Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monederos Azkoyen L60K de dos Videosonic, problema alimentación y asignación de créditos por moneda

« Older   Newer »
  Share  
Majesty
view post Posted on 15/6/2015, 10:11     +1   -1




Buenos días, ando restaurando las dos videosonic que compre y consegui dos monederos azkoyen L60k, os cuento mis dos problemas, en una de ellas instalo el monedero y funciona correctamente lo unico que acepta todo tipo de pesetas y euros dando un credito con cualquier moneda que insertes,(estos monederos eran de unas maquinas de tabaco) por lo que entiendo estan programados para aceptar cualquier moneda, si alguien me puede decir como reprogramar el monedero se lo agradeceria.

El Segundo problema y creo que es mas gordo es en la segunda maquina, cuando pongo los mismos monederos que funcionan en la primera dejan de funcionar, no hacen nada, de hecho ni funciona el monedero ni el sonido en esa maquina (no se si tendrá relación), he probado a comprobar todas las clemas de la fuente hantarex que esten bien ajustadas y de momento no veo nada raro, he notado también que cuando pulsas el boton de expulsar la moneda que has introducido para los atascos y demás en la maquina que funciona acciona el monedero y hace un ruido abriendolo, en esta no hace nada, parece ser como que no llegase corriente, si alguien me puede ayudar como puedo comprobar esto porque de electricidad tengo poca idea, tengo un voltimetro pero no se muy bien como lo debería de usar, porque yo creo que el tema es que no esta llegando corriente al monedero, porque no hace nada y insertas cualquier moneda y la devuelve, cuando en la otra maquina la acepta y te da un crédito.

Gracias.
Roberto
 
Top
view post Posted on 15/6/2015, 12:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En el segundo caso indudablemente es un problema de alimentación de los monederos electrónicos. Para estar seguro, conecta una bombilla pequeña de 12 v, a ver si es que se ilumina.

En el primero de los caso, es un problema de configuración de "Dip Switches", que son unas pequeñas palanquitas que pueden manipularse. Bájate el manual y halla la combinación que asigne los valores o créditos que tú quieres para cada moneda.

Para acceder a los Dip Switches de un monedero electrónico Azkoyen, tienes que retirarle una carcasa de plástico anclada por pestañas. Esta secuencia de imágenes `pretenece a un apéndice futuro de los básicos del mondero arcade creado por mí:

Acceso a los "dip switches" del monedero electrónio Azkoyen N50 de máquina recreativa para regular su comportamiento con los créditos y monedas.
Basic%20monedero%20dW


Saludos
 
Web  Top
Majesty
view post Posted on 15/6/2015, 12:50     +1   -1




Gracias Mikonos por contestar tus post me han enseñado bastante en este mundillo que hasta hace unos meses desconocia, pero que cada día estoy más enganchado.
¿pero de donde me bajo el manual? porque llevo leyendo este fin de semana y no encuentro nada, he leido algo como que hay que puentear el J5 y demás, pero no veo nada claro.... he encontrado uno en internet pero es del l66S, no se si eso se hace igual. Por lo que entendido hay que hacer lo siguiente:

1 - Desconectas el mazo de cables del monedero.
2 - Pones el Dip Switches 1 en posición 0 para la moneda uno y posición 1 para la moneda dos (En mi caso tenia puesto una pegatina del tio que me lo vendío que el sw1 desabilita pesetas)
2 - haces el puente entre el pin izquierdo y central
3 - Conectas el mazo y hace un sonido o algo así
4 - Introduces 25 monedas del tipo que quieres que te reconozca
5 - quitas el puente y hace otro sonido se supone que así esta reprogramado.

Mi idea es que el monedero de:

1 pulso con una moneda de 0.50€
2 pulsos con una de 1€
4 pulsos con la de 2€

No se si esto es correcto y si es así como hay que hacerlo.

Gracias.
 
Top
view post Posted on 17/6/2015, 10:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El manual de los monederos Azkoyen antes se encontraba en la página del fabricante, pero la están remodelando y no estoy seguro de que los vuelvan a colgar, pero hay páginas especializadas de dónde se pueden encontrar


En Zona Arcade tienes la página colgada con la explicación de los dipswithes del N50 aquí:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48244205

Si te das cuntna, hay una configuración que admite todas las monedas, como es tu caso. Hay que toquetear.

* En este mismo modelo (N50) convertido a €, la configuración de dip swithes es: 1 ON y el resto en OFF, por si te sirve de algo.



Y luego en Fabergames he encontrado más manuales, como por ejemplo el del "selector L66S"

www.fabergames.com/productos/medios-de-cobro/monedas


Siempre puedes acudir a Azkoyen y pasarles la consulta.



Saludos
 
Web  Top
Majesty
view post Posted on 17/6/2015, 18:21     +1   -1




Ok, gracias voy a probar el de fabergames, lo tenia ya bajado, si doy con ello os cuento, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Gracias.
 
Top
Majesty
view post Posted on 19/6/2015, 10:45     +1   -1




El tema de la corriente del monedero y del sonido del altavoz, ya esta solucionado, era simplemente un fusible que hay en la fuente Hantarex justo encima de la salida de 12V, estaba roto, lo he cambiado y ya funciona correctamente, tanto el sonido como el monedero, ahora voy a ver si doy con la reprogramación del Azkoyen L60K. Os voy contando progresos.
 
Top
view post Posted on 19/6/2015, 11:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok tío!!.

A programarlos, que tiene su peluseo..

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
Corvison2002
view post Posted on 4/3/2016, 20:16     +1   -1




El L60K lo programa usando un programador azcoyen L60K
Tiene un eprom por lo que dúo que se puedan programar manualmente
El L66S es más simple de programar
 
Top
7 replies since 15/6/2015, 10:11   875 views
  Share