Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

me presento desde asturias.

« Older   Newer »
  Share  
mantaroy
view post Posted on 21/10/2014, 00:30     +1   -1




Hola. Soy Rogelio de Asturias y me presento en este foro por que creo que en breves me voy a embarcar en este mundillo si me sale bien la compra de una maquina arcade video Sonic de 21 pulgadas que me venden por 100€ (creo que es un precio justo pues la maquina aunque sucia se ve en bastante buen estado) y mañana ire para probar si funciona el monitor y si se tercia llevármela a casa.
tengo varias aficiones en el mundo de lo retro y lo antiguo, coches clásicos(es mi gran afición, tengo 2 y no tengo mas por falta de sitio y sobre todo dinero, un Opel manta del 85 y un Opel gt 1900 del 71), scalextric (unos 250 coches) y en el mundo de las maquinas recreativas también tengo dos maquinas de discos o sinfonolas de las que había por los bares hace ya muchos años. en general me gusta todo lo retro y antiguo, cámaras de fotos, audio retro (tocadiscos, discos, radios antiguas, etc.
bueno, espero mañana traer mi maquina a casa, y si no seguir buscando hasta encontrarla o si no la encuentro ya tengo el libro para fabricarme una( me gustaría mas conseguir una para ahorrarme ese trabajo) y abrir un hilo en restauraciones para lo cual necesitare seguramente ayuda de este foro, pues en el mundo de la informática soy un inútil prácticamente, haber como se me da.
espero no haberos cargado mucho con este tocho. saludos y hasta pronto
 
Top
view post Posted on 21/10/2014, 10:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Rogelio amigo, bienvenido a Zona Arcade y su mundo de alegrías...

Bueno, ya empezamos a todo nivel, una VideoSonic, me encanta esa cabina, y eso te iba decir, el monitor importante y el chasis que esté todo funcionando, aunque ese precio es barato si funciona...., muy barato..

Coleccionista de antigüedades ehhh.., es una afición muy bonita, algunas cosas antiguas tengo yo también, inclusive una moto Lambretta del 55. ;

Pues lo dicho, ya no vas contando como va esas compras, y si quieres nos pones unas fotos y te vamos ayudando a la compra y por supuesto su restauración.

Saludos compi!!! ;)
 
Web Contacts  Top
mantaroy
view post Posted on 21/10/2014, 21:58     +1   -1




Hola amigos, pues al final la maquina duerme hoy en casa ya. estoy bastante contento pues ya me he hechado unas partiditas. la verdad que hecharle 5 duros y a funcinar. de mueble esta aceptablemente bien algún rayajo y vinilo algo tocao por un lado, por el otro no tiene vinilo,no se si es asi o se lo habran quitao. me ha dejao una placa mvs neo geo y un juego (windjammers) y funciona perfectamente, parece mentira, pero habiendo los juegos que hay hoy en dia, a mis hijos( 11 y 6 años) les encanta.

haber si mañana le hago unas fotos y las subo si soy capaz( soy muy torpe con esto de los ordenadores, lo mio son las antiguallas) y en breve cuando empiece con ella abrire un hilo, pero antes tengo que estudiar bien el tema de lo que le hare, por que no lo tengo claro aun, la idea era meterle un ordenador muchos juegos, pero no se cual sera la mejor manera de hacerelo, y supongo que ponerle algún boton mas, tiene 3 por jugador. que opinais vosotros que sois mas entendidos e esto?.de todas formas la cosa va a largo, aun no tengo ordenador ni naa de lo que hara falta. mientras tanto le daremos caña al windjamer. saludos.
 
Top
view post Posted on 21/10/2014, 22:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Sisi.. Gracias... Cuando puedas fotos.., y funcionando!!!..

Oye también si tienes placa jamma hay un hilo de clasificación y Recopilacion, pasante te va a gustar las placas que tenemos censadas, algunas de mucho valor sentimental y.monetario..

También si te aparece puedes pasarte por el hilo "Cual es tu juego preferido Arcade", también tenemos participación máxima.., en el subforo de Juego..

Bueno esperamos fotos..;)

Un saludazo compa!

