Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi nuevo proyecto - Rafuten Arcade -, Desde 0

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/9/2013, 18:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Hola chicos, me presente hace un par de días a vosotros y la idea de mi maquina ya va cuajando, mas o menos tengo claro lo que voy hacer y como, pero tengo muchas dudas.

El mueble lo construiré desde 0, ya que los pocos que he encontrado en mi ciudad piden autenticas barbaridades, la gente piensa que los frikis aparte de frikis somos ricos...
Usare mi PC actual, ya que no lo uso, por que adquirimos un iMac estas navidades, el PC lo tenia preparado para jugar y es un maquinon, quizá sea mal empleado para usarlo para una arcade, pero mi idea aparte de emular lo "clásico" es emular también lo "moderno" PsOne, Ps2, GC, Wii etc...
El PC en cuestión es un QuadCore Q9500, Placa Asus Striker Formula II, 2 tarjetas Nvidia GTX 460 en SLI y 4GB de DDR2, el HD pues el que tengo en el PC un SSD de 128GB, la fuente de alimentación es de 600W ultrasilenciosa y... en fin eso es lo que hay...
La idea principal es usar una TV culona que tengo en la bodega que no se usa de 29", Pantalla plana, 50hz y con entrada de S-Video que para este modelo es el que mas calidad teórica saca, contando que las medidas son:
Ancho: 62cm Alto: 39cm Profundo: 45cm y que pesa un trillon de kilos... (calculo que entre unos 40 y 60 Kilos¿?)

Estas son las bases en las cuales me voy a basar para hacer la maquina.

greengoldficha_zpsdb6ecd8avirtuasriker2ficha_zpsa4671b90virtuagamecovielsaficha_zps430c4700

Quedando descartada con casi total seguridad la Green Gold por el acabado de los mandos que lo veo estrecho

El diseño que mas me acaba de gustar el de la Virtual Game, por el tamaño de los mandos y el estilismo del mueble.

La Tv creo que no tendré problema en ajustarla a este modelo, pero ahora mismo es mi gran duda, la Tv pesa un huevo y es muy grande, a ver que se me ocurre para reforzar el mueble ante esto.
El software que utilizare sera HyperSpin, veo que es el mas completo en cuanto a multiemuladores se refiere.
La temática de los vinilos no la tengo clara del todo, pero creo que sera relacionado con Zelda
Los mandos quiero ponerle un par de pistolas, unos sensores para los mandos de Wii y unos botones laterales para emular a un PinBall, un TracjBall central...

Y sin mas dilación voy a ir a calcular medidas, ya que este fin de semana empezare con mi proyecto físicamente hablando.

Os dejo una fotos de lo que ha sido el desmontaje y medido del Televisor.

null_zps4e04aa17null_zps07b76cdd
null_zps36cdf862null_zpsc5d95257
null_zps6eab37e4null_zps4845bc9b
null_zps554d476enull_zpsc3f6f525


Iré actualizando cuando tenga novedades.

Por algo se empieza :-P

Saludos.

PD. Solo pido que me deis vuestro punto de vista, me deis ideas y me ayudéis en todo lo que podáis, es mi primera arcade y no quiero que sea un fiasco.

Edited by Fire_Fox - 26/5/2014, 09:59
 
Web  Top
view post Posted on 4/9/2013, 19:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
ensenada b.c.

Status:


hola fire fox estaré pendiente de los avances me llama mucho la atención la pantallita que le pondras te vas a quedar ciego XD
pero felicidades por decidirte a fabricar tu maca yo si hubiera tenido espacio en casa me hubiera fabricado green gold en tamaño completo
saludos
 
Top
view post Posted on 4/9/2013, 21:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno buén comienzo!!!, nos presentas tres maquinones, que para hacerla desde cero tiene su trabajillo..

Bueno las medidas bién, el ancho sobre 60 es el estandar, y a darte ánimos para empezarla...

Tienes que medir el ajuste de la tv, para que ancle lo mejor posible,..

Ya nos vas contando y las dudas..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/9/2013, 14:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


He desmontado por completo la tele para coger medidas exactas, yo solo no puedo hacer el trabajo de la tele, de verdad soy un tío fuerte y pesa muchísimo...

Me es imposible poderla mover de un sitio a otro, y la novia la pobre... pues no me puede ayudar, espero que no se haya lastimado ningún cable ningún condensador ni ninguna mierda microelectrónica, si no me veré seriamente jodido.

Soy técnico informático pero de electrónica y soldaduras ni puta idea.
Así que..., ya tengo los planos, gracias al user juanvfreak que empezó un proyecto parecido al mio, pero lo tiene parado.

