Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cuadro casero de "TRON", Invento casero para "Game Room"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/7/2013, 01:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buenas Zoneros!!!..

Pues dandole vueltas a la cabeza se me ocurrió hacer un cuadro tributo a la pelicula de "Tron" y así ponerlo en mi Game Room, ejmm, mejor trastero jeje..

Primero observe el cartel y luego pense...Como puedo emular más o menos ese cartel con las letras de Tron y que sea iluminado....??

1pmw

Observé que las letras en su interior estaban iluminadas con un azul más bién clarito como la temática de la pelicula en si y los trajes de Flynn, Ram y Tron....

Y por el trazo de las letras le podía poner oscuro o casi negro para que resaltase el interior azul de cada una...

Así que cogi fundas de pvc blancas sin reactivos y las corté haciendo las leyenda de Tron, posteriormente imprimí en papel especial que si es reactivo a ya diré el que...jeje. las letras en su interior.

Las recorté y las pegé junto con las fundas pvc en un tablero de madera fino de unos 6 cms, tanto las letras imprimidas como las fundas que me dará el relieve de cada letra (Tron)..

Una vez todo pegado y fijado al marco del futuro cuadro casero, recorté un trozo de metacrilato de 2 cms de grosor traslucido totalmente y lo puse encima cogido con 4 tornillos con sus tuercas, éste es el resultado...

owyq

Como veis el fondo está trazado con fluorescente "amarillo", emulando las pistas de carreras de las motos de Tron 1982, simbología de la pelicula....

Bueno y llega el kit de la cuestión en si, para poder verlo azul, propuse comprar un tubo fluorescente de luz negra, donde pondré encima del marco con su cebador y su reactancia, jeje...Que invento!!!!... ^_^

El tubo es de 8w, acorde al tamaño del cuadro, una reactancia de la misma potencia y el cebador.

La reactancia es de 8 a 32w, de tamaño slim, así que hice la prueba y éste fué el resultado...

cyx3
5uct

Bueno lo unico que me queda es fijarlo a la pared con la instalación electrica....

Bueno, es un experimento casero que me ha gustado como ha quedado, espero que os haya gustadoooooo aghhh!!!!!, :( y bueno, con poco recursos se hace y por lo menos decoramos los Game Room´s...

Ahh!!! deciros que las luz negra es luz ultravioleta, es innocua, y no hay problema con ella, el material a buscar para que haga la retroreflexión tiene que ser blanco o fluorescentes con aditivos...

IMG-20170117-095124249 IMG-20170117-095135056


Saludos Zoneros!!!... ;)

Edited by BALLE- - 8/1/2023, 20:01
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/7/2013, 08:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Que bueno Balle!!

Seguro que queda de pm en tu game room. Vaya curro que te has pegado compañero!!!!!
Me ha encantado el detalle del quadriculado de las pistas de carreras, aquí te has salido, muy buena idea y ejecutada genialmente.

Te pongo un gif de Tron Legacy!!!!!


Clu_Lightcycle_Joust2



Saludos tronco!!!
 
Top
pangman
view post Posted on 11/7/2013, 09:08     +1   -1




Guaauuu!!! :o: :o: :o: Te ha quedado chulísimo BALLE!!!

Con tu permiso para que no haya problemas de derechos de autor te voy a copiar la idea para mi game room, jeje. Me ha encantado el resultado y se ve bastante económico. Está todo super bien explicado, sólo aclárame unas dudas please, ¿El papel que tengo que buscar tiene algún nombre en concreto o se llama papel reactivo simplemente? y ¿Hay qué buscarlo en algún sitio especial o lo suele tener cualquier papelería o grande superficie?
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 11/7/2013, 09:09     +1   -1




Excelente -BALLE, eres un monstruo, tio. No hay nada que se te resista ahora eh! jajaja

Me ha gustado mucho lo de la luz negra, muy bien aprovechada.

