Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración Jaleco Pony II 19"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/2/2014, 12:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
111

Status:


Buenas!

Hace un tiempo que tendría que haber creado este post, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Hace unos meses me propuse hacerme con una Jaleco Pony III de 25"... la cual es una verdadera preciosidad de metal con un diseño y tamaño (1 metro de alto y 60 cm de ancho) ideales para casi cualquier rincón de una casa... el problema era su escasa "disponibilidad" ya que es una maquina Japonesa al 100% y fuera de Japón no se ven apenas... y menos por España, lo que unido al precio actual (sobre los 1500€) se hace un tanto difícil de adquirir.

Jaleco Pony III 25"




Y así fue, no encontré nada ajustado ni en disponibilidad ni precio... hasta que dí con un usuario por otros foros que se dedica a la importación de todas las macas Japonesas que existen y se pueden conseguir. Dicho usuario (para interés general) es un Caballero llamado Rklok, un holandés que hace buenos precios y trabaja muy bien.

El "poseía" no una Jaleco Pony III 25".... sino una Jaleco Pony II 19"... sin monitor... con pintura de origen (de 1990), sin panel de control, sin marquesina... etc etc, vamos... una verdadera cascarrilla que tendría por el almacén esperando aun loco como yo.

Jaleco Pony II 19" a restaurar.



Vistas las fotos y comentado el precio me dispuse a adquirirla y empezar mi "proeza"... pagarla y traerla desde Holanda.

Una vez en casa, lo primero era echar un vistazo general y seguir las pautas para dejarla lo mejor posible.

Necesitaba cambiar todo el cableado jamma, nueva fuente de alimentación, decapar y pintar al horno, buscar un monitor (a poder ser nuevo y arcade), pedir el Lightboxmarquee a algún manitas con el hierro, un nuevo panel de control, botones, joystics.... vamos una faena de locos.

Lo primero: Desmontar, decapar y pintar... esto lo deje en manos de unos profesionales que se dedican a ello en Sabadell... y el resultado fue Fantástico!!



Y ordenar toda la tornilleria:



En casita ya pintada:






Más tarde me dedique a pedir medidas del "lightbox marquee" para hacer uno por encargo ante la imposibilidad de comprar uno de origen... en esta tarea me ayudo un Alemán con un trabajo exquisito y profesionalidad máxima!







Fotos una vez Pintado:







Una vez pintado el Lightbox en el mismo color que la maca, el siguiente paso era hacerme con un monitor... y otra vez tuve que indagar en foros de otros países para poder encontrar algo decente. En Alemania residia la respuesta de nuevo.... y pude adquirir un Monitor Arcade de 15khz nuevo a estrenar de una pulgada más que la original, pero que entraba perfectamente en la Jaleco.

El monitor es un "Eygo ¿?" que supongo que es una variante de fabricación china para el mercado Alemán.







Algunas fotos más del monitor.













Continuará....

Edited by maestro3h - 15/2/2014, 18:58
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 12:33     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Qué pasada de mueble!!! Muy chulo!!! No lo había visto antes, o por lo menos no me había fijado lo suficiente. Me parece que estás haciendo un trabajo estupendo con él, y te va a quedar de lujo.

Lo de dejar el trabajo para profesionales en cada una de las facetas de una restauración te va a asegurar obtener el mejor resultado en cada una de ellas. Ya tengo ganas de verla terminada, jejejeje...

Suerte con lo que queda, OK??? Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros!!!
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 14:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
111

Status:


Muchas Gracias!

Si, lo mejor para mi (si no tienes las herramientas necesarias ni la experiencia) es dejarlo en manos de profesionales... es más caro pero el resultado en mi caso, siempre será mejor que haciéndolo yo con mis propios medios.

Mañana si tengo tiempo pondré más avances.

Un saludo.
 
Top
gako
view post Posted on 14/2/2014, 21:28     +1   -1




Como flipa!! enhorabuena por esa adquisicion.La marquesina está genial tambien, acorde con el proyecto.

Esraté atento a este hilo, ese mueble tiene una pinta increible!!

