Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Fotografiada "COLLECCIÓN COMPLETA MAC PINBALLS" para los archivos de Zona Arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/10/2013, 09:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Fotografiada "COLLECCIÓN COMPLETA MAC PINBALLS" para los archivos de Zona Arcade

La semana pasada me llamaron para enseñarme la colección completa reunida de los Pinballs de la compañía MAC, que distribuía por "Petasa" hace años. Una de las personas relacionadas con esta empresa era el que tenía la colección completa y deseaba moverla. Pues bien, puedo deciros que he podido fotografiarla a placer (era mi intención de hacer el desplazamiento), incluso sin el cristal del tablero, pues tuve que sacárselo porque estaban muy llenas de polvo, pero, bueno, las fotos quedaron bien.

La colección completa de los pinballs MAC se compone de: NBA MAC, SPACE PANTHER, MAC´S GALAXY, MAC JUNGLE, SPACE TRAIN MAC. Yo soy el poseedor de una MAC JUNGLE adquirida hace unos 7 años. ^_^
6cfz

He sacado unas 80 imágenes, excluyendo la MAC JUNGLE, puesto que tengo un archivo personal de la misma y las fotos son mejores, ya que mi pinball está totalmente restaurado y limpio. Todo ello pasará a formar parte de nuestro archivo/museo futuro de Zona Arcade.

Pinball españoles MAC (Maquinas Automáticas Computerizadas).
wt48


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/10/2013, 14:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Fantásticas máquinas!!
Lástima que no hayas puesto mas fotos, nos has dejado con la miel en los labios. Tendremos que esperar a que se haga realidad ese archivo/museo de Zona Arcade, para poder ver esos playfields y backglass con mas detalle.

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 16/10/2013, 00:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vaya colección!!!!, es una pasada!!....

Magnificas fotos Mik!!!, eso esperamos que pase parte del archivo-museo que tenemos....


Que gozada y de la tierra...


Grandioso aporte.....;)


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/10/2013, 08:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Casi todas las MAC tenian un backglass impresionante, lastima que luego el tablero no acompañara en absoluto.

Respecto al juego, ni idea. No he podido jugar a ninguna y mira que me gustaria.
 
Top
view post Posted on 16/10/2013, 12:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, con lo del museo voy a tardar un poco, pero nada en comparación con los, nada menos, que 2 años guardando documentación gráfica, zoneros! Vamos a hacer algo espectacular! :lol:


Hecker, los tableros tienen unos dibujos muy buenos, tanto como los translites, y no están nada vacíos. Son máquinas que además tienen una dificultada media-alta. Te lo dice uno que ha estado más de una vez apunto de darle un cabezazo a una de ellas. Veamos algunos ejemplos y así sirve de avance:

Detalle tablero pinball "Space Panther" (MAC).
ofn0

Detalle tablero pinball "Mac´s Galaxy" (MAC).
5l24

Detalle tablero pinball "Space Train Mac" (MAC).
stdo


En el caso de "Space Panther" y "Space Train Mac" ambas tiene un segundo nivel de juego. En general, los tablero están muy bine decorados de plásticos y dibujos, y los juegos del tablero son abundantes, o eso me parece a mí.



Saludos
 
Web  Top
FerrariBoy
view post Posted on 16/10/2013, 16:40     +1   -1




Un proyecto GENIAL Mikonos, yo solamente conocí la "Space Train MAC" que estuvo aqui en unos recreativos, las demás no las conozco, pero la "Space Panter" me suena de algo (creo que mi mente confunde este modelo con la "Brave Team" de INDER).
Me gusta bastante lo que he podido ver en este hilo.

Venga un saludo...
 
Top
view post Posted on 17/10/2013, 00:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Precioso...., si el tablero se vé poco rodado o muy conservado...


Magnificas fotos....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/12/2013, 18:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos te he enviado un mensaje acerca de las imagenes que has hecho a la coleccion de pinballs Mac.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/3/2014, 23:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
759
Location:
Oviedo

Status:


Hola.
Tengo una Space Panther cuya EPROM de juego está dañada, ¿sería posible obtener el archivo o contactar con su dueño?.
[email protected]
Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/3/2014, 22:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos haber si puedes hacernos el favor de conseguir una lectura de las roms de la coleccion de Mac.
Asi un amigo mio puede emularlas para poderlas jugar con pinmame.
Tambien necesitamos imagenes buenas de las cinco pinballs para poder hacer una perfecta recreaccion de ellas.
Nos harias un gran favor a mucha gente ya que es practicamente imposible encontrar imagenes de ellas.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/4/2014, 15:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Mikonos mi amigo aleman Gerrit ,el que se dedica a emular todas las roms para que funcione en Pinmame me ha dicho que ha conseguido hacer un driver para que funcione perfectamente la rom de pinball MAC de Space Train.Aqui esta la prueba:



De esta manera me ha dicho que las dos pinballs de la marca CIC,la Galaxy Play y la Galaxy Play 2 funcionan practicamente con el mismo hardware,de modo que si alguien puede conseguir las roms de las 5 pinball de MAC y de las dos pinballs que se hicieron para CIC Play, la Galaxy Play y Galaxy Play 2 praticamente con ese driver funcionaran las siete roms en pinmame perfectamente.
Solo necesitamos las roms de ellas.
Tu puedes conseguir las roms de la coleccion de MAC de tu amigo ,podrias hacernos el favor de hacer un dumpeo para que mi amigo las pueda añadir al pinmame y de esta manera poder jugarlas mas adelante con Visual Pinball.

Saludos.

Edited by akilex500 - 4/4/2014, 08:46
 
Web Contacts  Top
10 replies since 15/10/2013, 09:30   1191 views
  Share