Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

HyperMarquee con LCD 4"

« Older   Newer »
  Share  
carlosas
view post Posted on 16/6/2015, 20:01     +1   -1




Buenas ZonaArcade!

Vuelvo a escribir desde hace mucho tiempo... He vuelto a retomar el tema de mi bartop y tenia una duda que me gustaria que me aclararais...

El diseño de mi bartop va a estar enfocado en una replica de la Neo Geo y queria realizar lo siguiente.
en la parte de frontal ( Marquee) de Neo Geo he visto un modelo que me gustaba mucho que era el siguiente:

Neo%20Geo%20System%20SNK%20generic%20marquee

Pues bien, en el cuadrado de la derecha como muchos ya sabreis se colocaba la imagen del juego que tenia la maquina en cuestión.

A mi se me habia ocurrido poner un LCD pequeño controlado por HyperMarquee y que este valla cambiando segun elegimos juegos como he podido ver en varios videos por internet. El LCD que habia pensado seria un 3 o 4 pulgadas. La historia es que creo que Hypermarquee solo detecta la marquesina como una 2º pantalla

La cosa es... ¿Como realizarias esta acción?

Muchas gracias por adelantado

PD: En cuanto tenga todo realizado subire fotos en el apartado correspondiente jaja
 
Top
Shure
view post Posted on 15/12/2016, 21:51     +1   -1




Hola, ha pasado tiempo llegaste a montar el lcd en la marquesina? me parece una solución muy buena frente a las pantallas que son muy caras, un saludo!
 
Top
view post Posted on 16/12/2016, 14:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Viste algo de la Marquee?

Saludo
 
Web Contacts  Top
Shure
view post Posted on 16/12/2016, 18:30     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 16/12/2016, 14:15) 
Viste algo de la Marquee?

Saludo

Llevo un par de días rebuscando por internet, y mirando foros americanos, un usuario de este foro dice que las hay por menos de 100€, me gustaría saber donde... yo las que encontré están por 500$:

http://stores.ebay.com/VitroLight-LCD-Module-Store

Otras opción que encontré es usar una pantalla retrovisor de estas para el coche, este modelo está sobre 100€, son 10" de pantalla, y unos dimensiones de 30x10cm...muy pequeño para ese precio:

www.amazon.com/XO-Vision-RM102-10-...w/dp/B00L5S7HUC

además habría que transformar la señal VGA del pc a RCA, creo que con este aparato bastaría:

www.ebay.es/itm/131906114377?_trksi...K%3AMEBIDX%3AIT

pero vamos...un coñazo. Les envié un mensaje a los chicos de Factoryarcade porque me suena que antes vendían marquesinas LCD pero no me contestaron todavía, también contacté con un par de empresas de displays industriales y alguna que se dedica a recortar pantallas para hacer lo que buscamos pero imagino que será muy muy caro.

Al final la opción más práctica va a ser la que propuso aquí el compañero de un vinilo de neogeo y una pantalla de entre 4" y 7" en la esquina para mostrar el juego

:(
 
Top
view post Posted on 16/12/2016, 21:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Claro, es que esas pantallas son caras..

Puedes mirar otra opción para las presentaciones, buscar un marco para fotos digital, son más baratos y sirven.

Un saludo!!
 
Web Contacts  Top
Shure
view post Posted on 17/12/2016, 22:07     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 16/12/2016, 21:40) 
Claro, es que esas pantallas son caras..

Puedes mirar otra opción para las presentaciones, buscar un marco para fotos digital, son más baratos y sirven.

Un saludo!!

por lo que leí los marcos deigitales no sirven ya que las imágenes se meten en una memoria, no puedes conectarlo como segunda pantalla
 
Top
view post Posted on 17/12/2016, 22:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Por curiosidad, ¿has mirado pantalla LCD en Aliexpress?
 
Top
Shure
view post Posted on 18/12/2016, 18:37     +1   -1




QUOTE (Jss1980 @ 17/12/2016, 22:40) 
Por curiosidad, ¿has mirado pantalla LCD en Aliexpress?

Si, y sólo me salen pantallas de teléfonos móviles..y en otras páginas como alibaba hay pantallas tipo Bar Display pero al por mayor. Seguiré buscando opciones
 
Top
view post Posted on 18/12/2016, 21:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
91
Location:
Madrid

Status:


Así, a pelo, y a riesgo de meter la patita...

¿has pensado usar una raspberry con una pantalla de 4" o 5" de las que se adaptan directamente? No son nada caras.

Así, primera búsqueda:

www.sparkfun.com/products/13733
 
Top
Shure
view post Posted on 18/12/2016, 21:49     +1   -1




QUOTE (jlopez77 @ 18/12/2016, 21:28) 
Así, a pelo, y a riesgo de meter la patita...

¿has pensado usar una raspberry con una pantalla de 4" o 5" de las que se adaptan directamente? No son nada caras.

Así, primera búsqueda:

www.sparkfun.com/products/13733

no estoy muy al día de las raspberrys pero sería como hacer una tablet o un miniordenador no? mmmm no serviría, lo que necesitamos para la marquesina es una pantalla,sin más, para conectarla al pc de la recreativa como segunda pantalla y ponerla con el programa hypermarquee

Una de estas sería perfecta:

Litemax_21_2

https://litemax.en.alibaba.com/product/605...t_1920x316.html

21.2" pulgadas, 55cmx12cm entra bien en el hueco de la marquesina de la máquina, y tiene conexión VGA.

La empresa tiene distribuidor en España les mandé un mensaje pidiendo presupuesto, que va a ser caro, a ver si contestan
 
Top
9 replies since 16/6/2015, 20:01   514 views
  Share