Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tu "Juego favorito de la consola ..." de todos los tiempos, Anímate y participa!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/10/2013, 18:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tu "Juego favorito de la consola ..." de todos los tiempos!

Se trata de que nos expliques cuál es tu juego favorito de una consola dada. Quizá, como muchos de nosotros, hayas tenido varias consolas a lo largo de tu vida, pues, bien, nos puedes dar tu título favorito en todas y cada una de ellas. Puedes postear todas las veces como quieras y explicar en cada una de las intervenciones que hagas tu juego favorito en un sistema diferente.

Para que no sea este hilo una simplemente una enumeración, puedes contarnos un poquito más de ti y ese juego que te gusta, y poner un captura de pantalla, así será un hilo ameno y entretenido de leer de principio a fin.

qyhe


Anímate y participa!
 
Web  Top
icon6  view post Posted on 17/10/2013, 01:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que tal Zoneros!!!!, magnifico hilooo....Vamos a por ello!!! y adelante Zoneros!!!!!! ;)

Bueno aunque yo soy y he sido un tio más del mundo Arcade, si he tenido varias consolas por lo que enumero y empiezo....:

Mientras los salones recreativos estaban en su auge plenamente, el primer sistema que entró en mi casa fué un ZX Spectrum de 48 K, con teclitas de goma!!!...Jjejeje, hayá por los 80 y poco...

Siguiendo sus sucesores, me compré un ZX spectrum plus, y luego un ZX Spectrum 128k...Con multitud de juegos que aún todavía muchos conservo..., mis hermanos llegaron a tener una Atari VCS, pero yo era peque y no la recuerdo a penas...

Pero llegamos a otra época, otra generación de entretenimiento, ya los salones decaían..., tras tener varias consolas que vendían en los bazares de 1500 en 1, y cosa así que no recuerdo su modelos, la primera oficial que tuvimos fué...

Nintendo NES: Pues efectivamente como pensais mi juego preferido era "Mario Bros", magnifico juego, que me maravillaba como el Donkey Kong en las máquinas recreativas....

byh

Master System : Aquí sin dudarlo que fué uno de los primeros juegos que tuve o el primero en Master system y el mejor era el "Alex Kidd"..

f0jc


Mega Drive Genesis: Bueno el mejor juego para mi es el como nooo.. "Sonic", consola que salía, juego novedad estrella.., juego que me enganchaba...

2md4

Super Nintendo: Me gustaba mucho el Super Probotector y el "Parodius" así que me quedo con el segundo...

yi4e

Sega Saturn: La tuve poco tiempo, se la vendí a un vecino para sacar una nueva, pero me encantaba el juego del "Virtua Fighter"

e99h

Y para comprarme la....

Ninetendo 64: Bueno ya nos pegabamos unos vicios de aupa con los compi´s y vecinos al "Mario Kart", me acuerdo que despues de tener todas éstas consolas y ver mucha propaganda en videos que le estaban dando a la revolucionaria consola 3D que sería la peraaa...!!!, y así era en su momento, como todas!!!!!!!....Jijiji... :P

jl0m

Bueno ya falta poco...

Segimos con la ultra mega conocida....:

Playstation 1: Que me encantaba el recopilatorio de Capcom Generation, pero si me quedo con uno, para mi el mejor entre mejores...."Resident Evil 1" Mil vueltas le di al juego tanto con Clarie que con Leon....

png

Dreamcast: Y seguiamos probando consolas y juegos y el preferido era "House of The Dead", jeje, le va escrito en color rojo!!!...... ^_^

aj6c

Play Station 2: Ya me gustan todos, pero digo Guitar Hero con Slash al frenteeee....

6mkd

Bueno y ya poco más la Play 3, la tiene mi sobrino así que no hace falta que la compre, y la Xbox y Wii mi hermano..Jjejee, vaya duo....., ya entonces me dedico a los juegos arcade y las máquinas recreativas...., en lo que puedo claro!!!!......:)

Me quedó la espinita de haber tenido una Neo Geo o la pocket..., pero eso está pendiente.......


Saludos a todos Zoneros!!!, y a participarrrr!!!!....... :wub: :wub:

Edited by BALLE- - 17/10/2013, 05:40
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/10/2013, 08:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Pero bueno, ¿Es que os habéis propuesto que nos de algo al decidir solo por uno?

Aunque con mucha diferencia con lo que más he jugado es con ordenadores, en mi vida friki he tenido 6 consolas, con 4 de ellas de vez en cuando hecho unas partiditas, otra la regalé y otra me la robaron.

Imposible decidirme por un solo juego por consola, pongo 2 y ya sufro mucho.

