Hola a todos.
Tras un largo periodo de ausencia (si, yo gané al Ghost goblins, jajaja).....finalmente... después de buscar, de leer y alucinar con las cosas que hacéis por este foro, de aprender a manejar herramientas de carpintería, algo de electrónica básica, de aprender por fin un poco de photoshop, y de echarle muchas ganas, he decidido fabricar una bartop, basada en la Weecade de Rasmus Konig, cómo no.
Iré poniendo avances conforme pueda (soy bastante lento porque no tengo demasiado tiempo, debe de ser la edad que no perdona; lento pero seguro…como la carcoma, jeje)
Bien, me meto directamente a ello sin más preámbulos:
Detalles relevantes punto de partida:
• Medidas de la Weecade: planos originales pero con ancho de 50cm para poder meter 2 jugadores con 6 botones con un poco más de holgura.
• CPO en madera, no metálico. Para 2 jugadores y 6 botones
• Tipo de tablero: MDF
• Ancho de tablero: 16mm para laterales, 10mm para el resto
• Metacrilato de 2mm para Marquesina y CPO (solo sobre panel horizontal)
• Canto marquesina: esquinera negra plástica de 1,5X1,5cm de lado
• Canto mueble: T-molding blanco de 5/8” (16mm)
• Iluminación marquesina: tiras de LEDS a 12V alimentadas desde fuente de alimentación.
• Tipo de Mandos y Botones: Joystick Happ competition; botones Happ estándar cóncavos, 1 botón Sanwa bicolor para créditos.
• Interface: IPAC-2 F32 USB, cableado con faston de 4,8mm
• Pantalla: HP 901N de 19” de segunda mano.
• PCB, Chip, Disco duro, Sonido, ventilación: en busca y captura. Sin grandes pretensiones, va a ser solo para mover mame y Sega-Nintendo de los años 90.
• Frontend, por determinar, probablemente MALA por su sencillez, haciendo configuración específica. Aquí estoy aun pez… Igual Hyperspin…no se…veremos, porque a esto sí que no puedo meterme a configurar porque, aunque sería lo ideal, requiere demasiado tiempo y no está a mi alcance, y por otro lado gastar 200 eurazos en un Disco duro ya preparado con hyperspin me parece excesivo…
El primer foco de atención y primer post serán los trabajos en photoshop, porque creo que es mejor diseñar lo primero de todo los artes. El tema elegido es Donkey Kong Junior, que aunque el juego no es demasiado de mi gusto ni lo jugué nunca de crio, los artes originales me parecen muy simpáticos y los colores también están muy bien traídos.
La cuestión capital es encontrar material gráfico para comenzar a trabajar y de al menos mediana calidad para poder obtener un resultado gráfico adecuado, y conseguir encontrar además todas las artes (Panel de mandos - CPO, Marquesina, Marco de TV- Bezel, Laterales - Sideart). Tras andar por google encontré más o menos todo eso.
Personalmente soy totalmente autodidacta, además hoy en día el que no aprende es porque no quiere, en internet se encuentran tutoriales de casi todo, al menos para aprender lo básico, y photoshop no es una excepción, entonces… aprendiendo sobre la marcha.
Así que después de varias semanas probando, consiguiendo cosas y fracasando en otras, os indico los pasos dados con Photoshop, a grandes rasgos:
1) Aumento de calidad general de las piezas originales (resolución pixelado a 150ppp y ganancia de nitidez)
2) Separación de cada uno de los dibujos (Las diferentes imágenes de Mario, DK, DKjr, Lianas, Cocotero, Cepo, Logos, etc.) y limpieza de los mismos. Puaff cuanto trabajo que lleva esto.
