Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

una mas en casa, berzerk versión española

« Older   Newer »
  Share  
icon6  view post Posted on 28/3/2015, 16:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Bueno ya tenemos otra más en casa, no podía permitir que un modelo como este se perdiera en un bajo arrumbada rodeada de mierda y humedad,así que he decidido colaborar con el foro y comprarla para escanear los artes.

Las fotos están hechas ayer, nada mas llegar de recogerla, no he quitado ni la mierda así que perdón jejeje todo llegara.









El estado del mueble es algo ruinoso en varias partes, la puerta trasera en que me vi de quitarla por la humedad y claro esta se destrozo bastante, alguna que otra moldura también tiene humedad y la puerta de acceso a la inmensa placa del juego también esta en mal estado.





Dentro de la maquina venia tanto el esquema, como el manual de operario, ambos en español, con un par de papelitos mas.





De momento hay buenas y malas noticias, las buenas que la placa venia sin la pila con lo cual no hay ácido en las placas, ya he colocado una batería de móvil como pila.
Las malas que de momento no consigo que funcione, cuando realizo el test, pita 3 veces con lo que el manual dice que es por problemas en la placa de vídeo.

He estado investigando en foros americanos y he visto varios casos con el mismo problema, la solución es cambiar las memorias ram, así que ahora a localizarlas y pedirlas.

Os iré informando, pero pido paciencia ya que tengo las trillizas a medias, la bartop a medio montar que ya me están llegando los vinilos y la fecha del cumpleaños del nano se acerca, y encima estoy detrás de hacerme con una pinball jajaja.

saludos y espero os guste.
 
Top
view post Posted on 28/3/2015, 16:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrassssssss madreeeeee!!!!! Que maravilla!! :lol:

Pero esa preciosidad? Funciona??.. Donde la has sacado?, uffff...

Me encanta las macas clásicas, que pasadaaa monada..

Perdona por mi sorpresa, es que me ha gustado mucho.

Vale las ram, hay que restaurarla.muy bien con masilla, incluso puedes usar la fibra para injertar...

La decoración la dejas no? Por sanani.., y las PCB, hay que testearlas, ahí tienes varias eeprom, y componente que hay que mirar, así como las pistas..

Bueno, mucha suerte y estoy como un buho...

Un saludote!!! ;)
 
Web Contacts  Top
snakezone
view post Posted on 28/3/2015, 20:19     +1   -1




Oh pero que belleza!!!
Es un hallazgo excelente, clásicos asi han de ser preservados, con unos pocos retoques y una profunda limpieza tendrás una magnífica máquina clásica.
Te sigo para ver como avanza esto, saludos!!
 
Top
view post Posted on 30/3/2015, 13:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Funcionar no funciona, haciendo el test no pasa del 3, que es indicativo de problemas en la placa de video, hasta que no solucione esto no tocaré nada del mueble.

Cuando el juwgo funcione se hará las puertas traseras ya de acceso ala placa nuevas, igual con la parte inferior de la máquina donde van las patas y las ruedas, el resto de humedades se sanearan y se aplicará lo que se necesite ya sea masilla, injertos o lo que sea.

Las decoraciones se intentarán salvar todas el bezel y la marquesina están impolutos, por cierto menudo cristal lleva el bezel, los laterales se intentarán reparar ya que no es lo mismo pintados que un vinilo y lo que si hay que hacer entero nuevo es el cpo, el vinilo esta pegado directamente a la chapa y no lleva metraquilato, ahora mismo lo tocado y se desace pero que se puede pedir si la máquina es de 1981.

Una vez restaurada seguramente no me la quede, hay una asociación que está interesada y un clásico como este merece un sitio como ese.

Y no hay más novedades, así que a seguir peleándome con la placa.

No entiendo como un clásico como este no he localizado nada en Internet, y ni siquiera quiera esta emulado, me refiero claro está a la versión española que es la que tengo.

PD: bale si necesitas o interés fotos o datos de la placa para añadirla al historial solo tienes que avisarme, estoy a la espera de mik para ver como hacemos el escaneo de las artes

Saludos
 
Top
view post Posted on 30/3/2015, 15:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buena noticia!! Toda la información que nos da..

Si es verdad..sabemos pocos de esa upright dedicada.., pero es una pasada y restaurada vale una pasta y es un tesoro..