GAME BOY
TETRIS
DOUBLE DRAGON

SNES:
SUPER MARIO KART
INTERNACIONAL SUPERSTAR SOCCER

PLAYSTATION
DRIVER
SYPHON FILTER

PLAYSTATION 2
STUNTMAN
GTA III

WII
MARIO GALAXY
RESIDENT EVIL DARKSIDE CHRONICLES

XBOX360
PRO EVOLUTION SOCCER (CUALQUIERA)
RED DEAD REDEMPTION

Me vais a matar!!!!

Edited by gosk50 - 17/10/2013, 11:04
 
Top
view post Posted on 17/10/2013, 11:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo iré entregando mis juegos favoritos por post, así me enrollo más y os cuento algunas cosas del momento y las sensaciones que me produjo.

Mi Fuego Favorito de Megadrive:

Aunque no fue la primera consola que tuve, sí que fue la más deseada. Para convencer a mi padre que me la comprase, insistía una y otra vez en que los juegos de los arcade, que por entonces me encantaban, eran igualitos al de ésta (conversiones). Esto no era muy cierto, pero yo lo pensaba. Creo que tardé 1 año en convencerlo y al final la tuve con el Pack de "Sonic the Hedgehog".

Bueno, a lo que vamos, mi juego favorito es el "THUNDER FORCE IV" y es que me encantan los Shoot´em Up de naves. Para mí es el mejor matamacianos de todos los tiempos y soportes, incluido el arcade.
Thunder_Force_IV

Capturas de pantallas del juego de Megadrive / Genesis "Thunder Force IV" de Tecnosoft.
bp50

Capturas de pantallas del juego de Megadrive / Genesis "Thunder Force IV" de Tecnosoft.
ih7k

Capturas de pantallas del juego de Megadrive / Genesis "Thunder Force IV" de Tecnosoft.
wnhu

Y es que es difícil quedarte con algo que destaque por encima de lo demás, porque todo ralla a un gran nivel.

Recuerdo que se hablaba muy mucho sobre el tema de la calidad sonora de la consola Megadrive, pues os aseguro que nadie lo diría escuchando potentísima BSO de este juegos al más puro estilo Heavy. Las guitarras eléctricas suenan de maravilla (sampleados perfectos), los temas son ya míticos!

Thunder Froce IV es un juego largo, variado, visualmente "acojonante" y difícil. Yo siempre he sido un machaca con los juegos y con cierta habilidad, me gusta decir, así que me lo jugaba en modo difícil y era capaz de hacérmelo sin continuar.


Conocí la Saga "Thunder Force" por su entrega anterior, el "Thunder Force III", que había visto en una revista de videojugos que analizaba también títulos extranjeros. Me quedé prendado con las capturas de pantalla! :woot:

Cover original del Juego "Thunder Froce III" de la consola "Genesis".
nbtq

Supe que no vendría a nuestro país de forma legítima y se me rompió el corazón, pero un día, un domingo concretamente, me lo encontré en un puesto del "Rastro de Madrid". Tuve que preguntarle varias veces al dependiente si me valdría en mi consola Megadrive, ya que decía "GENESIS". No estaba yo muy puesto en esto! -_-

Ya os imagináis, lo compré y aluciné en colores! ^_^ Menudos gráficos y pedazo de música! :woot: Flipante, qué éxtasis! ^_^

"Thunder Force III" (GENESIS) - Capturas de Pantalla.
uuu1

"Thunder Force III" (GENESIS) - Capturas de Pantalla.
zlfd

Mi vecino y yo éramos rivales en plan "Segero" vs. "Nintendero", pero no os vayáis a pensar, éramos los mejores amigos, y le invité a jugar al "Thunder Force III" y le gustó un montón. Yo no pude decir lo mismo, pues a continuación nos pasamos a su casa (vivíamos en el mismo bloque) y me puso el "AXELAY" de Super Nintendo y, qué cosa más tibia, por Dios! No me decía nada! :shifty:

Cover y capturas de pantalla "Axelay" de Super Nintendo.
wr5i


No me enrollo más, espero que hayáis disfrutado de lo contado y que hagáis lo propio con el juego que he seleccionado como mi favorito de Megadrive! :lol:



Saludos

Edited by Mikonos - 17/10/2013, 12:56
 
Web  Top
gako
view post Posted on 17/10/2013, 14:59     +1   -1




Bueno venga me toca¡¡ jjajaa

Aqui dejo mi seleccion de juegos consoleros, con los que pase mi infancia, juventud y madurez, bueno lo de madurez es un decir, aun me considero un niño, jaja un niño de 30 años¡¡Vamos al lio,empezamos. :)

Mi primera consola?? la Atari 2600 y bastantes juegos, la mayoria del rastrillo dominguero, no recuerdo nigun nombre de ningun juego, por eso no dejo ninguno aqui presentado.