3) Unificación de colores (fondo azul y naranja). Aquí tengo que decir que en cuanto al azul no usé el original (LIQUID BLUE: 4bb1cb) porque me parece demasiado chillón, sino que manejé el tono azul un poco más oscuro de uno de los archivos sacados de internet y que luego cloné en el resto. El naranja sí que es el tono original (CRUSHED ORANGE: dc6e2d)
4) Creación de las palabras nuevas “COINS, ENTER, MENU, PAUSE, ESC” a partir de la palabra original “PLAYER” que aparece en el original.
5) Diseño del conjunto. Lo más trabajoso. Infinidad de pruebas de montaje gráfico, intentando ser fiel al original pero con un toque personal, valorando las valiosas ideas de otros makers incluidos algunos de este foro (muchas gracias a todos y … con vuestro permiso), y añadiendo otros detalles.
Vemos originales y resultado final:
En todos ellos cada imágen ha sido individualizada para facilitar la manipulación y limpiadas (dentro de mis posibilidades de principiante en PS, claro)
MARQUESINA:
Original
[IMG]
http://[/IMG]
Resultado Final. Trabajo.-Aumento de anchura.
[IMG]
[/IMG]
BEZEL:
Original
[IMG]
[/IMG]
Resultado Final. Trabajo.- Cambio de posición del cepo y eliminación de DKJr superior, todo ello porque la pantalla es de 19” y no se verán más que 3mm del borde superior e inferior entre el borde de la pantalla hasta el tope con el mueble (una pena, pero es que 19” son 19”).
[IMG]
[/IMG]
Aquí os pongo por dónde va el marco de 19" para ver bien el corte:
[IMG]
[/IMG]
CPO:
Originales
[IMG]
[/IMG]
[IMG]
[/IMG]
Resultado Final: Trabajo.- La pieza más trabajada, intentando guardar el máximo parecido posible con el diseño original y con aportaciones personales (simulación de acristalado, remaches, rejilla, fondo negro, canto blanco, lianas y cocotero, palabras creadas para los botones)
[IMG]
[/IMG]
Caracteres: Creados todos a partir de la palabra PLAYER original (a la derecha en la imagen). La C, la S y la O a partir de la P, la M a partir de la P y la Y, la U viene de la L, etc…
[IMG]
[/IMG]
A lo único que no le he encontrado cabida es a la imagen de instrucciones del CPO original porque o no quedaba bien en los huecos libres o no se veía correctamente por tenerlo que reducir tanto de tamaño. Tampoco encaja bien en los laterales para mi gusto. Una pena. Me refiero a esta:
[IMG]
[/IMG]
Taladros CPO:
Esta impresión se usa solo para taladrar los agujeros en su ubicación exacta. Después de taladrar se deshecha y se pone el definitivo (el anterior) Medidas Joystick Happ competition y botones Happ estándar
[IMG]
[/IMG]
SIDEART:
Original
[IMG]
[/IMG]
Resultado Final:
Lateral Derecho:
Difícil de ubicar el Sideart en la Weecade por su dimensión reducida en anchura. Le añadí DKjr que quité del Bezel, imagen que creo no debe de faltar en el conjunto. Aun así es la pieza que menos me convence de todas.
[IMG]
[/IMG]
Lateral Izquierdo:
Lo vi en internet ya no sé dónde en un diseño similar y me pareció buena idea así que la copié.
PINTURA RESTO PIEZAS (interior laterales, tapa posterior y superior, tabla de altavoces): NEGRO BRILLANTE, en spray, sobre imprimación de látex diluida para evitar al máximo irregularidades o un lijado difícil.
Aunque solo sea por aprender lo básico de Photoshop ya ha merecido la pena el esfuerzo.
Una duda terrible que tengo y que os pregunto por eso de la experiencia que tenéis, y es por el tema de la impresión. Es saber si los colores de la misma se parecerán mínimamente a los del diseño. Sería horrible que no (lo digo porque tengo malas experiencias con fotografías, siempre parece que quedan más oscuras que cuando las ves en pantalla de ordenador). Ya me diréis, consejos al respecto, etc. plis.
Continuará… espero que muy pronto.