Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

novato con monedero L56s-L66s

« Older   Newer »
  Share  
helpman
view post Posted on 7/12/2013, 23:42     +1   -1




Buenas!
Finalmente voy a coger un par de monederos para conseguir la sensacion completa en mi arcade...

PEEEEERO no tengo ni papa de como van. Iluso de mi, pensaba que era cosa de que al aceptar la moneda, cierra contacto y listo. (lo uno a un contacto de boton de un joystick destripado y listo)

pero lo veo bastante mas complejo que eso, y luego leo de si hace falta un interfaz, que si reles... y no tengo ni papa!

La idea que tenia era suministrarla corriente con uno de los cables de 12v del ordenador que uso de nucleo, y unir la salida de moneda aceptada como boton de un gamepad destripado...

Alguien me puede dar una idea de en que lio me estoy metiendo? :D

Por las fotos que me han mandado, seran AZKOYEN L56S-L66S
 
Top
helpman
view post Posted on 8/12/2013, 00:32     +1   -1




me autorrespondo... ya encontre el tutorial :D espero no quemar nada en el proceso...
 
Top
helpman
view post Posted on 8/12/2013, 13:11     +1   -1




la persona que me lo vende no tiene cable, y tendria que hacerlo yo. supongo que conectores molex de 10 pines, que es lo que creo que lleva, pueda encontrar en tiendas de componentes sin problemas no?
 
Top
helpman
view post Posted on 11/12/2013, 23:04     +1   -1




vale, vuelvo por aqui.
necesito ayuda, porque oye, ni con los tutoriales.
al menos dandole alimentacion deberia reconocer las monedas, no?

pues nada.

si ni siquiera consigo que clasifique la moneda, ya averiguar en que pin mete los creditos, o si lo puedo soldar directamente a un boton de joystick ni te cuento.

esta es la foto del monedero y del cable, tal como se conecta.

alguien me podria decir como lo cableo?

11A0C521-E9FB-4610-8C1A-0A571455B03D_zpscayuvw8u

he conectado rojo (el 1 supongo) a +12
y el siguiente (supongo 2) a masa... con eso deberia aceptar monedas no? porque nada. ni 10c, ni 20c, ni 50c, ni 1e ni 2e... todas salen por devolucion

si necesita que habilite la salida, tendria que meterle un rele conectado a 2(masa) y a 7(salida moneda) no?

Edited by helpman - 12/12/2013, 00:22
 
Top
helpman
view post Posted on 12/12/2013, 18:41     +1   -1




mira como me lo paso, que me contesto yo solo :D :D

el cable que usaba de referencia (cable rojo pin 1) se ve que era casero... el 1 es justo justo el del otro lado.

por ahora he probado
pin1 12v
pin2 masa
pin6 masa

... y reconoce las monedas.

ahora esperare a un par de reles para poder unirlo a un gamepad destripado (ya tengo los cables preparados, sera solo soldar unos con otros...

TEORICAMENTE porque ya visto lo visto dudo de todo... deberia unir a la bobina del rele una masa y el pin7...

podria probarlo si le uno alguna cosa a 12v, una bombilla o algo asi? me tienta probarlo enchufandolo a la bombilla que ilumina el monedero, pero yoquese... no me gustaria cargarme la bombilla...
 
Top
helpman
view post Posted on 12/12/2013, 21:53     +1   -1




sigo aqui yo solo, en plan ensayo y error...

he mirado el esquema de salida del tutorial, y he usado +12v y la salida de creditos conectada a una de las bombillas del monedero... ni con la 7, ni con la 3, 4, 5, 8, 9 o 10. la bombilla no ha hecho ni un amago de encenderse, ni un leve parpadeo.
 