Edited by BALLE- - 22/10/2014, 12:00
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/10/2014, 10:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues a ver si hay suerte con esa oferta y te haces con ella! :rolleyes:


Bienvenido a Zona Arcade! :lol:
 
Web  Top
mantaroy
view post Posted on 23/10/2014, 00:31     +1   -1




bueno, después de 3 horas peleando con esto voy a ver si salen las fotos que le he hecho a la maquina ya en casita.
20141022_215143_zpse6816809
 
Top
mantaroy
view post Posted on 23/10/2014, 01:06     +1   -1




parece que funciona. va mas.
20141022_215120_zpse147ef45
20141022_215105_zps696538c4

20141022_215039_zpsb172f707
20141022_215941_zps30a8fb56

20141022_215807_zps2a6e1510
20141022_215211_zpsb6bf083a
20141022_215156_zpsca559c16
el cuadro d mandos es de l que peor esta, se ve que la gente no sabia como usar un cenicero..jjj.
20141022_215305_zps5fcc5097
necesita una una buena limpieza toda ella aunque lo mas gordo se lo quito el que me la vendio para probrla. hay un conector suelto que se ve en esta foto para que puede ser?
20141022_215319_zps3b876d3e
esta es la placa que me dejo y el cartucho.
20141022_215432_zpsb4c4cd23

20141022_215455_zps7fd43374
el manual del monitor que venia en el fondo del mueble.
y esto es todo por hoy. de momento empezare limpiando, y al mueble no le hare gran cosa por ahora aparte de arreglar cuando pueda los cantos y el metacrilato de los mandos. y voy a ver si me hago con un pc decente y me voy eendo os tutoriles que hay por hay para el hyperspin y demás, peo so sra otra hitoria. pr hoy es todo que se me hizo muy tarde con el tema de las fotos. Saludos.
 
Top
view post Posted on 23/10/2014, 13:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ole ole y ole...., pedazo de fotos!!.

Vaya maquinon con tu base mvs y tu Hantarex, esa maca es un tesoro.. Regalamelaaaaaaaaaaa..jajajajaja :P

Me ha gustado las fotos y de estado la veo impecable, el c.p.o lo puedes restaurar y dejarla original, me encanta esa cabina.. Creo que ya te lo dije..

Yo tal u como está la dejaría, la restauraría y dejaría la instalación y su sistema.., incluso le pondría un dúo con un Pc.

Pero incluso para pinchar las Jammas. Que bien te la han dado..

Un saluda o y enhorabuena..;)
 
Web Contacts  Top
mantaroy
view post Posted on 23/10/2014, 22:35     +1   -1




creo que intentare dejarla lo mas original posible pero que se puedan disfrutar bastantes juegos en ella.
una pregunta me asalta, seria interesante ponerle mas botones? o seria un sacrilegio.
en fin cuando me ponga a ello ire poniendo los avances, no se si tiene que ser en este hilo o habría que abrir uno en otro sitio mas adecuado. aunque tardare, ahora no dispongo de mucho tiempo. saludos.
 
Top
view post Posted on 24/10/2014, 06:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


Hola compi, bienvenido . buena maquina te has pillado , es mi preferida y es la que tengo yo.
Tres botones son pocos para algunos juegos ,mÃnimo yo le pondrÃa uno mas . a mi también me encanta todo lo retro . saludos
 
Top
view post Posted on 24/10/2014, 10:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno si son bastantes para clásicos de toda la vida, pero ya sabes si quieres jugar a juegos de.lucha mínimo 4 botones por players que lo suyo sería de 6 botones..

Pero una sabes hay cabinas de 3 botones dando guerra..


Oye nos dijiste tu juego prefe? Pasaye sin puedes por el subforo de "Juegos" y nos lo comentas..

Y tambien en el subforo de "Hardware" puedes ponernos fotos de placas Jamma, que tenemos censada muchas de Zoneros..

Gracias y ya nos cuentas!!!.

Saludotes!!.;)
 
Web Contacts  Top
10 replies since 21/10/2014, 00:30   44 views
  Share