Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto multiarcade 32"

« Older   Newer »
  Share  
txuko
view post Posted on 8/4/2015, 13:02     +1   -1




Hola a todos,

Bueno después de presentarme en el hilo os voy contando un poco mi proyecto aunque supongo que muchos ya habéis terminado el vuestro el mío lo llevo en mente desde hace muchísimos años, y gracias a está Web me he dispuesto a llevarlo a cabo espero no “pete” a mitad de camino, muchas de las piezas ya las tengo en casa y a falta del mueble y los “Arts” la cosa ya esta en marcha, mi idea es una arcade de 32” para no perder detalle mientras disfruto con mi hijo de los míticos juegos de mi niñez y la de muchos de vosotros, bueno termino el rollo y os muestro unas fotos del material, he comenzado con el hard y el soft y para que me sea económicamente hablando he reutilizado material informático que ya tenia en casa menos la LCD de 32” que la he comprado de segunda mano a un precio bueno y los mandos arcade.

Material

Pantalla LCD 32” con puertos HDMI y VGA
Placa gigabite y procesador AMD Athlon 2000+ (32)
Memoria 1Gb
HD 80Gb
Sistema operativo Win XP
FrontEnd Maximus Arcade
Mandos arcade con 8 botones por jugador y botones 1y2 players, insert Coin y select.
Emuladores: Mame y snes y msx (Por ahora)

Configurando el soft a falta de mapear bien los botones todo OK, el S.O con Maximus arcade vs hardware va un poco lento en el arranque pero una vez cargado el Maximus arcade va bastante fino, al ser un micro de 32bit no puedo instalar el retrOS ultima versión aunque como se puede actualizar el hard con esto no me caliento la cabeza.

Para que la arcade no se mas ancha de lo normal lo mas seguro que tenga que quitarle la carcasa a la TV LCD 32 y dejarla en paños menores dentro del armazón del a arcade esto lo estoy estudiando.

Unas fotos del Frankenstein:

20150405_101816

20150405_101823

20150405_101809

20150405_101907


Se aceptan sugerencias!!! ;)
 
Top
view post Posted on 8/4/2015, 14:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ole...

Proyecto en marcha..

Lo veo estupendo el equipo para esos emuladores..

Saludos u a seguir..;)
 
Web Contacts  Top
txuko
view post Posted on 9/4/2015, 10:42     +1   -1




Buenas….

Este es el boceto con las medidas aprox… del multiarcade ahora manos a la obra. Las medidas están sujetas a cambios ya que solo es un boceto y hasta la puesta en práctica puede que tenga que modificar alguna medida.

La TV LCD al final se ha sacado el interior y eliminado la carcasa de plástico, como llevaba un sistema de altavoces 2.1 o similar voy a recuperarlos y los utilizare para el sistema de audio conectando el PC a la entrada de audio de la TV.


arcade_32

Un saludo.
 
Top
txuko
view post Posted on 10/4/2015, 09:24     +1   -1




Despiece de la TV LCD 32 con el sistema de audio:


20150410_074959

20150410_075005
 
Top
Juan Morales
view post Posted on 12/4/2015, 09:29     +1   -1




Se ve genial...
 
Top
view post Posted on 12/4/2015, 21:05     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Muy buen proyecto compi!!! El diseño está entre una GreenGold y una Naomi, no??? Mola, está muy chulo.

La tele mejor sin la carcasa, tendrá que respirar dentro del mueble, así que tendrás que ventilar bien por dentro y sacar el aire caliente por arriba.

No te agobies por el equipo, es más que suficiente para emular un buen puñado de sistemas, yo no lo cambiaría. RetrOS tienes dos versiones, una de 32 y otra de 64 bits, lo digo por si te animas a instalarlo. Si no tampoco es obligatorio, claro.

8 botones por jugador??? Son muchos, no??? O es que vas a intentar emular PS2 o Gamecube??? Es que si no no le veo mucho sentido, y con ese equipo no creo que puedas mover estos emuladores.

Venga, mucho ánimo con tu proyecto, que seguro que lo llevas a buen puerto. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 21:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhh buen diseño..., que peculiar....;)

por la marquee muy slim...

Pues a la espera de verlo en directo...


Saludos!!! ;)
 
Web Contacts  Top
txuko
view post Posted on 15/5/2015, 08:21     +1   -1




Buenas a todos, esto va un poco lento pero lo mas difícil para mi que es la carcasa de madera esta ya casi finalizada.

