Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Final Fight Rabsperry Pi 2., "Finalizada"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/2/2015, 12:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
79
Location:
Alicante

Status:


Bueno primero quiero agradecer al foro por la buenísima información que hay y lo mucho que me ha ayudado a animarme a empezar este proyecto.

La historia comienza cuando decido comprarme la nueva Rabsperry Pi 2 para experimentar con ella. Es una pasada el nuevo modelo, con las especificaciones que tiene, se pueden hacer maravillas. Además estoy asombrado de la comunidad que hay detrás de este aparatito y lo mejor de todo su precio ridículo.

Quería montarme un NAS y buscando en internet me topé con proyectos de Bartop usando la Rabsperry Pi. Siempre quise tener una recreativa pero por problemas de espacio en casa nunca me había planteado tener o hacerme una. Cuando vi los modelos tipo Bartop flipé, era justo lo que necesitaba por temas de espacio. Además en unos meses es el cumple de mi hijo y le quiero dar una sorpresa con la Bartop que quiero montar, estoy deseando echarme unos vicios con el jejeje.

Descripción Material del Proyecto junto con sus precios:

* Mueble:

Se me da bien la informática pero en temas de carpintería soy un auténtico chapuzas, ademas no tengo espacio en casa y no dispongo de mucho tiempo para labores de carpintería. Por eso me compraré un Kit con las maderas y el metacrilato ya cortado. Detalles del mueble:

Cyi4XxI

Mueble de 16 mm en melanina negra
Metacrilatos incluidos a medida, para el Bezel, CPO y marquesina
Ranuras laterales para T-Molding y U-Molding incluidos
Agujeros y disposición de botones a medida
Tornillería y cola de carpintero incluída

"Kit Bartop ATX"

Enlace:

www.yourcab.net/productos

PRECIO: 294 Euros gastos de envío incluidos

* Botones:

Los he comprado en china (Aliexpress). Son 2 joystics tipo Zippy, 16 botones iluminados (puedes elegir los colores a tu gusto) + 2 botones sin iluminar de P1 y P2 junto con un interfaz USB Xin-Mo, cableado incluido para el interfaz USB, cableado para los leds para 14 botones (cuidado con este detalle porque hay 16 botones iluminados, por eso luego me ha tocado comprarme un cable adicional para iluminar 20 botones).

http://es.aliexpress.com/item/Arcade-parts...ommendVersion=2

TNTWE52

PRECIO: 64,10 Euros gastos de envío incluidos

(*) Importante con este kit el cableado que viene para iluminar los led de los botones solo son para 14 botones y el kit vine con 16 botones iluminados

Al final voy a añadir 2 botones iluminados mas al proyecto, junto con el problema del cableado de todos los botones led, voy a comprar en Ultracabs el cableado ya hecho para hasta 30 botones led. Esto me simplifica mucho el trabajo

Precio: 15 Euros Gastos de envío incluidos

www.ultracabs.co.uk/12v-illuminated...ttons-835-p.asp

5s3qhDk

He hecho un nuevo pedido y además he aprovechado para pedir un botón iluminado mas de color verde y un botón de insertar monedas: El pedido lo hice en FactoryArcade Precio de todo + envío: 24 Euros

b3AC6bB

Sc4VzYt

Para los botones P1 y P2 los he comprado blancos luminosos y he comprado los sticks de P1 y P2

hIvoSNO

Y además he aprovechado y he comprado grapas sujeta cables y patas para colocar la placa del interfaz usb y quizás la Rabsperry Pi

bUYeJ5Q

HFfoVxD

- Para alimentar los Leds de los botones, como no habrá fuente de alimentación he tenido que comprar este adaptador Molex a adaptador de corriente 12V:

www.spainsellers.com/fuente-aliment...12v-p-1353.html

9Wfh6cx

PRECIO: 19,90€ Gastos de envío incluidos

* Sonido:

- No me he querido complicar mucho y este Kit con altavoces, amplificador y rejillas lo he visto ideal, porque tiene su propio adaptador de corriente y me viene fenomenal porque no tendré fuente de alimentación.

www.ultracabs.co.uk/stereo-sound-sp...rills-132-p.asp

phr18ag

(*) Con este Kit no viene el transformador ni los cables para conectar los altavoces.

