Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mini NeoGeo Cabinet MVS 80cms

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/3/2014, 22:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Buenas chic@s!

Antes de nada avisaros de que vienen fotos "a punta pala" :D

Quería mostraros el último proyecto que he llevado a cabo, motivado principalmente por la venta de la que era mi máquina de disfrute de los juegos de MVS (la echaré de menos):

dsc0374rp
dsc0398fkdsc0393bh

Esta es ya en poder se su nuevo y afortunado dueño, no tenía intención de venderla, pero para meterse en nuevos berenjenales hay que conseguir fondos :P,

hrmu

Pues bueno, después de venderla empecé a pensar en la que sería su sucesora, quería probar con algo un poco más grande, pero sin llegar a tamaños de muebles "normales", así que buscando encontré pantallas de 12" con aspecto 4:3, me decidí por esta por su precio:

h4owlexu

En cuanto me llegó me puse a probarla, pero la imagen no acababa de ser la deseada ni toqueteando los menús de imagen, por mucho que "toqueteaba" la imagen se veía tirando a amarillenta (en la imagen que he puesto no se aprecia), así que la dejé aparcada (algún proyecto futuro la usará) y fui a por la misma que uso para las minis de 8" pero en 12", la pantalla en cuestión:

5hia

Antes siquiera de recibir la segunda pantalla empecé diseñando el lateral, siempre empiezo desde un lateral y luego calculo las medidas del resto de piezas a partir de él, primer diseño:

1taojpg

Este diseño lo hice en un trozo de mdf de 1cm de espesor que me sobro de la última que hice, en principio pensé en hacerla del estilo de las minis que suelo hacer pero más "cabezona", pero después de pensármelo deseché el diseño y me propuse respetar mucho más el diseño de las cabinets originales americanas;

74s8

Una vez decidido esto, hice otro diseño...y este si me convence!

qxni

Corte la que sería la "plantilla" para ver si era realmente el diseño que buscaba, aquí al lado de a peque antes de irse hacía su nueva casa (buenísima foto, lo se xD):

oy6yk5kd

Era justo lo que quería (aunque modificando en algún pequeño detalle en el diseño final), antes de comprar las maderas estuve pensando (malo cuando esto pasa... que a veces pasa ¡juas!) que 1cm de grosor sería algo justo para la escala de la nueva "mini", así que finalmente me decidí por 16mm para los laterales y 10mm para el resto de piezas (así reduzco algo el peso final y la marquesina queda más grande), cortando piezas finales!

tc0h
9ipn
r2azgghp
t3qkd3g2[/url]

Laterales listos:
chta

listones a modo de guía para encajar las piezas de manera más fácil:

vlqo

Usé estas ruedecillas del leroy para mover el mueble en caso de hacer falta:
ciw9
jsal

Detalle de lo que será el panel de mandos o "CPO":
0k4m

Durante el proceso de corte iban llegando infinidad de paquetitos con el material necesario;

Palanca Sanwa, botones seimitsu, botones sanwa para start y select, pantalla, monedero mecánico calibrado para monedas de 50 céntimos:
o6ay
1m4n
bjbvj798
8iid0d4w
gmf0h4if

En este punto ya tenía la mayoría de piezas cortadas, así que empecé a ensamblarlas entre sí:
uv8p
ae2f

Seguimos con el proceso!

Detalle de la bisagra del CPO e imanes que lo sujetarán:
ykmqynmg

Esta será la disposición de los botones;
i5l3
et404y63

Aquí ya con el metacrilato doblado, con los agujeros para los botones y la pantalla en su sitio;
1dv1b4ke
64r2

Botones en su sitio;
bc8a

Detalle de la muesca para el metacrilato de la marquesina:
t296

Pinta bien la cosa ;)
zeh43sw3
3j2u

Usé esta pieza como embellecedor de la ventilación superior de la máquina;
utwt

Toca la puerta trasera para insertar los cartuchos;
xsyn

Detalle de los imanes que la sujetarán:
okgb
ukuj

Conexiones traseras:
mc3c

Detalle de la zona de altavoces:
bwcl
z936

Desmantelando los altavoces para que encajen en su sitio;
n3z0

Zona monedero, aquí irán también los conectores para los mandos del player1 y 2;
m6tq
u99n
a1ik

Aquí irá la base MVS, una MV1C, con el mod stéreo hecho y unibios 3.1;
d4e2

En el momento en que me llegó el GBS y Slg3000 me puse a probar que el cableado y demás funcionase bien:
i61h
f9n6

En este punto ya me moría por tenerla acabada y pegarme los pertinentes "vicios" en ella, pero faltaba la parte que menos me gusta, pintar...este proceso se hace muy pesado por los tiempos de espera entre capas y posteriores lijados...