Ahora no se si comprobar que la tele aun funciona correctamente, ponerme a montar el mueble ya, y cuando lo tenga poner la tele en el mueble y probar...
Por que como tuviera el mueble y luego no funcionara la tele me da un sincope.

Otro quebradero de cabeza es el peso, sigo sin saber exactamente el peso de la tele pero coño he cargado sacos de cemento de 50 kilos que no pesaban tanto como esta mierda.
A ver si hago el mueble y al poner la tele se desmonta...
juanvfreak me ha mandado unos planos de un armazón de hierro, pero me es imposible hacer algo parecido, así que he pensado hacerlo con madera no se si sera efectivo..
Tengo un lio en mente que cada vez que pienso en la maquina me da dolor de cabeza.

Esta tarde voy a comprar el material, si no consigo este proyecto, haré otro, pero no me voy a dar por vencido...

PD Puta tele culona!
 
Web  Top
view post Posted on 6/9/2013, 23:51     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Fire Fox!!! Interesante proyecto... Por lo menos tienes claro lo importante del monitor en la planificación de un proyecto como este, Aunque 29" son muchas pulgadas....

El ordenador que le vas a poner es un buen pepino, teniendo en cuenta que la resolución de salida para una tele de tubo no va a ser muy alta, así como la calidad de imagen. El disco duro se te va a quedar muy pequeño si quieres emular PS2, Dreamcast, Gamecube, etc... mas los archivos media de Hyperspin... Como mínimo tendrías que hacerte con un HDD de 1 tera, y dejar el SSD para el sistema operativo. No te has planteado ponerle un monitor LCD/LED de 22 pulgadas??? Le sacarías todo el rendimiento a ese ordenador y tendrías un mueble impresionante...

Venga, suerte con el proyecto y mucho ánimo!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 7/9/2013, 01:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Pues la verdad que el plan b es un monitor led fullhd samsung de 23"
Pero coño tenia la culona y me hacia ilusion aprovecharla.

Si veo que me da muchos problemas cambiare al plan b pero de momento sigo con este.

He comprado los listones para hacer el "esqueleto" y ina sierra de calar, creo aguantara el monstruo pero no lo tengo claro....

Os ire contando.


Gracias por el apoyo.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/9/2013, 01:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejeje, anda ya!!!! pesaaaa??, Jajaja, subemela al quinto que el ascensor está estropeado!!!... :lol: :lol: , si es la solución una led, mejor con ips, para que se vea en cualquier ángulo, auque la esencia Arcade lo vas a disfrutar con esa tv de rayos catódicos..

Bueno todas las macas de entonces pesaban un montón y pesan, ya que los monitores son el lastre de los muebles, prueba antes a ver, que si te encaja, de maravilla, le pones unas pletinas por detrás de hierro dulce que son baratas o listones con un buén grueso para la Tv..

Saludos "Fire" compi!!!.... :P
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/9/2013, 09:03     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Tío si tienes un LED FullHD y ese pepinazo de ordenador a qué esperas??? jajajajaja... Yo no me lo pensaba... Otra cosa sería que tuvieras un PentiumIV con una gráfica integrada, entonces si que probaría con la tele de tubo, pero teniendo lo que tienes... jejejeje... Bueno, a ver como termina el Plan A. Un saludo y ánimo!!!
 
Top
view post Posted on 7/9/2013, 10:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Tambien tengo piezas para meter un p4 quiza el pc lo cambie, yo tmb pienso que es mal empleao.

Bueno tras una dura noche de trabajo, me pongo manos a la obra con el esqueleto, os ire informando.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/9/2013, 12:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Definitivamente...

Que le den a la culona..., opto por el plan B me he estado pegando un rato con el esqueleto y ese armazon no aguanta el peso ni de coña, opto por hacerlo con la pantalla led de 23 que también tengo aquí.

Lo siento por los que teníais interés en ello pero me es imposible, y haciendo cuentas se me hacia muy grande y no podía entrar por la puerta

Ahora vere que diseño hago, pero si la idea era poner el monitor LED intentare hacer un multipantalla. tengo monitores de PC de sobra jejeje.

Saludos.

En unos momentos os doy mas info.
 
Web  Top
view post Posted on 7/9/2013, 14:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okey pues plan B ejecutando.....

Es lo mejor menos dolores de craneo y puedes configurarla como gustes...


Venga a seguir....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
perocomopueser
view post Posted on 8/9/2013, 00:15     +1   -1




Mucho ánimo Fire Fox, estoy deseando ver como avanza ese proyecto, un saludo. ;)
 
Top
view post Posted on 10/9/2013, 15:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Bueno chicos, tras noches y mañanas en vela... (trabajo en turno de noche), y muchas discusiones (sanas) entre yo mismo y la parienta, este es el avance que hemos hecho hasta ahora...

