Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Repara Félix JR Slim

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/1/2015, 00:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Hola nuevamente a todos compis, quiero presentaros mi nuevo proyecto, La Repara Félix JR Slim.

Hace un tiempo me rondo por la cabeza realizar una réplica de la maquina que salía en la peli de Rompe Ralf, Repara Félix JR, estuve investigando durante bastante tiempo y conseguí hacerme con todo el material necesario para recrear esta maca.

fix%20it%20felix%20arcade%20donkey%20kong%20arcade

Mirando detenidamente los planos me di cuenta que tenía demasiada profundidad, con lo que me aventure a buscar un proyecto similar menos profundo y encontré estas fotos con las que me oriente nuevamente para crear mis bocetos

msdu

Llegado a este punto ya habían pasado casi un año desde que comencé a plantearme el proyecto en mi cabeza con lo que mi hijo en ese momento tenía 7 años y pico y me di cuenta que en breve seguramente ya no le gustaría tanto la temática de Rompe Ralf, con lo que decidí sobre estos primeros bocetos realizar uno propio tratando de respetar la línea original de este árcade y modernizarlo, de esta forma procedí a bajarle medidas en la profundidad y dejarlo slim.

Con esto conseguí que sea más ligera, fácil de manejar y transportar y lo más importante que se adapte perfectamente a cualquier hogar. También decidí subir los altavoces a la parte superior e inclinar el cristal, para darle una línea más elegante sin perder el aspecto vintage del original.

Este fue el resultado obtenido por ordenador con el google sketchup:

u4lf7

No sé qué os puede parecer, pero desde el momento en el que vi el resultado final por ordenador me enamoro el resultado y mi cabeza ya no paro de darle vueltas para comenzar a realizarlo.
Lo primero fue sacar los planos de la original y cortarlos por la mitad, como al final me resulto un poco pesado este proceso, decidí realizarlo a lo bruto.
Realizaría primero los artes laterales y con estos cortaría una plantilla sobre los tablones originales.

ml6rkJr

m4yl

zs95

Saque las medidas que necesitaba correctamente y me fui a por la madera a Leroy Merlín. Como te cortan gratis los tableros en línea recta solo me quedaba darle forma a los dos laterales con una sierra de calar.

SLYDbvA

QrbDD4g

Marcamos la madera con la silueta del lateral de la maca para proceder a su corte.

iHoytIT

Una vez cortado el lateral lo colocamos sobre la segunda pieza y marcamos esta para que salgan iguales

kv8k2uC

Y cortamos con una sierra de calar cualquiera:

gF4iMIR

A continuación colocamos ambos laterales unidos exactamente iguales y rebajamos los posibles desniveles que puedan tener para dejar las dos piezas lo más similares posible.

zYV2NfP

Ya tenemos los laterales de la maca:

PHolX2g

En este punto hay que comenzar a armar la maca, para ello iremos colocando los listones que servirán de refuerzo en el interior de la maca y algunas tablas para que comience a tener forma la maca…

PXm3Z7o

Realice un parón para montar los altavoces y el fluorescente de la marquesina, de esta forma realizare un modulo único con ellos para su fácil mantenimiento…

hYWIfhI

Comprobando que los altavoces funcionan correctamente…

bQPMDzq

Colocando el modulo en el mueble…

aDdUalh

Colocando el otro lateral de la maca.

Un pequeño imprevisto que me parara la obra unos días , tras colocar el lateral de la maca y alguna tabla mas , no me di cuenta y el caballete comenzó a ceder por el peso , cuando de repente cedió por completo y toda la estructura se cayó al suelo de golpe. Rompiéndose un lateral de la maca y dibujando la forma del caballete.

Zrkwyhq

Buscando alguna pequeña solución por internet encontré una pasta repara todo que podía ayudarme a solventarlo sin necesidad de tener que realizar todo el mueble por completo

kF9xTCi

Para ello decidí cortar la parte afectada por completo y con la pieza quitada de la maca realizar una pieza nueva para adaptarla nuevamente a la maca. De esta forma me coincidiría el grosor, el dibujo, etc. para que no se notara una vez lijado y pintado.

aa0lOWp

wAO6vsD

Tras la reparación imprimación, lijado y pintado.

A24l1ut

Paso siguiente desmontar el monitor y cambiar los marcos a color negro para que no se note tanto una vez colocados.