Primera capa de imprimación y primera capa de negro mate en spray;
dngxxmr2

En medio del proceso me llamaron para recoger...los vinilos!!!
gr4x
Van en vinilo mate y laminados en mate.

Viendo que la pintura quedó bien era hora de ponerse a pegar los vinilos;
3jfn

No hice fotos del proceso de pegado de los vinilos, más que nada por que lo hice bastante rápido ya que las ganas de verla con ellos puestos me podían;

Pintaza!
68ul

Con los vinilos puestos empecé a hacer los cables a la medida deseada:
n08r

Cableando todo y colocando los componentes;
bdz9
g854

Casi finiquitada a falta de algunos detalles;
v3ps

Acabada!!!!
czd6by3j
3gc7uuh4
qxbgvqzu
a8s6
tu53
12sv
6cym4fvi

Detalle de Scanlines en el monitor de 12";
0jhb

Con una de las minis para que se vea la diferencia de escala:
3w36

Espero que os haya gustado el proceso de fabricación,

Un saludo a tod@s!

Edited by ConanR - 17/3/2014, 12:30
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 14/3/2014, 22:42     +1   -1




Increíble ! muy bonita tu maquina :D

A parte todo de calidad y bien echo, como un profesional !

Saludos :P
 
Top
view post Posted on 14/3/2014, 23:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues realmente impresionante. Un trabajo excepcional, bien detallado, bien documentado y perfectamente presentado. El resultado final, de escándalo. Una auténtica pasada compi como todos tus proyectos. Solo me pregunto como se juega a este tipo de mueble, sentado??? En una silla??? Desde el suelo???

Por lo demás solo caben felicitaciones y envidia a partes iguales, jajajajaja. Me ha gustado mucho leerte. Gracias por toda la información y la dedicación que has puesto en la redacción del documento. Un saludo ConanR!!!
 
Top
view post Posted on 15/3/2014, 01:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ufffffffff, sisi, es una maravillaaaaaaa!!!, que cañaaaaaa!!!!....

Enhorabuena por el curro.., te pegarás unos viciazos de campeonato....!!!!...

Buen trabajo y genial planteado, muchas gracias por compartirlo con toda la comunidad..

Saludos tio!!!.
 
Web Contacts  Top
Piratilla32
view post Posted on 15/3/2014, 03:03     +1   -1




Brutal!Como me encanta el diseño,los colores y todo,de la version original de la Arcade Neo geo.Y tus replicas son una pasada,los detalles,acabados etc.A la maquina le metes el cartucho de 160 en 1 que hay de Neo geo MVS y te queda completisima(si no lo tienes ya jejeje).Eso si,si hubieras hecho la maquina en tamaño grande respetando a la original y con unos toques tuyos,seria ya lo mas de lo mas(me moriria de envidia)..Pq como ya te comente,el diseño que tiene esta Arcade es la mas bonita de todas(en su epoca)para mi gusto.

En que año saco Neo geo estas versiones de Arcade?Con los primeros juegos?

PD;Por cierto,no seras ConanR de los foros de N3D???Si es asi,te manda un saludo Pirata2007 xDDD.
 
Top
view post Posted on 15/3/2014, 11:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Que tal Rey, a este mueble en concreto juego sentado en un taburete de estos para tocar la batería o directamente con un cojín en el suelo :D
También la he probado en una mesa normal y queda a la altura perfecta para jugar de pie, pero lo suyo es jugarlo en taburete muy bajo, en puff o similar ;)

Gracias Balle por los halagos! vaya que si me pegaré buenos vicios, ayer le dí duro al Garou! jeje

Piratillaaaa, que tal nen!!! claro que soy ConanR de N3D :lol: :lol: :lol: Otro saludaco pa ti! ;)

El mueble no lo hago grande porque es para tenerlo en casa muy cerquita, de hecho está al lado del pc, tengo una greengold y ya me basta como mueble grande...

