Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi proyecto, construirla desde 0

« Older   Newer »
  Share  
Teixugo
view post Posted on 7/7/2013, 14:56     +1   -1




Hola gente!

Pues como bien dice el título, mi proyecto es construir una maquina arcade desde 0, y para ello, he empezado con el tema del software.

El equipo se trata de un AMD Sempron 3000 a 2 GHz, con 1gb de Ram, gráfica ati de 250mb y 300 gb de disco duro.

Con respecto al video, se trata de una televisión Sharp creo que de 21 pulgadas (digo creo porque la diagonal de la pantalla es de 52cm), la cual voy a meter dentro sin desmontar y aprovecharé los altavoces de la televisión para el audio. La peculariedad de la televisión es que los altavoces son frontales, por lo que tendré que hacer un bezel de madera perforado o algún otro invento, para que salga el sonido.

Con respecto al diseño del mueble, todavía no lo tengo claro, porque el ancho de la televisión (60 cm) me limita bastante la maniobrabilidad para mover la maca por las puertas, por lo que tendré procurar que tenga poco fondo.

De momento he empezado con el tema software, he instalado ya el retrOS y estoy recopilando las roms, como frontend usaré MALA, porque estuve haciendo unas pruebas con Hyperspin y no conseguí sacar nada en limpio.

Un saludo a todos y ya os iré planteando mis dudas.
 
Top
Teixugo
view post Posted on 7/7/2013, 15:30     +1   -1




Ah! una cosita que me olvidé de comentar!

no voy a poner monedero, en su lugar voy a instalar una puertecilla abatible que de acceso a la NES, que la tengo guardada en el trastero con la tele y aprovecharé para montarla también.
 
Top
view post Posted on 7/7/2013, 18:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues ya oficialmente presentado el proyecto!!, que biénnn Teixugo....

Solo esperar los primeros pasos al mueble, pues normalmente un C.P.O de un mueble clasico suele medir en torno a los 60cms, lo primero sería proyectar un boceto del tipo de mueble y su fase de armado..

Si tiene poco fondo, pendiente a las medidas luego para albergar todo el Hardware, y ajustar bién para el monitor y demás...

Pues ánimo y pendiente al hilo me tienes...

Saludos compa!!!, arríbaaaa con tu sueño.... ;)
 
Web Contacts  Top
Teixugo
view post Posted on 7/7/2013, 19:49     +1   -1




Gracias Balle!

me parece que te voy a dejar en ascuas hasta el final, porque el diseño del mueble es lo último que voy a hacer.

ahora mismo estoy con el tema software y la salida del video y ya tengo mis dudillas.

He descargado un full romset de mame 0.149 que ocupa 27,6 GB.
Mirando con Emuloader, se compone de un total de 28661 juegos, de los cuales funcionan 8282, y de estos, son parents 3691.
Ahora mismo estoy con clear mame pro haciendo un scan con todos los fix para ver si me hace limpieza, lleva 24 horas y procesado un 29 %, pero si te digo la verdad, no entiendo muy bien que hace exactamente el programa.

y con respecto al video voy a hacer unas fotos de un reciclaje de cables que he encontrado y planteo una pregunta con ellos, no sé si aquí o en el foro de video.
 
Top
view post Posted on 9/7/2013, 00:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bién campeón!!!, si quieres hace la pregunta en el foro de video sería lo idoneo...

Pues ya nos cuentas...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
Teixugo
view post Posted on 18/7/2013, 01:10     +1   -1




Acabo de publicar un tutorial de como limpiar de roms No Working, mature, y otros opciones utilizando Mame Content Manager Plus, por si a alguno le sirve de ayuda.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54779574
 
Top
Teixugo
view post Posted on 17/4/2014, 23:50     +1   -1




Bueno, pues al final me he puesto al tema. Ya estoy cortando las piezas del mueble.
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 17/4/2014, 23:55     +1   -1




A pasado un buen tiempo :P ánimo y ojalá nos muestres unas fotos de ese mueble :D

Un saludo
 
Top
Teixugo
view post Posted on 18/4/2014, 00:16     +1   -1




QUOTE (MeLlamoFelipe @ 18/4/2014, 00:55) 
A pasado un buen tiempo :P ánimo y ojalá nos muestres unas fotos de ese mueble :D

Un saludo

Quería subir unas fotillos, pero veo que desde que lo dejé imageshake se ha vuelto de pago, así que no sé que servidor usar para subirlas
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 18/4/2014, 00:39     +1   -1




Yo uso Tinypic y va perfecto
 
Top
view post Posted on 18/4/2014, 12:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okey con esas fotos....

La esperamos....


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
Teixugo
view post Posted on 18/4/2014, 22:12     +1   -1




Vamos allá!

Preparado para cortar!



Cortados, pendiente de que me presten una lijadora de banda para perfeccionar



Y esta es la tele que irá dentro. Como voy a usar los propios altavoces, los he extraído fuera para ponerlos en la estructura del mueble.



Una pregunta. Para poner U-molding en tablero de 19 mm. Cuanto sobresale de los 19mm la goma y cuanto monta sobre el tablero. Lo digo para que no roce el panel de control al abrirlo y para saber cuanto perfil dejarle a la maca desde las tablas al canto.
 
Top
view post Posted on 18/4/2014, 22:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ole, ole...., ahí estaaá....

Pues normalmente el panel roza con el molding, tendrás que hacerle un corte para que no te roce...

Nada es poco, milimetros, pero normalmente el c.p.o va muy justo a los paneles laterales de la cabina, en el caso del "T", no ocurre....

Que bién seguimos....


Saludetessssss crack!!!....;)
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 18/4/2014, 23:24     +1   -1




Ya está tomando forma eh :D

Un saludo
 
Top
Teixugo
view post Posted on 29/4/2014, 00:34     +1   -1




Pues sigo con el tema que la cosa va avanzando.

La piezas laterales cortadas:



la maca ya ensamblada cogiendo forma:

[IMG][/IMG]

y aquí desde otro ángulo:

[/IMG]

Viendo la foto me he dado cuenta de que he puesto la pieza con el agujero redondo para el ventilador al revés, debería estar en la parte superior, así que la saqué y aproveché para instalar el ventilador de 12 cm. Para evitar vibraciones, entre el ventilador y la madera puse una junta de goma de las de los grifos

 
Top
43 replies since 7/7/2013, 14:56   1534 views
  Share