6eHf8KK

Ahora me encuentro finalizando el montar el mueble…

L6m0dfb

Llegados a este punto tendrá que ser nuevamente con mucha paciencia ya que no tengo vacaciones hasta el año que viene… así que en ratitos libres iré haciendo lo que pueda.

Nt.- Por cierto ya tengo un boceto de los artes que colocare en los controles y la parte delantera…Espero os gusten...

SZ9Rd7x
 
Top
view post Posted on 10/1/2015, 00:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


A quien no haya visto la peli de "Rompe Ralph", sea grande o pequeño, tenga críos o no... le recomiendo que la vea, porque tiene unos puntazos arcade, que no veas.
A mi me recordó muchos juego y realmente fue el detonante de empezar a plantearme lo de construir una máquina.
La verdad es que el mismo proyecto que tienes tu planteado con las fotos de la máquina de la peli, me lo había planteado yo reduciendo el tamaño para mi peque. Pero primero estoy metido en otro lío.
Me gusta mucho tu proyecto, mucho ánimo con el.
 
Top
view post Posted on 10/1/2015, 12:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


vaya faenon!! Si señor! Así me gusta los zoneros!!, trabajando a saco..

Me ha encantado la presentación y maquetación de tu proyecto, muy ordenado.

Vas súper adelantado, que bien.. La slim es preciosa y la verdad me recuerda a la bartop, son cabinas de ahorro de espacio.

Los injertos de paneles y maderas me han gustado mucho, es una transformación y queda como si fuera mágia, yo lo je trabajado, incluso con fibra de vidrio y catalizador acelerante.

Bueno lo dichi , te sigo, chapo por tu trabajo u proyecto u a seguir..

Un saludazo! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/1/2015, 13:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, si quieres consejos sobre el arte, mejor abre un hilo en "Decoración Arcade" y te cuento un poco sobre alguna incidencia que podrías tener en ese diseño para el panel de control.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/1/2015, 13:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Siguiendo el consejo de Mikonos abro este hilo para asesorarme un poco sobre los artes para mi maca, ojo soy un total aficionado a los programas de diseño y apenas se trabajar con ellos con lo que me será muy difícil seguir indicaciones un tanto técnicas.
 
Top
view post Posted on 10/1/2015, 23:13     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga vale, ya nos cuentas..


Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2015, 15:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Gracias compi, poco a poco, ahora la cosa va un poco más lenta…
 
Top
view post Posted on 17/1/2015, 23:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tranquilo..

Seguimos!! ;)

Saludos!
 
Web Contacts  Top
estarca
view post Posted on 19/1/2015, 19:05     +1   -1




Me encanta el diseño del mueble y como has reinventado el proyecto. De hacer un mueble asi creo que me decantaria por el del donkey kong, tiene un no se que que me enamora...
 
Top
view post Posted on 19/1/2015, 20:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Si te gusta la Donkey Kong , alucina con esto que me encontré trasteando por internet…

Photo-01
 
Top
estarca
view post Posted on 19/1/2015, 20:51     +1   -1




Guau! menuda preciosidad! Sin duda creo que me iria a por esta si me diesen a elegir entre la clasica y esta.
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 21:56     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Hola compis, he estado dando un empujoncito más a mi maca y estos son los resultados hasta el momento:

He puesto puertas con bisagras, para acceder a la parte interior de la maca. He enmasillado y pintado algunas heridas de guerra que se han producido en el proceso de montaje. Ademashe impreso en blanco y negro unos artes para ver las primeras impresiones y realizar ajustes.
Mañana si puedo me escapare a Leroy Merlín para comprarme metacrilato y comenzar a trabajar sobre el CPO.
Ya os iré contando.

Saludos…

QNXFX9C

yujzjfr
 
Top
Rraxx
view post Posted on 24/4/2015, 22:35     +1   -1




Super guapa tio te esta quedando perfecto ese mueble
lo vas a pintar de azul tambien y todo no?
cuando vi la peli me encanto la maquina
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 22:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si señor..., adelante!!.

Muy chula.., preciosa.., ya tiene forma de maquina de vicios..

También me ha molado el collage fotográfico..

Seguimos..


Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/4/2015, 22:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
45

Status:


Rraxx : La idea es dejarla así:

u4lf7
 
Top
64 replies since 10/1/2015, 00:18   3465 views
  Share