!

animo con tu proyecto y bienvenido!! me suscribo para ir viendo tus avances!!
 
Top
xaviarcade
view post Posted on 24/5/2013, 14:27     +1   -1




Teóricamente van en la parte que esta vertical del panel pero quería preguntarle a Mikonos si las medidas que da en el tuto son contando que tienes que doblar el panel.

A y por cierto, grandes tutos de Mikonos!!!! Muchas gracias!!!!!
 
Top
view post Posted on 24/5/2013, 14:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


aaaaaaaaaaaa se me hacia raro!!! entonces si,eso de las medidas con el doblez tiene que ser xungo,jo doblaria primero y luego le pondria la plantilla cpo y ire jugando con las distancias, ahora a simple vista lo veo bastante pegado a la maneta,no se..............
 
Top
xaviarcade
icon9  view post Posted on 24/5/2013, 14:35     +1   -1




No es definitivo xD, cuenta que esta es la beta 1.0 y hasta que no tenga la beta acabado no sacaremos la release.

Por otra parte no se hacer varias cosas por eso aun no está todo en su sitio nada mas es algo esquematico.

Lo vuelvo a subir para que se vea mejor lo que quiero hacer.

arcadecontrolpanel


Los tres botones de arriba se pondrían abajo en otra posible configuración.

PD: He editado 4 veces :llorar:
 
Top
xaviarcade
view post Posted on 25/5/2013, 09:47     +1   -1




Bueno aunque anoche no me conecté estuve mirando el pc, teóricamente para upgradear y la verdad, no hace falta que ponga nada de lo que lleva :sudor: , sisi, solo sirve el fan y la fuente vaya por dios, que ordena mas malo!!!!. El CRT la verdad se me olvidó!! jejeje, así que ahora pido ayuda a los que tienen conocimientos de informática. La idea es un PC con lo mínimo que nos rinda al máximo pero sin pasarse (como el precio justo xD).

Que placa base elegir?? Esta tiene que soportar varios discos duros ya que se irá ampliando y ampliando roms en el futuro.

Que CPU?? aquí estoy echo un lío también , AMD o Intel?? cual de ellos?? Mejor prestaciones sin pasar de los 60 euros?? conseguiría algo parecido a un i3 o i5 por ese precio??

La placa de vídeo, arriba me comentó Bydo de comprar la placa de video ATI serie 4000, por el tema de los herzios y todo eso. Pero mi pregunta viene cuando pienso que quiero meter roms de ps2, con eso valdrá???, no sería mejor un TFT, aunque la verdad montar la CRT me encantaría pero tengo miedo que los juego modernos no se vean bien.

Disco duro, empezaremos con un de 750GB que tengo. Ya he instalado el RetrOS y estoy a la espera de configurarlo con drivers standards hasta que tenga el equipo definitivo.


Otra duda que tengo es sobre palancas y botones, que marca comprar?? Están bien los Sanwa?, Ahora que la semana que viene pasaré por barcelona compraré todo para hacerme los controles del player 1, así probar en un control de madera.

Y por ende, la cabinet la quiero hacer tema fantasía con los personajes como mario, sonic, link, arthur, etc, ya veis la temática, ha de ser del agrado de mi mujer también!! así que otra vez mas Mikonos voy siguiendo tus tutos pero para hacer el artwork del control panel, aunque esperaré un poco para empezar me lo voy mirando y te he de decir que no tengo ni pajolera idea de hacer nada :bailar: ajajaj.
 
Top
view post Posted on 25/5/2013, 13:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno de mandos y palancas todos son buenos, los Americanos y los Japo, ya segun gustos, hay unos Europeos que también van de lujo, solo es ver lo ergonómicos a tu mano y juego y estetica, la dureza y sensibilidad. A mi personalmente me gustan más los Magstick Saludos
 
Web Contacts  Top
xaviarcade
view post Posted on 25/5/2013, 14:20     +1   -1




Pues vaya..ahora me dejas con mas dudas en cuales elegir, a mi me gustan lo alargados no los que son de bola porque normalmente he jugado con esos.

Los he estado mirando y tienen una pinta cojonuda la verdad1!!.

Te mando un MP para preguntarte un par de cosillas!!
 
Top
view post Posted on 25/5/2013, 15:14     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas Odysey, la que tienes montada tío... jajajaja... A ver, por partes, que hay mucho que cortar aquí...

Lo primero, dices que tienes instalado RetrOS en un disco duro, pero no tienes el ordenador definitivo??? Esto es imposible compi, ten en cuenta que la instalación que hagas del OS no te servirá de una placa a otra a no ser que sean el mismo modelo o compartan todos los componentes, cosa improbable por otro lado. Así, que no instales ni configures nada hasta no tener el ordenador definitivo.

En cuanto al ordenador, yo te aconsejo un doble núcleo. Ahora puedes encontrarlos a muy buen precio, y seguro que te dan un gran rendimiento. Eso sí, plantéate bien que emuladores quieres hacer correr en tu mueble para hacer con un ordenador u otro, porque no todo depende de la gráfica, y menos en la emulacion... Con el ordenador que te comento, y 2 gigas de ram podrás emular hasta Dreamcast sin problemas. Para Wii, PS2 o Gamecube necesitas mas ordenador, y gastar mas dinero, claro...