Antes de la Atari ya tenia un Amstrad cpc, recuerdo que no era de casettes como los spectrums de mis compañeros del colegio por ejemplo, lo que tardaba eso en cargar los juegos¡¡¡ dios mioooo¡¡ arrrgggggg yo era muy pequeñin y no me cansaba de jugar al Contra.Por aquel entonces flipaba en colores, aunq la pantalla era en verde y verde. juasjuas
du05



Luego yegarian la Master System II y la Mega Drive, las 2 juntitas de la mano en unos reyes magos muy magos¡¡ jajaja

Mi juego favorito de Master System?? Alex Kid por supuesto, aquello era perfecto¡¡encender y viciar ni cargar ni nada :o:o
n66e

Mi juego favorito de la Mega drive?? Sonic The hedgehod¡¡ La de anillitos de oro que me piyaba al dia.jajaaa
mk7g

Despues de un tiempo ya quemando estas 2 consolas y tras salir al mercado el pack Mario All Star con la SNES, me hice con uno de estos, ya que me encantaba el Mario Bros 3 al cual jugaba en la Playchoice de Nintendo, que rara vez veias en algun bareto, yo sabia donde habia una¡¡¡ jujaaaaaaaaa :D :D :D era mi secreto¡¡ :P
wsbx

De la SNES tenia muchisimos juegos. Con el copion que yege a tener al final, era facil acumular juegos y juegos, pero aun teniendo cajas de zapatos llenas de juegos, siempre terminaba echando unos Marios¡¡ jaja sin duda mi favorito¡¡ :D :D

Despues de la SNES yege a tener el Mega-CD y el 32x de Mega Drive, pero no me engancharon demasiado, solo el Virtua Fighter, pero mas que nada por la novedad poligonal de aquel entonces.
lpt5

Luego al tiempo yega el momento de la Sega Saturn, pero al poco fue eclipsada en mi casa por la PSX.
De estas 2 ultimas destaco el Battle Arena Toshinden y Resident Evil, respectivamente.
90my

29jg

En el apartado de PS2 no sabria decir un solo juego, por la facilidad que habia en esa consola a la hora de tener los juegos que mas te gustaban. Es complicado, pero si tengo que destacar uno, ese seria el ISS PRO Evolution, por esas ligas, copas, torneos etc...con los amigos, primos, vecinos, compañeros de trabajo etc etc etc....vicio vicio vicio jjajaja
4tkw

Actualmente tengo la 360 con el super FIFA de mis amores¡¡ jaja solo juego a este y todos los demas ya me sobran :D :D

Bueno pues hasta aqui mi tocho y esperando ya la proxima generacion de consolas.
Un saludo tronkssssssss¡¡¡ :D :D

Edited by gako - 18/10/2013, 02:45
 
Top
nachetepc
view post Posted on 17/10/2013, 23:06     +1   -1




pues hago mi pequeño aporte:

mi primera consola nintendo NES: juego The flintstones the rescue of dino y hoppy

flintstones-the-the-rescue-of-dino-and-hoppy-05

aqui hubo un paron de un monton de años, hasta que consegui mi playstation psx, juego preferido resident evil 2: este juego me impactó de verdad, creo que fue un puntazo eso de ser dos cds uno con cada personaje, lo mejor de todo, cuando acababas la partida con un personaje podias guardar esa partida con el cd del otro personaje y jugar una historia completamente nueva en la que nos encontrabamos todas las cosas que habiamos hecho en el juego anterior y la posibilidad de acceder a habitaciones en las que no pudimos entrar, una obra maestra para mi.

resident-evil-2-psx-05

de la ps2 hay muchos juegos que me gustan, the matrix path of neo y los dos primeros god of war, si bien debo decantarme por el mejor juego (para mi) de espionaje táctico y supervivencia, ademas de una historia increible y muy bien trabajada, me quedo con este momento que os pongo en la foto batalla final entre master y snake: metal gear solid 3 snake eater:

metal-gear-solid-hd

con la llegada de la psp pudimos llevarnos los juegazos con nosotros, me quedo con los dos god of war de este formato: gow chains of olympus y gow ghost of sparta

God_of_War_PSP_Demo Portada_God_of_War_Ghost_of_Sparta

y para la ps3 tengo varios candidatos, todos los assassins creed, resident evil , los god of war y los metal gear, si tengo que elegir uno, me tengo que quedar con el metal gear rising revengeance, que cambia por completo lo visto en metal gear, con un novedoso modo de juego de lucha con katana:

Metal-Gear-Rising-Revengeance
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 19/10/2013, 15:55     +1   -1




Bueno, pues ahora le toca al menda lerenda; vamos por partes como decia Jack el destripador (vaya mier...a de off topic).