PRECIO: 39,82 € Gastos de envío incluidos

* Ordenador:

- Como he puesto al principio usaré la nueva Rabsperry Pi 2:

CPU: 900MHz quad-core ARM Cortex-A7 CPU
1GB RAM

4 USB ports
40 GPIO pins
Full HDMI port
Ethernet port
Combined 3.5mm audio jack and composite video
Camera interface (CSI)
Display interface (DSI)
Micro SD card slot
VideoCore IV 3D graphics core

Lo he comprado todo en esta pagina:

http://kubii.es/

h1U25KG

Con su caja y adaptador de corriente y adaptador USB Wifi y tarjeta micro SD de 64GB clase 10:

pW1J2eI

CDwFbZT

www.aliexpress.com/item/raspberry-p...1961435897.html

Ao2ohta

www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64DA...+evo+64+microsd

l2bQr4Y

Disipadores no le pongo porque he estado tocando los chips y no se calienta nada, ademas no me caben en la caja que he comprado para la Rabsperry.

PRECIO TODO: 100,04 €

* Iluminación Led Marquesina:

- Otra vez buscando el requisito que no voy a tener fuente de alimentación he encontrado este led que se alimenta por USB:

http://es.aliexpress.com/item/Big-Promotio...ommendVersion=2

NPjx2p2

PRECIO: 3,46 € Gastos de envio incluidos

* Monitor:

- Es lo unico que ya tenía y podia aprovechar, es de LCD de 19" 4:3 y lo bueno es que se enciende y se apaga cortando la corriente, asi no me complico sacando los controles del monitor.

Modelo: 19 TFT HANNS-G HX191DP Pulgadas Vesa 100mm X 100 mm

8StZnHV

He tenido que comprar un adaptador HDMI-VGA para conectar la Rabsperry al monitor VGA:

http://es.aliexpress.com/item/1080P-HDMI-M...ommendVersion=2

gp5qjAP

PRECIO: 3,72 € gastos de envío incluidos


* Electricidad:

- La Rabsperry no necesita fuente de alimentación. Voy a necesitar una regleta de 5 tomas de corriente para conectar todo dentro (he dejado una toma libre para una posible inclusion de un disco duro externo)

- La regleta adaptaré el cable a este enchufe externo para encender y apagar todo con un solo interruptor:

http://es.aliexpress.com/item/2-x-Green-La...ommendVersion=2

J7WNQzi


PRECIO Gastos de envío incluidos: 3,90 €

* Varios:

He comprado para el anclaje de las palancas y para el cierre de la CPO 3 set de 4 tornillos 4X35 mm con rosca en Arcade Outlet y ademas de paso otro tipo de sujeta cables mas gordos (para cable de monitor y adaptadores de corriente). Me he gastado mas en los gastos de envío que en el producto en si. Me pasa por novato jejeje

QGsjrRo

geQeSPC

PRECIO Gastos de envío incluidos: 9,83 €

PRECIO TOTAL: 580 €

Vinilos - Arte:

Las máquinas que mas he jugado eran Final Fight y Street Fighter. Tengo unos recuerdos increíbles con mis colegas jugando a Final Fight. Estas son las artes elegidas junto con el material elegido:

uQyq5Iw

- Para el Bezel: Vinilo Adhesivado Espejo Fondeado Blanco.

- Para la CPO (Superior e inferior): Vinilo laminado sin Adhesivo en Mate para evitar el "efecto agua"

- Los laterales: Vinilo Encapsulado Adhesivado Avery Brillo

- Marquesina: Vinilo Adhesivado Espejo Fondeado Blanco

Sistema Operativo:

Complicada elección por el temita de la compatibilidad del interfaz usb de los boones arcade. En principio había elegido la opción de Retropie, pero he visto que da muchos problemas con interfaz usb que me he comprado. Ellos venden su propio adaptador "Controlblock" (35 Euros mas) y no creo que se molesten en arreglar la compatibilidad de interfaz usb con su distro. Ademas hay que soldar y yo no tengo ni idea de soldar.

Me ha gustado muchísimo otro proyecto que hay "Rapiscade", este tiene lo mismo que Retropie y ademas es compatible con el interfaz usb de los botones.

También esta Piplay que tiene muy buena pinta.


Saludos

Edited by BALLE- - 29/5/2015, 01:13
 
Web  Top
view post Posted on 21/2/2015, 12:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
36
Location:
08397- Pineda de mar (Provincia de Barcelona)

Status:


Genial!

LA verdad es que no tengo ni papa de "rabsperry", pero me da que puede ser una opción muy interesante...

