Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Dudas sobre herramientas y cableado

« Older   Newer »
  Share  
Brass
view post Posted on 23/1/2015, 12:54     +1   -1




Tengo un par de dudillas, y queria saber si podiais ayudarme.

Necesito comprarme un soldador, sobretodo para el proyecto de restauracion de la maca, y tengo mucho trabajo de soldadura, tengo que recablear tooooodo por dentro.
Tengo un soldador cutrecillo de 15W, pero muy cutre y ya esta medio cascado, asi que queria pillarme ya uno decente, con puntas intercambiables y que me dure, aunque no soy aficcionado a la electronica, siempre estoy soldando cables o reparando cosillas de informatica o montando algun pequeño circuito. Me han recomendando la marca JBC, pero no se si de 15W, 20W o 35W. Creo que el de 20W deberia irme bien para cables, fastones y algun circuito de vez en cuando, pero no estoy seguro.

Despues lo segundo, voy a usar conectores faston everywhere, y me planteo, es mas facil/seguro pillarme una grimpadora o soldarlos, aun soldandolos ¿hay que grimparlos? ?

Que tipos de conectores usariais para las tomas de corriente, tengo que hacer derivaciones para ventilador, maquesina, etc, me gustaria que no estuviese solamente puenteado, que estuviese con conectores.
 
Top
view post Posted on 24/1/2015, 17:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola amigoo!!!.

Pues mira yo tengo por cierto 4 soldadores y dos de ellos son JBC, y van de lujo de una potencia uno de 20w y otro de 15w, también tengo un soldador de punta fina con su base y esponja de Parkside, es alemán y va fabuloso, lo puedes ver en la web., luego tengo otro que es una estación marca Flux.

Mira yo tengo una crimpadora con varios dientes para cri.par distintos tipos de fast-on y conectores, es súper comodo y me quité al final de cerrarlos con los alicates., así que 100% recomendable.

Para las corrientes eléctricas lo suyo es regletas o fichas de empalme, siempre todo bajo reglamento electrotécnico de baja tensión, con su su protecciones y toma a tierra.

Cajas de empalme y demás, para sonido que son impulsos faston mini de 2'32 creó recordar.., soldar también bien esta bien siempre viendo que intensidad va a circular por esa soldadura.

Bueno cualquier aclaración de cualquier cosa lo hablamos y lo ponemos todo en condiciones vale?

Muchas gracias por preguntar.

Un saludazo amigo!! ;)
 
Web Contacts  Top
Space Invader
view post Posted on 24/1/2015, 17:31     +1   -1




Hola Brass.

Precisamente el lunes tienes en Lidl esta oferta, yo me pille hace una par de semanas uno cutre en un chino, pero este tiene buena pinta y por lo que cuesta, me lo voy a pillar también.

www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=19959

Saludos.
 
Top
Brass
view post Posted on 24/1/2015, 22:28     +1   -1




Tarde, al final le hice caso a Balle, me pille un JBC de 20W, con su base. La crimpadora, cierto, indispensable, sobre todo si quieres usar faston con aislante.
Y para el cableado electrico, en principio solo voy a hacer un switch de alimentacion y recablear lo que sale de la fuente de alimentacion, que si no me equivoco solo seran 12v y 5v, ¿que seccion de cable me recomendais 1mm2?¿o no es suficiente? ¿habra problemas por meter esas corrientes por una pcb de lineas continuas, de estas prehechas?
 
Top
estarca
view post Posted on 25/1/2015, 18:36     +1   -1




Con el soldador has hecho bien pillando JBC, es una marca reconocida y buen material, asi que a la larga lo agradeceras. Quizas con la potencia te has quedado algo corto, pero bueno, para soldar cables con 20W suele ser suficiente.
Sobre los cables, todo dependera de la corriente que vaya a circular, asi que lo mejor sera hacer calculos y sobredimensionar un poco por si a caso luego cambian tus necesidades.
 
Top
Brass
view post Posted on 25/1/2015, 18:41     +1   -1




No tengo ni idea de la potencia que llevan las macas, es solo para sustituir los cables de 12V, 5V y masa, que en la maquina estan todos viejos, cuarteados y desorganizados, voy a fiarme a ojo de que originalmente estaban bien, no se con que amperaje trabaja, pero por lo que veo asi a ojo de novato, usan en algun sitio cable de 0.75 y 1 mm2 de seccion, yo voy a ir sobre lo seguro y usar cable de 1.5mm2, pero como no tengo ni zorra idea de electricidad, era por confirmar si esto no es contraproducente.

Edited by Brass - 25/1/2015, 19:00
 
Top
Space Invader
view post Posted on 25/1/2015, 19:02     +1   -1




1,5mm² van los del circuito de alumbrado en cualquier instalación de 220V según el REBT, así que para 5V y 12V más que de sobra. Lo que no se decirte es hasta donde puedes bajar, pero yo creo que a 1mm² perfectamente.
De todas formas seguro que alguien por aquí te lo puede decir con más seguridad.

Contraproducente tampoco es.
 
Top
Brass
view post Posted on 25/1/2015, 19:05     +1   -1




Yo, sinceramente, creo que los cables que he visto de 12V son de 0.75 o incluso de 0.5, y sin embargo los de masa son de 1mm.
 
Top
view post Posted on 25/1/2015, 23:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si correcto!!, para C.C., es lo normal, yo tengo 0,5mm para el c.p.o.

Solo atento a la carga que le metas en I.

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
Brass
view post Posted on 25/1/2015, 23:50     +1   -1




Mi duda no es sobre el cp. Es sobre todas las demas derivaciones que salen de la fuente de alimentacion, los 12v y 5v que van al jamma, al fluorescente, al monitor, monedero, etc...
 
Top
view post Posted on 26/1/2015, 07:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Mira pues viendo siempre el amperaje que consumas.

Una fuente atx de 500w por ejemplo le puedes poner hilo de 0'5 ya que le puedes meter mas de 1500w.

Si alimentas un fluorescente lo alimentas con alterna, y ahí hay que meterle mínimo 1'5 mm que es lo básico aunque aguanta mucho mas.

El monitor tienes que ver el consumo en W, y si tiene transformador de continua con 1'5 mm te ira bien..

El.monedero tiene poco consumo es electrónico con 0'5mm va de lujo..

Saludos!
 
Web Contacts  Top
Brass
view post Posted on 30/1/2015, 01:57     +1   -1




Como siempre, muchas gracias, la verdad, no sabeis que tranquilidad me aporta poder contrastar estas cosas con gente como vosotros.
 
Top
estarca
view post Posted on 31/1/2015, 20:37     +1   -1




Balle, no dejas de sorprenderme :O
 
Top
12 replies since 23/1/2015, 12:54   434 views
  Share