Un saludo y mucho ánimo. :D

Edited by gako - 15/2/2014, 00:21
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 21:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Joer, esto es una restauración ajustándose al original y lo demás simples intentos! ^_^


Suerte!


Estaré atento! ^_^
 
Web  Top
view post Posted on 15/2/2014, 00:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


:o: :o: Guauuu!!, si señor!!!, que gran muebley que gran trabajo!!!...

Pues si la marquee como anillo al dedo, para una presentación de la cabina espectacular...

Me encanta las restauraciones de las macas que se presentan originales y se quedan originales, tiene su encanto especial...

Entonces estamos hablando de 3 botones de acción?? y pocos de servico o se modifica el C.P.O??

El monitor es la cañaaa....

Estás haciendo un grna trabajo y esperamos más avances...



Seguimos adelanteeee...... ;)
 
Web Contacts  Top
lestat666
view post Posted on 15/2/2014, 12:59     +1   -1




Se me paso este proyecto y si no lo veo me da un infarto. Pedazo de restauración, me encanta ese mueble y el que esta detrás ....... que envidia!!!!
donde has comprado el monitor??? Por si no puedo reparar el mio.
Un saludo
P.D no tardes en poner mas fotos por favor!!!
 
Top
view post Posted on 15/2/2014, 19:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
111

Status:


Buenas!

Gracias ha todos!!

Mi objetivo es dejarla de origen o lo más perfecto posible, pero algunas cosas como el panel de control no lo serán sobre todo en lo relacionado a los botones, ya que de origen es solo una configuración de 3 botones... y yo necesito mínimo 4 para los juegos MVS... y con 6 debido al tamaño del panel (48,8cm de largo X 16cm de ancho) de control, quedaría todo muy "ajustado" para mi gusto.


Actualmente tengo ya uno en casa gracias a un Frances que se dedica a ello... pero no me lo hizo "perfecto" según las medidas que le pase... tiene que hacerme otro.

Como podéis observar en las fotos, cogió mal las medidas que le pase (o no entendió las mías) y cuando se coloca en las brazo-guías de la Jaleco no cierra bien, ya que esta 0,4mm por encima de lo anotado... y luego la separación entre joystick con el primer botón no es la suficiente con el consiguiente problema que observáis en las fotos....









De momento esta haciendo otro panel para enviármelo pronto... los botones y los joysticks Seimitsu siguen esperando su ubicación definitiva.

Ahora lo que necesito son un par de artistas... ya que el futuro panel de control necesitará su consiguiente adhesivo en vinilo, concretamente de alguna de estas opciones:

http://wiki.arcadeotaku.com/images/a/a5/Ja..._iii_25_cpo.pdf

http://wiki.arcadeotaku.com/images/0/02/Ja...ny_25_black.svg

La más próxima a la original es la 1ª por su color... pero la 2ª en color negro no me disgusta. La cosa es que son sacadas del modelo Jaleco III 25" (la mía es la de 19") y el panel de control es como 6cm más largo... para los expertos en "imprimir", es viable la modificación de ciertos cm, no?

Otra cosa que también necesito es conseguir replicar el "arte" que va colocado en el lightbox marquee... y dejarlo como este:




No es más que un metacrilato con la base blanca o adhesivo blanco y las letras grandes así como la cuadricula con letras pequeñas, en transparente y añadir en la parte posterior un trozo de metacrilato o adhesivo en color verde neón (o como se diga) y en la cuadrícula en color azul neón... para que la iluminarse quede así:







Por supuesto, también tengo el arte en cuestión... alguna ayuda?




El primer post ha sido también actualizado con más fotos.


Continuará....

QUOTE (lestat666 @ 15/2/2014, 12:59) 
Se me paso este proyecto y si no lo veo me da un infarto. Pedazo de restauración, me encanta ese mueble y el que esta detrás ....... que envidia!!!!
donde has comprado el monitor??? Por si no puedo reparar el mio.
Un saludo
P.D no tardes en poner mas fotos por favor!!!

Buenas!