Te iré siguiendo seguro.


saludos y ánimo compañero!


Se me olvidava,
Cuidadín con hacer pedidos a la china (país que está fuera de la comunidad europea) pues puedes encontrarte con la sorpresa que cuando te traigan el paquete a casa te comuniquen un gasto adicional que tendras que pagar.
Esto es en concepto de "Aranceles" (impuesto de aduanas)

A mi me pasó cuando compré unos leds por internet a un vendedor de china y cuando llegó el paquete tuve que pagar los aranceles (de los cuales nadie me informó). No tienen nada que ver con los gastos de envio, que sí estaban incluidos. OJO con eso.... (Los aranceles costaron igual o más que todo lo que compré!...)

Edited by Ekroy - 21/2/2015, 12:44
 
Top
view post Posted on 21/2/2015, 13:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
79
Location:
Alicante

Status:


QUOTE (Ekroy @ 21/2/2015, 12:23) 
Genial!

LA verdad es que no tengo ni papa de "rabsperry", pero me da que puede ser una opción muy interesante...

Te iré siguiendo seguro.


saludos y ánimo compañero!


Se me olvidava,
Cuidadín con hacer pedidos a la china (país que está fuera de la comunidad europea) pues puedes encontrarte con la sorpresa que cuando te traigan el paquete a casa te comuniquen un gasto adicional que tendras que pagar.
Esto es en concepto de "Aranceles" (impuesto de aduanas)

A mi me pasó cuando compré unos leds por internet a un vendedor de china y cuando llegó el paquete tuve que pagar los aranceles (de los cuales nadie me informó). No tienen nada que ver con los gastos de envio, que sí estaban incluidos. OJO con eso.... (Los aranceles costaron igual o más que todo lo que compré!...)

Muchas gracias Ekroy!!

Compro mogollón de cosas en china y por suerte casi nunca me ha parado la aduana el paquete.. Espero tener suerte con este pedido jejeje.

Saludos
 
Web  Top
Quique555
view post Posted on 21/2/2015, 17:41     +1   -1




podrias poner los links de los leds botones y de los altavoces? gracias ^^ buen proyecto!
 
Top
view post Posted on 21/2/2015, 18:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


pues me apunto lo de los altavoces, y lo de los leds por usb.

lo de los leds a ver como va, porque parece que la luz va muy dirigida, pero no es más que mi comentario de bar del día, después de haber leido el post de MIKONOS en el que lima unos leds...
 
Top
jos3halo
view post Posted on 22/2/2015, 11:09     +1   -1




Muy interesado en el proyecto!! que sigo de cerca!!
 
Top
view post Posted on 22/2/2015, 20:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
79
Location:
Alicante

Status:


He editado mi primer post y he puesto el enlace de cada sitio donde he comprado cada componente de la Bartop. Lo he pedido todo hace unos días. Y me llegará todo en un mes mas o menos. Cuando me llegue me pondré manos a la obra. También comentaré si los vendedores han sido de fiar, sobre todo los chinos.

Gracias por seguir mi proyecto.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/2/2015, 22:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Mola tu disposición, todo bien clarito y bien pensado.
Lo de las páginas Chinas... siempre hay que pedir a través de Correos (España me refiero) a no ser que sea un gasto muy alto, nunca te van a cobrar aranceles, ya que hay convenio entre las compañías para favorecer el comercio con China, y alguno que se lo estará llevando claro. Yo he pedido muchas cosas en Aliexpress, siempre me han llegado y nunca me han cobrado más. Eso sí, siempre por correos, gastos gratis y como un mes de espera, a veces más, a veces menos. Nunca cojáis otra compañía para que llegue antes, las otras siempre meten aranceles.
 
Top
view post Posted on 22/2/2015, 23:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


madre mía con ali express, pero es realmente barato. parecen los mismos que en ebay venden por mas del doble. que diferencia habrá? o que más alternativas hay?
 
Top
view post Posted on 23/2/2015, 00:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien en ese proyecto!! Me alegro de su presentación..

Cuando puedas nos pones fotos reales del material, así como de loa avances en los trabajos, y maquetado con sus comentarios..

Gracias!!.

Un saludo!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/2/2015, 16:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Muy buenas bonistir,

Seguiré muy de cerca tu proyecto. Me interesa saber hasta donde puede llegar el nuevo modelo Raspberry Pi 2. Espero ansioso esos vídeos del montaje, una lastima que tengan la máquina de corte rota y no te puedan hacer el mueble... yo también tengo que pedirles el mio y con este problema también se retrasará.