Pues si.., me encantaría que públicas es una foto aquí de la placa jamma del juego o bien en el mismo hilo de recopilación que te pongo Pincha Aquí.

Me parece perfecto lo de la asociación, cuando la termines en su día te la.publico en un hilo importante y destacado que tenemos de maquinas terminadas de los Zoneros

Muchas gracias por acordarte, y gracias por tu aportación.

Un abrazo crack!! ;)
 
Web Contacts  Top
estarca
view post Posted on 30/3/2015, 18:04     +1   -1




buahhhh, como mola. Veo que al final rectificaste y te la traiste para casa... sin duda una muy buena decision a pesar de los desperfectos del porton trasero. Estoy deseando ver como la dejas, porque la maquina huele a retro por todos los lados y sin duda puede ser considerada como algo más que un videojuego. Y bueno, a ver si hay suerte con lo de la placa y es solo cambiar la ram... de todos modos, ¿has probado a sacarla y ponerla otra vez en caso de que vaya sobre zocalos?
 
Top
view post Posted on 30/3/2015, 19:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


QUOTE (estarca @ 30/3/2015, 19:04) 
buahhhh, como mola. Veo que al final rectificaste y te la traiste para casa... sin duda una muy buena decision a pesar de los desperfectos del porton trasero. Estoy deseando ver como la dejas, porque la maquina huele a retro por todos los lados y sin duda puede ser considerada como algo más que un videojuego. Y bueno, a ver si hay suerte con lo de la placa y es solo cambiar la ram... de todos modos, ¿has probado a sacarla y ponerla otra vez en caso de que vaya sobre zocalos?

Efectivamente, con año y medio de retraso desde que saquemos las videoselection, pero ya está en casa y aunque no funciona y tiene varias partes de maderas tocadas a costado una pasta, creo que sabían lo que tenían, pero bueno de perdidos al río.

Para mi es algo más que un videojuego, ya que forma parte de la historia, por ejemplo es el primer juego arcade doblado al español.

Con respecto a las ram, las hay en zócalos y soldadas directamente, y si después de la limpieza general se sacaron todas y cambiaron de sitio ( son 16 idénticas ) y el resultado es que el patrón que aparece en pantalla es distinto que cuando llego así que fijo que están mal, pero claro el problema es que son del 80, idénticas he encontrado en carolina pero te las venden sin asegurar que funcionan bien.
He encontrado unas alternativas usadas por las americanos y solo se usarían 8 en vez de 16, pero primero quiero comprobar todo lo que este mal.

Los voltajes son correctos, la cpu esta bien, así que poco a poco.

Saludos

QUOTE (BALLE- @ 30/3/2015, 16:45) 
Que buena noticia!! Toda la información que nos da..

Si es verdad..sabemos pocos de esa upright dedicada.., pero es una pasada y restaurada vale una pasta y es un tesoro..

Pues si.., me encantaría que públicas es una foto aquí de la placa jamma del juego o bien en el mismo hilo de recopilación que te pongo Pincha Aquí.

Me parece perfecto lo de la asociación, cuando la termines en su día te la.publico en un hilo importante y destacado que tenemos de maquinas terminadas de los Zoneros

Muchas gracias por acordarte, y gracias por tu aportación.

Un abrazo crack!! ;)

Bale la placa no es un janma en sí, no usa esa conexión, se compone de varias placas, cpu,video,color,voces... los controles van directos a una placa.

Solo la cpu? O toda?

Saludos
 
Top
view post Posted on 31/3/2015, 13:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


La c.p.u tiene integrada entonces el ROM?.

Interesante el rom, saber si es propio de una placa, si es conexión de pines.

Que maravilla de sistema, cuando puedas le haces un estudio y nos comentas cada hardware, es super especial el mueble..


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/3/2015, 13:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


QUOTE (BALLE- @ 31/3/2015, 14:47) 
La c.p.u tiene integrada entonces el ROM?.

Interesante el rom, saber si es propio de una placa, si es conexión de pines.

Que maravilla de sistema, cuando puedas le haces un estudio y nos comentas cada hardware, es super especial el mueble..


Saludos..

Las rom van mediante zocalos en la cpu, todas las placas están fabricadas por stern que actualmente aún sigue fabricando máquinas de pinball.

Si es curioso el sistema, las voces también son eprom y creo que lo llaman sonido por impulsos.