Aclarar que tampoco he tenido muchas consolas; la primera fué una MasterSystem 2, despues una Supernintendo (me costó 10.000 pelas de segunda mano), despues tuve una Game Gear que se la cambié a uno por una Megadrive (salí yo ganando jajaja) porque se iba a la mili y queria tener algo para jugar; despues una Neo-Geo CD (15.0000 pelas con 18 juegos), que la cambié por una play-1 con 18 juegos tambien; y por último ahora tengo una Dingoo a320.
Y aqui van mis juegos favoritos:

MASTERSYSTEM 2:
j7iv
Shadow of the beast

N.E.S.
75qx
Super Mario Bross.

MEGADRIVE:
e7l9
Thunder Force IV

SUPERNINTENDO:
5zgx
Super Probotector

NEO-GEO:
rqbj
The King of Fighter'96

PLAYSTATION 1
9v11
Metal Gear 1

DreamCast, Playstation 2, GameCube, X-Box y demás, no las he jugado mucho, por lo que no tengo juego favorito.

Espero que mi elección tambien os guste a vosotros.

Venga un saludo...

Edited by FerrariBoy - 21/10/2013, 01:13
 
Top
view post Posted on 19/10/2013, 19:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
125
Location:
Alicante

Status:


Yo voy a poner solo de las consolas que he tenido. Solo 4 , pero claro, estaba siempre por los recreativos como buen zonero nbdhm8.jpg

220px-Gameboy
mario_land_2_01

596173psx_sys1
metal_gear_solid_pal
He elegido MG pero realmente podia haber elegido cualquiera, es la consola con la que mas he jugado, he tenido montones de juegos, elegir uno imposible:
Todos los crah bandicoot, soul reaven, tenchus, residents, pes 2 , isspro, tekkens, silent hill, duke nukem time to kill, final fantasy VII, medievils, GT,soul excalibur ....

dreamcast2
shenmue-cover

1128842763_dd40eaf73e_o
grand-theft-auto-vice-city%5B1%5D
 
Top
view post Posted on 23/10/2013, 13:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mi Fuego Favorito de GameCube:


Bien, creo que todo el mundo sabe a estas alturas que son un gran fan de "La Guerra de las Galaxias" (nótese que huyo de la palabra friki), más concrétamente de la primera trilogía (episodios IV, V y VI) y estaba esperando un gran juego sobre esta saga y, dónde fue a aparecer? Pues en la consola de Nintendo GameCube! (Por favor, yo "segero" de toda la vida).

Aluciné cuando vi "Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader". Me parecía la experiencia más cercana a las películas que había visto en mi vida. Toda la reconstrucción de planos hecha con los gráficos vectoriales era igualita a aquellas míticas escenas, sobre todo la "Batalla sobre la Luna de Endor". Oyes, los pelos como escarpias! :o:

Cover del juego Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader.
61ZX877Y2QL._SX385_

Es que la música, mi tan amada música, era la de John Williams y la Orquesta filarmónica de Londres, la más grande y prestigiosa del mundo.
jpg

Si este juego no podía hacerme sentir como Luke SkyWalker dentro de una Ala X, nada lo haría. Así que compré la consola sólo por este juego. Recuerdo que me salió el pack muy bien de precio. "Alcampo" de Alcobendas había cometido un error de precio en su catálogo* y por política interna debían ahora suministra el producto al precio ofertado, a pesar del error tipográfico, y allí que me presenté. Me pusieron en una lista, pues coincidí con otras 2 personas que sabían del tema, y me llamaron a la semana siguiente para recoger mi flamante Gamecube con el juego Roue Leader.

*Creo que me costó 20 € consola y juego nuevos.

Qué pasada y cómo lo disfruté!. Lo machaqué a tope. Soy creo que bueno jugando videojuegos. Les saco todo el jugo sin cheat ni leches. Saqué todas las pantallas ocultas y naves. :woot:

Aquí os pongo unas pantallitas de "Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader" de GameCube (Nintendo).
32ph

"Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader" de GameCube (Nintendo). Scrrencapture 2.
0p5f


Hice un pequeño vídeo de una de las fases: "Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader - Batalla de Endor"
Video



Saludos
 
Web  Top
albatross
view post Posted on 25/10/2013, 23:12     +1   -1




Os presento mi juego favorito de megadrive

Yo empiezo con la megadrive de mi cuñaaaaooooo!! , a pesar de que no era mia , esta consola me impacto muchísimo , a mi y a cualquier hijo de vecino que viniera de jugar con una atari 2600 y un spectrum 128 , que era lo único que tenia en aquellos años.