Felicidades campeón!! :genial:

Venga un saludo!!
 
Top
view post Posted on 11/7/2013, 09:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Está bastante chulo! Tendrás que buscarle un lugar sombreado! :lol:

Una vez me hablaron de la posibilidad de usar tintas o trazados de tipo fotoluminiscentes, como esos carteles que se ven para salidas de emergencia y demás, pero ni idea de donde se hace eso.


Saludos
 
Web  Top
javikry
view post Posted on 11/7/2013, 10:30     +1   -1




Increible , te ha quedado de fabula....! :wub:
 
Top
view post Posted on 11/7/2013, 11:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Graciass chicos!!!!, me alegro muuuucho que os guste....

Muy guapo ese gif de Tron Legacy, para ponerlo en la firma..., gracias por el detalle gosk tio!!!...

Si pangman los blancos hay algunos que reflejan y otros no, yo cogi papel parecido al fotográfico de brillo se llama y si lo iluminaba, hay unos folios simples que si y algunos que no tienen tintas luminiscente que no, prueba con ese que te digo..

Si la verdad que se puede hacer infinidad de cosas, venden unas pinturas especiales y pulseras como dice Mikonos, que los colores son increibles, se usa para las cajas Atx, Tatuajes, tintas, material..., y si Mik.., se podría hacer alguna prueba en unos artwork, con ese tipo de material, sería genial!!!. Gracias gran jefe...

Bueno próximamente haré algúno que otro, ya que tengo unas tiras siliconadas de pvc planas que he visto que hacen reacción, las pondré en metacrilato..., y haré alguna prueba que otra....

Muchas gracias a todos Zonerosss.... :wub:

Abrzs....
 
Web Contacts  Top
angelcislos
view post Posted on 12/7/2013, 22:31     +1   -1




bueno bueno bueno.... vaya un manitas..... espero me lo enseñes en persona tio BALLE!!! me encanta!!!!! :wub: :wub: en na nos vemos pisha
 
Top
view post Posted on 14/7/2013, 01:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias angel y me alegro que te guste, mañana, pondré como ha quedado al final...

Venga ok...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/7/2013, 02:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Zoneros pues pongo los ultimos retoques y montaje final, para ser caserete no ha quedado mal!!....

orpd
5s7b
xb0t
f82h
ihs6

Bueno ya a pleno rendimiento...

41t8
59sw
4gv6

Bueno, pues ya que estoy abducido por el control central de programas ;) y ayudando a Flynn, voy a poner la pelicula que por cierto la compré edición especial en su día...

ktox

Y allá vamos en los ciclos de luzzzzzzzzzzz!!!!!!!! ;) :)

mx9w
jpg

Y aquí los usuarios de Zona Arcade jugando!!!.... :P

ovu7

Jejeje, vaya historieta...


Saludos amigos...!!!..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/7/2013, 09:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Jajajaja, genial!!!!
Solo te faltaban las palomitas que supongo se veran raras con la luz negra, jajaja!!!

Saludazo!!! :P
 
Top
view post Posted on 16/7/2013, 02:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajajaja, seguroooo que si!!!!...

Gracias gosk tio!!!...

Saluditos compa ;).....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/7/2013, 17:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Brutal!!!

estas hecho un pedazo de artista tío. Ya te imagino con la BSO de Daft Punk a toda leche...

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 16/7/2013, 21:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


:lol: Jjajaja, así es y con un 5.1 que tengo puesto normalito...


Gracias "lasthome" viejo amigo por el comentario....


Un abrz crackaká.....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/7/2013, 09:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Bricoballeeeee

y pensar que estuve en el estreno de las dos pelis....

En la original no habia nadie que me queria llevar y convenci a mi abuela (que era de las que no se creia que el hombre hubiera llegado a la luna). No tengo palabras para describir la salida del cine, jejejeje.
 
Top
21 replies since 11/7/2013, 01:00   511 views
  Share