Si en mi anterior tutorial expuse mis aventuras con el mando de la Wii esta vez haré lo propio con su software.
Gracias al grupo Team Twiizers (llamados así por que usaron unas pinzas para puentear zonas de la memoria de la Wii),
obtuvieron las claves privadas de la Wii liberando el sistema posibilitando la ejecución código "casero" así como la obtención de información que luego fue utilizada por el resto de la "scene" en distintas aplicaciones "homebrew" para la Wii y su emulación.
Dolphin Dolphin es un emulador de Gamecube, Wii y Triiforce (Wiiware y Virtual Console). La mayoría de los juegos son emulados a la perfección o con algunos fallos menores.
Los juegos pueden ser jugados en HD, hasta 1080p. Esto es una característica destacable ya que la consola no es capaz de manejar estas resoluciones y en muchos casos la calidad gráfica obtenida es espectacular. Otra de las características exclusivas del emulador es la capacidad de utilizar los "save-states" para guardar el progreso del juego donde queramos y incluso utilizar los bloques de guardado de nuestras wiis y poder seguir la partida en el mueble arcade. Y por si fuera poco podemos utilizar nuestros Wiimotes originales con el plugin de pad incluido en el emulador.
La experiencia con dolphin se ve incrementada si disponemos de equipos "potentes" ya que hace uso de dos procesadores si están presentes y es recomendable el uso de un OS de 64 bits para poder utilizar más de 3,25GB de RAM. Además para las resoluciones más altas deberemos disponer de una GPU (tarjeta gráfica) compatible con Pixel Shader 2.0 o superior.
Configuración.Paso a dejaros la configuración del emulador que utilizo en mi equipo, en rojo resalto los cambios que he realizado a la configuración que viene por defecto y también detallo el porque de los mismos.
Aquí evidentemente solo marcaremos la opción "habilitar doble núcleo" solo si nuestro equipo dispone de más de uno.
Límite de frames lo ponemos en off.
Usar advertencias nos puede ser beneficioso cuando configuramos el emulador y probamos nuevas configuraciones para los diferentes juegos una vez lo tengamos todo listo y probado no nos gustara nada que nos salte un aviso de fallo cuando estemos jugando en nuestra maca.
En idioma podemos usar el que nos guste más ya que solo afecta al UI del emulador. Mediante la opción atajos podremos asignar funciones del emulador a los botones que queramos así como la asignación de cargar/guardar.
AudioEl plugin de audio que viene por defecto es el DSP HLE es bastante compatible y rápido pero si queremos obtener una compatibilidad aun mayor deberemos usar el plugin DSP LLE, pero para ello deberemos que "dumpear" desde nuestras Wii los archivos "dsp_rom.bin" y "dsp_coef.bin".
En el foro de dolphin hay un
post donde explican como hacerlo y hay un enlace a la aplicación que permite hacerlo. Para ello deberemos disponer de una Wii modificada por software y el Homebrew Channel instalado (
OJO!!! MODIFICAR LA WII TIENE SUS RIESGOS Y AQUÍ NO LO EXPICO, SOBRE ELLO HAY UN MONTÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET).
Entramos en el homebrew channel y elegimos la aplicación DSPSPY y nos aparecerá una pantalla que nos pedirá que IOS queremos utilizar y en que medio realizar el volcado yo lo he hecho en una tarjeta SD y llegaremos a la pantalla de abajo.
Aquí si pulsamos el botón "2" nos extraerá el primer archivo, pulsamos "+" pasando al siguiente menú y volvemos a pulsar "2" y ya tendremos los dos archivos que necesitamos en la tarjeta SD.
El motor de audio que utilizo es el XAudio2 que es el que me da mayor calidad pero si no te funciona prueba con el DSOUND. El volumen al 100%
Si queremos saltar la bios de Game Cube (recomendado) marcamos esta opción y ponemos el idioma (en los juegos multi-idioma utilizaran el que elijamos aquí) que queramos. Las demás opciones son para seleccionar las diferentes tarjetas de memoria y demás accesorios.
Esto dependerá del monitor que dispongamos y de las resoluciones que vayamos a utilizar. Yo tengo marcado el PAL60 y relación de aspecto 16:9 (4:3 es una de las opciones). Y el idioma por defecto de los juegos multi-idioma.
Aquí indicaremos al emulador en que directorios guardamos las copias de seguridad de nuestros juegos y si las tenemos todas juntas o en diferentes sub-carpetas.
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Tutorial en construcción.
Si tengo tiempo esta noche lo acabo... que tengo que ir a por los peques al cole.
Feliz vico!!!