Mi cuñado se agencio una megadrive con unos mandos inalámbricos que me hacían flipar en colores , que mejor ocasión para visitar a la family y de paso hecharme unas partidillas, estuve bastante tiempo abonado en su casa.

He aquí unas fotillos de la susodicha:

[IMG]soxo[/IMG] [IMG]fy5s[/IMG]


Tenia unos cuantos juegos bastante buenos pero el que mas me impacto fue el KID CHAMELEON , aquí van unas fotillos:

90ct8vc8
f70g6q3gif

Quien no conozca este pedazo de juego y le mole las plataformas como a mi , ya esta tardando en conseguirlo y hecharse unos vicios, tenia tropecientos mil niveles , pasadizos secretos , la musiquilla que te metia de lleno en el juego y habeces te sacaba de los nervios cuando veias que te ivan a matar, podias conseguir vidas extra , continues , cambiar de personaje con habilidades distintas , en fin pilarin , todo lo que puedes esperar de un buen juego de plataformas.

Posdata, a los años , cuando era la época de la dreamcast , vi en el toysrus una megadrive 2 con un pak de juegos tirada de precio , asi que no me pude resistir en comprarla , a pesar de tener ya la dreamcast.
 
Top
xicxulo
view post Posted on 11/11/2013, 15:07     +1   -1




Mi juego favorito de GAME CUBE Super Smash Bros Melee
ikm7

Uploaded with ImageShack.us
5bl7

Uploaded with ImageShack.us
La verdad que este juego me marco un antes y un después, a día de hoy más de diez años que salió y aún sigo jugando con él, y no ha perdido nada de su encanto. Con amigos mucho mejor, nunca me he divertido tanto jugando con más gente y picarrnos tanto :wub:
Mi favorito de Game boy: Super Mario Bros DXb6rn

Uploaded with ImageShack.us
Alguna vez os habéis encontrado con un juego con multitud de extras que podeis pasaros una y otra vez? este es uno de ellos. Supera al original ya que incluye el lost levels y el genial modo challenge.
Estos son mis dos favoritos, pero la lista podría ser interminable. Animaros a decir los vuestros! Falta el Ranking cómo hace Balle en el post de favoritos arcade! ;)
 
Top
ferengi
view post Posted on 18/11/2013, 15:29     +1   -1




Mi juegos favoritos de:
NES Super Mario Bros
SNES Killer Instinct
PS1 Tekken
PS2 Devil May Cry
XBox360 Alan Wake
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 10:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues no os lo vais a creer, pero en la primera entrada que hice sobre sobre mis juegos favoritos se me ocurrió comentar que no me había interesado por los juegos de esta última generación y uno de los zoneros me ha regalado la PS3. Haaaaalaaaaaaaaaaá!!!


Me llegó el viernes! :lol:


Agradecer desde aquí el detalle (te has pasado) y comentaré, si es que consigo introducirle algunos juegos, cuál fue el que me gustó más. :rolleyes:



Gracias de nuevo! :lol: :wub:



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 25/11/2013, 23:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Joperrrrrrrrrrrrr!!!!, y a los moderadores queeeeeeeeeeeeeeee?????, por lo menos una Game and Watch...Jejejejeje ;)

Fuera de coñas!!!, que buenoooooooo, que detallazooooooo..., a disfrutarla Mikonos...

Muy bién..., como se nota que ésto es "Zona Arcade", somos una familiaaaaaaa....


Saludos a todo... :)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/12/2013, 14:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, BALLE-!

He jugado ya a algún juego. El modelo de la PS3 era antiguo (FAT), así que he podido usar backups. Con mi pareja ha tenido un gran éxito, pues me regalaron un par de micros también y un mando, y ha disfrutado de todos los "Singstar" disponibles. Como también tiene retrocompatbilidad, le estoy poniendo también todas las ediciones para la PS2.

Yo, por mi parte, he probado el Sniper Elite V.2, Soul Calibur 5 y Tekken Tag Tournament.

Uno de mis juegos favoritos es el Tekken, aunque ya lo había comentado en anteriores ocasiones. Lo desarrollaré un poco cuando hable de otras consolas.



Saludos
 
Web  Top
54 replies since 16/10/2013, 18:24   1736 views
  Share