Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monedero Mecanico desde Contador Monedas

« Older   Newer »
  Share  
jimboned
view post Posted on 10/6/2014, 09:56     +1   -1




Hola, he estado mirando por el foro y no me aclaro con mi problema, tengo el monedero original en una videoval, es mecánico, lo tengo conectado todo con Pc2Jamma al Pc y conserva el contador de monedas.

Si alimento con la fuente hantarex consigo que el contador de monedas funcione cuando introduzco monedas (de 25 pts) pero el controlador del mando 2 que es el del monedero no detecta nada en el PC, ningún botón, imagino que desde el contador de monedas algo falla hasta el conector Jamma pero aquí me pierdo, estoy muy parco en electronica y no consigo encontrar nada por el foro ni por internet que me guie.

¿Alguna recomendación?
 
Top
view post Posted on 10/6/2014, 10:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,844
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creo que tendrías que hacer un puente de cables para que el contador funcionase con las monedas , ya que me parece a mí que el contador no está implementado en PCtojamma, ya que no lleva ningún relé.

Aquí tienes una solución, que permite contabilizar las monedas, incluso virtuales, no sólo reales:

Tutorial: Funcionamiento del contador de monedas de máquina recreativa con botón de créditos


Esta solución funciona con cualquier interface de controles que se usé: IPP, IPAC, JPAC, USBtoJamma, PCtoJamma, , hack de teclado, hack de gamepad, etc.




Saludos
 
Web  Top
jimboned
view post Posted on 10/6/2014, 11:03     +1   -1




Muchas gracias Mikonos aunque creo que no me he explicado bien o no te he entendido yo, mi problema no es contabilizar monedas, en realidad a mi el contador me da igual, a lo que me refiero es que no detecta el credito.

Por lo que he leido por aqui el pc2jamma detecta como mando 2 el monedero y al echar una moneda se detecta como una pulsacion de un boton, esta parte es la que quiero conseguir para que funcionen los creditos con el monedero, la parte de contador de monedas me da igual incluso quitarla. Tengo el mando 2 pero no detecta ningun boton al echar la moneda.


Muchas gracias de nuevo.

P.D. He pensado que puedo puentear el contador, es decir, los cables que hay en el monedero llevarlos directamente a los pines 1 y 16 del jamma, ¿esto valdria?

Edited by jimboned - 10/6/2014, 12:16
 
Top
view post Posted on 10/6/2014, 11:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,844
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ah, vale!

Le has asignado en Mame ya la función de créditos al input correspondiente?


Si no te funciona, prueba a asignarle con el joytokey o programa similar una tecla y esa la configuras en los controles de Mame y seguro que funcionará (tienes que tener el Mame para que admita raw input con estos programas, ojo!)


Saludos
 
Web  Top
jimboned
view post Posted on 10/6/2014, 11:18     +1   -1




Mi problema es que no tengo input correspondiente, cuando abro desde panel de control el joystick 2 no se ilumina ningun boton, he visto en tu videotutorial que hay que ver asi el input correspondiente.


Ahora que dices lo de raw input, ¿sera eso lo que hace que no consiga que me funciona el joytokey en el mamewah? porque en windows si funciona y cuando abre el mamewah nada de nada
 
Top
view post Posted on 10/6/2014, 11:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,844
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, no te preocupes por lo segundo. Si no tienes input vas a tener que seguir los cables a ver donde está/n roto/s o dónde no hay continuidad. Puedes ahorrarte dicha exploración metiendo 2 cables nuevos y ya está.

7rua

Cógete "T" (Coin 2) o "16" (Coin 1) y les pones unos nuevos cables en el jamma. Puede ser que "T" esté condenado por alguna razón, como por ejemplo que el mueble sea de un sólo monedero y el operador los haya cortado. Vigila también los cables de "tierra" (gnd), podría estar ahí el fallo del que cierra el circuito del botón coins del player 2.



Saludos

Edited by Mikonos - 10/6/2014, 13:01
 
Web  Top
jimboned
view post Posted on 10/6/2014, 11:53     +1   -1




Una vez mas muchas gracias, a ver si esta tarde puedo meterle mano y ya te cuento.
 
Top
jimboned
view post Posted on 18/6/2014, 11:46     +1   -1




Os comento en lo que quedó la cosa finalmente, después de probar con nuevo cableado me di cuenta por casualidad que quizá estuvo funcionando siempre, mi problema es que yo buscaba que botón correspondía mirando en el Joystick 2 que es lo que había entendido en los tutoriales, junto a los botones de servicio y en realidad corresponde a un boton del player 1 (o del 2)... Asi que ya esta resuelto. GRacias por todo.
 
Top
view post Posted on 19/6/2014, 00:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejejeje..., muy bién compa!!!...

Bueno pues nada, a seguir...


Por cierto el "Avatar" jimbo!!!, puedes modificarme el tamaño porfi???...


Muchas gracias por adelantado....


Saludetes,.... ;)
 
Web Contacts  Top
jimboned
view post Posted on 19/6/2014, 11:09     +1   -1




hecho, no me fije en que no se redimensionaba, solo mire el numero de kb.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/6/2014, 17:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias tio!!!!...

Nada, tranquilo....


Saludos... ;)
 
Web Contacts  Top
10 replies since 10/6/2014, 09:56   278 views
  Share