En cuanto al monitor, pues si tienes la oportunidad, te haces con un monitor CRT de ordenador grande, de 21", y si no yo me decantaría por un TFT sin dudarlo. Los problemas del vídeo son un quebradero de cabeza que te debes ahorrar si quieres terminar lo antes posible tu proyecto.

En cuanto al CPO. Yo no lo veo claro... Los botones del pliegue inferior, no los pongas alineados con las palancas. Es jugar demasiado con las distancias, y tienes espacio de sobra para colocarlos sin que choquen con otros elementos. En la parte superior has dispuesto los botones de una manera un tanto extraña... Nos puedes decir cual es la función de los botones de la fila superior???

Juegos de 4 jugadores no hay muchos la verdad, quizás no merezca la pena. Y si acaso, siempre se puede poner un conector USB y conectar dos mandos a la máquina para 2 personas mas.

Y en cuanto a los controles, como dice el gran Balle, los que mas te gusten. Todos tienen la calidad suficiente para dar muchas horas de juego.

Bueno, no se si me he dejado algo en el tintero, si necesitas algún consejo ya sabes donde me tienes. Un saludo y mucho ánimo con el proyecto!!!
 
Top
xaviarcade
view post Posted on 25/5/2013, 15:27     +1   -1




Joer vaya hachazo de autoridad!!! en el buen sentido, si cuando uno sabe sabe jejejej. Los botes te digo de izquierda a derecha:
1º - Exit
2º - Spinner (no sé donde meterlo y no tenia esquema )
3º, 4º, 5º - pause, config , creditos.

La verdad que es un esquema preliminar así que donde me recomendáis que los mueva?



Lo del ordenador, te haré caso porque total tengo otro pc portátil muy potente con el desquitarme de esos emus dicho esto , que CPU y que componentes a modo orientativo aunque sea?

Tengo un monitor muy tocho de CRT, será 21 o no sé si mas, pero me da miedito liarme con el, aunque pensando en que el no voy a tirar juegos de ps2 ni estos sistemas (al menos de momento, porque tengo el portatil que ya haría de host hyperspin)
4 jugadores descartado xD.

Y lo de comprar controles , alguna tienda en especial??


Otra cosa que he estado pensando és hacerlo modular, quiero decir, sistema operativo = hyperspin en u ndisco de 160gb , roms en otros discos. Que os parece? como lo habeís montado vosotros???
 
Top
view post Posted on 25/5/2013, 17:39     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Lo de hacerlo modular es muy buena opción, no creo que tengas problema. Eso sí, tendrás que currarte mucho las configuraciones ya que los packs están preparados para volcar en C y listo. Tendrás que cambiar todas las rutas de todos los emuladores en los archivos INI, y algunos archivos a mano como en Daphne, o Scumm por ejemplo. Pero nadie dijo que fuera fácil, no??? jejejeje...

Si el monitor es de PC, y es CRT y encima es de 21", para qué quieres mas??? Solo es conectar y listo, además de tener una imagen muy parecida a la de la época.

El ordenador ya te he dicho, pilla uno con un procesador de doble núcleo (un 2.4Ghz por ejemplo) con 2 o 4 gigas de ram. La gráfica puede ser incluso integrada, si la placa es mas o menos moderna. Con 256 megas le sobra, para una resolución de 1024x768, que para 21" está perfecto.

Y lo del spinner no lo entiendo muy bien. Lo pones en el esquema como un botón, pero ocupar, ocupa bastante mas, no??? Mide el diámetro del spinner, y haz una figura plana con ese diámetro en el esquema del CPO. Entonces te será mas fácil colocarlo, aunque lo veo complicado con un trackball ya en el panel... Te has planteado no ponerlo??? No sé... Con el trackball también puedes jugar a los juegos que requieren spinner, aunque no sea lo mismo, da el pego.

Tampoco has puesto los botones del trackball, los que corresponderían al 1 y 2º botón del ratón. Estos te harán falta si quieres configurar algo y es mejor tenerlos en el CPO. Además se les puede asignar funciones.

Y para comprar cualquier cosa, tenemos a nuestros patrocinadores. Échales un vistazo, seguro que encuentras todo lo que buscas, OK???

Un saludo Odysey!!!
 
Top
xaviarcade
view post Posted on 25/5/2013, 17:47     +1   -1




ufff me has descuajiringao el proyecto en un momento jajjajaja, el spinner esque no sé ni siquiera lo que mide así que lo puse asi por ponerlo en algun sitio, lo de los botones del trackball ni lo sabía :P . Voy a mirar a ver como rehago todo porque necesita unos retoque pero ya!!!!.

El CRT no es de ordenador es de TV así que nosé, bueno de momento todo lo haré con el portaril así que vamos con los mandos y el soft primero que sino me voy a volver loco!!!!
 
Top
50 replies since 23/5/2013, 12:38   1197 views
  Share