IMG_20150430_WA0004


IMG_20150514_WA0020

IMG_20150514_WA0024
 
Top
view post Posted on 15/5/2015, 09:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno!! Ya tienes la estructura!, buen trabajo..

Marquesina entiendo que no?, y monedero tampoco no?, las bartop a veces se omite esto, pero con el pie, tienes la ventaja de mas espacio.

Bueno seguimos amigo..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
txuko
view post Posted on 19/5/2015, 12:51     +1   -1




Buenas,

Pues al ser de 32” si hubiese hecho marquesina mas o menos como el mueble estándar la arcade sería enorme así que he intentado estilizarla lo máximo posible para que a la hora de trasladar de un sitio a otro no fuese un muerto, ya sabemos a la mujer todo le molesta jajajaja…

El monedero por ahora no, no descarto de ponerlo pero mas adelante solo sería añadir el agujero y conexiones y listo, así que los “updates” pueden venir luego.

Para empezar el montaje de la pantalla, mandos y metacrilato he pensado en tener primero al arte frontal para luego poder centrar bien los agujeros sobre el boceto, si hago primero los agujeros esta el peligro de que luego no cuadren con el boceto.

Este es el cpo, art y marquesina todo en un mismo panel de vinilo, espero poder doblar bien el metacrilato para no tener que cortarlo supongo hará mas bonito que en dos piezas ya que esta a la vista en el frontal.

Prueba_cpo_y_frontal_80x93
 
Top
view post Posted on 19/5/2015, 15:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Me encanta!!!!..

Tiene el c.p.o insertado en la marquee?.., o es una presentación..?

Preciosos...


Saludos
 
Web Contacts  Top
Briareos
view post Posted on 19/5/2015, 20:44     +1   -1




Ese mueble está muy chulo, la verdad es que con ese pedazo de monitor que le vas a poner al haberla hecho tan "slim" no da la sensación de ser un mueble enorme.

Me parece muy correcta la decisión que has tomado de no agujerear el cpo hasta tener los artes terminados. A mi es algo que elreypescador siempre me ha dicho desde que comencé mi proyecto, que primero tener los artes y después taladrar el cpo y la verdad es que con todos los proyectazos que se ha currado como para no hacerle caso.....jejejejeje.

Estoy deseando ver como evoluciona tu proyecto.

Mucho ánimo compañero.

Un saludo,
Bri.
 
Top
txuko
view post Posted on 20/5/2015, 08:49     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 19/5/2015, 16:46) 
Me encanta!!!!..

Tiene el c.p.o insertado en la marquee?.., o es una presentación..?

Preciosos...


Saludos

Si va todo integrado en el mismo vinilo c.p.o, marquee y la marquesina aunque esta ultima sea plana, mi idea es que el metacrilato sea toda una pieza, haciendo el pliegue entre el marquee y el c.p.o a ver si todo sale bien. ;)

Gracias.

Altavoces de la TV añadidos al mueble.

IMG_20150520_WA0000

Edited by txuko - 20/5/2015, 11:01
 
Top
view post Posted on 20/5/2015, 11:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale perfecto!!, tiene que quedar de escandalo, lo único hacer el ángulo del metacrilato para que quede de fábula..

A la espera de verlo, y con paciencia.

Gracias por contestar..


Saludos!! ;)
 
Web Contacts  Top
txuko
view post Posted on 22/5/2015, 17:05     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 12/4/2015, 22:05) 
Muy buen proyecto compi!!! El diseño está entre una GreenGold y una Naomi, no??? Mola, está muy chulo.

La tele mejor sin la carcasa, tendrá que respirar dentro del mueble, así que tendrás que ventilar bien por dentro y sacar el aire caliente por arriba.

No te agobies por el equipo, es más que suficiente para emular un buen puñado de sistemas, yo no lo cambiaría. RetrOS tienes dos versiones, una de 32 y otra de 64 bits, lo digo por si te animas a instalarlo. Si no tampoco es obligatorio, claro.

8 botones por jugador??? Son muchos, no??? O es que vas a intentar emular PS2 o Gamecube??? Es que si no no le veo mucho sentido, y con ese equipo no creo que puedas mover estos emuladores.

Venga, mucho ánimo con tu proyecto, que seguro que lo llevas a buen puerto. Un saludo!!!

Al final solo voy a poner 7 botones, pero como el hardware siempre se puede actualizar ya los tengo, poner luego mas botones va a ser tarea complicada. ;)

Un saludo.
 
Top
49 replies since 8/4/2015, 13:02   2393 views
  Share