Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como aislar palancas mag-stick?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/7/2015, 14:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
114

Status:


Buenas tardes,ayer me di cuenta que al monitor de mi maca al rato de estar jugando le salen dos manchas mas o menos en las esquinas inferiores ,al principio pense que serian unos altavoces que le puse debajo del monitor pero los quite y vuelven a salir,asi que supongo que seran las palancas magneticas,probe con el cpo abierto y salen mas pequeñas y tardan mas en aparecer. Habia pensado que igual se puede poner algun material aislante no?? Que me aconsejais ?
 
Top
view post Posted on 17/8/2015, 20:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Hola estionx, por lo que comentas si que parece ser un problema de magnetismo. A mi me pasaba lo mismo con una tv de tubo. Le salían unas esferas a los laterales debido a unos altavoces que tenía colocados a los laterales. Intenta hacer alguna especie de "caja de faraday" entre el cpo y el monitor. No se que magnitud tendrán los imanes de las palancas pero no creo que sea tanto como un altavoz de 4 pulgadas. Ojo! No soy un experto, solo es una recomendación. Un saludo
 
Top
view post Posted on 18/8/2015, 10:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Desmagnetizalo.., casi seguro sea eso.

Pasa le un taladro en marcha o un secador de pelo, y "barre" esas manchas al exterior.

Y siempre un vistazo con sumo cuidado al chasis, para ver que este todo en orden en la circuitería.

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/9/2015, 16:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
114

Status:


QUOTE (BALLE- @ 18/8/2015, 11:38) 
Desmagnetizalo.., casi seguro sea eso.

Pasa le un taladro en marcha o un secador de pelo, y "barre" esas manchas al exterior.

Y siempre un vistazo con sumo cuidado al chasis, para ver que este todo en orden en la circuitería.

Saludos.!!

Buenas,pues hoy he intentado sacar las manchas con un secador de pelo,no se realmente que hay que hacer,le he arrimado el lomo del secador encendido varias veces y las manchas no se mueven,siguen ahí.
 
Top
view post Posted on 12/9/2015, 10:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


El chasis al encender deberia desmagnetizar todo.

Retira las palancas y deja encendido un rato, si como dices apareceb por las palancas ahora no deberian aparecer.

Si es asi entonces ponte a investigar algun forma de reducir influencia del iman.

Saludos y ya cuentas
 
Top
4 replies since 26/7/2015, 14:00   153 views
  Share