El Plan A sigue adelante!!

null_zpsa4f37fff
null_zps717dccd9
null_zpsf3ed940b
null_zps7b61f7d7
null_zpsdf73409c

He conseguido hacer el armazón..., a falta de 4 o 6 listones mas para reforzar la parte trasera que apoya la culona.
La verdad que con escuadras y tirafondos por un tubo, parece que aguantara a la señora, no he puesto ni un gramo de cola (que debería de haber puesto) pero creo que con el material usado (listones de abeto) y las escuadras del Leroy con sus tirafondos, sera suficiente...
A simple vista quizá no parezca resistente, pero una vez visto y tocado tiene su miga...

Este el avance físico hasta el momento.

En cuanto al Plan B tengo listos unos bocetos, que para ser sincero, me ha ayudado al 90% mi novia para hacerlos de lo que seria el diseño del Plan B

Con 190 de altura y 65 de anchura y 55 de profundo contando el CPO.
Los colores no los tengáis en cuenta, se que son feos, pero era para diferenciar las distintas partes de los paneles DMF

RECREVERO_zps8abee612

Que os parece?

Es una multipantalla con una Led de 23" y una LCD de 19" el boceto esta basado en una wivlex slim que vimos por la red y nos gusto, pero dándole nuestro... toque?

Si sale bien el Plan A sirviéndome de aprendizaje, me metere de lleno en este proyecto, usaremos a la señora culona de arcade retro, y la esta de emucenter moderno...

Y casualidades de la vida...

Ayer mismo pasamos mi tio y yo por un negocio llamado Automatismos Aragón...

Es un abuelete que lleva toda la vida en el negocio de recreativas de todo tipo, entramos y vimos dispensadores de tabaco y tragaperras por doquier, y me dije... mi gozo en un pozo...
Preguntamos por maquinas mata marcianitos..., nos atendió el dueño, que tendría unos 70? años y nos dijo por aqui hay algo... nos enseño un pinball de la world cup del 94 o 96...
No no, lo que buscamos son de las que tienen botoncitos y palanca para matar marcianos..., a vale dijo el señor nos enseño un par de videosonic, la verdad que en bastante buen estado...
Y nos dijo es que aquí no tengo muchas, sin embargo tengo un almacén en San Jose (Barrio de Zaragoza) en el cual tengo muchas mas, y se sonrió..., allí tengo el modelo que queráis...
Y ahí fue cuando yo sentí un gozo interno indescriptible ^_, tengo incluso para jugar dos juntos... dijo.

Bueno este sábado he quedado para verlas ya os contare...

Hemos pasado de no tener nada, seguir con el Plan A, perfilar y pulir el Plan B y ahora mismo tener incluso un Plan C xDDD

Bueno eso es todo, escribiré novedades cuando las haya.


SALUDOS COMPAÑEROS.

Edited by Fire_Fox - 26/5/2014, 10:00
 
Web  Top
view post Posted on 10/9/2013, 17:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Bueno y aquí os presento al engendro... :D :D

Puedo dar casi por terminada la fase armazón, me falta colocarle la base DM y ponerle las 4 ruedas, y reforzar algunas aristas con escuadras y tirafondos.

Parece que no ha quedado mal del todo...

null_zpsf93113e9
null_zpsd61562bf
Armazon casi terminado a falta de los refuerzos traseros

null_zps3a224eae
null_zps095ea60f
Refuerzos añadidos y pegados unicamente con cola, mañana cuando este seco, lo tirafondeare con unas escuadras, me he quedado sin útiles tendré que ir a Leroy

null_zpsac636cb4
Y Aquí a la señora mirando su nueva casa desde el fondo...
:woot:




Y esta la escena del crimen...

null_zps5dbfa819


Bueno, se me han acabado todas las escuadras para seguir el armazón así que mañana iré a comprarlas junto con unos refuerzos de metal para colocar en las aristas rectas y unos tornillos para las ruedas que se me olvidaron el otro día.
Pondré también unos tirafondos mucho mas largos para las esquinas "raras" y creo que tras ponerle esto ultimo podre decir que el armazón quedara terminado casi al 100%.

Y ahora pensando me falta el modo de anclar la tele al armazón... alguna idea compañeros?


Saludos.

Pd: Me voy a ver la Keynote de Apple ;-) :wub:

Edited by Fire_Fox - 26/5/2014, 10:01
 
Web  Top
Magurcio
view post Posted on 10/9/2013, 21:47     +1   -1




Esta muy bien. No le habría venido mal un poco de cola blanca en todas las uniones, pero te ha quedado muy bien.

Estoy deseando ver el tubo montado en ese armazón.
 
Top
108 replies since 4/9/2013, 18:30   5148 views
  Share