Top
helpman
view post Posted on 17/12/2013, 21:53     +1   -1




aun estoy esperando que lleguen los reles, pero mientras tanto he probado con un cutrepolimetro del chino...

no actualiza las lecturas automaticamente, pero si he visto que hay tension al meter creditos con un contacto en +12 y otro a pin7. (parece que hace media el tester, porque marca voltajes muy pequeños) pero bueno, ahora se que el cableado va bien :D

En cuanto lleguen los reles solo tengo que soldar y listo.
En reposo no hay tension entre +12 y pin7, asi que sera cosa de soldar el rele a NO y al cable del gamepad... que ganas de que lleguen ya!
 
Top
helpman
view post Posted on 18/12/2013, 22:59     +1   -1




Veamos... trasteando con los reles.

Le conecto a +12 y a pin7

Terminales del rele a gamepad en NO

10ct nada.
20ct nada.
50 ct... ahora mismo no tengo monedas.
1 euro el rele hace clic. no detecta pulsacion el gamepad.
2 euros el rele hace clic. no detecta pulsacion el gamepad.

probado a hacer contacto entre los dos cables que van al rele del gamepad. detecta la pulsacion.

conectado a NC... se reconoce el boton continuamente presionado. no para al saltar el rele.

que mal rollo me dan esos reles... deberia funcionar no?
tendre que comprar otros a ver... :(
 
Top
helpman
view post Posted on 19/12/2013, 00:02     +1   -1




Acabo de ver un tutorial de conectar un L20 a un hack de gamepad donde mencionan conectar pin6 (inhibicion) a masa del mando, y pin 7 (creditos) al boton que queramos usar...

Para un IPP ya mencionan el rele a +12v y pin7.

Yo ya no tengo claro que tengo en casa, la verdad.
Si que he mirado la tension que tengo entre los dos lados de un boton, y tengo +5v. Lo que me resulta curioso es que el comun a todos los botones sea el positivo y no la masa...


Podria conectarlo directo pin7 y masa a un boton para probar? (en mi alocada suposicion si para el rele necesito +12 y pin7, asumo que pin7 al activarse lo que hace es conectarse a masa, por lo que un pin7 y masa cerrarian el circuito del boton del mando no? o necesito un rele? ayudaaa!

Edited by helpman - 19/12/2013, 00:20
 
Top
view post Posted on 19/12/2013, 00:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/12/2013, 20:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


:O que información más detallada :D siempre me pregunté como funcionaban para discriminar las monedas...
 
Web  Top
helpman
view post Posted on 21/12/2013, 21:10     +1   -1




Balle, es similar al manual del L66S que encontre por ahi, gracias de todas formas. Solo cambia un poco la maquetacion.

La cosa es que me han comentado que depende de la programacion, envia pulsos por el pin 7 o envia un codigo binario por diferentes patillas.

Si no los tengo programados para pulsos y si para señales, al menos podria intentar ver que codigo envia cada moneda y como inhabilitar algunas monedas. asi podria por ejemplo, en uno habilitar solo las de 20ct. y que el pin que de la señal active 1 credito (o la entrada de monedas 1) y que el otro monedero solo permita 1 euro y de 5 creditos, por ejemplo... asi podria programarlos en el pc para que la señal del segundo monedero repita 5 veces y asi meta 5 creditos...

La cosa es que no me termina de quedar claro como hace la salida. el pin 7 en ese manual indica que la salida "normal" esta a 1, pero si lo mido con polimetro me marca 0 voltios, asi que asumo que esta por tanto a 0...
 
Top
helpman
view post Posted on 21/12/2013, 22:45     +1   -1




Al final me he puesto a jugar con los inhibidores de monedas.

Me fije que algunas salidas no se activaban segun con que moneda. Por ejemplo, con una moneda de 20ct NO se activaba el pin 4 (contador teoricamente), pero si el 7 (creditos teoricamente).
Al contrario, con una de 50ct SI se activaba el pin 4, pero no el 7...
supongo que cada tipo de moneda este activando una salida

Asi que me dije... si la bloqueo para que solo trague una moneda por cada ranura, lo tengo casi hecho.... Asigno a cada ranura un boton, cada uno que envie una pulsacion distinta (1 / 3 creditos por ejemplo usando un programa que envie pulsaciones de tecla y listos no?

