Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recreativa CEGAL IV DOBLE PANTALLA

« Older   Newer »
  Share  
Tapraxis
view post Posted on 6/6/2015, 22:39     +1   -1




Hola a todos.

Os expongo, como curiosidad, unas fotos de mi aún no terminada recre CEGAL IV con doble monitor. Os pongo fotos y abajo su historia:

Está sin terminar, falta poner el canto T-molding, los biseles (bezesl) superior e inferior, asignación de botones, funcionamiento de uno de los monederos y otras cosas que surjan.

DSC_0085_zpsnnfbgx97

DSC_0084_zpskvr9cy2q


DSC_0080_zpsxmahp3rp



La compré hace varios años en un estado bastante aceptable, pero sin funcionar la pantalla, con los típicos quemados de los cigarrillos en la parte alta de la misma y el embellecedor de los cantos bastante mal. El resto (mandos, monedero, luz del panel superior, mueble, etc.) estaban bastante bien.

Estos años sólo me dediqué a limpiarla superficialmente (nada de lijar, pintar, etc.) y me centré en instalarle una CPU y un monitor en el que corriese decentemente un MAME actual. Luego le puse ruedas para su mejor transporte. Aunque le puse una plataforma que en breve se lo quitaré y pondre dichas ruedas directamente sobre el mueble (porque está elevado mucho el panel de mandos y en si todo el mueble).

Luego realice diversos cambios como añadir un cuarto botón a cada jugador (en la parte inferior), otro para el arranque y apagado de la máquina (a la altura del monedero) y que todos fuesen iluminados (todos nuevos junto con los switches). El cableado también nuevo para alimentar todo el conjunto creado.

Después de todo esto el resultado me hizo el pensar que el panel superior iluminado (sin ninguna gracia mas que la decorativa para hacer aumentar de altura al conjunto de la máquina) con las letras CEGAL IV y en fondo del SKYLINE de Nueva York (totalmente desfasado al estar las difuntas Torres Gemelas) me hizo pensar en aprovechar ese hueco que había para colocar un segundo monitor TFT en su interior y darle algún uso.

Probando y mirando diversos monitores a mi disposición de esas medidas pude dar con uno de 15" que se adaptaba como un guante. Coloqué una tarjeta gráfica con doble salida de video VGA/DVI y de ahí surgió esta modificación. Trasteando con el MAME, junto con las resoluciones de las pantallas, con el front-end MALA pude conseguir mostrar la información:

Monitor superior: Videos demostrativos (Videos snap) de cada juego, que en caso de no existir mostraran un logo en movimiento de MAME
Fondo del monitor superior (Background): El espacio en movimiento, en conjunto con el monitor principal.
Monitor Principal: Listado de juegos, con su número, veces jugado, etc.
Fondo del monitor principal (Background):El espacio en movimiento, en conjunto con el monitor superior.

Y esta es mi maka. Aun me queda mucho como los diseños de los biseles, así como las decoraciones laterales (que por cierto esas pegatinas de marcianitos son de IKEA) y muchas cosas más.

Un saludo.
 
Top
okabe56
view post Posted on 7/6/2015, 12:12     +1   -1




Ostia tio, se sale! Una maca con 2 pantallas! Ademas ya tienes practicamente el mueble terminado, asi que el unico punto flaco seria el tema de las artes... pero estas en el sitio indicado. Es pensar en alguna de las artes que ha restaurado Mikonos puestas en la recre, y es que me pongo hasta nervioso... jaja

En serio, echa un vistazo por aqui que seguro que encuentras unas artes que se amolden como un guante a tu recre. Ya nos cuentas que vas pensando y los adelantos que le hagas!

Saludos
 
Top
view post Posted on 7/6/2015, 15:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ufff. Como está ya..., me acuerdo...!! Que de tiempo tío!!!, que tal?, me alegro verte crack..

Se encuentra ya en fase de terminación, ha quedado guapísima.

Y el c.p.o también te queda por decorar no?

Pues he visto varias formas de ejecutar loa vídeos o salva pantallas en el monitor "B", o de la marquee.., me recuerdas como lo hiciste tu?, lo hiciste con controltft?

Saludos Tapraxis amigo..
 
Web Contacts  Top
2 replies since 6/6/2015, 22:39   120 views
  Share