El monitor lo compré a un usuario de un foro alemán. Tenia NOS(new old stock) de 17", de 19" y de 25".

No tenia muchos de cada tamaño... pero bueno, si estás interesado te mando por privado el "user" y su email.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 15/2/2014, 19:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Muy chula la máquina, e internacional es un rato, te falta pillar un par de tornillos en Italia :) te está quedando de maravilla.
 
Top
view post Posted on 15/2/2014, 21:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biénnnnnnnnnn...


Adelanteee...


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/2/2014, 21:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
111

Status:


Buenas Jss1980.

Los tornillos no, pero la placa ST-V que me llego hace unos dias y que alimentará a ratos a la Jaleco si que viene de Italia.

:D :D :D

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 15/2/2014, 23:01     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE
De momento esta haciendo otro panel para enviármelo pronto... los botones y los joysticks Seimitsu siguen esperando su ubicación definitiva.

Ahora lo que necesito son un par de artistas... ya que el futuro panel de control necesitará su consiguiente adhesivo en vinilo, concretamente de alguna de estas opciones:

http://wiki.arcadeotaku.com/images/a/a5/Ja..._iii_25_cpo.pdf

http://wiki.arcadeotaku.com/images/0/02/Ja...ny_25_black.svg

La más próxima a la original es la 1ª por su color... pero la 2ª en color negro no me disgusta. La cosa es que son sacadas del modelo Jaleco III 25" (la mía es la de 19") y el panel de control es como 6cm más largo... para los expertos en "imprimir", es viable la modificación de ciertos cm, no?

Los artes que pones del CPO están en formato vectorial, por lo que puedes editarlos con la calidad que quieras para adaptarlos al de tu máquina. Es bastante sencillo, así que no tendrás problemas.

En cuanto a la marquesina no estoy seguro de como poder conseguir el efecto que comentas. Ya que si bien me queda claro que los dos rectángulos son para cada uno de los logos, por lo que la luz pasaría solo por estos y no por el resto de la marquesina quedando el blanco completamente opaco, lo de iluminar el logo solo de verde y la rejilla en azul con el fondo en negro no tengo muy claro como hacerlo...

Se podría conseguir con un vinilo opaco troquelado con la forma del fondo para que esta parte de la marquesina no sea traslúcida, e iluminar solo los logos y rejilla. No lo tengo muy claro, jejejeje...

En todo caso, el proyecto sigue avanzando y sigue luciendo espectácular. Un saludo y ánimo!!!
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 10:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
111

Status:


Buenas!

Muchas Gracias elreypescador!!

Sobre manejar archivos vectoriales y su modificación, algun programa aconsejable? Soy un novato en esos temas.

Sobre el "arte" del lightbox, la cosa es que la plancha de metacrilato va pintada (o con un adesivo) en ese color blanco dejando sin pintar ni las letras ni la cuadricula....y por detrás poner vinilos o planchas de metacrilato de los colores comentados, que darían el efecto de las fotos.

Es viable modificar el archivo que puse más arriba del "arte" (tengo el pdf en tamaño considerable y de calidad optima), para que solo salga el blanco y las letras y la cuadricula en transparente(o sin pintar) e imprimirlo en algún lugar al metacrilato? Mejor en adhesivo?

Un saludo y gracias.
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 11:14     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hombre, podrías imprimir sobre el metacrilato, lo que no sé es dónde te lo harían ni a qué precio. Sin duda, el vinilo es mucho mas barato y sencillo de usar. Seguro que Goyoduende o Mikonos sabrían como hacerlo de la mejor manera.

Lo de modificar el archivo no hay problema, ya te digo que está en vectorial, aunque sea un PDF. Puedes abrirlo con el mismo Photoshop, elegir una calidad de renderizado y empezar a trabajar con las imágenes, recortando y adaptando. Prueba y nos comentas, OK???

Un saludo compi!!
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 11:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
125
Location:
Alicante

Status:


mooooooooola la maca, nunca vi una de estas
 
Top
31 replies since 14/2/2014, 12:04   1100 views
  Share