Les haré una foto al conjunto y cada placa por separado

Saludos
 
Top
view post Posted on 31/3/2015, 14:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vaya vaya..

Memorias EEPROM por todos lados..

La verdad que lleva muchos integrados en todas las placas y testearlas como no tengas punta lógica..ufff..

Venga vale saludos!!
 
Web Contacts  Top
estarca
view post Posted on 31/3/2015, 15:41     +1   -1




QUOTE (the_barto @ 30/3/2015, 20:10) 
QUOTE (estarca @ 30/3/2015, 19:04) 
buahhhh, como mola. Veo que al final rectificaste y te la traiste para casa... sin duda una muy buena decision a pesar de los desperfectos del porton trasero. Estoy deseando ver como la dejas, porque la maquina huele a retro por todos los lados y sin duda puede ser considerada como algo más que un videojuego. Y bueno, a ver si hay suerte con lo de la placa y es solo cambiar la ram... de todos modos, ¿has probado a sacarla y ponerla otra vez en caso de que vaya sobre zocalos?

Efectivamente, con año y medio de retraso desde que saquemos las videoselection, pero ya está en casa y aunque no funciona y tiene varias partes de maderas tocadas a costado una pasta, creo que sabían lo que tenían, pero bueno de perdidos al río.

Para mi es algo más que un videojuego, ya que forma parte de la historia, por ejemplo es el primer juego arcade doblado al español.

Con respecto a las ram, las hay en zócalos y soldadas directamente, y si después de la limpieza general se sacaron todas y cambiaron de sitio ( son 16 idénticas ) y el resultado es que el patrón que aparece en pantalla es distinto que cuando llego así que fijo que están mal, pero claro el problema es que son del 80, idénticas he encontrado en carolina pero te las venden sin asegurar que funcionan bien.
He encontrado unas alternativas usadas por las americanos y solo se usarían 8 en vez de 16, pero primero quiero comprobar todo lo que este mal.

Los voltajes son correctos, la cpu esta bien, así que poco a poco.

Saludos

Vaya, no tenia ni idea que era el primer videojuego doblado al español :O Sobre las rams... ¿que modelo son? Quizas tenga algo por ahi de alguno de los muchos aparatos viejunos que he desomontado en el trabajo...
 
Top
view post Posted on 31/3/2015, 19:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Bueno vamos con las fotos, haber si no me lio jajaja

Lo primero es el conjuto



La fuente de alimentación



La cpu, con la ROM del juego (5)



Placa de color



Interface



Placa sonido



Placa de voces




placa de video




esta es la placa que demomento da el fallo en el test, las ram que estan mal son las 16 de abajo a la derecha

ahora os dejo unos detalles del cpo







Estarca no te preocupes, las ram las tengo pedidas a nebraska, son las mismas originales de 1980, las venden sin comprobar a 0,25 cada una asi que he pedido unas cuantas de mas, de todas maneras gracias por el ofrecimiento

saludos
 
Top
estarca
view post Posted on 31/3/2015, 19:50     +1   -1




Sera por placas electronicas! Y pensar que eso lo meten hoy en dia en 1 cm de placa de circuito...
Sobre las RAMs, lo que tu veas... y si cambias de opinion, pues ya sabes donde estoy ;)
 
Top
view post Posted on 31/3/2015, 22:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Impresionante las placas y la circuitería que lleva.., si que es una maravilla...Si..., Uff... :wub:

Estas perfectas las pistas, las memorias, las resistencias, condensadores, baterias y demás..

Muchas gracias por las fotos. es un reportaje con muy buenas fotos..

Podemos abrir un pequeño debate de dichas placas específicas, y así comentarlas..

Muchas gracias de nuevo..


Saludos.!!!

Edited by BALLE- - 31/3/2015, 23:42
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/3/2015, 22:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Jajaja es que todas las placas ya las he limpiado con un alcohol especial, una brocha y mucha paciencia, y como cuando la pararon le quitaron la pila pues 0 ácido.

Ya tengo encargadas la puerta trasera y la pequeña por donde sale la bandeja de las placas en aglomerado plastificado negro.

Ganas tengo de terminar lo que tengo a medias y ponerme con esta, por lo menos ya tengo los vinilos de la bartop, así que espero poder acabarla entre este fin de semana y el que viene

Saludos
 
Top
38 replies since 28/3/2015, 16:08   1541 views
  Share