Pues casi casi. Tiene 4 pines para bloquear admision de algunas monedas... pero las de 20ct se las traga si o si.

Por si alguien tiene este monedero y esta configurado igual, os pongo como tiene el pin del bloqueo de monedas:

Con los 4 pines a 0 acepta todas las monedas (5,10,20,50, 1 y 2)
Con pin 1 a 1 rechaza las de 5 y 10 centimos.
Con pin 2 a 1 rechaza las de 50 centimos
Con pin 3 a 1 rechaza las de 1 euro
Con pin 4 a 1 rechaza las de 2 euros.

No parece haber manera de rechazar las de 20ct... asi que en mi maquina 20ct 1 credito :D
Para mi caso por ejemplo, los pines serian 1 0 1 1 (solo admitiria 20 y 50ct).

Tengo que mirar si con la 1 euro envia señales por contador (4) y creditos (7)... en ese caso puedo hacer combinaciones de botones para que activen 5 creditos por ejemplo...

Pero bueno, sigo con un problema.
Medido con un polimetro, conectada la salida del pin 4 o 7 con el de alimentacion +12 me da un pequeño pico, que como mucho me ha medido menos de 5v, aunque sera por el polimetro, porque ahi le tienen que entrar 12v si o tambien... Conectada la salida a masa nada de nada. Asi que la solucion pasa por el rele, 12v y pin 4 o 7...

Los reles que tengo no valen. Los conecto, les oigo saltar (click!)... pero no envian el contacto del boton.

Lo unico que se me ocurre es que no los haya cogido bien :?

Son estos:
rele12v500_zps018bb748

Otra cosa no se me ocurre... intentare comprar de los "normales", pero a ver si alguien me puede decir si es cosa de los reles estos o yoquese...

Los conecto la bobina al pin de salida y a +12v. Les oigo hacer "click!", hasta si lo cojo en la mano noto el contacto... pero nada, no detecta el boton. si puenteo los contactos de salida del rele SI lo veo pulsado, pero cuando el rele salta, nada de nada, no esta cerrando el contacto...

Alguna idea antes de que me vuelva loco?
 
Top
helpman
view post Posted on 22/12/2013, 02:02     +1   -1




Me autorespondo... porque es que soy imbecil...

buscando el modelo veo que la he liado con las salidas.

pense que la comun era la inferior izquierda, la NO la inferior derecha y la que hay entre las dos de la bobina la NC... y no, la comun es la del medio arriba asi que tenia soldadas NO y NC... totalmente imposible que hicieran contacto nunca... ains... mañana pruebo a resoldarlo...
 
Top
helpman
view post Posted on 22/12/2013, 22:28     +1   -1




Bueno, resuelto.

Bloqueado para que solo entren monedas de 20ct (1 credito) y 50 ct (3 creditos)
Con la de 20ct tengo 1 en patilla 4, y 0 en patilla 7.
Con la de 50ct tengo 0 en patilla 4 y 1 en patilla 7.
No se como iran las otras monedas, porque habia cortado ya los cables :D

Con los reles ya bien conectados (vaya fallo chorras que tuve), activan boton 1 y 2 del hack de mando.
Añadi un interruptor de carcasa abierta que conservaba del pc que destripe para la maquina al boton 10 por aprovechar.

Ahora, xpadder cuando entra boton 1 pulsa 5 (1 credito) cuando entra boton 2 pulsa 5, espera 0,1 segundos, vuelve a pulsar 5, otros 0,1 segundos, y otra vez 5.
Mame configurado para 5 como creditos (por defecto)

El boton 10 espera un segundo (se activa al abrir la puerta del monedero), envia una pulsacion de tabulacion y una centesima de segundo mas tarde deja de emitir teclas (el boton sigue presionado mientras este la puerta abierta). Asi si abro la puerta se me abre la configuracion del mame para andar con dipswitches y demas :D
 
Top
14 replies since 7/12/2013, 23:42   797 views
  Share