Cartucho 161 en 1 si tengo, el problemilla de ese cartucho es que la dificultad está siempre al máximo y para jugar sólo desespera bastante xD, de todas maneras la razón de ser de esta mini es disfrutar de mi colección de juegos MVS, que ya son uno cuantos muchos :P

El año en que salió el mueble no lo sé, pero imagino que sería en la época del nam y demás...

Me alegro que os guste tanto como a mí,

Saludos!!
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 15/3/2014, 18:09     +1   -1




Jejeje,nunca me imagine que me encontraría a un compañero de N3D por estos foros con estos proyectazos xD.

A pues si ya tienes una grande,es normal que las hagas pequeñas...Por cierto a ver si encuentro el hilo para echarle un vistazo que seguro que te quedo genial ))

Y sobre el cartucho,pues que putada que no se pueda cambiar la dificultad...joder,en nivel difícil jugar a los KOF y demás tiene que ser exagerado pasarte los boses!Cuantos juegos tienes de la Neo geo?

Por otro lado ,a ver si encuentro información y de las maquinas de Neo geo que sacaron,pq me fascina ese modelo.

Un saludo crack!
 
Top
view post Posted on 15/3/2014, 20:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Pues a mi me extrañaba no ver a ninguno de n3d por aqui la verdad xD

La green gold solo la deje lista para vicios, tengo todavia pendiente dedicarle mas tiempo y dejarla niquelada la verdad, le cambie el volante con el que venia y le puse mandos para los dos player y meti el pc con hyperspin con una muy buena grafica emitiendo a 15hz, cambie los cutre altavoces por un 2.1 y poca cosa mas la verdad...

Lo del 161 en 1 si que es una putada, yo lo uso mas que nada para los piques con los amiguetes, asi no hay que ir cambiando de cartucho si quieres poner otro juego.

En Mvs tengo 83 juegos, todos menos 3 de ellos con su respectiva shockbox e insert, algun dia llegare al fullset xD

Saludos!
 
Top
view post Posted on 17/3/2014, 00:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bién Conan!!!.., que colección de mvs tio!!!!...

A ver si un día nos pones unas fotitos de la colección a groso modo.... ;)


Un saludotee....
 
Web Contacts  Top
Piratilla32
view post Posted on 17/3/2014, 02:20     +1   -1




Osea, que no hay hilo para ver tu Arcade grande no?Yo quiero verla jejeje.

Pues entonces estas servido si tienes ese cartucho...Pues tendras todos o casi todos los juegos de Neo geo entonces...Que envidia!Como dice el compañero Balle,estaria bien que pusieras una foto de tu coleccion de Neo geo...Yo tb quiero verla!


Un saludo crack!
 
Top
view post Posted on 30/3/2014, 15:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Bueno pues el detallito que faltaba ya esta hecho:

jfv1

He hecho las minimarquees una a una con vinilo mate, luego van pegadas en pvc rigido de 700 micras, queda como si fuesen cromos :lol:

ifg4

He hecho todas las que he encontrado, pocas me faltaran si es que me falta alguna, el problema es que la calidad en las que estan por la red deja que desear y se ven algo pixeladas, eso si, una vez puestas en la marquesina quedan de lujo :grindance:

wtvb

Al principio las puse con imanes, pero no me ababa de gustar asi que al final he hecho un mini cajoncito donde van metidas, al estilo del original, solo que en la mia van por fuera para que sea facil y rapido hacer el cambio de minimarquee,

Unas cuantas fotillos con diferentes juegos y minimarquees:

xuw3 wi1q
p3xf
w2tk

Saludos!
 
Top
view post Posted on 31/3/2014, 00:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Woooooooooooooo!!!!!, que gran idea!!!!, que fieraaaaa...

Que chulada!!, tener todos las presentaciones de los MSV..., como innovamos...., me encanta...

Por cierto te faltan no??, pues a ver si nos dices cuales tienes..., por curiosidad...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
Chisbur
view post Posted on 1/4/2014, 12:55     +1   -1




wow!!! me encantan las variantes de las maquinas convencionales.... una pasada
 
Top
12 replies since 14/3/2014, 22:27   731 views
  Share