Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda sobre incluir o no algún botón

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/3/2014, 13:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Sigo liado con la configuración de mi CPO, y me debato en un par de cosillas, que si bien son un tema más de elección que otra cosa, me gustaría me aconsejaseis desde la experiencia.

Estoy casi convencido -_- de incluir botones laterales de pinball, 2 pulsador y sacudida, pensando en el visual pinball. Aunque de este si que no tengo ni idea, ya llegará. Mi pregunta viene ahora, ¿es tan necesario el botón de sacudida central? ¿o podría pasar sin el sin demasiado trastorno? no me gusta mucho donde lo tendría que poner, y además para sacudirlo con la...

El otro botón con el que dudo es el de config. para MAME (Tab) ¿lo veis imprescindible? Me gustaría que la máquina fuese lo más fácil posible, es decir, ponerte y jugar sin mucha explicación. También he pensado en ocultarlo un poco, en la parte superior del mueble por ejemplo (eso cuando haya mueble, claro ^_^ )

___Por ahora___
2 mandos
12 botones acción (6 y 6)
1y 2 Players
Exit
Coin
4 para pinball
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 6/3/2014, 15:59     +1   -1




La verdad es que ni idea, yo en la mía no lo voy a poner porque no lo veo realmente necesario.

Yo lo que tenia pensado es conectar un teclado/mouse inalámbrico, es un pack que vienen juntos y traen un pequeño bluetooth que con suerte cae en el USB, después cada vez que realmente necesite configurar simplemente le pongo las pilas, lo enciendo y listo.

SPOILER (click to view)
 
Top
view post Posted on 6/3/2014, 21:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Pues ya puesto te recomiendo uno de los que tiene el touch incorporado, yo tengo uno en un HTPC en el salón y está bastante bien. Para lo que es, claro, no están cómodo como un teclado y rato independiente.

En esta página hay cosas interesante, chinorris, pero yo he comprado y de fiar (para mi)

http://www.miniinthebox.com/es/narrow/wire...-teclados_c3043

La página es curiosa, hay muchísimas cosas.
 
Top
view post Posted on 7/3/2014, 11:13     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Jss1980. Desde mi experiencia, los botones que comentas están muy bien y son los justos y necesarios para tener un mueble completamente funcional para la mayoría de los emuladores de sistemas de videojuegos que existen.

Como dices, el botón para configurar MAME no es necesario, no es algo que vayas a hacer constantemente cuando lo tengas todo configurado y cierres el mueble. Puedes optar por poner un teclado, para estos casos eventuales cuando tengas que tocar algo de configuración, o bien, en el caso de MAME, hacer una combinación de botones (teclas) para entrar en su menú. Esta combinación debería ser complicada de accionar para no hacerlo por error, un movimiento que tenga que ser forzado en realidad para que salga el menú solo cuando realmente lo necesites.

El tema del pinball es complicado. Seguro que mas de uno te puede decir que esos botones de sacudidas son fundamentales, sobre todo porque hay mesas que no se podrían jugar completamente sin estas sacudidas, pero yo te puedo decir que nunca las uso, por lo que no suelo incluirlos en los laterales de la máquina.

A cambio, los suelo poner en los botones del pliegue superior, los de acción de cada jugador, sobre todo en los del jugador 2 que quedan muy cerca de la mano derecha cuando ésta está apoyada sobre el mueble para poder accionar los botones de los flippers. Así con el dedo pulgar se puede acceder a las sacudidas si es que hicieran falta porque quedara una bola pillada, etc...

Esto según mi opinión, claro. A ver que piensa el resto. Un saludo y ánimo con el proyecto!!!
 
Top
view post Posted on 9/3/2014, 11:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


Yo por ahora tengo los botones de pinball de sacudidas laterales y central. 6 botones por jugador con su start cada uno y voy a poner un botón de coin para cada uno. Ademas añadí un botón de servicio para combinar con otros botones y así acceder a opciones como "salir", guardar, cargar, pausa, configurar...

Aún no he terminado mi máquina, así que pondré o quitare botones de servicio hasta que esté seguro del mínimo que pueda tener, ya que en un principio no quiero que se convierta en un avión con tanto botoncito jeje.
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2014, 13:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Ya, jeje, eso del avión es lo que me pasa a mi.
Por curiosidad, ¿por qué dos botones de coin? Entiendo que uno para jugador pero, las máquinas que yo recuerdo, si tenían dos monederos eran para dos tipos de moneda diferente. 100 o 25 pesetas por ejemplo, ¿o es para recrear eso?
 
Top
view post Posted on 10/3/2014, 10:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


QUOTE (Jss1980 @ 9/3/2014, 13:30) 
Ya, jeje, eso del avión es lo que me pasa a mi.
Por curiosidad, ¿por qué dos botones de coin? Entiendo que uno para jugador pero, las máquinas que yo recuerdo, si tenían dos monederos eran para dos tipos de moneda diferente. 100 o 25 pesetas por ejemplo, ¿o es para recrear eso?

Por lo que vi hay algunos juegos en MAME que distingue entre la moneda del player 1 y del 2. No recuerdo el juego, pero metí 10 monedas en el player 1 y el jugador 2 no podía empezar a jugar, así que tuve que pulsar en el teclado para meter monedas en el player 2 para que pudiera jugar. Una solución que le di es configurar MAME para que con el mismo botón pusiera monedas en el jugador 1 y 2, pero no me gusta que meta el doble de monedas.

Haré además un monedero casero que me enseñaron por estos foros y que a grandes rasgos se parece a lo que tenía en mente. Es muy barato y fácil de hacer, ya que los monederos son muy caros en comparación de si te lo fabricas tú (y tampoco necesito que distinga tipos de monedas, que se asegure que no meto otra cosa...).


Te dejo enlace a mi proyecto. En las últimas fotos puedes ver lo que te comentaba de los botones de servicio que tengo puesto de forma temporal y luego BALLE pone el enlace al monedero casero que te comentaba.

Ánimo con tu proyecto, si no abriste un post para enseñárnoslo, hazlo por favor :)
 
Web  Top
view post Posted on 10/3/2014, 16:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Mi proyecto es aún más mental que otra cosa, :lol: pero sí que tengo que abrir mi proyecto, sí.

No veo tu enlace
 
Top
view post Posted on 10/3/2014, 19:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


QUOTE (Jss1980 @ 10/3/2014, 16:21) 
Mi proyecto es aún más mental que otra cosa, :lol: pero sí que tengo que abrir mi proyecto, sí.

No veo tu enlace

Sí suelo tener el problema de olvidar poner los archivos adjuntos en los correos... se ve que me pasa también con los enlaces XD

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=55580975

Yo la mayoría de las ideas las he ido cogiendo de post que he visto por el foro ;)
 
Web  Top
view post Posted on 10/3/2014, 23:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga a darle caña al asuntooooooo!!!!...Jejejeje...

Un saludo Jss y Lucifer.... ;)
 
Web Contacts  Top
9 replies since 6/3/2014, 13:03   184 views
  Share