Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Videoval retro

« Older   Newer »
  Share  
jostonin
view post Posted on 19/3/2014, 12:04     +1   -1




Buenas a todos, como podéis ver acabo de ingresar al foro porque recientemente acabo de comprar una videoval.
La maquina ya tiene instalado el emulador mame y todo funciona bien, pero tengo mis dudas y preguntas para que tanto la marquesina como la luz de las monedas se ilumine y tenga el aspecto que yo recuerdo de mi infancia.
Necesita un poco de cariño para que quede decente, hay es donde entráis todos vosotros de este foro que después de unos días viéndolo creo que es de lo mejor.
Bueno me dejo de escribir y pongo unas fotos para poneros en situación y valoréis lo que tengo y aconsejéis en todo lo que veáis necesario.
grok
x77f
uu05
ey8o
qals

Tiene buen aspecto pero tiene algunas cosillas deterioradas sobre todo las cantoneras que es una de las cosas que están en la lista de tareas.

png
699z
jdi0

Aquí tenemos el monedero con la instalación de luz así como toda la instalación de la propia maquina y la instalación del pc para el funcionamiento del emulador.

x7p6
sy2n
v1j3
9jig
ri66
zoq8
cj5w
kjk3
bmg6
62cz
3b6z
xpk9

Tengo que limpiarla por dentro que tiene mucho polvo y telarañas, aparte de esto que consejos me dais para darle un aspecto mejor.
La maquina tiene solo 3 botones para jugar y me gustaría mantenerle el aspecto y modificar lo menos posible.
Tengo dudas con la configuración de los botones para algunos juegos( el juego de street fighter 2 en los 3 botones son de puñetazos y quiero cambiarlo para que uno de ellos de patadas)
La luz de la marquesina y de las monedas no se como hacer que funcione y me da miedo conectar los cables que tiene por si se estropea algo

Buen tocho para ser el primer post que escribo
 
Top
lestat666
view post Posted on 19/3/2014, 12:25     +1   -1




Muy buenas!!
Creo que le puedes añadir mas botones y ponerle botones laterales para un visual pinball o algo parecido. las cantoneras con un poco de maña las dejas como nuevas.
El tema de la luz del monedero no se si podras sacar la tension de la fuente de alimentacion y llevarlo hasta el monedero y la luz de la marquesilla dependera del tipo de bombilla que pongas si pones lampara de 220 V o led.
Espera que alguien mas te de su opinion que yo voy muy justo de conocimientos.
Un saludo.
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 19/3/2014, 17:58     +1   -1




Si que le faltan botones, yo los pondría 3 mas para jugar y a los costados para pinball :P

Si el botón usa 5v para iluminar los puedes sacar del mismo molex de la fuente de poder

SPOILER (click to view)



Si mal no estoy es así (lo saque de un tema por acá):

SPOILER (click to view)


1.- Masa Led
2.- 5v Led
3.- Botón abierto
4.- Botón cerrado (no se usa)
5.- Botón masa


Sobre la marquesina no nos diste mucha info y las fotos las veo muy chicas :unsure:

Para cambiar los controles ejecutas el juego, conectas un teclado USB, apretas TAB y ahí en el menú de Mame configuras los controles.

Saludos
 
Top
jostonin
view post Posted on 19/3/2014, 20:48     +1   -1




Ahora mismo no me entero de nada, todo me suena a chino... Como e comprado la maquina ya con el emulador y todo funcionando pues estoy muy perdido,( las fotos no se porque han salido tan pequeñas, como se pueden poner mas grandes?).
El tema de la marquesina es creo que es problema del tubo que esta fundido, mañana ire a comprar uno y un cebador y probare a ver si funciona.

El tema de los botones no lo tengo muy claro, quiero seguir con el aspecto de la maquina lo mas real posible, pero si que e visto que han quitado los ceniceros dando mas espacio y colocando 6 botones.
Aquí esta el hilo de la restauración de una videoval, es la que comento
http://www.elotrolado.net/hilo_restauracio...ideoval_1598793
De hacer algo con los mandos y botones seria asi
Mañana cuando ponga el tubo nuevo sabremos si la luz de la marquesina funciona.
Voy a necesitar de ayuda seguro.
Un saludo a todos
 
Top
view post Posted on 20/3/2014, 00:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buenaaaaa maca!!!!!, que chulada, está muy bién tio!!!..... :lol: :lol:

Las fotos en el hosting cambia el formato....


El tema de la luz marquee, mira a ver si es el tubo, el cebador o la reactancia, haz pruebas, si no es el tubo, puentea los dos hilos del cebador y luego suéltalo...

Resapecto a los botones es aconsejable poner 6 botones por jugador para el tema de juegos de lucha y demás.., por lo que veo tienes unos magstick puestos y botones americanos, es lo mejor!!!...

Bueno ya nos vas contando...


Un saludo jostonin!!!!!!! ^_^
 
Web Contacts  Top
jostonin
view post Posted on 20/3/2014, 23:26     +1   -1




Ya tengo solucionado la luz de la marquesina, al final era el tubo que estaba fundido.

6nhk
o7om

Creo que la pantalla esta algo tocada porque hoy jugando a empezado a hacer como olas negras y al darle un suave golpe al lateral de la maquina por el 2 jugador se a puesto bien, será algo que haga mal contacto?

Mañana quiero conectar la luz de las monedas por ver si funciona... pero esto creo que no será igual de fácil que la marquesina.
 
