Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Regulador Volumen

« Older   Newer »
  Share  
emariano001
view post Posted on 26/5/2015, 16:55     +1   -1




Buenas, a ver si me podeis exar un cable.
A la hora de poner unos altavoces no se como/donde instalar el regulador de volumen.
Los altavoces que desmonte para instalar en la recre tienen el regulador junto con una placa.
¿Como podria hacer para poder controlar el volumen desde el exterior?

Habia pensado en configurar alguna combinacion de botones para controlarlo.

Cualquier ayuda o idea sera bien recibida.
 
Top
Brass
view post Posted on 26/5/2015, 18:40     +1   -1




Si quieers controlarlo por hardware, no te queda mas remedio que poner ese potenciometro, o puentearlo a uno accesible desde el exterior. Y por ejemplo lo que hice fue ponerlo dentro, pero cerca de la puertecilla delantera, el sonido no es algo que cambies muy a menudo y con tenerlo a mano, lo veo suficiente.
Si quieres controlarlo con una combinacion de controles, tienes que hacerlo via software, tienes aplicaciones para hacer usb to keyboard y asignar acciones de sistema a combinacionesde teclas, entre ellas, el manejo del volumen, con lo cual lo dejarias al maximo en el potenciometro y lo controlarias con los botones de panel de control.
 
Top
emariano001
view post Posted on 27/5/2015, 10:33     +1   -1




Muchas Gracias, es lo que me pensaba. A ver que hago no se si sabre puentearlo, asi que mirare de hace lo que me dices de ponerlo de manera accesible.
 
Top
zdrake
view post Posted on 29/5/2015, 13:00     +1   -1




Esto es como lo tengo yo, por si te sirve de algo, la placa que se ve ahi a la izquierda, entre la placa base y el disco duro...agujero en la madera para que se accesible desde fuera una vez cerrado todo, y pegado con cola termoadhesiva, no es una maravilla de la ingenieria pero sujeta bien y hace su funcion

 
Top
cesarf
view post Posted on 14/8/2015, 17:17     +1   -1




Hola hago una pregunta en este thread para no abrir otro ya que mi pregunta tiene que ver, yo no se nada de esto asi que perdonen la pregunta, y si me podrian aclarar que funcion hace cada aparato que voy a poner en fotos se los agradeceria mucho.. bueno el tema es asi quiero ponerle un regulador a los parlantes ya que estan directos y son muy ruidosos al punto que tube que sacarle uno :P

Los cables de los parlantes arrancan de esta caja (la cual no tengo idea cual es su funcion)


luego se juntan en esta plaqueta (la cual no pudieron ponerla en un lugar mas incomodo para llegar -.- jajaja)


y terminan saliendo los 4 cables por el frente los cuales van 2 a cada una de los parlantes/bocinas


existe alguna forma de ponerle un regulador de sonido o un boton de apagado encendido? desde ya muchas gracias si esto no puede ir aqui me avisan y lo hago en un thread nuevo
 
Top
view post Posted on 14/8/2015, 17:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Puede ponerle un potenciómetro, los hay electrónicos o los clásicos de baquelita..

También puedes ponerle en series un interruptor unifilar para apagar y encender dichos altavoces..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
cesarf
view post Posted on 15/8/2015, 05:14     +1   -1




Gracias por la respuesta, en estos dias le pongo potenciometros a los parlantes, alguien del foro sabe que es la caja de la primera foto que subi?
 
Top
view post Posted on 15/8/2015, 11:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Esa primera es una fuente de alimentación no?..

Que sale todas las lineas para alimentar a los dispositivos hardware.


Saludos.!
 
Web Contacts  Top
cesarf
view post Posted on 15/8/2015, 17:20     +1   -1




es que al lado tiene una fuente de alimentacion como las pc's normales por eso pense que era otra cosa :P
 
Top
view post Posted on 15/8/2015, 17:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejejeje.. ;)

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/5/2020, 06:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


este programa te puede servir
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=61694297


imagen_3

Download attachment
Joy_Vol_Arcade.zip ( Number of downloads: 21 )

 
Top
view post Posted on 11/1/2021, 20:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Gracias por el aporte, aunque sea un hilo de hace 5 años XD XD XD
 
Top
11 replies since 26/5/2015, 16:55   695 views
  Share