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 23/2/2015, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
79
Location:
Alicante

Status:


QUOTE (AGCarles @ 23/2/2015, 16:35) 
Muy buenas bonistir,

Seguiré muy de cerca tu proyecto. Me interesa saber hasta donde puede llegar el nuevo modelo Raspberry Pi 2. Espero ansioso esos vídeos del montaje, una lastima que tengan la máquina de corte rota y no te puedan hacer el mueble... yo también tengo que pedirles el mio y con este problema también se retrasará.

Un saludo.

Hola AGCarles,

Yo también estoy siguiendo tu proyecto. Me ha aclarado muchísimas dudas para empezar el mío :) He visto que tu tienes la version anterior de la Rabsperry. Ahora mismo es una ventaja porque te va a funcionar cualquier distro sin problemas. La ventaja de la Pi 2 con respecto la Pi 1 es que ya puede emular la nintendo 64.

Hace solo unos días los de PiPlay (antes se llamaba PIMAME) han sacado una beta que ya funciona todo en la Pi 2 y parece que funciona también el interfaz USB Xin-Mo que es el que viene en la mayoría de kits de botones con interfaz usb que se compran por internet.

Ya se puede descargar la version PiPlay 0.8.0 Beta. El desarrollador de esta distro está entusiasmado con la Pi 2 e irá puliendo todo para que funcione correctamente.

http://blog.sheasilverman.com/pimame-raspb...pi-os-download/

El desarrollador de Rapiscade ha escrito en el foro de PiPlay y ha comentado que se va a poner a actualizar la distro:

http://pimame.org/forum/discussion/1632/ma...r-for-2-players

En fin, la Pi 2 acaba de salir y es normal que vayan adaptando las distros a la nueva versión. Hasta que no me venga el kit de botones que he pedido en china no voy a poder hacer pruebas y elegir el sistema operativo óptimo. Os iré informando de novedades

Saludos

Edited by bonistir - 24/2/2015, 15:07
 
Web  Top
view post Posted on 23/2/2015, 17:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas bonistir,

Sinceramente, creo que aunque las distintas distribuciones de Linux se vayan actualizando para aprovechar el potencial del Raspberry Pi 2, donde radica el verdadero interés es cuando aparezca Windows con su distribución de Windows 10 para Raspberry Pi 2. El poder ejecutar aplicaciones para Windows como emuladores y Front-Ends que aprovechen todo el potencial del dispositivo. Ahí es donde se notará el cambio en lo que a emuladores se refiere.
Si esto es así, el uso de mini PC's como el Raspberry Pi se multiplicará exponencialmente.

Un saludo.
 
Contacts  Top
Jhon Paye Asencio
view post Posted on 23/2/2015, 21:41     +1   -1




muy interesante tu proyecto
no me quedo muy claro con lo del O.S. ...
otra cosa que emuladores puedes correr en este tipo de placa...
lo digo por que siempre he trabajado con O.S XP ... ya probé WIN7 y no me convenció
ya que para los controles uso PAD de playstation ( puerto paralelo)
.....
buscando un poco en la red encontre este vídeo que explica un poco mas detallado de como usarla
www.youtube.com/watch?v=mLkwWbCBl9I

Edited by Jhon Paye Asencio - 23/2/2015, 23:04
 
Top
view post Posted on 23/2/2015, 23:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas Jhon Paye Asencio,

En principio toda la familia Raspberry Pi usa distribuciones de Linux (Debian, Fedora, Ubuntu) modificadas para funcionar en estos sistemas. Ahora con la aparición del nuevo miembro en la familia, el Raspberry Pi 2, ademas de seguir usando distribuciones de Linux se ha anunciado por parte de Microsoft que están trabajando en una distribución del próximo Windows 10 optimizada para este dispositivo que será gratuita para los usuarios.

Los emuladores que actualmente se pueden usar en las distribuciones de Linux están muy limitados si los comparamos con los emuladores que actualmente hay en Windows. Por eso el interés en ver como será la distribución de Windows 10 que preparan para el Raspberry Pi 2 y si podrá mover la mayoría de emuladores que actualmente hay en Windows.

Y sobre lo que comentas del joystick de PS2, solo puedes conectar dispositivos por USB.

Espero haberte aclarado un poco
 
Contacts  Top
149 replies since 21/2/2015, 12:08   21927 views
  Share