Top
view post Posted on 21/3/2014, 00:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnifico!!!!..., si normalmente es el tubo que se agota o se golpea y caput!!...

Que chulada la maca, que me gustaaaaaaaaa.....

Pues si lo areglas así, uff, puede ser muchas cosas, como un mal contacto un componente o incluso temas del tubo o flyback...

Regula lo de siempre los potenciómetros, desmagnetiza y bueno a ver....


Saludos...
 
Web Contacts  Top
lestat666
view post Posted on 21/3/2014, 12:45     +1   -1




ya se va viendo la luz jajajaj.
Del tubo no tengo ni idea yo ayer fui a buscar el mio que lo lleve a reparar. Haber si tienes suerte y no es mucho la averia y lo solucionas bien,
Un saludo.
 
Top
jostonin
view post Posted on 22/3/2014, 21:55     +1   -1




Buenas, si es verdad que se empieza a ver la luz.
Ya tengo luz en las monedas
i6lg
ll3e
Tengo que tapar los bordes de la marquesina y donde estaba el nº de la maca para que no salga la luz.
La luz de las monedas era conectar y a funcionar, una de las bombillas estaba fundida y no encuentro ninguna por ningún lado.(que tipo de bombilla es)

Tengo unas preguntas que hacer.
Estoy mirando para ponerle 6 botones por jugador y no se que es lo que necesito.
Los botones voy a pedir los americanos 6 azules y 6 blancos, y 2 de 1 jugador y 2 jugador blancos también, no quiero poner mas botes de pausa o otras funciones. También quiero cambiar los joystick y no se bien cual pedir.
Mi pregunta es que es lo que necesito para poner todo esto en marcha, me e fijado y tengo puesto ahora mismo esto
http://tienda.arcadeshop.es/Productos/18/O...AMMA_24_P1.html
Supongo que al poner mas botones tendré que hacer toda la instalación de cables nuevas o puedo aprovechar la que tengo ahora...


PD: en un futuro me gustaría integrar los créditos en la entrada de monedas como se a echo siempre, que es lo que necesito para que el monedero sea funcional.

 
Top
view post Posted on 22/3/2014, 22:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola tio!!!...

Para poner 6 botones de acción tienes que modificar el C.P.O y hacerle los orificios de encastre de los botones 28 o 29mm.., para esos botones americanos...

Mandos, por lo que veo tienes unos tipos stick americanos, son los que tienes, por cual lo quieres sustituir??, esos son unos grandes controles, no te gusta??, puedes ver los Sanwa o Seimitsu....

Pues si el interfaz que nos enseñas es un PctoJamma y tienes opciones de ponerlo y aumentarlo sin problemas...

Tendrás que cablear si.., en el conector jamma tendrás que soldar, lo más engorroso es la modificación del panel de control, que tendrás que taladrar, y tienes la oportunidad de poner el botón de servicio de los creditos...


Un saludo "jostonin"!!!!!!!!!
 
Web Contacts  Top
jostonin
view post Posted on 24/3/2014, 16:11     +1   -1




hay algún tutorial respecto a la interface pctojamma, el panel de control se lo e encargado a mikonos para dentro de un par de meses. Pero no tengo aun claro lo de como poner a funcionar el nuevo panel de control.
Por otro lado sabéis cuantos metro de u-molding necesito para mi maca, voy a cambiar el que tiene que esta feísimo.
 
Top
view post Posted on 25/3/2014, 00:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si del PctoJamma hay varios..., éste es el principal pincha..

Muy bién por escargar los artes al maestro!!!!, alucinarás de verdad!!!.... ;)

Pues el Pctojamma es convierte tu Pc al sistema Jamma de tu maca.., lleva conexiones para 6 botones de acción por jugador, las conexiones de los botones 5 y 6 las tendras que conectar a su pin correspondiente del jamma, los demás te coinciden de como lo tendrás enchufado ahora...

Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
jostonin
view post Posted on 14/4/2014, 22:17     +1   -1




Buenas, ya tengo el bezel encargado y pagado a mikonos, espero tenerlo en una semana en casa, cuando lo ponga subire unas fotos, lo proximo sera el CPO.
Tambien el sabado le cambie toda la moldura que tenia, fuy Al leroy merly y compre 10m de color blanco y ya esta puesta, a quedado muy bien y cuando tenga el cPo que le voy a poner los botones de abajo blancos tiene que quedar de lujo.

Lo dicho cuando tenga el bezel subire unas fotos de como va quedando

saludos
 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!, que buenooooo!!!!!, y no me llevo comisión ehhh!!!!...Jjejeje,...

Es la calidad y profesionalidad que le pone a cada arte que pasa por sus manos, son muchos años metído en el gremio..... ;)

Pues eso si, ya nos pones las fotos de los cambios....


Un saludacooo!!!!
 
Web Contacts  Top
jostonin
view post Posted on 16/4/2014, 15:10     +1   -1




Balle estoy mirando de comprar el cristal de la maca porque el lunes quitando el bezel me di cuenta que el cristal tiene 2 puntas agrietadas y en el centro del cristal esta picado por muchas zonas.

Sabes que tipo de cristal tengo que pedir, las medidas las e sacado del que tengo, alto 64 ancho 60 y 3 grosor.

Ya tengo el diseño del bezel echo
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=56199895

La semana que viene espero tenerlo en casa.
 
Top
33 replies since 19/3/2014, 12:04   500 views
  Share